PDA

Ver la Versión Completa : Downpipe + supresor,si o no?



PoKy_DiaBLo
15/02/2009, 17:39
Bueno compañeros, os comento mi duda, resulta que tengo que cambiar el flexible del escape(80€ aprox) y como a mi pronto se me calienta la cabeza he estado "investigando" un poco sobre el tema de poner una Downpipe más ancha y un supresor de catalizador con el silencioso y salida de serie del Leon FR.

Que opinais sobre el tema? O sería mejor tubo directo hasta el final?Solo vaciar el catalizador?


Venga que se que varios andais con el mismo tema encima, aer que pros y contras se os ocurren :lol:

Saludos!

jesusito
15/02/2009, 18:23
Bueno compañeros, os comento mi duda, resulta que tengo que cambiar el flexible del escape(80€ aprox) y como a mi pronto se me calienta la cabeza he estado "investigando" un poco sobre el tema de poner una Downpipe más ancha y un supresor de catalizador con el silencioso y salida de serie del Leon FR.

Que opinais sobre el tema? O sería mejor tubo directo hasta el final?Solo vaciar el catalizador?


Venga que se que varios andais con el mismo tema encima, aer que pros y contras se os ocurren :lol:

Saludos!

Yo pondria un DP milltek.

Ganaras algo de altos y perderas un pelin de bajos.

Sacaras algun Cv por el camino.

Si cambias la linea, lo mismo pero mas, y mas lag.

Tambien bajaras EGT y controlaras un poco mejor el soplado.

Un saludo

PoKy_DiaBLo
15/02/2009, 18:31
Solo la Downpipe entonces? Mañana he de mirar haber cuanto me cobran por una artesanal, ya que a lo mejor es más barata que milltek y la funcion la ha de cumplir igualmente xD

jesusito
15/02/2009, 18:35
Solo la Downpipe entonces? Mañana he de mirar haber cuanto me cobran por una artesanal, ya que a lo mejor es más barata que milltek y la funcion la ha de cumplir igualmente xD

Tu mismo.

Si te la hacen y acopla perfectamente, y no te vibra ni toca en ningun sitio, dime donde la has hecho y por cuanto.

Mucha gente pone todas las tuberias, excepto el silencioso.

Eso, para mi es la mejor relacion prestaciones-fiabilidad-precio, pero tener un resonador milltek y escuchar su sonido, NO TIENE PRECIO.

Un saludo

PoKy_DiaBLo
15/02/2009, 18:42
Si, pero la linea completa de milltek creo que ronda los 600€ + montaje no? Mi idea en un principio era esa, poner DP 2,5 y dejar el resto de serie, se gana algo o hay que añadir un supresor?

jesusito
15/02/2009, 18:46
Si, pero la linea completa de milltek creo que ronda los 600€ + montaje no? Mi idea en un principio era esa, poner DP 2,5 y dejar el resto de serie, se gana algo o hay que añadir un supresor?

La DP, sustituye a la DP OEM y al catalizador, o sea, la DP es en si un supresor.

[Only registered and activated users can see links] ... ight=linea ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

PoKy_DiaBLo
15/02/2009, 18:56
Ya he visto las fotos, pero desde donde acaba la DP hasta el catalizador no va otro tramo de tubo? O ya engancha directamente el catalizador con la downpipe???

Es que esto sin ver unas fotos de todos los bajos del coche me resulta un poco dificil xD

jesusito
15/02/2009, 19:27
Ya he visto las fotos, pero desde donde acaba la DP hasta el catalizador no va otro tramo de tubo? O ya engancha directamente el catalizador con la downpipe???

Es que esto sin ver unas fotos de todos los bajos del coche me resulta un poco dificil xD

¿has mirado la pag. 4?

[Only registered and activated users can see links] ... ight=linea ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

PoKy_DiaBLo
15/02/2009, 20:21
Lo he visto si, pero me quedaba con la duda, en a foto que encima pone DP, en ese sitio iba el catalizador o que?

PoKy_DiaBLo
02/11/2009, 10:49
Retomo el post, resulta que en el CPSL se está organizando una compra conjunta de Downpipe THS, al parecer son calcadas a las Milltek pero bastante mas baratas. En principio unos 180€ más el descuento que hagan... compensa o no?

R.A.S.
02/11/2009, 10:54
estoy al tanto, tenme informado please.

PoKy_DiaBLo
02/11/2009, 11:00
estoy al tanto, tenme informado please.

De momento al parecer, le preguntaron al proveedor si las habia para coches gasolina y para más coches diesel, con lo que sea ya lo iré poniendo aquí, o si tu te manejas por ebay y prefieres abrir nuestro propio sondeo o compra conjunta mucho mejor!

lebrillo
02/11/2009, 12:45
Aqui habia un forero que vendia una downpipe para tdi
[Only registered and activated users can see links]

PoKy_DiaBLo
02/11/2009, 12:48
Aqui habia un forero que vendia una downpipe para tdi
[Only registered and activated users can see links]

Gracias lebrillo, pero el precio de la compra conjunta se estima que sea bastante inferior...

lebrillo
02/11/2009, 12:52
Gracias lebrillo, pero el precio de la compra conjunta se estima que sea bastante inferior...

me he dado cuenta... ofrecele 100 pavos, siempre es mejor 100pavos en el bolsillo que un cacho hierro debajo de la cama.

Orum
03/11/2009, 14:49
Retomo el post, resulta que en el CPSL se está organizando una compra conjunta de Downpipe THS, al parecer son calcadas a las Milltek pero bastante mas baratas. En principio unos 180€ más el descuento que hagan... compensa o no?
Si compensa, mira yo he tenido en las manos un DP milteck ( 380 E) en España y una Dp Usa 200 $, bueno pues un mecanico y un soldador amiguete mio no eran capaces de distinguir una y otra , es mas recientemente he vuelto a mirar si me perdia la Dp ( no era asi pero aunque le he añadido la pasta termica me he planteado soldar..) pues un año despues hemos comprobado las sodaduras, el material ,. etc etc el chaval del a3 tfsi y yo...y sigue sin haber diferencia,...bueno si la hay casi 200e en el mismo producto...y a mi que me digan misa....soy el primero eh, pero creo que a veces pagamos por burros...

PoKy_DiaBLo
03/11/2009, 15:10
Orum gracias tio, porque yo no es el primero que me comentó que cuando habia tanta diferencia de € por algo era y todo eso. Veo que no es así, asique finalmente a ver que precio nos dan y en que queda la cosa.

Graciñas!

PoKy_DiaBLo
29/11/2009, 11:12
Retomo el post.... la duda ahora es: downpipe o simplemente vaciar el catalizador? Entre una cosa y la otra hay unos 50/60€ de diferencia, la ventaja de solo vaciar es que paso ITV perfectamente, pero si pongo una downpipe tendría que poner la de serie antes de la ITV. La funcion es la misma de la downpipe que si se vacia el catalizador no?

djyuyo
29/11/2009, 12:22
Retomo el post.... la duda ahora es: downpipe o simplemente vaciar el catalizador? Entre una cosa y la otra hay unos 50/60€ de diferencia, la ventaja de solo vaciar es que paso ITV perfectamente, pero si pongo una downpipe tendría que poner la de serie antes de la ITV. La funcion es la misma de la downpipe que si se vacia el catalizador no?
Yo llevo downpipe con supresor Milltek (es la misma pieza) a la espera de introducir la reprogramacion ajustada a la instalacion.
Lo malo respecto a poner DP con supresor es que probablemente, no pases ITV (a no ser que lo cambies antes como bien dices).
Lo bueno, que no se forman turbulencias y la linea al tener mas calibre, menos problemas de EGTs.
El tema de los humos te puedo decir que con la misma reprogramacion llevando catalizador de serie a llevar supresor, tira exactamente la misma nube negra cuando lo exprimes :mrgreen:. A mi me esta pidiendo ya un intercooler grande:silbando:.

Un saludo.

alberto_amc
29/11/2009, 12:26
Con el catalizador de serie vacío sí se pasa la ITV porque no miran las emisiones, solo la opacidad. En un gasolina sí que miran emisiones y te tiran....

Otra cosa es que el tío de la itv vea indicios de que el cata esté manipulado, y te tire por ello.... pero eso es otra cosa....

djyuyo
29/11/2009, 12:30
Con el catalizador de serie vacío sí se pasa la ITV porque no miran las emisiones, solo la opacidad. En un gasolina sí que miran emisiones y te tiran....

Otra cosa es que el tío de la itv vea indicios de que el cata esté manipulado, y te tire por ello.... pero eso es otra cosa....
Upppps, perdona. Ya he editado el mensaje. Estaba mal explicado :callado:
Como bien dices en un diesel, miran opacidad no emisiones. Por lo tanto seguramente pasara ITV.

PoKy_DiaBLo
29/11/2009, 12:31
Eso es lo que más me tira para atrás de poner downpipe, el tener que poner la de origen para pasar ITV. Yo lo que quiero saber, es si es más o menos lo mismo, vaciar el cata que poner una downpipe mayor

alberto_amc
29/11/2009, 12:33
Dicen, que vaciando solo el cata, se crean turbulencias que perjudican la salida de gases, que lo mejor es vaciar cata y a la vez meterle un tubo recto para que sea equivalente a una línea recta.

Esto es lo que he oido, asique no te puedo asegurar que tiene de veraz ó no.

PoKy_DiaBLo
29/11/2009, 12:34
Dicen, que vaciando solo el cata, se crean turbulencias que perjudican la salida de gases, que lo mejor es vaciar cata y a la vez meterle un tubo recto para que sea equivalente a una línea recta.

Esto es lo que he oido, asique no te puedo asegurar que tiene de veraz ó no.

Yo algo escuchara sobre eso también, gracias de todas formas y a ver si se pasa alguien que lo lleve vacio o nos de un poco de luz sobre el tema...

alberto_amc
29/11/2009, 12:36
Así en Tdi te puedo decir que Jcm-juan lo lleva vacío, puedes preguntarle :ok:

djyuyo
29/11/2009, 12:41
Eso es lo que más me tira para atrás de poner downpipe, el tener que poner la de origen para pasar ITV. Yo lo que quiero saber, es si es más o menos lo mismo, vaciar el cata que poner una downpipe mayor
Yo lo que haria en tu caso si dudas entre una cosa y otra seria abrir catalizador, introducir tubo recto (para evitar turbulencias) como bien dice alberto e instalar repro adaptada. Asi seguramente pases ITV y al final la diferencia con DP + supresor no creo que sea tanta. Lo importante es que te has quitado un buen tapon de por medio para bajar EGT.

Saludos

P.D.: Una pregunta que me acaba de venir a la cabeza para los mas expertos, mi coche lleva en la linea de escape 2 silenciosos, ¿eso tambien hace mucho tapon?