PDA

Ver la Versión Completa : Error 16485 sin solución tdi 130 awx



francamp
02/08/2013, 13:18
Hola a todos, desde hace tiempo llevo sufriendo ese error que va acompañado del testigo de avería en el motor...
16485/P0101/000257 - Mass Air Flow Sensor (G70): Implausible Signal, intermitent.Todo apunta a que el caudalímetro no mide bien, pues he cambiado caudalímetro, tubos de vacío, reconstruído la bomba tandem, comprobado fugas en manguitos e intercooler y no se ve nada.
Mi teoría es que la egr no trabaja bien y hace que el caudalímetro no mida correctamente.
El coche no parece ir mal, lo que sí he hecho es probar con distintas n75 y n18 que tengo usadas por aquí y hay valores que no me cuadran:

En el vagcom, ajuste básico de la EGR se aprecia que cuando está en ON, el maf mide en torno a 260 y el duty cycle se mantiene en 64.5%
Cuando está en OFF, el maf mide en torno a 343 y el duty cycle se mantiene en un 19.9%.

Decir que llevo la egr ajustada según m0nch0 a 300.

Espero vuestra ayuda proque estoy un poco desesperado con el tema.
Saludos.

lebrillo
03/08/2013, 00:29
Si el cauda esta roto, no suele ser nunca intermitente.
Por ello todo apunta a el conector o el cableado.

codi31
03/08/2013, 01:54
Hola a todos, desde hace tiempo llevo sufriendo ese error que va acompañado del testigo de avería en el motor...
16485/P0101/000257 - Mass Air Flow Sensor (G70): Implausible Signal, intermitent.

Todo apunta a que el caudalímetro no mide bien, pues he cambiado caudalímetro, tubos de vacío, reconstruído la bomba tandem, comprobado fugas en manguitos e intercooler y no se ve nada.
Mi teoría es que la egr no trabaja bien y hace que el caudalímetro no mida correctamente.
El coche no parece ir mal, lo que sí he hecho es probar con distintas n75 y n18 que tengo usadas por aquí y hay valores que no me cuadran:

En el vagcom, ajuste básico de la EGR se aprecia que cuando está en ON, el maf mide en torno a 260 y el duty cycle se mantiene en 64.5%
Cuando está en OFF, el maf mide en torno a 343 y el duty cycle se mantiene en un 19.9%.

Decir que llevo la egr ajustada según m0nch0 a 300.

Espero vuestra ayuda proque estoy un poco desesperado con el tema.
Saludos.

como te dice Lebrillo, huele a tema de cableado/conector, y mas si el caudalimetro es nuevo. con el tema de la EGR, si dices que la has ajustado según el manual de m0nch0, ya te digo que la has ajustado mal.

si el manual se a seguido de manera correcta, el valor del 2º campo del canal 003 debe de estar clavado en 300 (se permite una variación de -25 o +25 sobre ese valor) y el tercer campo debe de estar sobre 370/380 (mas o menos) y el ciclo de trabajo de la EGR (Duty Cycle) con EGR cerrada, debe de estar a 4.8% no a 19.9%

estaba limpia esa EGR antes de semi-anular?? salu2

francamp
03/08/2013, 16:18
Gracias por la ayuda. el cableado lo descartaría casi por completo ya que he comprobado con multimetro y todas las señales llegan al conector. he probado con otra egr también limpia y ocurre lo mismo.
Código, los valores de los mg que mide el caudal coinciden con lo que dices, el fallo está en el % de duty cycle, de hay que deduzca que la egr no funcione bien.
Si pruebo a acelerar poco a poco en vacío el % se mantiene en 19, tan sólo baja al 4% cuando baja de vueltas.
Gracias y un saludo.

codi31
03/08/2013, 19:30
Gracias por la ayuda. el cableado lo descartaría casi por completo ya que he comprobado con multimetro y todas las señales llegan al conector. he probado con otra egr también limpia y ocurre lo mismo.
Código, los valores de los mg que mide el caudal coinciden con lo que dices, el fallo está en el % de duty cycle, de hay que deduzca que la egr no funcione bien.
Si pruebo a acelerar poco a poco en vacío el % se mantiene en 19, tan sólo baja al 4% cuando baja de vueltas.
Gracias y un saludo.

dices que el cableado lo descartas porque has medido con multimetro en los pines del caudalimetro y llegan todas las señales al conector, pero he de decirte, que aunque llegue señal, debe de llegar la adecuada, y no es la misma señal para todos los motores. también dices que los valores que te he puesto de EGR, coinciden con los valores que entrega tu EGR?? en el campo 2 entrega 300?? y en el campo 3 entre 370/380??

comprueba la membrana de la EGR, y que esta abra/cierre bien, y me gustaría saber si antes de semi-anular la EGR siguiendo el manual de m0nch0, esta estaba limpia o no. salu2

francamp
04/08/2013, 13:15
Efectivamente el campo 2 y 3 coincide con lo que dice Codi. Lo que no cuadra es el % de duty cycle. La egr al anularla estaba limpia.
en cuanto llegue a casa pongo las lecturas en cada pin del conector del Mad.
Saludos.

codi31
04/08/2013, 13:28
Efectivamente el campo 2 y 3 coincide con lo que dice Codi. Lo que no cuadra es el % de duty cycle. La egr al anularla estaba limpia.
en cuanto llegue a casa pongo las lecturas en cada pin del conector del Mad.
Saludos.

si has seguido el manual de m0nch0 y el valor del 2º y tercer campo del canal 003 coincide con lo que marca tu EGR, esa EGR esta semi-anulada (no anulada) pon las lecturas del Pin del conector del caudalimetro y aver que vemos..comprueba la membrana de la EGR, y miras si abre/cierra bien el vástago, sabes como no?? salu2

francamp
05/08/2013, 15:16
Hola de nuevo. Las lecturas en el conector del maf son:
pin 2 + masa=12v
pin 2+3= 12v
pin 4+ masa= 5v
pin 4 +3=5v

La membrana de la egr la comprobé hace tiempo(cuando la limpié) y el vástago sube y baja, lo que sí es cierto es que de las dos egr que tengo para probar, en una hay que succionar con más fuerza que en la otra...
¿No es raro que la egr alcance el 4% solo cuando suelto el pedal del acelerador después de acelerar bastante en vacío?
Es que si borro el error con vagcom, en el momento que dejo caer de vueltas el motor por encima de las 2000rpm, automáticamente aparece de nuevo el testigo de avería. Por ejemlo voy en quinta a 100km/h y suelto el pie del acelerador para ir disminuyendo velocidad hasta llegar a un semáforo y detenerme.

Saludos.

codi31
05/08/2013, 18:56
para comprobar la membrana de EGR, se hace succionando con la boca y se debe de notar resistencia, no debes de poder succionar y succionar sin resistencia alguna, pero si dices que en ambas EGR el vástago sube/baja, doy por echo que esta prueba esta bien echa y la membrana en ambas esta bien.

me inclino entonces por N18 o manguito de vacío que va de la N18 a la EGR en mal estado. puedes probar con otra N18?? porque el resto de valores que entrega la EGR están dentro del rango (campos 2 y 3) excepto el Duty Cycle (gestionado por la N18) con respecto a las mediciones del cableado del Cauda, no puedo ayudarte, tanto de ese tema no entiendo, pero el foro esta plagado de mediciones, solo te hace falta buscar y comparar. salu2

P.D: no tienes junta ciega ni manguitos taponados en la EGR (etc) verdad??