Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Pido Opinion sobre este cambio de Refrigerante



davidyork
02/08/2013, 14:57
Vereis, Hoy he recogido el ASV despues de un cambio de refrigerante (y tambien l.frenos).
No me lo he podido creer cuando he destapado el deposito de llenado, estaba igual que antes.
Pero antes queria vuestra opinion (3 posibilidades):
1-Solo se han limitado a rellenarlo.
2-Han abierto el grifo, han vaciado solo el radiador y han rellenado con nuevo pero se ha contaminado con el que quedaba en el circuito.
3-Si, han vaciado todo (radiador,calefaccion, sacado el termostato,etc), lo han purgado bien, pero se ha vuelto a ensuciar todo porque todo el circuito
estaba muy mal.
Os dejo fotos, una muestra con anticongelante nuevo y otro con una parte extraida despues del supuesto cambio.
Yo me quedo con opcion 2, que opinais?

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

Vanir
02/08/2013, 15:37
Como mucho te han cambiado el refrigerante pero no han limpiado el circuito, así que cuando se ha abierto el termostato se ha vuelto a llenar de porquería.

Usabas G12? Es que me parece muy lleno de porquería.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

jmageitos
02/08/2013, 16:30
+1 , el que le han puesto es g12?? tenía que estar el circuito muy sucio para tener ese color, la imagen da una sensación de que necesita un cambio con una limpieza del circuito ya

un saludo

josetrab
02/08/2013, 16:38
Generalmente.... en un taller, no emplan tanto tiempo en detalles como uno mismo.
Puedes dejarlo como esta, o volver a enjuagar hasta que limpie y añadir anticongelante tu mismo, o ir al del taller explicarselo y segun lo afronten te lo hagan ellos sin coste o solo pagando el nuevo refrigerante.

Flakito
02/08/2013, 19:43
La mierda que tenía, madre mía.
Da la impresión de que antes en vez de refrigerante tenía agua, yo pediría que Adrián una buena limpieza del circuito y añadir refrigerante G12.

jose77
02/08/2013, 20:37
como sabeis yo tengo un taller,cambiar el anticogelante con un motor en ese estado ,no es precisamente tarea facil.Primero ahy que quitar termostato, luego abundante agua y con fayri,si,si es cojonudo como deja los circuitos despues de tres o cuatro veces,total, mano de obra sobre 35 o 40 € pero jamas hechare un g-12 en un circuito asín,el que paga exige!!!!S2

davidyork
03/08/2013, 07:23
Entones todos opináis que es la opción 3?

Alo
03/08/2013, 08:12
Yo ya he dicho varias veces que no pasa nada por echar agua en corto plazo pero como circule un coche con agua de refrigerante olvidate de ver el anticongelante limpio para mucho tiempo a menos que despues quites termostatos y limpies bien el circuito varias veces, lo mismo pasa con los tapafugas, que cuesta despues ver el anticongelante limpio.... El agua del grifo es agua con sales minerales y cloro, vamos un buen corrosivo. Antes se usaban agua y sale minerales de refrigerante para algunas cosas pero se desecho por la corrosion que produce.

Vanir
03/08/2013, 14:48
Si quieres tener el circuito un poco más limpio yo usaría algún producto específico para eso ( Nural tiene, pero hay otros), y luego un lavado de circuito y nuevo refrigerante G12 en proporción correcta.

No quedará impecable pero mejorará.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

davidyork
03/08/2013, 15:29
mirad, he tenido el recipiente 2 días sin moverlo y se ha quedado un suelo marron solido en el fondo, se os ocurriría poner un filtro para que vaya reteniendo todas las partículas? en el tubo de vuelta a la botella de llenado. Uno por ejemplo de combustible de esos pequeñitos?

davidyork
03/08/2013, 15:38
como estos... ([Only registered and activated users can see links])

Vanir
03/08/2013, 15:47
mirad, he tenido el recipiente 2 días sin moverlo y se ha quedado un suelo marron solido en el fondo, se os ocurriría poner un filtro para que vaya reteniendo todas las partículas? en el tubo de vuelta a la botella de llenado. Uno por ejemplo de combustible de esos pequeñitos?

No, porque en unos minutos se satura y se monta un cristo.

Ese sedimento solo lo sacas lavando el circuito

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

josetrab
03/08/2013, 16:36
Estoy con Vanir... yo no lo haria.

Alo
03/08/2013, 16:56
algun detergente limpiarlo bien y es la solución, lo del filtro ademas pierdes capacidad de refrigeracion porque el filtro provoca una perdida de presion

zx10
03/08/2013, 17:19
Yo no se.. diría que han mezclado con otro no compatible, y se ha descompuesto todo, porque esa suciedad no es normal.

Vanir
03/08/2013, 20:38
O han mezclado dos refrigerantes incimpatibles y uno ha precipitado o el coche ha circulado con mucha proporción de agua ( no se si aguas muy duras favorecen que aparezca tanta mierda)


Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

neteiris
04/08/2013, 00:10
eso es gazpacho. se han equivocado y es gazpacho. je je je.
fuera bromas, limpiar y purgar un circuito no es tan facil y dejarlo como nuevo menos. supongo que en algun momento te mezclaron el anticogenlante rosa con el amarillo y reacciono dejandote el circuito como los zorros.
mi opinion es que si el coche no se calienta ni lo toques.
antiguamente la gente le daba por limpiar los radiadores y todos los poros que tenia tapados con los lodos los destapaba y el radiador era un colador.
si funciona no lo toques. cambia el liquido del vaso y el radiador cuando toque y a funcionar.
suerte

davidyork
04/08/2013, 11:03
Estoy por comprar filtros de combustible de esos pequeños transparentes e ir sustituyéndolos a medida que de vayan sedimentando.

Vanir
04/08/2013, 12:40
Estoy por comprar filtros de combustible de esos pequeños transparentes e ir sustituyéndolos a medida que de vayan sedimentando.

Piensa que eso no son unas pocas impurezas como pasa con el combustible, eso es mucha porquería.

Por otra parte, cuantas veces por hora pasa todo el liquido por el circuito una vez abierto el termostato?
El riesgo es que el filtro se sature en unos minutos y, además de los problemas de presión en el circuito, le metas un calentón al coche.
Además de la limitación de caudal que supone el filtro, porque no va a tener la misma luz que los manguitos.

Mi consejo es que, si de verdad no eres capaz de soportar el llevar así el circuito, hagas una limpieza y no hagas apaños.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Alo
04/08/2013, 13:55
No lo hagas, no pasa nada por ir asi y si no limpialo como dios manda. No se puede uno jugar una culata por arreglar algo que no pasa nada por ir asi.

Los filtros tienen una perdida de presión y eso hace que la bomba mueva menos agua y a medida que se va acumulando mas mierda mas grande es la perdida de presión, hasta que no circule el agua, sin circular el agua el coche se calienta en segundos. Ademas el filtro esta pensado para filtrar diesel y si el anticongelante con toda la mierda que lleva es mas espeso provocara mas perdida de presión, yo con estas cosas no juego.

Tu piensa la mierda que hay en los 5 litros de refrigerante que llevas ¿cuanto filtros de estos vas a llenar? paras cada 5 minutos y ¿lo vacias o lo dejas arrancado y te tiras una tarde quitando y poniendo filtros cuando puedes limpiar el circuito en mucho menos tiempo?