PDA

Ver la Versión Completa : humo blanco ibiza sdi inyectores?



janduteam
02/08/2013, 16:07
hola a todos aqui mando otro tema ,resulta ser que tengo un ibiza sdi año2000 el cual tengo un problema que al encender y poner marcha atras sobre todo se pone a echar una de humo que ni los rastafaris fumando he pasado vag com y he visto que el inyector numero 4 esta en 1.89 en positivo de valor podria venir de aqui
compresion buena esta mirado no hay consumo de agua pero algo de consumo de aceite nada exagerado

bueno haber que me decis que ya no se por donde empezar gracias de antemano

codi31
03/08/2013, 02:01
pon el valor del resto de inyectores, pero si el valor del 4º inyector es +1.89 es elevado, y el problema seguramente venga de ellos. miraste el valor con motor caliente y todo consumible apagado verdad?? salu2

janduteam
03/08/2013, 15:35
hola codi mira los valores d los demas estan en 0-y valores buenos si hize e la diaagoniss con90gradosy lo d los consumibles no se a q t refieres m puedes esplicar saludos

codi31
03/08/2013, 20:03
hola codi mira los valores d los demas estan en 0-y valores buenos si hize e la diaagoniss con90gradosy lo d los consumibles no se a q t refieres m puedes esplicar saludos

consumibles apagados= Radio, climatizador/A/C, puertas cerradas, luces exteriores e interiores (etc) todo consumible apagado, nada encendido, es decir, motor arrancado (90º) y motor a ralentí y todo apagado como si te fueras a casa. miraste el valor de esos inyectores así?? podrías poner una foto de los mismos? o el valor de los 4 campos? salu2

janduteam
04/08/2013, 15:26
el unico consumible era el mechero pues es donde conecto el portatil hago un pantallazo de los canales el valor d corredera esta entre un 4-5 que canales debo mirar para asi mandar foto d todo gracias d nuevo amigo

codi31
04/08/2013, 23:22
el unico consumible era el mechero pues es donde conecto el portatil hago un pantallazo de los canales el valor d corredera esta entre un 4-5 que canales debo mirar para asi mandar foto d todo gracias d nuevo amigo

desde el canal 001 al 023 (incluyendo la gráfica del Timing, canal 000) y tomando los valores con motor caliente (90º) y todo consumible apagado y sin acelerar. salu2

P.D: un poco alto el valor de la corredera.

janduteam
05/08/2013, 00:55
cual es el valor de corredera de este modelo mas o menos asi ya lo graduo todo

codi31
05/08/2013, 11:00
cual es el valor de corredera de este modelo mas o menos asi ya lo graduo todo

para tu motor, entre 2.4 y 3.0 pero ese valor lo eliges tu en función de tus gustos y de tu manera de conducir, no es un valor por defecto, va mas a gusto tuyo. echa un vistazo por el foro (que el tema esta muy tratado) y elige tu el valor que mas se adapte a ti. salu2

janduteam
05/08/2013, 18:29
gracias codi en breve subo los pantallazos para que me lo mires el tema de la corredera pues lo mirare pues claro esta que tb ahi puede venir lo del humo tb le influye? no en fin haber si entre mañana o pasado subo esto y me dices gracias de nuevo amigo y saludos

codi31
05/08/2013, 18:45
gracias codi en breve subo los pantallazos para que me lo mires el tema de la corredera pues lo mirare pues claro esta que tb ahi puede venir lo del humo tb le influye? no en fin haber si entre mañana o pasado subo esto y me dices gracias de nuevo amigo y saludos

evidente que el valor de la Corredera y Timing afecta al valor de inyectores y a que eche mas o menos humo, por eso te he pedido que pongas los pantallazos, para saber por donde atenernos. salu2

janduteam
18/08/2013, 21:27
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

janduteam
18/08/2013, 21:35
([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

janduteam
18/08/2013, 21:35
he estado de vacaciones y aqui te mando los valores haber si veis algo mal entonces saludosss y graciasss

Raitán
19/08/2013, 00:18
para tu motor, entre 2.4 y 3.0 pero ese valor lo eliges tu en función de tus gustos y de tu manera de conducir, no es un valor por defecto, va mas a gusto tuyo. echa un vistazo por el foro (que el tema esta muy tratado) y elige tu el valor que mas se adapte a ti. salu2

Es cierto. Asi es.

Yo menos de 2,4 de corredera no recomiendo.En el motor viejo q tenia antes, a 2,2 no iba mal y gastaba muy poco( yo voy buscando consumos a velocidades mantenidas.Nada de acelerones a fondo y demas).Es mas iba bien y era un mechero.
En el segundo motor q puse( ambos AHU) trasplante la bomba y aunq no deberia, se me puso la corredera en 2,0 mg...Y cuando levantabas el pie del gas, hacia un puto ruido Tatatata como una T5 de 5 cilindros viejuna, y lo q es peor, cuando volvias a acelerar, tardaba en responder y pegaba un tiron.Era casi imposible hacerlo con la suavidad necesaria para q no lo diera( claro, iba seco de gasoleo). Ahora lo subi a 2,4 y ya casi no lo hace y va bien, pero aun asi es un poco tosco el funcionamiento.Imagino q a 2,6 ya ira fino fino.Y sera un buen compromiso con funcionamiento suave y consumo contenido.


he estado de vacaciones y aqui te mando los valores haber si veis algo mal entonces saludosss y graciasss

Odio la **** rana imagenes shack q hay q andar pinchando.Por q no usais tynpic??

Pues si, tienes un inyector un pelin "peor" pero aun en uso, no te alarmes.

Pero eso si, no he visto grafica de timing.Quizas lo lleves muy adelantado y por eso sale humo blanco( gasoil sin quemar).

Pon grafica del timing y a ser posible pincha en cloud y espera unos segundos antes de hacer el pantallazo.

codi31
19/08/2013, 12:04
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


veo todos los canales en rango (nada que achacar) exceptuando el valor de la corredera (4.8 mg/R) la cantidad de inyección que esta un poco alta (pero bajando la corredera seguro que baja) y el Timing, que esta algo alto para ese motor (50) yo bajaba la corredera a 3.0 y dejaba el Timing en 40 y probaba el coche de nuevo, porque yo veo el valor de inyectores en rango, aunque necesitan limpieza. ya sabes, un buen limpiador (prefiero uno de purgue) bajar corredera y Timing y probar. salu2

P.D: pon la gráfica del Timing, y comenta si el valor del mismo oscila o es fijo, y si oscila, cuanto lo hace. espero que esos pantallazos los tomaras con todo consumible apagado.

janduteam
15/09/2013, 12:33
hola amigos despues de mucha limpiezas de egr y admision seguia igual echando ese humo blanco mal oliente me fije y vi que le falataba el rompeolas de debajo de la tapa de balancines que no viene de serie pero habia leido que para no consumir tanto aceite era buena ponerselo asi que me compre una 12 euros en servicio oficial y esto lo pongo pues me canse de leer y leer sobre el tema del humo blanco y para mi sorpresa no echa ni un gramo de humo es flipante pero cierto lo unico que queda es hacerle el timing ya que la grafica me muestar 70 y oscila hasta 72 me parece demasiado para ser un sdi y cuando le aprietas de verdad echa humo negro carbon jejeje solo dandole gas en las primeras marchas

janduteam
15/09/2013, 12:37
nunca le he echo el timing y claro eso lo mueves one milimetro y no veas lo que desfasa y otro problema que tengo es poder entrar en el modulo confort que yo creo que no lo lleva pues el mando no me funciona despues de cambiarle la pila a veces funcioan eso siempre y cuando le quito bateria unas h y luego lo codifico como viene en el manual pero se me vuelve a ir y deja de funcionar tengo varios mandos de este modelo de 2 cordobas uno de l año98 y otro 99 y cllaro queria entrar con vag com pero no lo lee ni el 46 ni el 35 que suelen ser estos los apartados para entrar

bueno de nuevo muchas gracias a todos por estar ahi ayudandome

codi31
15/09/2013, 15:48
busca en el foro, hay manuales y bastantes post que hablan de como regular el Timing y la Corredera, hay algunos que hasta incluyen fotos y detalle a detalle. si no te atreves a regularlo tu, lleva el coche a un buen taller (competente) y que lo hagan ellos, seguro que después de regular esto la cantidad de humo disminuye.

que versión de Vag-Com usas?? porque en tu modelo de coche (Seat Ibiza SDI del 2000) ya vienen "creo" con modulo de confort, y si no trae modulo confort tiene modulo 35 por narices..haz un AutoScan y ahí te salen los módulos que tienes y los que no. salu2

janduteam
15/09/2013, 16:13
hola codi tengo la versipn 11.11 de vag com y en el autoscan no sale ningun modulo ni el 46 ni el 35 por eso mi duda lo del timing lo mirare y vere pero me molaba saber como acceder a esos modulos

codi31
15/09/2013, 16:24
hola codi tengo la versión 11.11 de vag com y en el autoscan no sale ningun modulo ni el 46 ni el 35 por eso mi duda lo del timing lo mirare y vere pero me molaba saber como acceder a esos modulos

como que en el AutoScan no sale ni el modulo 46 ni el 35?? eso no puede ser, a que te refieres?? que ni siquiera entra el AutoScan a leer esos módulos? se los salta?? pon aquí el AutoScan completo y le echamos un vistazo por favor..salu2

janduteam
15/09/2013, 17:22
pues como bien dices se los salta el autoscan si lo hace te lee motor inmo radio etc pero esos modulos no incluso entrando directamente en esos apartados tp lo hace por eso m parece raro ahora desconecte baterua unas horillas y volvere a intentarlo pero es raro de c..........

codi31
15/09/2013, 17:32
pues como bien dices se los salta el autoscan si lo hace te lee motor inmo radio etc pero esos modulos no incluso entrando directamente en esos apartados tp lo hace por eso m parece raro ahora desconecte baterua unas horillas y volvere a intentarlo pero es raro de c..........

desconecta la batería al menos un par de horas, haces un AutoScan y por favor cuelga aquí el mismo..salu2

janduteam
15/09/2013, 20:10
VAG-COM Version: Release 704.1
Data version: 20071016

Sunday,15,September,2013,19:11:22:37412

Chassis Type: 6K - Seat Ibiza/Cordoba
Scan: 01 02 03 08 15 17 45 56

Mileage: 201510km/125212miles
-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: None
Part No: 038 906 013 AB
Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 2164
Coding: 00002
Shop #: WSC 06402

No fault code found.
Readiness: N/A

-------------------------------------------------------------------------------
Address 08: Auto HVAC Labels: 6K0-959-291.LBL
Part No: 6K0 959 291
Component: AUTOCLIMA-110 X03.03

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments Labels: 6K0-920-xxx.LBL
Part No: 6K0 920 850 C
Component: 6K-KOMBIINSTR. VDO V05
Coding: 00143
Shop #: WSC 00000

Part No: IMMO
Component: IDENTNR: SEZ7Z0Y0430936
IMMO-IDENTNR: SEZ7Z0Y0430936

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 56: Radio Labels: 1J0-035-18x-56.LBL
Part No: 6K0 035 156 A
Component: Radio GRO 1V32
Coding: 00401
Shop #: WSC 06402

No fault code found.

End --------------------------------------------------------------------------------------------------

y despues de unas horas esto fue lo que arrojo y no hay manera de entrar ahi

janduteam
15/09/2013, 20:11
lo raro es que lo salte y hace poco estaba funcionando no muy bien pero funcionaba pegado a la puerta se fastidiaria el modulo?

codi31
15/09/2013, 21:10
lo raro es que lo salte y hace poco estaba funcionando no muy bien pero funcionaba pegado a la puerta se fastidiaria el modulo?

dices que antes si podías acceder al modulo de confort con el Vag-Com??

janduteam
15/09/2013, 21:43
quiero decir que el mando funcionaba nunca antes lo habia probado pues aun acabo de reparar el coche lo del modulo 46 y 35 me fije ahora pues me hace falta jejejje gracias

codi31
16/09/2013, 13:25
vamos a ver que yo me aclare, porque me estoy haciendo un lio.. por favor intenta expresarte mejor..

ese mando a llegado a funcionar correctamente con el Ibiza SDI del 2000?? porque si tiene cierre por mando por huevos tiene o modulo 46 o modulo 35..según veo ese AutoScan, a simple vista digo que no hay ninguno de los 2 módulos en el coche, el AutoScan lo realiza y acaba bien..salu2

janduteam
17/09/2013, 09:43
jejejje asi es el mando siempre funciono y es el que venia con el coche y dejo de funcionar , con la llave cierra todas las puertas asi que supongo que le cierre funciona ,pero eses modulos , no aparecen , ni uno ni otro ,por eso mi duda le pase el autocom, el vag com 311.2 y el vag com 11.11 haber si me decia algo pero nada de nada ,tengo mandos donantes pero aun asi nada de nada , y lo raro es que es como dices tu lleva modulo de control hasta mire en el etka y lo marca pero aqui esta desaparecido es un asunto bastante raro no entiendo nada la verdad he desconectado la bateria toda la noche y nada de nada

haber si ahora lo exprese bien saludos y perdona amigo s2

codi31
17/09/2013, 12:47
jejejje asi es el mando siempre funciono y es el que venia con el coche y dejo de funcionar , con la llave cierra todas las puertas asi que supongo que le cierre funciona ,pero eses modulos , no aparecen , ni uno ni otro ,por eso mi duda le pase el autocom, el vag com 311.2 y el vag com 11.11 haber si me decia algo pero nada de nada ,tengo mandos donantes pero aun asi nada de nada , y lo raro es que es como dices tu lleva modulo de control hasta mire en el etka y lo marca pero aqui esta desaparecido es un asunto bastante raro no entiendo nada la verdad he desconectado la bateria toda la noche y nada de nada

haber si ahora lo exprese bien saludos y perdona amigo s2

pues si el mando cerraba/abría el coche por radiofrecuencia hasta hace poco, y el ETKA determina que lleva modulo confort, el AutoScan no lo marca, porque si se lo salta, marca que hay un error de lectura para acceder a ese modulo o que no se puede alcanzar/leer (y no marca nada, como si no lo tuviese) accede debajo del volante, mira si lleva modulo confort, y si lo lleva, mira fusibles, cableado/conector y a ver si ves cual puede ser la causa. salu2

kloki28
17/09/2013, 15:01
no vas a entrar ya que lleva un modulo el cual no tiene diagnosis ( ibiza 6k2).

tendras que volver a casar el mando, el procedimiento lo tendras en la red.

si mal no recuerdo es poner llave en contacto, dejar presionado uno de los botones, quitar contacto y llave "se encendera el led " y soltar boton y dar al contarario, todo en corto periodo de tiempo.

saludos

codi31
17/09/2013, 15:36
no vas a entrar ya que lleva un modulo el cual no tiene diagnosis (Ibiza 6K2)

ya decía yo..pero como he dicho..de todos los motores y modelos no puedo saber, he de meter la pata para aprender..salu2

janduteam
18/09/2013, 09:42
pues vaya tela ,el procedimiento lo tengo mas que aprendido y nada de nada asi que supongo que se fastidiaria la recepcion de este modulo o algo asi mirare de cambiarlo o algo pues de nunca usar las puertas ayer se me jodio el bombin de la puerta (de vez en cuando hay que acordarse de usarlas o echarles un poquitin de aceite jejjeje)pero bueno

sabeis en que precio anda este modulo? pues no se si comprarlo nuevo o de segunda

janduteam
18/09/2013, 09:44
y de nuevo muchas gracias a todos y sobre todo a ti codi que siempre me estas echando un cable ,muchisimas gracias ahora toca desmontar jejjejejej ya os contare

janduteam
03/12/2013, 18:15
despues de mucho tiempo voy a desmontar para acceder a dicho modulo mi preguntas son las siguientes
donde va este modulo?
otra de mis preguntas tengo un despiece de un cordoba tdi 2001 valdra ese modulo para mi sdi 2000
hay gente que dice que va desmontando el cuadro otros debajo del volante etc por eso mis dudas

graciass

janduteam
03/12/2013, 21:50
please alguien me echa un cablecillo pa saber donde cae este modulo

ibiza sdi año 2000

codi31
03/12/2013, 22:57
please alguien me echa un cablecillo pa saber donde cae este modulo

ibiza sdi año 2000

Ya te hemos dicho que miraras debajo del volante a ver si ves el modulo de confort (que desconozco si llevas) lo has mirado?? o si no, el modulo va detrás del volante, busca información por el foro e Internet (que la hay y mucha) y sales de dudas en un plis-plas (así de simple)

ya te hemos dado multitud de información compañero, lee de nuevo el hilo del post, y comprueba de nuevo todo..no se si te vale el modulo de un SDI del 2001, porque lo mismo ese SDI si lleva modulo de confort y tu coche no (investiga) no seas vaguete jejeje salu2

janduteam
04/12/2013, 17:00
despues de mucho mirar y mirar el modulo lo lleva detras del cuadro paralos que no lo sepais el del coche donante tb me vale hasta son la misma numeracion lo he cambiado pero chofff sigue igual jejejej tb he probado con otro mando y choff asi que yo creo que toca revisar cableado pues no le veo yo mas cosas pues no conozco ninguna manera de codificar ese modulo se supone que se codifica el mando

codi31
05/12/2013, 11:20
despues de mucho mirar y mirar el modulo lo lleva detras del cuadro paralos que no lo sepais el del coche donante tb me vale hasta son la misma numeracion lo he cambiado pero chofff sigue igual jejejej tb he probado con otro mando y choff asi que yo creo que toca revisar cableado pues no le veo yo mas cosas pues no conozco ninguna manera de codificar ese modulo se supone que se codifica el mando

Pusiste ese nuevo modulo y una vez puesto, casaste de nuevo el mando?? porque ese sería el procedimiento que debes de haber realizado..también comprobaría si la antena receptora del mando (va en el pilar A) el pilar que baja del techo al salpicadero (lado conductor) justo detrás de la moqueta esta la antena, mira a ver su estado y cableado (etc..) fusibles ya los comprobaste, verdad? salu2

janduteam
08/12/2013, 20:38
asi es hize procedimiento de casar el mando despues de poner dicho modulo lo de la antena no tenia ni idea lo comprobare y los fusibles todos revisados

codi31
08/12/2013, 21:00
asi es hize procedimiento de casar el mando despues de poner dicho modulo lo de la antena no tenia ni idea lo comprobare y los fusibles todos revisados

Pues comprueba y comenta..