PDA

Ver la Versión Completa : perdida de fuerza en subida considerable del Passat 1.9 TDI del 99



nabtet1
02/08/2013, 16:10
Buenas ;D

A ver si alguien puede echarme una ayuda con un problema que me surgió en el coche.

Y es que cuesta muchismo subir rpm en de 3ª a 5ª marcha no llega a los 3.000 y o le cuesta mucho para llegar a los 3mil rpm. nose si es el embrage tiene que ver algu, en subidas largas se va perdiendo velocidad considerable,

Espero vuestras comentrios saludos :D

jose_r6
02/08/2013, 16:22
Buenas ;D

A ver si alguien puede echarme una ayuda con un problema que me surgió en el coche.

Y es que cuesta muchismo subir rpm en de 3ª a 5ª marcha no llega a los 3.000 y o le cuesta mucho para llegar a los 3mil rpm. nose si es el embrage tiene que ver algu, en subidas largas se va perdiendo velocidad considerable,

Espero vuestras comentrios saludos :D

El embrague descartado, si te patinase el embrague el motor subiría de rpm pero no aumentaría la velocidad o no en la proporción que debería, yo creo que te ha entrado en limp mode que es un sistema de auto protección por qué ha habido una sobre presion por parte del turbo.

Tienes vag com? Si es así haz un auto scan y cuelgas los resultados

Un saludo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

jmageitos
02/08/2013, 16:23
sin probar el coche es difícil decirte si es de embrague, un log ayudaría para ver posibles fugas, entre otras causas posibles

un saludo

Raitán
02/08/2013, 16:58
Tiene pinta de caudalimetro no??

ALUNIX
02/08/2013, 21:31
Raitan casi casi, si no ha cambiado en ningun ocasion caudalimetro, posiblemente en un 80% sea ese el desperfecto.
De ser asi y mas que nada por los sintomas que comentas, metele un pilburg (creo se ezcribe asi), puezto que los bosch que montan de fabrica cascan con facilidad.
Yo ya pase por ese fallo tipificado de general, pero que estos gallanes no asumen como defecto , pa no gastar pasta en cambiarlas sin coste , ademas de los fallos de soldaduras en placas de cerraduras, sensores dd temperatura liquido refrigerante, n 75, n18, rele 109, desgaste punta cigueñal.................?????
Suerte en esta averia de ahora y que las demas tarden en aparecer.

ALUNIX
02/08/2013, 21:37
NABTET, cuando justo notes esa perdida de potencia, que ademas no vas a superar los 120, para al arcen , apagas coche le vuelves a dar contacto y si el coche vuelve a ser el de antes por unos kilometros hasta otra vez emperrarse es caudalimetro.

Whitsnak
02/08/2013, 22:56
A mi me pasó lo mismo con el Audi A3 que tenemos.

Solución: cambiar caudalimetro, limpiar EGR y colector de admisión, estaba hasta las trancas de carbonilla (no entraba ni siquiera el meñique), por ende, el motor no respira adecuadamnete, de ahí la pérdida de potencia tanto en llano como en cuesta.

codi31
03/08/2013, 01:57
sin un LOG + AutoScan todo son suposiciones..salu2

neteiris
03/08/2013, 09:37
mi caso fue la N75 que estaba picada la membrana. pero claro podia ser el caudalimetro pero lo tenia impoluto. podian ser tubos de vacio pero los tenia bien.
pero haciendo un log del coche lo sacas fijo.
suerte

nabtet1
04/08/2013, 16:07
Primero de todo muchas gracias a todos :)

De momento no le hecho ningun Scan, para ver posibles errores, l
y el problma como en caso del A3 es cierto en llano no esque pierd fuerza pero le cuesta muchoooo llegar x ejemplo a los 140km/h (autopista :p) pero en subida de repente estoy a 120km/h y baja a los 100 y se nota a sensación por mucho que tiens el accelerador a tope no sube, de echo seguia bajando, (un salida de humos negros puede que tenga que ver que este sucio como has dicho.
e llevare al mecanico a ver que deci y os lo cuento,

Saluudos ;)

codi31
04/08/2013, 23:20
Primero de todo muchas gracias a todos :)

De momento no le hecho ningun Scan, para ver posibles errores, l
y el problma como en caso del A3 es cierto en llano no esque pierd fuerza pero le cuesta muchoooo llegar x ejemplo a los 140km/h (autopista :p) pero en subida de repente estoy a 120km/h y baja a los 100 y se nota a sensación por mucho que tiens el accelerador a tope no sube, de echo seguia bajando, (un salida de humos negros puede que tenga que ver que este sucio como has dicho.
e llevare al mecanico a ver que deci y os lo cuento,

Saluudos ;)

si dispones de un Vag-Com, porque llevarlo al mecánico?? salu2