PDA

Ver la Versión Completa : Transmision Automatica Jetta 2000 Aceite



fherp
03/08/2013, 00:41
Buenas tardes, Tengo una transmicion automatica que me da error de speed sensor, segun e leido por algunos lados falta de aceite o nivel inadecuado pueden causar esta falla. Alguien sabe como se revisa el aceite? algunos dicen que con el vagcom otros que solo quitando el tornillo de purga. Quisiera verificar esto del aceite antes de comprar un sensor nuevo.

Saludos
Fherp

Alo
03/08/2013, 01:30
La transmision tiptronic que sera la tuya lleva un tornillo de nivel, pero hay un procedimiento para mirarlo.

Conectas vagcom, vas al modulo de la transmision y a un apartado que es la temperatura del atf, arrancas el coche que debe estar frio pones P y abres el tornillo de nivel cuando la temperatura del ATF sea 35-40 debe comenzar a gotear ATF por el tornillo de nivel, con el coche arrancado, si es asi está bien, si no le falta liquido y si comienza a salir antes de 35º mucha cantidad hay exceso.

NUNCA tener el motor parado y el tornillo de nivel quitado porque la caja de cambios tiene un circuito que al parar mucho ATF va al carter tirandote litros de ATF por allí. Cuando hayas hecho la prueba cierras el tapon y luego ya paras el motor.

Aunque yo creo que no vas a resolver lo del sensor pero mirar el nivel de ATF no es perder el tiempo, es critico ademas de cambiarle de vez en cuando el ATF y el filtro aunque la marca diga que no es necesario.

Si no es tiptronic pues ni idea.

fherp
03/08/2013, 03:05
La transmision tiptronic que sera la tuya lleva un tornillo de nivel, pero hay un procedimiento para mirarlo.

Conectas vagcom, vas al modulo de la transmision y a un apartado que es la temperatura del atf, arrancas el coche que debe estar frio pones P y abres el tornillo de nivel cuando la temperatura del ATF sea 35-40 debe comenzar a gotear ATF por el tornillo de nivel, con el coche arrancado, si es asi está bien, si no le falta liquido y si comienza a salir antes de 35º mucha cantidad hay exceso.

NUNCA tener el motor parado y el tornillo de nivel quitado porque la caja de cambios tiene un circuito que al parar mucho ATF va al carter tirandote litros de ATF por allí. Cuando hayas hecho la prueba cierras el tapon y luego ya paras el motor.

Aunque yo creo que no vas a resolver lo del sensor pero mirar el nivel de ATF no es perder el tiempo, es critico ademas de cambiarle de vez en cuando el ATF y el filtro aunque la marca diga que no es necesario.

Si no es tiptronic pues ni idea.

Gracias es exactamente lo que buscaba. Te puedo hacer otra pregunta? Cuando compre el auto me recomendaron realizar cambio de aceite (luego vi que no es necesario ni recomendable el cambio ) me pusieron un aceite syntetico con las especificaciones que marca el manual de fabrica de vw. Luego e visto en internet que debe de ser el aceite original de vw. Que aceite lleva esta caja?

Saludos
Fherp

Alo
03/08/2013, 07:50
Con que cumplas las especificaciones YO CREO que no hay mayor problema, lo de las especificaciones es mas porque hay muchos tipos de ATF pero algunos son muy distintos, y muchos de ellos no se pueden mezclar.

De todas formas a mi hay ATF que los llaman multi y que cumplen muchas especificaciones y si miras el lt711 41 o algo asi que es el que usa las tiptronic dicen que al tacto es muy distinto al dexron III, la viscosidad si varia mucho se nota al tacto, y hay ATF que pone que cumplen las dos y de acuerdo que se puedan mezclar o ponerle ese pero un aceite mas viscoso no funcionará igual los cambios los puede hacer un poco mas bruscos sobretodo en frio si es mas viscoso..

Yo le pondria uno que cumpla la especificacion pero que sea exclusivo de esa especificacion, es decir que se haya fabricado solo para eso.
Si el del concesionario es muy caro el fabricante de la caja es ZF llama a ellos y le pides precio y si no si pones la especificación, yo tenia localizado un ATF en ebay con la referencia de la que utilizaba mi coche que la habian fabricado para los tiptronic de 4 y 5 marchas si es la misma y lo sigue vendiendo era muy barato..

fherp
03/08/2013, 19:56
Gracias por tu ayuda.
Saludos
Fherp