PDA

Ver la Versión Completa : ¿Problema en DSG?



DSG87
03/08/2013, 11:56
Hola equipo.

Una pregunta. Cuando te tiras por una bajada es normal que marque que va en 2a velocidad pero el motor no se oiga aunque vayas bajando a altas velocidades?

Me da la sensación de que baja en punto muerto. No reduce. Las rpm se quedan muertas en 1000rpm aunque bajes a toda castaña.

A alguien le pasa? Veo que se queda en punto muerto y no engrana la 2a aunque realmente lo ponga en el fis.

Saludos.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Gael_03
03/08/2013, 12:19
Hola Dani, yo de tú cambio poco se, y lo que se, es gracias a tus documentos y aportes.
No creo que sea normal, hace años te hablo de unos 50, se montaban en algunos coches americanos algo que se llamaba rueda libre, el conducto tenía la opción de activar un sistema que se por así decirlo al soltar el acelerador dejaba el coche en punto muerto, y volvía a engañar al acelerar, se hizo para ahorrar combustible, pero fué retirado porque resultaba ser muy peligroso, sobre todo en descensos.

Por eso te digo que desde mi ignorancia no lo veo normal.

A ver que opinan los que llevan tú mismo cambio.

Saludos.

DSG87
03/08/2013, 12:30
Gracias amigo.

Como digo...si bajo despacito sí engrana y se escucha el motor reducir, pero si bajo rápido por una cuesta, veo que baja en punto muerto.

Hablo de estar bajando a 50 o más y solo tocando el freno un poquito o ni eso. Y obviamente sin tocar el acelerador.

No se si estará programado a tal fin, para evitar revolucionarlo mucho y ser un problema de confort en el interior...pero nunca me había percatado.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

joselero
03/08/2013, 16:43
A mi me pasa lo mismo que a ti y me ha pasado varias veces, pero en mi caso es sin pisar el freno. En cuanto lo piso un poco inmediatamente entra el freno motor. Me ha pasado bajando una cuesta como tu dices sin pisar el freno y en cuanto lo he pisado ha retenido de golpe y normalmente siempre lo hace reteniendo en 2ª. Imaginate hasta que punto sube de vueltas!! Un saludo!!

DSG87
03/08/2013, 17:31
A mi me pasa lo mismo que a ti y me ha pasado varias veces, pero en mi caso es sin pisar el freno. En cuanto lo piso un poco inmediatamente entra el freno motor. Me ha pasado bajando una cuesta como tu dices sin pisar el freno y en cuanto lo he pisado ha retenido de golpe y normalmente siempre lo hace reteniendo en 2ª. Imaginate hasta que punto sube de vueltas!! Un saludo!!

Creo que tienes razón. Es cuando bajo en caida libre. Sin tocar el freno. Si lo toco. .creo que es verdad que engrana, si.

Pues será que está así configurado. A mi me ha dado una sensación extraña bajar a toda castaña sin oir el motor retener. .jeje

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

beigecapuccino
03/08/2013, 20:18
Hola DSG87, por lo menos el de 7 velocidades a poco que coge velocidad en 2ª y bajando sin acelerar nada, suelta el embrague y retiene la velocidad.

Un saludo "desegero".

DSG87
03/08/2013, 20:35
Hola DSG87, por lo menos el de 7 velocidades a poco que coge velocidad en 2ª y bajando sin acelerar nada, suelta el embrague y retiene la velocidad.

Un saludo "desegero".

Jeje...gracias.

Creo que será lo que hablaba el otro compi. Que el 6 está configurado así. Que si bajas fuerte sin acelerar ni frenar...se pone en punto muerto hasta que tocas el freno..que se embraga y retiene.

Saludos crack! ;)

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

joselero
04/08/2013, 00:01
Una pregunta Dani:¿Tu cambio hace ruido cuando bajas por ejemplo reteniendo por una cuesta en 2ª sobre unas 1200 vueltas? Es que el mio he notado que haciendo eso que te comento hace un ruido como a piezas sueltas(como si algo estuviera suelto dentro del cambio) pero solo lo hace a esas vueltas y en 2ª sobre una velocidad de 15 o 20 kmh. ¿A ti te ha pasado alguna vez o a alguien mas o soy algun tipo de excepcion? Un saludo compi!! :ok:

luisete07
04/08/2013, 05:00
Una pregunta Dani:¿Tu cambio hace ruido cuando bajas por ejemplo reteniendo por una cuesta en 2ª sobre unas 1200 vueltas? Es que el mio he notado que haciendo eso que te comento hace un ruido como a piezas sueltas(como si algo estuviera suelto dentro del cambio) pero solo lo hace a esas vueltas y en 2ª sobre una velocidad de 15 o 20 kmh. ¿A ti te ha pasado alguna vez o a alguien mas o soy algun tipo de excepcion? Un saludo compi!! :ok:

Lo tuyo mucho me temo que es el bimasa...

Enviado desde mi Nokia 3210 usando Tapatalk 2

DSG87
04/08/2013, 07:44
Lo tuyo mucho me temo que es el bimasa...

Enviado desde mi Nokia 3210 usando Tapatalk 2

No creo que sea el Bimasa ya! Su Scirocco es muuuuy nuevo!
La verdad es que yo eso no me he dado cuenta, así que poco puedo decirte.

Un saludo!

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

luisete07
04/08/2013, 12:19
No creo que sea el Bimasa ya! Su Scirocco es muuuuy nuevo!
La verdad es que yo eso no me he dado cuenta, así que poco puedo decirte.

Un saludo!

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Que mala hora,xD!

Enviado desde mi Nokia 3210 usando Tapatalk 2

jamercues
04/08/2013, 12:31
Creo que es normal.
En un Montero automático que teníamos, cuesta abajo ponía 3 o 4 y las rpm a 1000 pero con tocar un poco el acelerador ya subida las rpm, nose si llevará el mismo sistema o no, pero te digo mi opinión con un automático que he tenido

Saludos


Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Molas83
04/08/2013, 16:20
Pero ese Montero tiene una caja automática con convertidor de par mientras que el cambio DSG tiene embrague. No es el mismo sistema

DSG87
04/08/2013, 16:24
Pero ese Montero tiene una caja automática con convertidor de par mientras que el cambio DSG tiene embrague. No es el mismo sistema

En cuanto pille otra bajada pronunciada probaré si vuelve a hacerlo y si embraga al tocar el freno.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

whasy
04/08/2013, 23:48
Hola nene!
ya me fijare yo haber si pillo una cuesta haber si me sucede lo mismo!
te informo