PDA

Ver la Versión Completa : Perdida de potencia, "reset", y vuelven los caballos.



Joanen
03/08/2013, 15:09
Hola a todos.
Cumplidos los 300.000 kms y tras un rosario de pérdidas de agua por el vaso de expensión, calentones, y un manguito reventado, al final cedi ante la evdencia: Junta de culata.
Asi pues, reparamos y nuevamente no gasta ni una gota de agua. Aproveché para cambiar un rodamiento, pues hacia mas ruido que el mismo motor; y ya que estamos y se acercaba la ITV, pues unas gomas de la estabilizadora y una bieleta. Resumiendo: 1.800 euros.
Pero como las alegrías duran poco en casa del pobre, mi Córdoba '03 ATD me sorprende con un fallo fantasma del ABS (se queda el pedal como si el ABS actuara y acto seguido vuelve a tener el tacto normal y se queda la luz de abs encendida. Veo en el manual que no pasa nada, lo unico que voy sin abs. Pues sin abs, no pienso volver a entrar a taller. A hacer puñetas).
Unos dias mas tarde, vuelve el tacto duro en el pedal durante un rato, para a los pocos kms, apagarse la luz del abs, y volver a ir normalmente. Flipo.
A los pocos dias, otra visita de los duendes: De repente, no hay potencia. Acelero y gana vueltas, pero no noto al turbo empujar. Nada. He perdido 70 CV, al menos.
Recuerdo un truco: En marcha, en una recta que conozco, piso el embrague y apago el motor. Acto seguido doy contacto, meto cuarta y levanto el embrague suave; el motor arranca de nuevo con todos sus caballos. Es como un Ctrl+alt+Supr en un ordenador.
Este proceso de "reset en marcha" lo tengo que hacer de vez en cuando, cuando el problema reaparece.
A alguno de vosotros le ha ocurrido ?
Que diantres esta pasándo ?
Duendes de la electrónica ?, turbo? caudalímetro ?, un sensor?.
Desde luego que..............vaya tela.
Saludos !!!

Vanir
03/08/2013, 15:14
Arrancas sobre marcha en cuarta? Eso no puede ser sano para el motor.
Ya puestos arranca con llave pisando el embrague y luego mete la cuarta. ( Aunque la maniobra no deja de ser peligrosa.

Yo diría que tienes un problema de presión en el turbo.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

hevic
03/08/2013, 18:31
hola

jamas escuché este truco para recuperar el motor......eso si, daño le estas haciendo, al motor de arranque ni te digo que tiene que mover nada mas que un coche.......

haz una diagnosis vagcom, sales de dudas en 3 minutos

salu2

DSG87
03/08/2013, 18:36
Con todos mis respetos..no le encuentro el qué de hacer esto en marcha. Es un peligro y no se puede decir que varíe de hacerlo en marcha a hacerlo en parado. Apagar y volver a encender...

Eso que tú haces lo he oído hacer a gente con limp mode. .con problemas de presión de turbo. Que el motor se les venia abajo y con fallo en el cuadro y hacían esto para resetear y seguir la marcha.

Pero es peligroso y te puede costar un accidente hacer esto en marcha y sin parar.

Yo pasaría una diagnosis por ese coche a ver qué canta.

Puede haber problema de geometria del turbo por un mal funcionamiento de la n75, por ejemplo. .o caudalimetro sucio.

Habria que verlo y darle solución. Pero sin inventos raros. .que te juegues un trompazo.

Es mi consejo.

Saludos.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Vanir
03/08/2013, 20:36
daño le estas haciendo, al motor de arranque ni te digo que tiene que mover nada mas que un coche.......

No, el motor de arranque no sufre porque mo actúa ( pone contacto y mete marcha para arrancar sobre marcha con la inercia del coche. No acciona el arranque )
Pero a la mecánica, al embrague y al cambio no puede sentarle bien

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Joanen
10/08/2013, 10:28
No, no, igual no me he explicado bien. Para arrancar de nuevo solo doy contacto; no acciono el motor de arranque. Y acto seguido, como voy en movimiento por inercia con el embrague pisado, meto cuarta o tercera y levanto el embrague con suavidad. Vamos a ver, la maniobra es exactamente la misma de cuando te arrancan el coche empujándote varias personas.
Saludos.

Joanen
10/08/2013, 10:35
Evidentemente, podria parar completamente a la derecha, detener el motor y arrancar de nuevo con llave. Muy cierto.
Pero como las 4 o 5 veces siempre me ha pillado (misterios del universo) en una recta saliéndo del trabajo, lo he hecho asi para no detenerme.
Muy interesante lo que me dices de la N75, si señor.
Haré lo que me decís. Llevaré el coche a un agente Seat que conozco en Navàs (Barcelona), cerca de mi población de residencia, y que le "enchufe" el ordenador; a ver que le dice y me aclara donde esta el problema.
Espero que sea un simple problema de ese sensor.
Saludos y gracias.

DSG87
10/08/2013, 11:20
No, no, igual no me he explicado bien. Para arrancar de nuevo solo doy contacto; no acciono el motor de arranque. Y acto seguido, como voy en movimiento por inercia con el embrague pisado, meto cuarta o tercera y levanto el embrague con suavidad. Vamos a ver, la maniobra es exactamente la misma de cuando te arrancan el coche empujándote varias personas.
Saludos.

Pues eso es aun peor que si arrancas con llave. Los coches a los que se arranca empujando....se hacía antiguamente. Pero a los coches más modernos es un crimen. Puede ocasionar una avería gorda gorda siendo necesario cambiar el catalizador por haberlo destrozado, y no vale pocos €uros.

Piensa que al arrancar así... Sudamos de toda gestión electrónica y el coche inyecta más combustible del que debería en ese proceso, con lo que...para quemar ese combustible...puede haber una deflagración tan grande que cause serios daños en el catalizador, sonda lambda o diversos sensores que hay por el camino.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Raitán
10/08/2013, 12:04
Madre como sois de trmendistas algunos...Pero si lo q hace este hombre es como lo q se ha hecho TODA la vida cuando te quedabas sin bateria y arrancas a empujon...No le pasa absolutamente nada al coche, ni embrague ni nada.Lo unico q podria sufrir un poco( recordemos q hablamos de un coche con 300.000km...Y por tanto un catalizador idem) es el catalizador al llegar combustible sin quemar...Pero lo he escuchado cientos de veces y jamas vi joderse ninguno por eso.
No seais tan tremendistas hombre por dios..Q a veces parece q hablamos de motores de transbordadores espaciales y no de simples tractores de gasoil...

En cuanto a lo q te ocurre, es q tu coche entra en modo proteccion y corta la gestion del turbo entrando en limp mode.Hasta q no pares y vuelvas a arrancar, no vuelves a tener turbo.

Es el fammo mas comun entre estos tdi vag.Generalmente va desde mangueras de depresion rajadas, sueltas o en mal estado, a valvula de control de presion de turbo sucia y o averiada, a caudalimetro sucio o averiado, etc. Son dos o tres cosas, pero casi seguro q en la diagnosis te va a salir fallo 0575. Presion en el colector de admision excesiva.

Revisa tubos de depresion q van a la n75 y si tienes posibilidad, cambia con otro compañero la n75. Sino peudesprobar a limpiarla con liquido residuo cero.

como funciona y como se limpia la válvula N75 1J0906627 A ([Only registered and activated users can see links])

echa un ojo a eso.

DSG87
10/08/2013, 13:50
Madre como sois de trmendistas algunos...Pero si lo q hace este hombre es como lo q se ha hecho TODA la vida cuando te quedabas sin bateria y arrancas a empujon...No le pasa absolutamente nada al coche, ni embrague ni nada.Lo unico q podria sufrir un poco( recordemos q hablamos de un coche con 300.000km...Y por tanto un catalizador idem) es el catalizador al llegar combustible sin quemar...Pero lo he escuchado cientos de veces y jamas vi joderse ninguno por eso.
No seais tan tremendistas hombre por dios..Q a veces parece q hablamos de motores de transbordadores espaciales y no de simples tractores de gasoil...

En cuanto a lo q te ocurre, es q tu coche entra en modo proteccion y corta la gestion del turbo entrando en limp mode.Hasta q no pares y vuelvas a arrancar, no vuelves a tener turbo.

Es el fammo mas comun entre estos tdi vag.Generalmente va desde mangueras de depresion rajadas, sueltas o en mal estado, a valvula de control de presion de turbo sucia y o averiada, a caudalimetro sucio o averiado, etc. Son dos o tres cosas, pero casi seguro q en la diagnosis te va a salir fallo 0575. Presion en el colector de admision excesiva.

Revisa tubos de depresion q van a la n75 y si tienes posibilidad, cambia con otro compañero la n75. Sino peudesprobar a limpiarla con liquido residuo cero.

como funciona y como se limpia la válvula N75 1J0906627 A ([Only registered and activated users can see links])

echa un ojo a eso.

Muy buen comentario compañero.

Aunque no creo que seamos alarmistas. Como bien has dicho...Tú mismo sabes de esa posibilidad. Por lo que se le ha asesorado de la mejor y mas prudente manera..tecnicamente hablando.

Es como si recomendamos un aceite que cumpla la especificación 505.01 para un inyector bomba..y alguien dice que no es necesario. ..que con otro sin dicha especificación va a ir igual de bien y que los arboles de levas no tienen por qué ir mal lubricados.

Pues lo mismo. El consejo? El más técnico posible. .aunque luego en la práctica haya cosas que se hagan.

Saludos.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Raitán
10/08/2013, 21:31
No hombre a ver,la lubricación yo lo consideró un tema importante de verdad( esto no) pero básicamente tenéis razón,por supuesto,pero q tp hay por q alarmarse,nada más.
Mismamente hay gente q lleva el catalizador vaciao y pasa itv.
Pero bueno eso q no asusteis al chaval hombre nada más.

Un saludo chicos.no os lo toméis a mal.

rabago
10/08/2013, 22:36
Soy de la opinion de Raitan,el coche entra en modo protección por problemas de turbo.Qué problema es lo dirá un autoscan.