PDA

Ver la Versión Completa : Experiencias con 1.5 dci (renault).



Teno
05/08/2013, 07:12
Hola,un conocido me ha pedido ayuda,tiene una Renault Kangoo 1.5 dci que presenta el siguiente problema:

Arranca perfecta tanto en frio como en caliente,todos los filtros nuevos + correa de distribucion.
La furgoneta se queda sin fuerza en subidas sobre todo en marchas largas no pasa de 80 km/h,se enciende la luz de stop,la de calentadores y la de gestion del motor durante unos tres segundos luego se apagan.

Consumos altisimos segun el dueño,ha estado en varios talleres varias veces por este problema.
La enchufe al vag-com en el modo obd y me dio los siguientes errores:
P-0670-Glow Plug Module 1:Glow Plug circuit:Electrical Malfunction.
P-0089-Valve for fuel metering (N290):Implausible signal.

Tipo de motor K9K,140.000kms.
El primero creo que se refiere a los calentadores o mas bien a su circuito o modulo de mando,de momento no se ha comprobado.
El segundo creo que se refiere a alguna valvula del rail comun.

Como el filtro del gas-oil no sabia cuantos kms tenia se lo cambie y de momento el fallo 0089 ya no aparece pero la furgo sigue igual...
He buscado info de esta mecanica y el sistema de inyeccion Dephi es el mayor problema de estos motores ya que se autodestruye llenandose de virutas metalicas por culpa de un defecto en la bomba.

La solucion de renault es cambiar todo el sistema de alimentacion (deposito,tubos,bomba,inyectores...)
He vaciado cuidadosamente el filtro del gas-oil (al cambiarlo) y no habia virutas.

Si alguien ha tenido este fallo o pudiera darme alguna pista estaria muy agradecido.
Por lo visto los fallos de conexiones y malos contactos estan a la orden del dia.

Lo siento por el ladrillo pero queria explicarlo lo mejor posible.
Saludos.

DSG87
05/08/2013, 08:16
Tengo un post en este mismo foro dando mi experiencia con ese motor en un Megane de los nuevos. .con fotos y todo.

A ver si el buscador te lo encuentra y le pegas un vistazo. Se habló mucho alli sobre el modelo y motor que comentas.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini