PDA

Ver la Versión Completa : Correa distribución



xapi
05/08/2013, 12:46
Hola, queria comentaros que he cambiado hace 1500km la correa a mi seat alhambra 1.9 115cv.
La cosa está en que después del cambio he notado que el coche me consume algo mas, antes a ralentí era el consumo de 0.4l/h y despues del cambio es de 0.6l/h.
En carretera también lo noto, decir si cabe que el coche va bien y no hace ningun extraño.Eso si, el cambio de consumo no me gusta.
Me podriais confirmar si es de un mal calado?
Puede ser perjudicial?
Gracias

jmageitos
05/08/2013, 13:10
si dispones de vag com comprueba el timing o angle, por los datos que pones no se si uno u otro, seguramente estea un poco desfasado y por eso ese aumento de consumo, si el coche estuviera mal calado no iría bien, y ese no es el caso.
un saludo

xapi
05/08/2013, 13:14
Me gustaría, pero de momento no dispongo de vag com.
Se me olvidaba una cosa, antes con el consumo de 0.4 el motor a ralenti vibraba un poco yo creia k era el bimasa, co el cambio de correa a subido el consumo pero ahora me vibra muy poquito.
Es la 2 vez k cambio correa.

jmageitos
05/08/2013, 13:25
Me gustaría, pero de momento no dispongo de vag com.

coméntaselo al mecánico lo del incremento de consumo, de todas maneras, muy pocos mecánicos se paran es comprobar timing o angle syncro

un saludo

josetrab
05/08/2013, 16:50
El 1.9 de 115 cv creo que era PD, (inyector-bomba) por lo tanto seria comprobar el angle syncro.
Al realizar el cambio de correa de distribucion, se suele variar ligeramente, puede deberse al estiramiento de la correa vieja, al tensado de la correa, a manipular la polea del arbol de levas para colocar el arbol de levas... etc.
En cualquier caso el consumo instantaneo entra dentro de lo habitual y si la correa esta recien montada, quizas aun suavize algo con el paso de algunos Km. dejalo algunos dias, y asegurate del consumo comprobandolo con una calculadora cuando repostes, pues el indicador del cuadro es muy posible que este exagerando el consumo, en base a la variacion.
Si tu mecanico no conoce o no dispòne de medios para medir este adelanto o retraso, y tu no dispones de Vag-com quizas algun compañero cercano te pueda echar un cable......

Gael_03
05/08/2013, 21:47
Como te han comentado rueda un poca mas la correa, si no tienes Vag com, y como eres de Ripollet, seguramente en breve, a finales de septiembre, se organizara una KKD, por la zona, donde la gente nueva siempre es bienvenida, y seguro que podrás comprobar el angle de tu coche.

Échale un ojo de tanto en tanto al hilo.

[Only registered and activated users can see links]

Saludos.

xapi
06/08/2013, 21:32
Como te han comentado rueda un poca mas la correa, si no tienes Vag com, y como eres de Ripollet, seguramente en breve, a finales de septiembre, se organizara una KKD, por la zona, donde la gente nueva siempre es bienvenida, y seguro que podrás comprobar el angle de tu coche.

Échale un ojo de tanto en tanto al hilo.

[Only registered and activated users can see links]

Saludos.

Ok merci por la info y gracias a todos.