PDA

Ver la Versión Completa : Que me comentais sobre 1.9 TDI 105 cv del 2004-5?



Kuntzu
15/02/2009, 20:10
Ando mirando un Toledo con ese motor, y la verdad que no se nada sobre el, tiene 130.000 Km, y no se que mantenimientos tiene ni que resultado da, si alguien me puede informar sobr el, mejor que mejor, Gracias.

Un Saludo.

DaNiCaTeNa
15/02/2009, 20:13
Si es de 2004 muy probablemente será un BKC, en caso contrario será un BXE también probablemente.

Es un motor con un excelente rendimiento y un consumo sólo igualado o mejorado por los actuales TDI CR.

Como pegas... Es algo bebedor de aceite (menos que los 140, y con el aceite adecuado, 0) y poco más, me parece un motor más que excelente.

Sin duda me tiraría a él si no fuera porque va montado en un Toledo :harhar:

S2

petrolo
15/02/2009, 20:29
Es un motor que en general ha salido muy bueno, es el que equipan el 90% de los taxistas con coches del grupo vag con menos de 4 años, hubo algunas unidades con el famoso problema del Bimasa, incluso muchos taxistas para uso intensivo en ciudad lo cambiaban por un monomasa , pero esos problemas aparecían con pocos km's si no notas cabeceos ni vibraciones raras estate tranquilo.

Por otro lado lo que comenta Dani del Toledo, yo en un toledo no lo he probado, pero si que anduve todo un mes de vacaciones por Portugal con un 105 montado en un Octavia Familiar, con 4 adultos, una niña y maletero hasta las trancas, y te aseguro que no le noté falto de potencia en ninguna circunstancia, es más ahora tengo un 140 y mi suegro dice que el 105 andaba más....

Sankatu
16/02/2009, 11:05
Pues al ser un Toledo modelo III. Por estética y ética (ya que gracias al engendro se cargaron la denominación TOLEDO) te diría que NO.
Las únicas pegas que he oido, a parte de las estéticas claro, es que le cuesta salir de alguna situación por lo pesado que es el Toledo III y lo paga con un sobreconsumo.
Hace poco estuvimos visitando "La Bella Easo" y fuimos dos vehículos mi Toledo 2 y el susodicho. Tras volver del viaje son unos 130 Kilometros todos ellos por autopista con velocidades parecidas en ambos vehículos. Le pregunto el consumo ya que en el ordenador de abordo del mio salieron 5.9l/km y en el suyo 6.5l/km. Ten en cuenta que el mio es el TDI de 150 que es algo más tragón que los TDi de 110.

Saludos y mira otro vehículo

pas-pas
16/02/2009, 12:22
Con esos km debería tener hecha ya la distribución.

Yo tengo un BKC con DSG (menos caballos que el BKC manual) y va bien. No le pidas repris de vehículos con más caballos porque no tiene. En todas las revistas que he leído, el caballaje real se situa entre los 120 y los 123cv (salvo el DSG que en el mío dió 115cv)

Dependiendo de tu forma de conducir pudiera ser una buena opción por el gran maletero que tiene. Eso si, feo como ninguno :mrgreen:

Por cierto, mi BKC con aceite 0w30 hasta el último cambio que ya fue 5w30 porque no encontraba 0w30 (o era mucho más caro) bebía medio litro de aceite cada 15 mil hasta el 2 cambio y a partir de ahí consumo 0 (1 cambio con 0w30 y 1 cambio con 5w30)

Kuntzu
16/02/2009, 16:34
Gracias por vuestras respuestas, tendré que meditarlo :mf_bookread: , el coche es para mi mujer que actualmente tiene un Astra Coupe Bertone (y este aceite no consume, pero Gasolina...), para ir al curro y llevar a los crios al Cole, para viajes largos a tengo la Alhambra.


Un Saludo.

DaNiCaTeNa
16/02/2009, 16:36
En ese caso... ¿Por qué no miras un León? :ok: