PDA

Ver la Versión Completa : Resetear centralita airbag Renault Scenic 2007



davelillo
05/08/2013, 17:43
Buenas tardes. Un familiar se ha encontrado un madero que cayó de un camión en autovía y además de romperle el cubrecarter, le disparó los dos pretensores delanteros. Esta mañana fui al desguace y cogí dos nuevos, lo que no se es si con eso llegará, o si hay que resetear/cambiar la centralita.
Es una scenic 2007. ,según la Renault, son de un sólo disparo, pero ellos están para vender.

Sabéis algo?
Conocéis algún sitio para resetear en caso necesario?


Saludos desde el Bierzo

vivira
06/08/2013, 08:56
Sabes que esto es un foro vag?
De todos modos te aclaro las unidades de airbag como bien te han dicho son de un solo disparo, como sabes que la unidad esta saltada, como sabes que los pretensores de desguace estan bien? le has pasado la clip? (te lo digo porque me he encontrado casos que los pretensores de desguace estaban peor que los del coche)

Aun si esta saltada se puede recuperar pero no podras hacerlo con ninguna maquina de diagnosis se realiza de manera distinta, hay que leer la eeprom y reprogramarla, hay sitios donde lo hacen o comprarte tu los lectores/programadores y hacerlo pero no te va a salir rentable esta ultima.

P.D. No le pidio el seguro al camion?

Un saludo

davelillo
06/08/2013, 12:15
Hola, ya se que es un foro vag, pero siempre hay alguien que sabe de todo un poco.

Yo no es que sepa mucho, pero cuando un pretensor esta saltado se ve a km. Por eso lo sé. Y cuando no lo está también. En la imagen lo verás. [Only registered and activated users can see links]

No todas la centralitas son de un sólo disparo, hay algunas que admiten hasta 4, por ejemplo, la de el clio 2.

Ya se que se pueden resetear, por eso pregunto que donde puedo hacerlo.


Por cierto, el camionero no admitió que fuera suyo, por lo que no hay seguro que valga.
Saludos y gracias por la respuesta

Saludos desde el Bierzo

vivira
06/08/2013, 18:09
Si te han dicho que la del clio2 son de 4 disparos creo que se equivocaron, te lo digo porque me he encontrado muchas, como muestras hay diferencia en los pretensores, pero me refería que a veces no se aprecia y están rotos, te lo digo por experiencia en Renault (les he echado unas cuantas horas jeje).
Tienes posibilidad de pasar la clip?

Si estuvieras por aquí quedaríamos y te reservábamos la unidad.

No denuncio? Si hay denuncia si el seguro no le cubre le cubre el consorcio.

davelillo
06/08/2013, 20:17
Lo del clio lo vi en el manual de taller.

Lo de denunciar, a quien, al camionero? El dijo que no llevaba troncos en el camión.
Estuvo la guardia civil con el y dijeron que no había nada que hacer

Saludos desde el Bierzo

vivira
06/08/2013, 22:36
Quizás el manual se refería a que se puede bloquear por útil la unidad de airbag(me explico la "anulas" con la clip), pero sería la primera vez que una centralita de airbag una vez saltada pudiera reiniciarse hasta 4 veces.

En cuanto a la denuncia, supongo que hay denuncia del siniestro y la guardia civil habrá hecho un parte de atestados, con esa denuncia puedes ir a tu seguro y se pondrán en contacto con el consorcio de las compañías de seguros y algo se podrá hacer(como pasa si vas por la carretera y se te cruza un animal).

Yo buscaría alguien de tu zona para que te la resetee, no te recomiendo compres una en un desguace porque es una lotería y si esta saltada te pondrán pegas(algún caso me he encontrado), el resetee no suele ser muy caro, claro todo depende de la zona,quien lo haga etc... Puedes preguntar en algún taller de chapa pero rara vez te dirán que eso se hace, lo más probable es que te digan que eso no se puede hacer.
Hay gente que se dedica a eso y empresas por internet que lo hacen, yo ya te dije conozco quien lo hace pero sólo lo hace por compromiso y no suele ser muy caro.

Si alguna vez tiene problemas con el cuadro(no quiero ser pájaro de mal Agüero) que casi seguro lo tendrá mándame un MP y te digo como repararlo.

Un saludo

davelillo
06/08/2013, 22:51
El coche al que le quité los pretensores no estaba hostiado, tenía el motor quemado, por eso estoy seguro de que no estaba saltado. Volveré a buscar lo del clio y si no lo leí mal, te lo raro para que le eches un vistazo. A mi también me extrañó.
Un saludo

Saludos desde el Bierzo