PDA

Ver la Versión Completa : Al darle a la llave no hace nada



oscar-motorsport
05/08/2013, 17:51
En el toledo de un amigo de rempente andando se paro el coche y no quiso arrancar mas y es que le das a la llave y no hace nada segun dice el yo no lo he visto pero en el taller le cambiaron ya varias piezas entre ellas la ecu y sigue igual asi desde abril ya que el taller le dice que no sabe de que es haber si alguien sabe
antes de pararse en marcha le empezo a hacer un ruido el toledo es un afn

Alo
05/08/2013, 17:58
Cogete el esquema electrico y lo sigues paso a paso, si no lo tienes dime modelo y año, puede ser un simple rele, sabes si deja algun fallo en diagnosis?

Habeis probado a activarle el motor de arranque manualmente con un cable al terminal pequeño del rele a ver si arranca? Da corriente al contacto y se encienden las lucecitas del cuadro?

slsazul
05/08/2013, 18:03
apuesto por el relé de la bomba, y si es eso, es como para quemar el taller que le cambio hasta la ecu.

cuando dice que al arrancar no hace nada a que se refiere?

Alo
05/08/2013, 18:21
apuesto por el relé de la bomba, y si es eso, es como para quemar el taller que le cambio hasta la ecu.

cuando dice que al arrancar no hace nada a que se refiere?

Sabes cual es el problema? que no se puede arreglar algo que no se sabe como funciona, lo primero que tiene que hacer el taller es coger el esquema electrico del coche y seguirlo para ver donde esta el problema, uno de fp de grado medio de electricidad sin experiencia sería capaz de hacerlo pero sin preocuparse en buscar información si no la sabes ya puedes ser ingeniero electrico o electrónico que no podras resolverlo a no ser que empieces a cambiar piezas y coincida.

josetrab
06/08/2013, 00:57
Pues hay que conocer mas datos sobre que hace o no hace al insertar la llave y girarla y con un esquema en la mano ir midiendo si hay tension, antes y despues del clausor, si llega tension a la ecu, a los reles necesarios para el arranque (inyeccion)

oscar-motorsport
06/08/2013, 06:24
Cogete el esquema electrico y lo sigues paso a paso, si no lo tienes dime modelo y año, puede ser un simple rele, sabes si deja algun fallo en diagnosis?

Habeis probado a activarle el motor de arranque manualmente con un cable al terminal pequeño del rele a ver si arranca? Da corriente al contacto y se encienden las lucecitas del cuadro?

Yo no vi el coche me lo dijo mi amigo que le estaban cambiando cosas y que el coche igual que no arranca y que ahora en el taller ese ya lo dejaron por imposible ire con el al taller y haber si hacemos algo
Y creo que tampoco se encienden las luces del cuadro
El esquema electrico no lo tengo y los del taller me lo pidieron a mi asique imaginate que taller
El coche antes era mio por eso me pregunto a mi el del taller
y yo quiero ir ya con una idea de lo que puede ser aunque yo le dije que sacase el coche del taller y lo llevase a casa asi era mejor para mirarlo


apuesto por el relé de la bomba, y si es eso, es como para quemar el taller que le cambio hasta la ecu.

cuando dice que al arrancar no hace nada a que se refiere?

Que metes la llave la giras y nada ni arranca ni se enciende ninguna luz

josetrab
06/08/2013, 08:46
Pues con lo que ya has confirmado.... yo comenzaria por puentear el clausor, comprobar fusibles e intenta conectar el vag-com a ver si comunica.......

Alo
06/08/2013, 09:43
Yo revisaria en el rele de control del motor por ejemplo quitandolo en el contacto 3 si hay doce voltios al dar el contacto, si no es asi lo que te ha dicho josetrab puentear los contactos para hacer lo que haces tu con la llave o meterle tensión directamente a un cable que sea el del contacto, por ejemplo el terminal 3 del rele del motor.

Si si hay tension al dar al contacto revisaria el rele de control del motor y si esta bien debe encenderse las luces del tablero, a no ser que haya algun cable roto fusible quemado, que deberia revisarse lo primero....

Alo
06/08/2013, 09:57
Creo que es el rele 3 de la placa de reles del salpicadero, debe tener 6 contactos si mi informacion no esta mal.

Azul Mauricio
06/08/2013, 15:49
Con un fallo eléctrico tan generalizado lo primero que yo miraría sería desde los bornes de la batería en adelante. Falta alimentación en todo el coche y eso no es cosa de un fusible. Incluso la propia batería puede estar partida por dentro y sigue dando 12V sin consumos.