PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con Audi A4 B5



Flakito
06/08/2013, 16:13
Hola, haber si me podeis ayudar, un colega se a comprado un Audi A4 1.9TDI del 96, es un 110cv con motor 1Z, el caso es que es Aleman, y que yo seplos 1Z de aqui solo hay de 90cv, igual estoy equibocado.
Intente pasarle el VagCom para ver si tenia fallos y no me deja, y despues intente hacer una grafica, me costo un poco,porque se salia del programa dandome error, asta que pude hacer esta del canal 3 y del 11 o el 10, ya no me acuerdo bien.
Este es el resultado de la grafica, un poco rara, ademas no me da la estadistica, haber si me podeis ayudar.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

codi31
07/08/2013, 11:06
1º que versión de Vag-Com estas usando?? 2º como que no te deja hacer un simple AutoScan?? que error te da al hacerlo?? 3º como que te echa el Vag-Com y no te deja hacer un LOG?? que error te da al intentar hacerlo?? llevas aquí mas de un año y sabiendo que hay miles de post hablando de como hacer un LOG, haces ese cuadro de Picasso???

el LOG se hace de los canales 003 y 011 (ninguno mas) y tu lo has echo de los canales 003 y 010 (no vale, hay que repetirlo) eso que has puesto no nos vale de nada, y menos si vas frenando, en el LOG no se frena ni se cambia de marcha..salu2

Flakito
07/08/2013, 11:35
Tengo esta version VAG-COM 704.1ñ.

Para nada frenamos durante la lanzada, eso ya se que no se debe de hacer.

Lo de los canales en ese momento pues no me acordaba bien, asi que crei que serian esos, ya voy a hacer una nueva.
Lo del autoscan... primero busque en el listado que hay para buscar el tipo de motor, el 1Z solo encontre el de Skoda, y este no me dejo hacer nada, asi que lo puse en busqueda automatica y tampoco, me daba un error con un numero bien largo, que la proxima vez ya lo apuntare para ponerlo.
En cuanto pueda hago nueva lanzada y la cuelgo.

pas-pas
07/08/2013, 12:27
Es que no es lo mismo bastidor 1Z (Octavia II) que motor 1Z.

Ese A4 B5 creo que es bastidor 8D.

Además tampoco podrás hacer un autoscan con selección automática porque no tiene una centralita que sepa qué módulos tiene instalados (gateway) para que automáticamente acceda a los módulos instalados. Tendrás que seleccionar manualmente de la lista el bastidor (tipo de coche) que quieres chequear.

Flakito
07/08/2013, 13:42
Es cierto, ahora mismo he visto 8D- Audi A4 B5
A la tarde he quedado con el colega para hacerlo todo de nuevo, haber si me sale todo bien.

codi31
07/08/2013, 14:23
Es cierto, ahora mismo he visto 8D- Audi A4 B5, A la tarde he quedado con el colega para hacerlo todo de nuevo, haber si me sale todo bien.

pues 1º haces un AutoScan, lo guardas (borras averías después de guardarlo) y acto seguido haces el LOG (de los canales que te he dicho) y al acabar el LOG nuevo AutoScan (para ver que averías se han registrado de nuevo) y cuelgas todo aquí. salu2

Flakito
07/08/2013, 17:50
Esto es la nueva Grafica, por llamarlo de alguna manera.
Esto hace cosas muy raras, y juro que sin lebantar el pedal del acelerador ni cambiar de marcha.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Flakito
07/08/2013, 17:54
Y estos son los fallos:

Miércoles,07,Agosto,2013,18:09:12:49595
Versión del VAG-COM: EST 704.1
Versión de Datos: 20071113
Tipo de Chasis 8D - Audi A4 B5
Consultar las Memorias de Averías 01 02 03 08 15 16 17 25 35 37 45 55 56 57 67 75 76 77

Kilometraje: 310890km/193178miles
-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 01: Motor Etiquetas: User\028-906-021-AFN.LBL
N°. de Parte: 028 906 021 CE
Componente: 1.9l R4 EDC 00SG 0803
Codificación: 00002
Nº Taller: WSC 06317

1 Avería detectada:
00575 - Presión del colector de admisión
17-10 - Diferencia de regulación - Intermitente
Readiness: Indisponible

-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 03: Frenos ABS Etiquetas: User\4D0-907-379-ABS.LBL
N°. de Parte: 4D0 907 379 D
Componente: ABS BOSCH 5 7402

Ninguna avería detectada.

-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 08: Acondicion. Aire Etiquetas:
Nota: Errores de Comunicación Excesivos


-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 15: Airbags Etiquetas: User\8A0-959-655.LBL
N°. de Parte: 8A0 959 655 C
Componente: Airbag V AUDI D00
Codificación: 01022
Nº Taller: WSC 06315

Ninguna avería detectada.

-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 17: Instrumentos Etiquetas: User\8D0-919-0xx-17.LBL
N°. de Parte: 8D9 919 033 A
Componente: B5-KOMBIINSTRUMENT D08
Codificación: 00237
Nº Taller: WSC 54064

1 Avería detectada:
00771 - Sensor de reserva de combustible (G)
30-10 - Interrupción/cortocircuito a positivo - Intermitente

-------------------------------------------------------------------------------
Dirección 25: Inmovilizador Etiquetas: User\4A0-953-234.LBL
N°. de Parte: 4A0 953 234 F
Componente: IMMO AUZ9Z0T4784934 D77
Codificación: 00000
Nº Taller: WSC 02644

Ninguna avería detectada.

Fin

Y yo quiero pensar que el fallo de la admision es el que proboca todo esto.

codi31
07/08/2013, 19:02
madre mía que gráfica !!!! no entiendo nada de nada de porque hace eso..

esta avería:

00575 - Presión del colector de admisión - Diferencia de regulación

la suele dar por turbo con geometría atascada, y como ultimo caso, por estar mal el sensor MAP. pero viendo la gráfica, empiezas el LOG a las 1.218 RPM y de ahí pasa a 2.499 RPM y de ahí a 3.696 RPM (imposible, sube muy rápido) luego de 4.473 RPM se baja a 1.113 RPM (como si hubieses frenado o cambiado de marcha) o si hubiese entrado en Limp-Mode, pero te deja volver a acelerar y de 1.113 RPM se pasa a 1.701 RPM (muy extraño ese LOG)

parece como si ese coche llevase Oxido Nitroso, no puede tener esa aceleración tan brutal..según los pocos datos que rescato viendo el LOG, ese turbo carga bien (sin perdida de vacío) para luego desplomarse, vuelve a cargar y regula bien, y se vuelve a desplomar, aparte que en el principio del LOG, lo que demanda la ECU y lo que entrega el turbo empieza en 2.500 Bar, y después de desplomarse la medición, empieza a 2.000 Bar (muy extraño)

y el caudalimetro se ve al principio que mide bien, y luego se desploma y da picos de 2.000 Bar (impresionante) en el momento de hacer el LOG el ordenador y el Vag-Com funcionaban bien? en que marcha hiciste el LOG?? podrías hacer mover la geometría del turbo con el Vag-Com y decir aquí que % da?? (0% OFF - 100% ON) debe de marcar. comprueba la temperatura que arroja el MAP con motor frío y caliente, y a ver que podemos ir sacando en claro. salu2

P.D: borraste esa avería??

Flakito
07/08/2013, 20:36
Las averías que aparecen son del segundo autoscan, los que aparecen después del borrado de fallos.

Del coche, decirte que anda parecido a un 90cv o incluso algo menos, pero ahí andará, como un 90cv.

Lo del final del LOG es un cambio de marcha justo antes de cortar yo el grabado.
El LOG se a hecho en una cuesta arriba con el coche en tercera, se nos hacía imposible encontrar un sitio para hacerlo en cuarta, así que en tercera arriba y 4 personas.

Lo de mirar la geometría tengo que mirar como se hace, que nunca lo he hecho, y lo de la temperatura del MAP tambien.

Gracias.

Alo
07/08/2013, 20:46
Esa averia la da cuando sucede algo ilogico, por ejemplo que la presion del turbo sea baja y el cauda se vaya de madre, como cuando hay una fuga en la admisión, ese pico que da la medida del cauda es raro y ese puede ser el que origine esa averia. La mayoria de veces que la he visto ha sido por una fuga en la admision con cauda midiendo barbaridades y turbo que no llegaba a cargar.

Lo de que la grafica se vea con poco valores es porque el log no es de una sola lanzada, tiene 3 asique la grafica "se comprime" y parece que acelera y decelera rápido pero es solo eso.

jamercues
08/08/2013, 17:22
una autopista, en 4º te pones a 1000rpm (ya se que es muy poca velocidad) yo lo ago desde el carril de aceleracion y de noche, asi al no tener coches tienes "pista libre" y asi hasta las 4.000-4.500 aprox (tampoco lo quemes!) ah! y con el coche a 90º sino, no hacemos nada, start cuando empieces y stop cuando estes sobre las 4.000rpm pasadas, nada de frenar y luego stop, asi de simple.
Y el coche si puede ser, con 2 personas, no os metais 4 maromos hombre! :meparto:

Alo
08/08/2013, 21:41
una autopista, en 4º te pones a 1000rpm (ya se que es muy poca velocidad) yo lo ago desde el carril de aceleracion y de noche, asi al no tener coches tienes "pista libre" y asi hasta las 4.000-4.500 aprox (tampoco lo quemes!) ah! y con el coche a 90º sino, no hacemos nada, start cuando empieces y stop cuando estes sobre las 4.000rpm pasadas, nada de frenar y luego stop, asi de simple.
Y el coche si puede ser, con 2 personas, no os metais 4 maromos hombre! :meparto:

Eso da igual, e incluso mejor cargado ya que el coche tarda mas en subir de rpm, y es mejor porque coge muchos mas punto para hacer la grafica y sale mucho mejor, por eso se hace en 4ª, en 5ª sería mucha velocidad por el tema de radares y eso y en 6ª si lleva pues mucha mas pero si no sería en la ultima marcha.

codi31
08/08/2013, 23:04
El LOG se a hecho en una cuesta arriba con el coche en tercera y 4 personas

el LOG se pide siempre que se haga en cuarta porque arroja los datos necesarios que queremos ver, y evitar las cuestas arriba (sobre todo la cuesta arriba) que vallas con 4 personas es lo de menos. para hacer la prueba de la geometría:

Pantalla principal del Vag-Com/Selec/Engine-01/Basic Settings-04/canal 011/GO (empezara una secuencia que hará mover la varilla del turbo) mira en el canal el % que marca en Off y en ON y nos lo dices. para comprobar la temperatura del sensor:

motor frío/Pantalla principal del Vag-Com/Selec/Engine-01/Meas.Blocks-08/canal 007/campo3 (apuntar temperatura) calentar el coche (90º) y mirar el mismo canal y campo y apuntar temperatura. si se borro y aparece de nuevo, ya sabes..(avería real) salu2

Flakito
09/08/2013, 10:15
Ahora he marchado unos días, pero en cuanto vuelva haremos todo eso junto con un LOG nuevo.
Al colega le recomendé que desmontase la EGR y la limpiarse, y me a dicho que estaba casi ciego la entrada a la EGR. La limpio y dice que en altas a ganada pero en bajas sigue igual. Ya le he dicho que busque un sensor MAP y pruebe haber si hay suerte.

codi31
09/08/2013, 11:23
Ahora he marchado unos días, pero en cuanto vuelva haremos todo eso junto con un LOG nuevo.
Al colega le recomendé que desmontase la EGR y la limpiarse, y me a dicho que estaba casi ciego la entrada a la EGR. La limpio y dice que en altas a ganada pero en bajas sigue igual. Ya le he dicho que busque un sensor MAP y pruebe haber si hay suerte.

pues ya nos irás contando..salu2

Flakito
12/08/2013, 12:49
Bueno, todabia no he hecho nada, pero he estado mirando y e visto que el sensor MAP, esta en la centralita, y que un fallo comun es que el tubo que va hasta el sensor se suele picar o este se llena de aceite de la admision, asi que le he dicho que desmonte y limpie, porque si la EGR estaba tan obstruida como me dijo, esto tambien podria estar obstruido.