PDA

Ver la Versión Completa : Problemas despues de limpiar Admision y EGR



Spool
06/08/2013, 22:23
Hola chicos, tengo un problema.

He limpiado admision hoy, junto con la EGR poniendo juntas nuevas. Al terminar lo he montado todo (sin que sobre ningun tornillo) y al ir a dar una vuelta el coche se ha quedado muy falto de fuerza. Vamos que no tiene ningun nervio.

Hasta esta mañana el coche iba perfecto. Es un A4 1.9 TDI 115cv (AJM) del 2000 con 231.000km.

¿que puede ser? En vag-com no me sale nada. Sospecho que algun tubo de vacio se ha podido echar a perder..

cavero
06/08/2013, 22:33
Buenas, comprueba los tubos de vacío y que las conexiones estén bien, que cada tubo vaya a su sitio, también comprueba que funciona el actuador del turbo.

Saludos.

Spool
06/08/2013, 22:42
Buenas, comprueba los tubos de vacío y que las conexiones estén bien, que cada tubo vaya a su sitio, también comprueba que funciona el actuador del turbo.

Saludos.

Donde esta ese actuador? Supongo que es la famosa "varilla" que mueve la geometria y aun no he visto donde esta.


Lo que si he hecho es una lectura del canal 3 y he visto que por mucho que fluctue de EGR Off a EGR On no cambia el sonido. Asi que deduzco que o la EGR esta mal (que no creo, deberia estar mejor que para eso la he limpiado) o no hay presion en el circuito de vacio.

cavero
06/08/2013, 23:00
Sigue el tubo de vacío que va al turbo, /aí tienes la varilla que mueve la geometría.

Te vuelvo a decir; revisa tubos de vacío, estado de los mismos, que no tengan fisuras y que cada uno vaya al sitio que le corresponde, creo que por a/í está tu problema.

Saludos.

arosamendez
06/08/2013, 23:13
Hola!! eso me pasó la primera vez que le hice la limpieza a mi ALH, y al provarlo consumia más que un trasantlantico,y sin "chicha", resulto ser la electruvalvula de la chapaleta que estavan montados los tubos de depresión al revés y aspirava aire. espero ser de ayuda

Spool
06/08/2013, 23:25
Gracias a los 2, mañana me pongo al lio y os cuento.

PD: el que peor espina me ha dado manipulandolo hoy es el tubo que va desde una valvula que esta pegadita al cauda a la chapaleta, hubo un momento en que crei haberlo partido lo mas seguro que venga de ahi

pep
06/08/2013, 23:29
Donde esta ese actuador? Supongo que es la famosa "varilla" que mueve la geometria y aun no he visto donde esta.


Lo que si he hecho es una lectura del canal 3 y he visto que por mucho que fluctue de EGR Off a EGR On no cambia el sonido. Asi que deduzco que o la EGR esta mal (que no creo, deberia estar mejor que para eso la he limpiado) o no hay presion en el circuito de vacio.

No te fijes si cambia el ruido o no en el test del canal 3, si no si cambian los valores del caudal medido (el tercer campo creo) segun se abre y cierra la egr. En mi coche, con egr ON esta en los 200 y pico y sube a 400 con egr OFF. Debe subir y bajar rapido, en unos 2 segundos como mucho.

Saludos

carbu
06/08/2013, 23:33
Revisalos bien, que seguro los tienes al revés, y sustituye los si es necesario, total, son tubos normales que suelen tener en cualquier casa de recambios..

Saludos..


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Spool
07/08/2013, 13:44
Pues he estado revisando y en principio esta todo bien conectado. He cambiado el orden de los tubitos de vacio que llegan a la valvula que hay encima del MAF (la que controla la chapaleta) por si los hubiera puesto mal y nada, es igual asi que no se por donde seguir. Voy a cambiarlos todos por ir descartando.

Spool
09/08/2013, 14:14
Solucionado, los he cambiado todos y ya esta perfecto.

Gracias a todos.

cavero
09/08/2013, 21:51
Me alegro, alguno de los que cambiaste tenía alguna fisura?

Saludos.

Spool
10/08/2013, 03:33
Me alegro, alguno de los que cambiaste tenía alguna fisura?

Saludos.

Pues aparentemente al estar forrados de tela no habia fugas a la vista aunque si estaban bastante deshilachados. Eso si, en cuanto los apretabas se notaba que estaban cristalizados, muchos de ellos se notaba que tenian zonas "debiles".

Yo creo que el que estaba mal era el que justo entra al pulmon del turbo. Ese manguito ya tiene bastante tension por el giro que hace y creo que me lo cargaria intentando meter o sacar la admision.

PD: sigo sin notar el coche al 100%, colgare logs por aqui aunque sospecho que la EGR por mucho que la haya limpiado ya no funciona bien. Son casi 14 años y 231.000km de conduccion flanders, ha tragado mucha porqueria ya. El coche sigue con los discos de freno de fabrica para que os hagais una idea.

Gracias por vuestra ayuda.

bobbleman
12/08/2013, 16:02
Hola foreros, yo tengo otro enigma. He cambiado el caudalimetro, he limpiado la EGR, he cambiado todos los tubitos, también he limpiado la N75 y la N18 el turbo parece que va bien. El problema que me da es que en llano cuando voy en tercera acelerando entre 60 y 80 Km me hace como una bajada instantánea y le cuesta acelerarse. En cuesta arriba pero poca cuesta se me baja a 80 km y cuesta a bajo quitando la alfombrilla y pisando a tope no me pasa de 140 km. Que podéis decirme. Gracias.

bobbleman
12/08/2013, 16:04
Estoy pensando en comprar un vag-com a ver si así salimos de dudas lo que no se si sabré hacerle funcionar, me aconsejan 11.11.13.

bobbleman
12/08/2013, 16:15
Hola PEP, he leído tu contestación y parece que entiendes del Vag-com y además eres de Alicante como yo.