PDA

Ver la Versión Completa : Correa servicios KO por Compresor?



jumupo
06/08/2013, 23:08
Yendo en la autopista rompí la correa de servicios de mi Cordoba de 2003 1.9 TDI 100cv. Lleva 295.000km así que no me soprende... Oí un chirriar muy agudo de correa, noté que no salía aire frío, vi humo por el retrovisor... y al arcén frenando en seco. Lo llevé al taller en grúa y me dijeron que la polea del alternador está KO. Pero ahora me piden ++600€ en el taller porque dicen que se rompió/gripó el compresor, y eso hizo que no girara el embrague del compresor y al rozar con la correa se calentó y rompió. ¿Cómo pudo romperse la polea del alternador entonces?

¿Cómo puedo yo mismo comprobar la avería que tiene el compresor? En ningún caso dejó de echar aire frío, por tanto, entiendo que no está averiado en el interior de los pistones. Quizás sea sólo el mecanismo del embrague magnético. He visto algún manual en el foro para cambiarlo. Me preocupa que no sea suficiente con cambiar el compresor... y tenga que cambiar el alternador y más piezas. ¿Os ha tocado? Sé que antes de quitar el compresor debo vaciar el gas en un taller y sellar los tubos para que no se ensucie el circuito.

¿Podéis aconsejarme, por favor?

Saludos!