PDA

Ver la Versión Completa : Posible compra de nuevo seat leon ¿diesel o gasolina?



JaviGti
07/08/2013, 04:16
Hola chicos,

Llevo ya unos meses mirando coches para sustituir el Corsa de 2001 de mi mujer, un 3 puertas 1.2 gasolina que ya se nos queda pequeño en todo. Después de barajar varias opciones y marcas y ahora que han vuelto a ampliar el PIVE, nos lo vamos a tomar más en serio y estamos mirando cositas. Nos gusta mucho el nuevo León (miramos compactos o pequeños monovolúmenes), en el acabado Style, pero el motor dudamos entre el 1.6 TDI CR 105 CV o el 1.4 TSI 122 CV. Este coche no creo que se le hagan más de 20.000 km´s anuales, pero no se que motor irá mejor, ni tampoco las prestaciones de ambos, no quiero que al hacer alguna escapada de fin de semana me quede pillado al adelantar etc,... Pues nada expertos foriles, escucho vuestros consejos amablemente.

salu2:ok:

DSG87
07/08/2013, 07:20
Buenas!

Mi consejo? Tirate al gasolina. Ya sabes el por saco que dan los malditos dpf a todo el que tiene un diesel moderno.

Que si aceite bajo en cenizas, que si regeneración, que si ahora no regenera y sale un chivato, que si ahora me toca estirar las marchas y me gasto lo que he ahorrado comprando un diesel...

Y encima el coche te saldrá más barato tanto en la compra como en reparaciones. Por no hablar de su finura al rodar y casi ni oírse y que a menos vibraciones...más durarán los silenblocks y el cuadro sin hacer crujidos... Etc...

Esa es mi recomendación.

Además... Que tira más que el diesel y da consumos de 6L.

Saludos!

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Molas83
07/08/2013, 10:07
Si no vas a hacer 25.000-30.000km creo que merece la pena el gasolina. Además lo que te dice DSG también es cierto: el DPF porculiza mucho si vas a hacer bastante ciudad.

fonty
07/08/2013, 10:37