PDA

Ver la Versión Completa : Posible compra de nuevo seat leon ¿diesel o gasolina?



JaviGti
07/08/2013, 04:16
Hola chicos,

Llevo ya unos meses mirando coches para sustituir el Corsa de 2001 de mi mujer, un 3 puertas 1.2 gasolina que ya se nos queda pequeño en todo. Después de barajar varias opciones y marcas y ahora que han vuelto a ampliar el PIVE, nos lo vamos a tomar más en serio y estamos mirando cositas. Nos gusta mucho el nuevo León (miramos compactos o pequeños monovolúmenes), en el acabado Style, pero el motor dudamos entre el 1.6 TDI CR 105 CV o el 1.4 TSI 122 CV. Este coche no creo que se le hagan más de 20.000 km´s anuales, pero no se que motor irá mejor, ni tampoco las prestaciones de ambos, no quiero que al hacer alguna escapada de fin de semana me quede pillado al adelantar etc,... Pues nada expertos foriles, escucho vuestros consejos amablemente.

salu2:ok:

DSG87
07/08/2013, 07:20
Buenas!

Mi consejo? Tirate al gasolina. Ya sabes el por saco que dan los malditos dpf a todo el que tiene un diesel moderno.

Que si aceite bajo en cenizas, que si regeneración, que si ahora no regenera y sale un chivato, que si ahora me toca estirar las marchas y me gasto lo que he ahorrado comprando un diesel...

Y encima el coche te saldrá más barato tanto en la compra como en reparaciones. Por no hablar de su finura al rodar y casi ni oírse y que a menos vibraciones...más durarán los silenblocks y el cuadro sin hacer crujidos... Etc...

Esa es mi recomendación.

Además... Que tira más que el diesel y da consumos de 6L.

Saludos!

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Molas83
07/08/2013, 10:07
Si no vas a hacer 25.000-30.000km creo que merece la pena el gasolina. Además lo que te dice DSG también es cierto: el DPF porculiza mucho si vas a hacer bastante ciudad.

fonty
07/08/2013, 10:37
Yo estoy con los compañeros, un diesel es para hacerle muchos km, minimo 30.000 km anuales, yo en tu caso me compraria el gasolina, mas barato, reparaciones mas baratas, mas potencia en los dos casos que has puesto, menos ruido, etc, lo unico sera cuando vayas a llenar el deposito,jejeje, por lo demas en tu situacion gasolina.

alberto_amc
07/08/2013, 10:39
Otro voto para el gasolina !

codi31
07/08/2013, 11:27
Gasolina sin duda, a mi no me vuelven a engañar con un Diesel, además ese León TSI de 122 CV (que en realidad son algunos mas) va de lujo, y suficiente para no comerte los mocos al adelantar, porque empuja bastante bien. salu2

DSG87
07/08/2013, 11:35
Además ...que ese tdi tiene centralita antituning y no se deja reprogramar. Asi que serian 105Cv toda la vida.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

oscar-motorsport
07/08/2013, 11:45
Además ...que ese tdi tiene centralita antituning y no se deja reprogramar. Asi que serian 105Cv toda la vida.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Algo aran para que se pueda reprogramar

Robledo
07/08/2013, 15:26
Pues yo también te digo que gasolina con esos km que haces. De consumos es un motor que va muy bien, sin las tontadas de los diesel (dpf, carbonilla, sensores, etc). Ademas que tambien te olvidas de distribucion ya que creo que ya va por cadena.

Y el precio creo que se tiene que notar.

JaviGti
08/08/2013, 01:10
Pues de momento parece que opinamos igual, ya que me decanto también más por el gasolina, en casa ya tengo diesel con el Passat, que es el que se chupa los 30-35.000 km´s anuales, y este no creo que llegue a los 20.000 y tengo ganas de tener un gasolina en condiciones y los TSI hablan maravillas de ellos y de este en concreto más, en fins, ahora me toca configurarlo a mi gusto, el color estoy dudando entre el blanco nevada y el azul apolo, ambos son metalizados, el azul apolo tuve oportunidad de verlo este verano de vacaciones y me pareció precioso, pero el blanco y más en metalizado le va muy bien al león, y ahora es un color más de moda, y "algo" más limpio que uno más oscuro, aunque el azul apolo no es demasiado oscuro. Pues nada a correrme los conces de la zona en busco de las 3 "B" :silbando::mrgreen:, ya os iré contando y quien quiera seguir aportando consejos, será agradecido.


salu2

JaviGti
16/08/2013, 07:45
Joer ahora me complico más la cosa si cabe, acabo de mirar en la web de seat y el mismo motor TSI 1.4 con 140 CV lo tengo por poco más de 500 euros, las prestaciones mejoran notablemente respecto al de 122 y el consumo es casi el mismo, uff´s.

DSG87
16/08/2013, 08:04
Joer ahora me complico más la cosa si cabe, acabo de mirar en la web de seat y el mismo motor TSI 1.4 con 140 CV lo tengo por poco más de 500 euros, las prestaciones mejoran notablemente respecto al de 122 y el consumo es casi el mismo, uff´s.

Si y no...

Me explico.

Si el coche es para tu mujer..es posible que los 122cv ni se los acabe...y si el que paga eres tú. ..pues te guardas esos 500 €...que con la que cae...no te irá nada mal guardarlos.

Ese es mi consejo.

Si fuese por un Golf...te diría que en vez de gastartelos en más cv...le pusieses los asientos ergoactive que son preciosos y encima te van haciendo masajes con calor y movimientos. :lol:

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

JaviGti
16/08/2013, 08:12
Si y no...

Me explico.

Si el coche es para tu mujer..es posible que los 122cv ni se los acabe...y si el que paga eres tú. ..pues te guardas esos 500 €...que con la que cae...no te irá nada mal guardarlos.

Ese es mi consejo.

Si fuese por un Golf...te diría que en vez de gastartelos en más cv...le pusieses los asientos ergoactive que son preciosos y encima te van haciendo masajes con calor y movimientos. :lol:

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini


No si lo de los 500 euros de ahorro ta claro que es un pico, pero es un coche que va a durar lo suyo, si no da problemas no menos de 15 años, por eso quiero estar seguro con la compra. Lo de los asientos, teniendo un enano y llevando en el Passat cuero-alcántara beige ya te digo yo que de tela telita tela :mrgreen2:.

DSG87
16/08/2013, 08:33
Y sino en llantitas...que Seat tiene un guapo catálogo para ese León. ..y sino de serie fijo que te montan una kk de llantas. :mrgreen:

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

JaviGti
16/08/2013, 08:37
Y sino en llantitas...que Seat tiene un guapo catálogo para ese León. ..y sino de serie fijo que te montan una kk de llantas. :mrgreen:

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini


Uff´s siendo uso 90% para mi mujer casi que mejor le dejo las de serie de 16'', ya de por si esas seguro que me las roza, no quiero ni pensar si le meto algo más "gordo".

Robledo
16/08/2013, 10:56
Pues si tienes claro que va a estar muchos años, coje el mas potente. Porque mas de una vez seguro lo utilizareis para algun viaje si en ese momento no tienes el passat. Y si cargas, esos 20cv de mas seguro vienen mas. Y mas si los consumos son casi iguales.

Maestro.jimenez
16/08/2013, 11:51
Mi desgracia son los mas de 30.000 km anuales que me suelo hacer (y eso que ahora he bajado mucho el ritmo): si no, iba a estar pensando en un diesel. . .

Saludos.

alberto_amc
16/08/2013, 12:08
Chico... por 500 euros más no te lo pienses más...mejores prestaciones con los mismos consumos.... Bajo mi punto siempre puede haber ocasiones en que eches en falta ese extra de potencia y entonces será cuando te acordarás del 140 cv...

Si fuese un desmbolso mayor pues vale... pero 500 euros de diferencia me parece asumible.

Saludos

JaviGti
16/08/2013, 12:46
No si ya os digo que para el chorro de km´s diario que me chupo no me queda otra que tener un diesel en casa, mi Passatxu, pero este para mi mujer me apetece que sea gasolina, hará como mucho, muchísimo 20.000 km´s al año, y habrá años que se quede en los 15.000 km´s, el uso será de hacerle unos 40 km´s diarios, por autovia con algo de ciudad, y si la verdad es que 500 euros es poca diferencia para la potencia extra que da, ni me había fijado hasta que no se lo leí a otro forero, asi que si tiro al gasolina que creo lo tengo ya más o menos claro, creo que iré a por el 140 jacos, aunque no se yo si mi "virilidad" permitirá que el coche de mi mujer corra más que mi calamar :silbando:, tendré que cogerlo yo de vez en cuando para quitarle carbonilla :mrgreen:. Ahora queda el tema de mirar precios en conces, planes pibes y el equipamiento, que estoy hecho un mar de dudas en que ponerle o que no ponerle.


salu2

alberto_amc
16/08/2013, 12:52
Siempre puedes hacerle la repro al Passat para que ande más que el León jeje

JaviGti
16/08/2013, 13:12
Siempre puedes hacerle la repro al Passat para que ande más que el León jeje


Mmmmmmmmmmmmmm no me des malas ideas :demonio:.