PDA

Ver la Versión Completa : RCD500 usb interface sin limites y problema galaxy s3 con el bt premium



Ikkael
07/08/2013, 09:20
Hola Señores

Primero de todo felicitaros por la cantidad y calidad de información de que disponeis y en especial de la calidad humana de muchos de los participantes. Por cierto si me he equivocado publicando aquí el mensaje os agradeceré que me indiqueis algun lugar donde hacerlo.

Recientemente me surgió la necesidad de poner un usb en el coche. El caso es que cuando lo compré en el 2009, de segunda mano con 17000km, pregunté lo que me costaria en el conce y me dijero que alrededor de 800 eurazos. Dado lo que me costaba el coche no me lo podia permitir. El hecho es que ahora con las vacaciones (km km km en coche con la familia) he pensado de poner un usb para no ir cambiando de CD's cada x tiempo.
Llevo un tiempo buscando y la verdad es que no logro encontrar ninguna información que me haga decidir por alguna opción.
He visto que hay algunos, como el dension, y otros parecidos
Interface Mp3 USB SD, compatible con equipos de audio de serie VW. Tecnofilia.es ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ... ateway-300 ([Only registered and activated users can see links])
Por lo que he visto algunos tienen el problema de limitarse la lectura a 6 carpetas (como si fueran cd's) y 99 canciones por carpeta. Otros problemas de compatibilidad de la gateway, etc...
Pues bien, ahí va mi pregunta: ¿Alguien tiene puesto alguno que sea compatible con rcd500 y funciones de volante y que no tenga limites de carpetas ni canciones...?

Por otro lado, teniendo como tengo bt premium, me compre recientemente un galaxy s3. Pille este modelo porque el de mi mujer es un galaxy s1 y va muy bien con el bt del coche así que pense que no tendria problemas con este en el coche. Pos mi gozo en un pozo. No tira ni patrás!!!! he conseguido vincularlos pero cuando inento usarlo me dice que 0 cobertura. Lo pruebo con el de mi mujer y todo bien (misma operadora).
Deduje que era un problema de agenda y no consigo descargar la agenda en el coche total que no tira. Alguien ha tenido problemas similares con este movil y lo ha solucionado?????? Antes con el nk5800 era todo maravilloso.

Os doy gracias de antemano, por lo menos por leer la parrafada que he soltado en un momento.

Ikkael

Por cierto mi coche es un passat variant dsg 170cv 2.o tdi highline con todo menos el multimedia.

TIRERO18
07/08/2013, 17:04
la respuesta que he dado es para los rcd/rns x10, no para los x00

¡Perdon!

neteiris
07/08/2013, 17:05
buenas tardes,la centralita premiun es para moviles con rsap y creo que el galasy s3 es muy moderno para tu centralita tendras que bajarte del market algun programa para convertirlo en rsap.
y todos los nokias te funcionaran, no se si tendran un convenio o que pero todos los nokias funcionan.
suerte

pas-pas
08/08/2013, 08:57
Netiris, puede que el problema es que el S3 lleve una versión de Android en la que el soporte a RSAP esté eliminado.

Se ha hablado en alguna otra ocasión que hubo alguna versión de Android (o al menos desarrollada por Samsung) donde el soporte a móviles RSAP se había eliminado teniendo que optar por aplicaciones de terceros (que a veces no funcionaban). En cuanto salió una versión posterior se volvió a habilitar dicho perfil bluetooth.

Habría que saber qué versión de Android lleva ese Galaxy S3 y comprobar si existe alguna actualización de versión para instalarla y volver a probar.

Aún así, no sé si el hecho de llevar un RCD500 puede proporcionar algún otro tipo de incompatibilidad a la hora de reproducir audio estéreo por bluetooth.

neteiris
08/08/2013, 10:52
Netiris, puede que el problema es que el S3 lleve una versión de Android en la que el soporte a RSAP esté eliminado.

Se ha hablado en alguna otra ocasión que hubo alguna versión de Android (o al menos desarrollada por Samsung) donde el soporte a móviles RSAP se había eliminado teniendo que optar por aplicaciones de terceros (que a veces no funcionaban). En cuanto salió una versión posterior se volvió a habilitar dicho perfil bluetooth.

Habría que saber qué versión de Android lleva ese Galaxy S3 y comprobar si existe alguna actualización de versión para instalarla y volver a probar.

Aún así, no sé si el hecho de llevar un RCD500 puede proporcionar algún otro tipo de incompatibilidad a la hora de reproducir audio estéreo por bluetooth.

Buenos días PAS-PAS, tengo el S3 y me ha dado problemas hasta con el bt universal, unas veces no me escuchan y otras veces el ad2p no funciona bien o se queda congelada en el fis el nombre de la canción o no se conecta con el bt encendido, teniendo un rns510 sw:4120, cambio de móvil y todo okey. Actualizo al ultimo android para S3 y funciona y al mes zasss.
No tengo ni idea de porque será, pero sé que es el móvil. También desconozco porque un móvil de 500 pavos no soporta rsap pero bueno lo que hizo pensármelo y comprar la universal en vez de la premiun.
Respecto al otro asunto el no quiere reproducir por ad2p, quiere un interface midi y no se el tipo de incompatibilidades y si las hay si tiene un problema porque los rcd no se actualizan así como así. Yo estuve llorando en el taller para actualizar un rcd510 porque no se leía bien la agenda del móvil y había que actualizarlo y después de meses decidí comprar un rns510.

La verdad que no estoy muy contento con el movil pero bueno.

pas-pas
08/08/2013, 10:56
La radio no lee la agenda el móvil, es un mero interfaz de visualización. Es el módulo BT quien lee la agenda. Eso si, si el RCD510 es antiguo pecará de los problemas de visualización errónea de algunos caracteres no estándares.

Respecto al S3 ¿hay alguna nueva actualización del firm? ¿has mirado a ver si alguna ROM cocinada te podría servir?

Mi caso es peor, el iPhone nunca ha tenido soporte RSAP y cuesta más que los Sx parejos :lol:

Esto es todo una jodienda. Con lo bien que van los Parrot...

neteiris
08/08/2013, 12:00
El modulo bt si leía la agenda y se veía en el fis, tenía hasta marcación por voz la centralita bt pero el rcd510 era de los primeros y la agenda la tomaba entera, con caracteres raros, no entendía el principio y fin de línea, ni agenda desde el móvil ni agenda desde la tarjeta. La solución es una actualización al rcd510 pero había que hacerla en el taller oficial porque necesita la maquinita infernal, se actualiza por USB si tenías elinterface midi o por tarjeta sd, pero no conseguí nada de nada.
El del taller no sabia ni lo que le decia. La información la saque de foros ingleses y rusos. y el ruso no es mi fuerte.je je je
Las rom´s las instalo limpias o algo cocinadas pero poco, nada de Samsung kies ni auto actualizaciones.
Son rom´s de android pura y dura porque ya sabia yo lo que pasaba, no tiene ni traducción al español porque encontré una que duraba la batería mas solo mediodía mas ja ja ja. Este móvil es un pozo sin fondo y no anda muy fino.
Pero lo que de verdad me indigna es que tienen que tener algo con los de nokia, hace 4 o 5 años que se quedaron atras y el symbian este el rsap lo lleva de lujo y el android pisi pisi pero lo de Apple es de traca. Te acompaño en el sentimiento.
En definitiva montaje bt universal, venta de rcd510 y compra de rns510 y reseteo de móvil cada vez que le da un aire . Muerto el perro se acabo la rabia. Je je je.

pas-pas
08/08/2013, 12:04
En definitiva montaje bt universal, venta de rcd510 y compra de rns510 y reseteo de móvil cada vez que le da un aire . Muerto el perro se acabo la rabia. Je je je.
Nada, nada. Navi chino más Parrot mki9100 con multitud de opciones más que el RNS510, y a una quinta parte del precio del OEM :lol:

neteiris
08/08/2013, 13:20
Si por la pasta tienes toda la razón, pero he tenido muy mala suerte con los cacharros chinos.
Cuando no se iba el bt, se iba la pantalla o la iluminación, los mando. el simulador de can se volvía loco o la programación no salía bien, una historia.
lo bueno es que siempre me devolvían la pasta y harto de portes, devoluciones y ver el agujero en el coche me ate la manta a la cabeza y compre original de retrofit que es más barato, también es verdad que pelis no veo en el coche y la tele tampoco.
Solo quería un navegador bueno y un bt se escuchara bien.
Lo malo es que me costó el doble que a ti 1100 pavos de ala y los radares no los canta Nooooo,con la pasta que cuesta y los Alemanes no tienen ganas de meterlos porque alli es ilegal. me cago en!!!! a su favor el protocolo bap y la cobertura en la m30 del gps.
Pero te doy toda la razon, cuando la pasta llama, pues....

Ikkael
08/08/2013, 15:59
Hola compañeros

Agradezco todas vuestras aportaciones, de verdad. Pero por lo que veo me toca jorobarme con el tema del puñetero movil. Total que el paso de nokia a galaxy s3 en ese sentido ha sido una equivocación. (me joroba que el galaxy de mi mujer si tire siendo mucho mas viejo). He pillado por ahí algún comentario que dice que es por el tipo de SIM. El BT premium solo pilla agendas de sim de 64k (200 numeros). Resulta que el BT premium no soporta la sim de 88k (400 numeros). Intentaré pillar un duplicado de sim y la perforaré para pasarla a microsim.
Por otro lado el hecho de con los nokia (hasta pasar a win2mob) funcionara es porque el bt premium fue desarrollado por nokia.

Con respecto al usb interface pues sigo buscando alguno que no tenga limitaciones de carpetas y canciones.

Gracias