PDA

Ver la Versión Completa : Sonido raro del turbo ¿Turbo KO?



Muzzly
07/08/2013, 11:05
Buenas,

pues sigo con problemas en el coche no salgo de una y ya...

Recientemente se me rompió el soporte motor, se cambio, y ayer unos 1000 kms mas tarde al finalizar un viaje me doy cuenta que el turbo no suena como antes, suena mas y sobre las 1700 rpm se agudiza bastante. El coche no ha perdido potencia, anda como siempre. ¿Puede ser algo externo o que el turbo está en las ultimas?

Os pongo un vídeo con el sonido.

saludos.

LurpZxzmNQw

codi31
07/08/2013, 11:12
ese turbo suena a pura ambulancia, no es un sonido fino de turbo, esta el típico silbido que hacen la mayoría de turbos (que se puede considerar normal) y esta el sonido de ambulancia (que de normal no tiene nada) a ese turbo se le escucha el silbido perfectamente, yo apuesto a que le quedan 2 telediarios, a ver que opina el resto. salu2

txesin
07/08/2013, 11:25
Podría ser también algún manguito rajado. Revisa si tienes aceite por el cubrecarter. Y por supuesto mide la presión con el vagcom. Si te da valores correctos, casi seguro que es algún manguito.

slsazul
07/08/2013, 11:33
El mio lleva desde los 30.000 km (mas o menos) sonando asi, ahora tengo 278.000 y aun silba que da gusto, y como me gusta!

Mira como sonaba con los kilometros que marca el marcador...

[Only registered and activated users can see links] 296.296.2-1.1.0....0...1ac.1.23.youtube-reduced..0.1.295.kZFHRvp_xSg#/watch?v=cq7uoF1idho

el sonido de ambulancia no necesariamente significa que partirá y para prueba mis mas de 240.000 km con ese sonido.

Hay quien me ha dicho que tengo algun alabe partido y por eso suena tanto, pero un alabe partido desiquilibra el turbo haciendo que la duraccion disminuya exponencialmente....



Cuantos km tienes?? Como es tu forma de conducir? El sonido ha aparecido de un dia a otro?





Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Muzzly
07/08/2013, 11:44
Desde que me cambiaron la junta de culata el turbo viene sonando más, eso fue a los 150.000. Me dijeron que podía aprovechar para cambiar el turbo ya que tenía algo de holgura el eje, yo lo vi y tenía muy poca por lo que lo deje como estaba. Ahora el coche tiene casi 300.000.

Como digo, el sonido desde el cambio de culata es algo distinto y más a ambulancia pero el sonido del vídeo salio de un día para otro por lo que algo tiene que haber pasado. Lo que más se nota ya digo es sobre las 1700 rpm, ahi es cuando más se nota el sonido.

La presión la ve mirado con el torque y anda por valores normales, tampoco lo he forzado mucho.

jamercues
07/08/2013, 13:01
Hombre, cuando hagas algo así, preferiblemente con el motor en caliente, no creo que sea nada bueno hacerlo en frío...

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Domingo
07/08/2013, 13:09
haz la prueba en caliente a ver que tal, el mio en frio suena parecido y ya llevo bastante asi.

codi31
07/08/2013, 14:38
Desde que me cambiaron la junta de culata el turbo viene sonando más, eso fue a los 150.000. Me dijeron que podía aprovechar para cambiar el turbo ya que tenía algo de holgura el eje, yo lo vi y tenía muy poca por lo que lo deje como estaba. Ahora el coche tiene casi 300.000.

Como digo, el sonido desde el cambio de culata es algo distinto y más a ambulancia pero el sonido del vídeo salio de un día para otro por lo que algo tiene que haber pasado. Lo que más se nota ya digo es sobre las 1700 rpm, ahi es cuando más se nota el sonido.

La presión la ve mirado con el torque y anda por valores normales, tampoco lo he forzado mucho.


para recapitular..

con 150.000 kilómetros se repara junta de culata, y desde ese instante el turbo empieza a silbar mas y a sonar a ambulancia, se revisa turbo y tiene holgura el eje (al parecer aceptable) se deja pasar. actualmente el coche tiene 300.000 kilómetros (150.000 mas que cuando empezó a silbar mas el turbo y sonar a ambulancia desde el cambio de junta)

y de un día para otro, cambia el silbido de manera radical por el mostrado en el vídeo (que a mi parecer y a mi opinión) es un silbido muy exagerado, perfectamente audible, y nada normal (suena mucho) ya he comentado anteriormente (muchas veces) que tuve un Citroën Sxara HDI que de repente el turbo empezó a silbar de manera exagerada (mucho) pero ni se acerca al silbido del vídeo (nada que ver) y el turbo de mi Golf lleva años silbando, pero al lado del silbido del turbo del vídeo es música de violín (celestial)

a mi no me suena a manguito/tubo rajado, es típico silbido de turbo exagerado (ya de antes sonaba, pero ahora suena el triple) y lo achaco al turbo, y que algo falla, pero esta es mi opinión. salu2

P.D: tampoco suena como el turbo de Slsazul, es mas exagerado..

slsazul
07/08/2013, 15:31
Hombre, cuando hagas algo así, preferiblemente con el motor en caliente, no creo que sea nada bueno hacerlo en frío...

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2


claro que no es nada bueno, pero tampoco muuuuy malo!!!!! date cuenta que no ha pasado de 2500 rpm y la mayoría de conductores al salir en frio, no veas lo que estiran la primera...






haz la prueba en caliente a ver que tal, el mio en frio suena parecido y ya llevo bastante asi.


eso es, en frio mi turbo tambien suena mas. ver como suena ese turbo en caliente puede dar mas pistas:thumbsup:





lo que se aprecia claramente(ahora que estoy con el portatil) es que a partir del segundo 25, se escucha que el turbo roza debido al exceso de holgura, a mi tambien me lo hace de vez en cuando pero no tanto como a ti. por ello ya estoy pensando en pillarme un nucleo/ cartucho de mi turbo y tenerlo a mano por si un dia le dá por partir....

tambien puede influir que la N18 no funcione correctamente haciendo que no abra la egr con lo que el 100% de los gases pasen por el turbo y lo revolucionen mas haciendo que silbe mas...

tambien puede ser que tengas alguna fuga en la junta del colector de escape, o en alguna zona proxima al turbo, revisalo.

pero vete pensando en cambiar de turbo, porque te roza y mucho....

que aceite le echas? sueles revolucionar el motor en frio?

Muzzly
07/08/2013, 18:46
Realmente el motor estaba caliente, es la aguja la que no marca correctamente.

El sonido en principio es igual en frio y en caliente.

Ese ruido mas agudo que se escucha a las 1700 rpm mas o menos creeis que puede ser de roce entonces?.

El fin de semana mirare a ver si se ve alguna fuga.

El cambio ya os digo que ha sido de un dia para otro, si fuera la holgura no deberia ser mas progresivo?

De aceite le echo la 501 de repsol.

Saludos

jose_r6
07/08/2013, 19:42
Realmente el motor estaba caliente, es la aguja la que no marca correctamente.

El sonido en principio es igual en frio y en caliente.

Ese ruido mas agudo que se escucha a las 1700 rpm mas o menos creeis que puede ser de roce entonces?.

El fin de semana mirare a ver si se ve alguna fuga.

El cambio ya os digo que ha sido de un dia para otro, si fuera la holgura no deberia ser mas progresivo?

De aceite le echo la 501 de repsol.

Saludos

Te hablo desde mi propia experiencia, yo he cambiado un turbo, empezo flojito hasta que un día empezo a sonar como el tuyo, vi que tenía un poco de holgura y no quise arriesgarme a que rompiera y lo cambie, la que puede liar el turbo al romper puede ser una buena avería.

Me aconsejaron cambiar de aceite, echaba el Repsol 50.501 , desde ese día le pongo Castrol edge 5w40 y sin ningún problema por el momento.



Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

jose77
07/08/2013, 19:51
cambialo, o mejor reparado que estos son mejores que los originales, pues como se te rompa y te pille bobo :shocking: te cargas el motor pues combustiona con el propio aceite motor y podres pararlo hasta que booooooommmmmmm!!!!! y motor gripado, es un consejo,s2

slsazul
07/08/2013, 20:34
Ese ruido mas agudo que se escucha a las 1700 rpm mas o menos creeis que puede ser de roce entonces?.


ruido mas agudo no, ruido a roce!!!! y no a las 1700rpm, si no en todo el rango a partir del segundo 25 suena un roce como a despertador antiguo



alguien sabe donde conseguir cartuchos/nucleos de calidad? he estado buscando y solo veo chinos y como para fiarse...

Muzzly
08/08/2013, 15:37
Hay una franja pequeña de revoluciones donde se escucha mas claro el ruido. No podria ser una vibracion tambien? Es q incluso al parar el coche se escucha mas el turbo y me parece extraño de un dia para otro...