PDA

Ver la Versión Completa : Arranque humeante Cordoba AHU



solosequenosenada
07/08/2013, 14:54
[Only registered and activated users can see links]

Preparaos, poneros gafas y colirio en los ojos que esto va para largo, allá voy!! Os pongo en antecedentes...hace unos días de golpe y porrazo el coche arranca sacando un humo blanco-grisáceo en el primer arranque de la mañana durante un par de minutos, con una vibración muy inestable del motor, tal como si un cilindro no fuese muy fino :cry: , al cabo de un par de minutos y el motor calentándose la vibración y el humo cesan para mi tranquilidad.

Buscando por el foro, empapándome de la sabiduría de muchos y después de leer dramas como cambio de culatas :shocking: me decido a cambiar los manguitos de gasóleo de la bomba de inyección, por si podía haber un poro en alguno de ellos y entrar aire el circuito de la bomba, a algún forero le había pasado algo parecido. Aquí os pongo la foto, aquí empiezan las dudas:

[Only registered and activated users can see links]

Primero de todo he cambiado el filtro de gasóleo, llenándolo para que no coja aire la bomba, y he comprobado que los manguitos que van al deposito estuvieran OK. Después he cambiado solo 1 manguito a la bomba inyectora al filtro (marcado en rojo), ya que por lo que vi era de diámetros distintos, yo he puesto un manguito de 7,5 mm de diámetro proporcionado por mi recambista habitual. El otro manguito,marcado con verde, el de retorno es distinto :shocking:, alguien sabe si se puede poner el de la misma medida de 7.5mm? Habría problemas si lo hiciera? He visto que algún forero ha puesto el mismo...ante la duda por preguntar que no quede. (El manguito esta pegado al otro con bridas un poco chapuza lo sé...)

Después me he liado a cambiar los manguitos de retorno de los inyectores, marcados en azul,de 3.5mm de diámetro, ya puesto no cuesta nada...no vaya a ser que también coja aire por allí...

Por último me he fijado en el cable de los calentadores, marcado con amarillo, esta hecho trizas...Por ahora en verano no es que sea muy necesario pero de cara al otoño-invierno y con humedad...me lo recomendáis cambiar?

Después de todo arranco el coche en frío y después de dos días de pruebas de momento hay "happy ending" ni rastro de la "fumata blanca"...tocaré madera. Espero que alguien me pueda resolver las dudas del diámetro del manguito. Perdonad por la parrafada y gracias de antemano.

slsazul
07/08/2013, 15:03
[Only registered and activated users can see links]

Preparaos, poneros gafas y colirio en los ojos que esto va para largo, allá voy!! Os pongo en antecedentes...hace unos días de golpe y porrazo el coche arranca sacando un humo blanco-grisáceo en el primer arranque de la mañana durante un par de minutos, con una vibración muy inestable del motor, tal como si un cilindro no fuese muy fino :cry: , al cabo de un par de minutos y el motor calentándose la vibración y el humo cesan para mi tranquilidad.

Buscando por el foro, empapándome de la sabiduría de muchos y después de leer dramas como cambio de culatas :shocking: me decido a cambiar los manguitos de gasóleo de la bomba de inyección, por si podía haber un poro en alguno de ellos y entrar aire el circuito de la bomba, a algún forero le había pasado algo parecido. Aquí os pongo la foto, aquí empiezan las dudas:

[Only registered and activated users can see links]

Primero de todo he cambiado el filtro de gasóleo, llenándolo para que no coja aire la bomba, y he comprobado que los manguitos que van al deposito estuvieran OK. Después he cambiado solo 1 manguito a la bomba inyectora al filtro (marcado en rojo), ya que por lo que vi era de diámetros distintos, yo he puesto un manguito de 7,5 mm de diámetro proporcionado por mi recambista habitual. El otro manguito,marcado con verde, el de retorno es distinto :shocking:, alguien sabe si se puede poner el de la misma medida de 7.5mm? Habría problemas si lo hiciera? He visto que algún forero ha puesto el mismo...ante la duda por preguntar que no quede. (El manguito esta pegado al otro con bridas un poco chapuza lo sé...)

Después me he liado a cambiar los manguitos de retorno de los inyectores, marcados en azul,de 3.5mm de diámetro, ya puesto no cuesta nada...no vaya a ser que también coja aire por allí...

Por último me he fijado en el cable de los calentadores, marcado con amarillo, esta hecho trizas...Por ahora en verano no es que sea muy necesario pero de cara al otoño-invierno y con humedad...me lo recomendáis cambiar?

Después de todo arranco el coche en frío y después de dos días de pruebas de momento hay "happy ending" ni rastro de la "fumata blanca"...tocaré madera. Espero que alguien me pueda resolver las dudas del diámetro del manguito del cable. Perdonad por la parrafada y gracias de antemano.

Si que puedes ponerlo, ya que ese manguito es de retorno y por 7,5 mm pasara perfectamente el gasoil sobrante

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

solosequenosenada
07/08/2013, 15:13
Gracias, y que velocidad! ;P Me has quitado las dudas y mé pondré a ello apenas pueda. Una cosa más, sabes si la famosa válvula anti-retorno del filtro de gasóleo es recomendable cambiarla cada vez que se hace el cambio de filtro, por que en mi caso la he reciclado....

slsazul
07/08/2013, 15:39
Gracias, y que velocidad! ;P Me has quitado las dudas y mé pondré a ello apenas pueda. Una cosa más, sabes si la famosa válvula anti-retorno del filtro de gasóleo es recomendable cambiarla cada vez que se hace el cambio de filtro, por que en mi caso la he reciclado....


no es una anti retorno, es una valvula "termica" en teoria cuando el gasoil está muy frio, deja pasar al filtro el gasoil caliente que viene del retorno de la bomba, y cuando está caliente lo manda al depósito.

cambiarla?? pues mi opinion es que no hace falta,lo que si que es MUY IMPORTANTE es cambiar las dos juntas que lleva, por ello siempre recomiendo pillar filtros mann que el filtro viene con las dos juntas. el gasoil suele atacar a estas juntas haciendo que no cierren herméticamente con lo que se puede descebar la bomba y causar mal arranque y burbujas en el circuito de gasoil.

Raitán
08/08/2013, 23:34
Los tubos de entrada y retorno son distintos, porque los tetones donde embocan son diferentes. 8mm para la entrada a la bomba y 6mm para retorno.
Yo buscaria un macarron de 6mm para el retorno para q te encaje mejor en su teton y no tengasproblemas de fugas.La abrazzadera puede arrugarte el macarron y al poco fugar.

Te dejo el post donde explico como los cambie yo.

Cambio de Motor 1.9 Tdi 1Z-AHU por Holgura punta cigueñal. Fotos. - Página 13 ([Only registered and activated users can see links])

En cuanto al cable q va a los calentadores...Ni lo toques.puede estar hecho mierda y funcionar de **** amdre.Es tipico q se pudra el plastico.El mio estaba jodidisimo y ni lo toque,y arrancaba en frio al cuarto de vuelta.Mientras no de fallo ni los toques. ademas no es tan facil cambiarlo ya q tendrias a cortar y soldar el cable. Ese motor arranca guay, poco tira de calentador.

Un saludo

solosequenosenada
09/08/2013, 00:21
Gracias!!!! El dichoso cable ni lo tocaré no vaya a ser que se destruya más! El maguito de retorno a ver encuentro de 6mm..(gracias a ti tb slsazul por tu respuesta de la válvula térmica, saber nunca esta de más)

Ya he visto tu "post-odisea" para culturizarme que de aqui a nada tengo que cambiar correa de distribución y ya me temo que yo también tendré holgura en el dichoso piñon, lo cambiaré si o si!

solosequenosenada
13/09/2013, 18:33
[Only registered and activated users can see links]

Hace un mes ya estaba feliz y cantaba victoria al cambiar los manguitos...después de un par de días sin arranques sin humo, volvemos a las andadas con el arranque en frío y el dichoso humo blanco (aunque en menor cantidad que la otra vez...) con una vibración excesiva del motor. Al cabo de poco más de un minuto el motor deja de humear y vibrar..

Me decido a cambiar la válvula térmica del filtro de gasóleo (arrgg 18 €) que me contaba slsazul (no he visto 2 juntas ninguna junta aparte la de abajo de la válvula) no vaya a ser que por ahí entre aire, purgo el filtro para quitar los restos de agua y arranco. Le cuesta un montón arrancar pero a la tercera intentona lo hace, pienso tal vez porque habrá cogido aire el circuito de retorno y el coche arranca igual de mal que antes, grrr. Le doy un par de días de prueba, según tengo entendido la bomba inyectora se purga de aire sola, para ver si elimina el aire pero nada de nada.

Ya los manguitos no pueden ser y ahora me asaltan más dudas:

- Puede ser que coja aire por el aforador del deposito de combustible? Creo que mi coche no tiene bomba de gasóleo y la inyectora ya succiona..yo lo descarto de principio.

- Se me puede haber jodido un inyector? El coche tiene muuuuuuuchos kilómetros y yo nunca le he cambiado ninguno!

He pasado vagcom y por supuesto ningún error. Para ver lo de los inyectores he comprobado lo que introducen cada uno(mg/str?) en ENGINE->MEASURING BLOCKS -> 013, en mi caso solo me salen 3 cilindros (creo que en mi modelo es normal según he leído de los foreros ) y me salen los siguientes valores:

,,,,,,,Cyl 1,Cyl 2,Cyl 3,Cyl 4,,,,,
,TIME,,,,,TIME,-2 to +2,-2 to +2,-2 to +2,-2 to +2,TIME,,,,
Marker,STAMP,,,,,STAMP, mg/str, mg/str, mg/str,,STAMP,,,,
,,,,,,0.00,0.68,0.52,0.42, ,,,,,
,,,,,,0.39,0.66,0.54,0.47, ,,,,,
,,,,,,0.78,0.68,0.54,0.47, ,,,,,
,,,,,,1.17,0.66,0.56,0.52, ,,,,,
,,,,,,1.56,0.71,0.61,0.56, ,,,,,
,,,,,,1.95,0.73,0.68,0.59, ,,,,,
,,,,,,2.34,0.75,0.68,0.61, ,,,,,
,,,,,,2.73,0.75,0.64,0.59, ,,,,,
,,,,,,3.12,0.80,0.68,0.61, ,,,,,
,,,,,,3.52,0.75,0.64,0.59, ,,,,,
,,,,,,3.91,0.78,0.68,0.61, ,,,,,
,,,,,,4.30,0.78,0.66,0.56, ,,,,,
,,,,,,4.71,0.75,0.64,0.61, ,,,,,
,,,,,,5.13,0.82,0.73,0.64, ,,,,,
,,,,,,5.52,0.85,0.71,0.61, ,,,,,
,,,,,,5.91,0.85,0.71,0.56, ,,,,,
,,,,,,6.30,0.87,0.71,0.56, ,,,,,
,,,,,,6.69,0.85,0.68,0.52, ,,,,,
,,,,,,7.08,0.80,0.64,0.49, ,,,,,
,,,,,,7.47,0.80,0.66,0.47, ,,,,,
,,,,,,7.86,0.80,0.64,0.49, ,,,,,
,,,,,,8.25,0.75,0.59,0.47, ,,,,,
,,,,,,8.67,0.75,0.61,0.47, ,,,,,
,,,,,,9.10,0.75,0.61,0.49, ,,,,,
,,,,,,9.54,0.75,0.64,0.52, ,,,,,
,,,,,,9.98,0.78,0.66,0.49, ,,,,,
,,,,,,10.41,0.78,0.64,0.49, ,,,,,
,,,,,,10.85,0.80,0.61,0.49, ,,,,,
,,,,,,11.29,0.78,0.61,0.49, ,,,,,
,,,,,,11.73,0.80,0.64,0.52, ,,,,,
,,,,,,12.16,0.80,0.61,0.49, ,,,,,

El primer valor es el tiempo, y los siguientes 3 los cilindros, y todos están en rango según VAGCOM. Eso si del cuarto cilindro no sé nada...Leyendo por foros, he encontrado una forma de mirarlo, que consiste en mirar si todos los inyectores introducen el mismo gasóleo midiendo el sobrante de cada uno, tendría que ser el mismo para todos no?? No sé si es muy de fiar este método pero a ver si me podéis dar vuestra opinión del tema.

Gracias por todo y perdonad por el tocho pero prefiero dar toda la información posible...a ver si algún sabio me da su consejo que ando perdido.

[Only registered and activated users can see links]

Puede tener algo que ver estos valores fuera de rango del canal 004?

[Only registered and activated users can see links]

krynn
13/09/2013, 18:55
Yo tengo el mismo problema pero en un BKD, duerme en garaje de noche pero luego pasa horas fuera cuando curro, pero lo extraño es que no me lo hace siempre, va mas fino cuando hace sol, me explico si hace frio normalmente deberia de ir mejor pues este es mas perruno, los arranques es todos a golpe de llave pero alguna veces al intentar estabilizar el relenti de repente claquetea como queriendose calar asta que das un aceleron y ya nada, el caliente nunca pasa solo el primer arranque y no siempre, pasado vagcom con fallos pero de las cerraduras que no interfiere para nada, inyectores en valores correctos etc, los puse en otro post de vibraciones y resulto ser el taco motor inferior, tengo el angle sincro en -0,5 estable todo esto medido a 90ºc, a ver si damos con la clave aunque no sea el mismo motor los sintomas son parecidos.

Un saludo.

slsazul
13/09/2013, 19:48
Yo tengo el mismo problema pero en un BKD, duerme en garaje de noche pero luego pasa horas fuera cuando curro, pero lo extraño es que no me lo hace siempre, va mas fino cuando hace sol, me explico si hace frio normalmente deberia de ir mejor pues este es mas perruno, los arranques es todos a golpe de llave pero alguna veces al intentar estabilizar el relenti de repente claquetea como queriendose calar asta que das un aceleron y ya nada, el caliente nunca pasa solo el primer arranque y no siempre, pasado vagcom con fallos pero de las cerraduras que no interfiere para nada, inyectores en valores correctos etc, los puse en otro post de vibraciones y resulto ser el taco motor inferior, tengo el angle sincro en -0,5 estable todo esto medido a 90ºc, a ver si damos con la clave aunque no sea el mismo motor los sintomas son parecidos.

Un saludo.

apuesto por fuga en el circuito de gasoil

josetrab
14/09/2013, 00:50
[Only registered and activated users can see links]


Me decido a cambiar la válvula térmica del filtro de gasóleo (arrgg 18 €) que me contaba slsazul (no he visto 2 juntas ninguna junta aparte la de abajo de la válvula) no vaya a ser que por ahí entre aire, purgo el filtro para quitar los restos de agua y arranco. Le cuesta un montón arrancar pero a la tercera intentona lo hace, pienso tal vez porque habrá cogido aire el circuito de retorno y el coche arranca igual de mal que antes, grrr.



Creo recordar que en la parte que entra hacia el filtro es donde debe llevar esas 2 juntas toricas, y las que te vienen de repuesto en los filtros MANN ademas suelen ser de distinto color una a la otra (no recuerdo el orden) pero acostumbro a colocarlas en el mismo orden que las que retiro.

solosequenosenada
14/09/2013, 06:26
Creo recordar que en la parte que entra hacia el filtro es donde debe llevar esas 2 juntas toricas, y las que te vienen de repuesto en los filtros MANN ademas suelen ser de distinto color una a la otra (no recuerdo el orden) pero acostumbro a colocarlas en el mismo orden que las que retiro.

Buenas,

Lo miraré sacando la nueva otra vez para comprobarlo. Pero ni en el filtro nuevo, ni en la válvula nueva he visto nada que se parezca a una tórica de caucho.La nueva tiene solamente una especie arandelas situadas en la parte de abajo (para mi que forman parte del sistema de la válvula para desviar el gasóleo) y son del mismo material que la válvula. creo que eso no tiene mucha estanqueidad que digamos y el pasador que pasa por encima de la válvula no es,que haga mucha presión...a ver si voy a estar haciendo el animal por no poner las juntas!!

Aqui os dejo una foto de la dichosa válvula, en este caso la vieja...tampoco veo ninguna tórica wtf!!!:confused:

[Only registered and activated users can see links]

josetrab
14/09/2013, 15:20
Es distinto modelo al que suelo ver en la mayoria de modelos......
A ver que dicen otros compañeros....

slsazul
14/09/2013, 17:49
Es distinto modelo al que suelo ver en la mayoria de modelos......
A ver que dicen otros compañeros....

si, es totalmente distinta, la que decimos nosotros es esta:
[Only registered and activated users can see links]


como es tu filtro de gasoil? nos puedes poner una foto?

sea como sea esa valvula ha de tener una o mas juntas, si no fijo que puede entrar aire

solosequenosenada
15/09/2013, 19:38
como es tu filtro de gasoil? nos puedes poner una foto?

sea como sea esa valvula ha de tener una o mas juntas, si no fijo que puede entrar aire

Buenas,

Apenas he podido me he puesto a ello, he aquí la foto del filtro de marras.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Este no es exactamente el mio, pero es igua al que esta instalado de la misma marca y modelo. En la boquilla metálica del filtro situada en la parte de la derecha es donde va la válvula, hoy me fijé que tiene una pequeña tórica alrededor para hacerlo estanco. Yo buscando las tóricas en la válvula y resulta que había una en el filtro :cry:. Me he dado cuenta al volver a sacar la válvula esta tarde, por que a lo basto quería meter una arandela de caucho justo en la encima de esa boquilla donde va incrustada la válvula, físicamente imposible....

solosequenosenada
26/09/2013, 07:32
Buenas,

Me voy a responder yo sólo...puede que el valor que tenga de la corredera sea muy bajo (2.4 mg/str) según vagcom tiene que estar entre 3-9 y otros foreros tienen problemas similares en post recientes. Esto puede provocar que le falte gasóleo y por eso vibre tanto al arrancar...Pero el exceso de humo blanco (gasóleo no quemado) estaría relacionado? En cuanto pueda me lío a adelantar un poco la corredera para subir el valor de la inyección y os cuento..

Tal vez sea una pregunta muy tonta pero para mi es una contradicción... si le falta gasóleo en la inyección por que echa en los gases de escape gasóleo sin quemar? Gracias de antemano por vuestra ayuda.

slsazul
26/09/2013, 10:04
Buenas,

Me voy a responder yo sólo...puede que el valor que tenga de la corredera sea muy bajo (2.4 mg/str) según vagcom tiene que estar entre 3-9 y otros foreros tienen problemas similares en post recientes. Esto puede provocar que le falte gasóleo y por eso vibre tanto al arrancar...Pero el exceso de humo blanco (gasóleo no quemado) estaría relacionado? En cuanto pueda me lío a adelantar un poco la corredera para subir el valor de la inyección y os cuento..

Tal vez sea una pregunta muy tonta pero para mi es una contradicción... si le falta gasóleo en la inyección por que echa en los gases de escape gasóleo sin quemar? Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Cuanto mas baja tengas la corredera mas gasoil inyecta. Yo la llevo a 2.0 y ni un problema.... Si la bajo mas, el humo que sale es negro....

Respecto al filtro deberia llevar juntas....

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

solosequenosenada
26/09/2013, 13:58
Cuanto mas baja tengas la corredera mas gasoil inyecta. Yo la llevo a 2.0 y ni un problema.... Si la bajo mas, el humo que sale es negro....

Respecto al filtro deberia llevar juntas....



Gracias por aclararme la duda tan rápido!!! Mejor no toco nada por la corredera que si algo funciona más vale no tocarlo..

Ademas he estado leyendo el famoso manual de m0nch0 este mediodía..A buenas horas, me podría haber ahorrado el post y las molestia a los foreros por preguntar un tema tan trillado... los valores que tenía yo no eran malos tampoco...

Por cierto, la junta del filtro...soy un pesaoo, te refieres a que aparte de la tórica que hay en el borde de boquilla donde se pone la válvula térmica hay que poner otra junta? Seria donde tocan dicha boquilla y la válvula ??

slsazul
26/09/2013, 15:52
Gracias por aclararme la duda tan rápido!!! Mejor no toco nada por la corredera que si algo funciona más vale no tocarlo..

Ademas he estado leyendo el famoso manual de m0nch0 este mediodía..A buenas horas, me podría haber ahorrado el post y las molestia a los foreros por preguntar un tema tan trillado... los valores que tenía yo no eran malos tampoco...

Por cierto, la junta del filtro...soy un pesaoo, te refieres a que aparte de la tórica que hay en el borde de boquilla donde se pone la válvula térmica hay que poner otra junta? Seria donde tocan dicha boquilla y la válvula ??

tranqui que ni molestas ni eres pesado (de momento...jeje)

la junta del filtro me refiero que sea como sea eso ha de llevar alguna junta, una dos o mil! el plastico en hierro no cierra hermeticamente y por ello ha de llevar alguna junta para asegurar su estanqueidad y en las fotos no la veo

krynn
26/09/2013, 17:05
A mi me han comentad que lo del humo puede ser un inyector. Descartamos tubos de gasoil estan bien. Otra cosa no lo hace siempre. Puede ser un calentador???

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

solosequenosenada
03/10/2013, 09:08
[Only registered and activated users can see links]

Despues de unos días, de ir sacando humos y ya dar mil vueltas de que podia ser...opté por desmontar manguitos de gasóleo y la dichosa válvula térmica una vez más

Al montar de nuevo , he acortado el manguito de alimentación de la bomba y lo he sujetado con unas bridas para que no hubiera posibilidad de que tocase con la poli-v, también apretado con unas abrazaderas nuevas en los extremos y en la válvula termica no he puesto ni una junta o tórica más no hay espacio y no cabe!! Esta válvula se sujeta con un pasador metálico que la sujeta a la boquilla del filtro (mil gracias de todas formas slsazul).

Una vez montado, voilá despues arranca fino como siempre. Oleeee los coj...nes del coche!!!

Moraleja: al final no hay que dar tantas vueltas a las cosas y la solución mas fácil es la mejor..Gracias a todos por vuestra paciencia y consejos!

Raitán
03/10/2013, 10:22
Mi Ahu con la Corredera en 2,4 mg/ml iba fatal. Daba tirones a ralentí y cuandi levantabas el pie del.acelerador y querías volver a acelerar daba un pequeño tirón muy molesto, hacia tatata y tardaba en responder. Fue subir a 3 y adiós problemas. Para mi gusto iba seco de combustible, aunq si decís q a menos valor más inyecta..no me cuadra.

solosequenosenada
03/10/2013, 10:46
A mi con 2.4mg/str me va bien y no da tirones de ningún tipo y de la respuesta no tengo queja...También tengo ese tatatata que comentas tu pero solo se da en ralentí y yo lo achaco a los empujadores de válvulas ya que viene de la zona del arbol de levas...y alguno no estará muy fino que digamos.

solosequenosenada
03/10/2013, 10:49
Mi Ahu con la Corredera en 2,4 mg/ml iba fatal. Daba tirones a ralentí y cuandi levantabas el pie del.acelerador y querías volver a acelerar daba un pequeño tirón muy molesto, hacia tatata y tardaba en responder. Fue subir a 3 y adiós problemas. Para mi gusto iba seco de combustible, aunq si decís q a menos valor más inyecta..no me cuadra.

A mi con 2.4mg/str me va bien y no da tirones de ningún tipo y de la respuesta no tengo queja...También tengo ese tatatata que comentas tu pero solo se da en ralentí y yo lo achaco a los empujadores de válvulas ya que viene de la zona del arbol de levas...y alguno no estará muy fino que digamos.