PDA

Ver la Versión Completa : No funciona el tempomat al instalar multifuncion del golf 2011 en touran T1 2005



albierto
07/08/2013, 17:29
Hola, soy Alberto; tengo una touran del 2005 y le he colocado el volante del golf 2011 para manejar la radio,he instalado la sml CH para este volante y todo funciona excepto el tempomat de la manecilla izquierda que venia cuando compre el coche en el conce., el caso es que le doy al contacto y se conecta en el cuadro y al arrancar se apaga, he requeterevisado los codigos y creo que están correctos, pero no consigo que funcione; he escuchado que tengo que cambiar unos cables donde sea, pero no me saben decir exactamente, agradezco vuestra colaboracion.
gracias y saludos
Alberto

codi31
07/08/2013, 19:25
Bienvenido a AreaVag, pasa y ponte cómodo..

para poner ese volante, has debido usar diagnosis, no te canta ninguna avería el AutoScan?? has mirado con el Vag-Com si al presionar el botón del Tempomat lo detecta?? salu2

Pedro86
07/08/2013, 20:37
Hola, soy Alberto; tengo una touran del 2005 y le he colocado el volante del golf 2011 para manejar la radio,he instalado la sml CH para este volante y todo funciona excepto el tempomat de la manecilla izquierda que venia cuando compre el coche en el conce., el caso es que le doy al contacto y se conecta en el cuadro y al arrancar se apaga, he requeterevisado los codigos y creo que están correctos, pero no consigo que funcione; he escuchado que tengo que cambiar unos cables donde sea, pero no me saben decir exactamente, agradezco vuestra colaboracion.
gracias y saludos
Alberto

Tienes dos opciones: cambiar la maneta por una referencia que termine en g, o apañar la que tienes. El apaño sería pin 5 al pin 10 y ya verás como te funciona.

Yo que tu cambiaba la maneta, pero eso lo dedides tu, jejejeje. En internet las tienes por 35-40 euros la que termina en g.

Espero haberte ayudado.

Saludos


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

Molas83
07/08/2013, 21:17
Yo estaba en la misma situación que tú e hice lo de añadir el pin número 5 al número 10. Por cero euros lo tienes funcionando.

albierto
07/08/2013, 21:40
Gracias por vuestra respuesta, cuando pedi información en el concesionario me dijeron que la maneta acababa en G , asi que no se si lo del pin debo de acerlo, que me decis?
por cierto, en que clavija cambio los cables?
Gracias de nuevo

Molas83
08/08/2013, 03:53
Tienes que cambiarlos en la clavija del propio mando de los intermitentes.

Pedro86
08/08/2013, 08:21
Gracias por vuestra respuesta, cuando pedi información en el concesionario me dijeron que la maneta acababa en G , asi que no se si lo del pin debo de acerlo, que me decis?
por cierto, en que clavija cambio los cables?
Gracias de nuevo

Es una simple soldadura en el cableado de la maneta. El pin 5 unirlo al 10 y punto. Si no te atreves, no compres la maneta nueva y busca la referencia que te he indicado por internet, que seguro que te sale a mitad de precio que en el conce.


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

pas-pas
08/08/2013, 09:00
Tienes que hacer lo que cuentan los compañeros, desmontar la maneta de intermitentes, sacar el pin 5, sacar el pin 10, soldar el pin 5 al cable del pin 10 y volver a meter el pin 10 en su sitio.

Así ya tendrás de nuevo operativo el tempomat.

albierto
08/08/2013, 09:18
pero, antes de desmontar nada, se ve claro o indica los numeros de los pin?

pas-pas
08/08/2013, 09:35
Los números de los pines están identificados en el conector. Pero hay que sacar la maneta para poder acceder a ellos y operar.

albierto
08/08/2013, 09:40
Impresionante, me alegra saber que siempre hay personas dispuestas a ayudar a cambio de agradecimientos verbales, que quizás aportan más de lo que creemos.
Gracias y saludos.

Molas83
08/08/2013, 11:29
Yo creo que ni lo había soldado, solamente pelé la punta del pin 5 y lo metí en el interior del 10. Como entraba justito y en ese momento no tenía el estañador a mano lo dejé así. Y de esto debe de hacer unos dos años.

albierto
08/08/2013, 22:04
Hecho, gracias

codi31
08/08/2013, 22:55
Hecho, gracias

Enhorabuena, ahora a disfrutar de ese Tempomat y espero te quedes con nosotros (en AreaVag) salu2

albierto
09/08/2013, 07:58
El caso es que ya lo tenia el tempomat, el cambio ha sido de la radio básica a una dynavin d99 + y de eso he pasado al volante multifuncion moderno, que no tenía además era el de cuatro palos que era un poco soso, ha sido un cambio brutal, ya que ezte coche para viajar es una maravilla, pues ahora un poco mas bonito.
Saludos

Pedro86
09/08/2013, 10:48
Enhorabuena!


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

albierto
13/08/2013, 10:04
Despues de tres días funcionando el injerto perfectamente, ahora me sale el fallo de averia del airbag frontal, los fallos son 01218 y 01228 si no recuerdo mal. Gracias y saludos

codi31
13/08/2013, 12:18
Despues de tres días funcionando el injerto perfectamente, ahora me sale el fallo de averia del airbag frontal, los fallos son 01218 y 01228 si no recuerdo mal. Gracias y saludos

01218: Detonador lateral del Airbag del lado del copiloto-N200

01228: Conmutador para desactivación del Airbag del copiloto-E224

te falla el Airbag lateral del asiento del copiloto, y el interruptor que desconecta el Airbag frontal del copiloto..por casualidad, no llevaras ese Airbag desconectado manualmente?? porque si es así, por eso se enciende el testigo..moviste ese asiento? has montado a alguien atrás estos días?? se dejan borrar las averías? salu2

pas-pas
13/08/2013, 12:22
Más bien pienso que es el problema de siempre: el conector del airbag de debajo del asiento.

Revisa el conector de debajo del asiento, que este bien conectado. Incluso haz uso de spray limpiador de contactos de residuo cero. Luego borra los errores y haz un seguimiento durante unos días para ver si vuelve a aparecer.

En cuanto al tema del desactivador de airbag, podría ser que algún cable estuviera mal.

A mi me paso algo parecido con el mío. Y es que quitando la guantera se me descolgó y tiró bastante fuerte de los cables que van a la cerradura de desconexión y uno de los cables se salió del enchufe.

albierto
18/08/2013, 10:29
Hola, escribo para decir que todo solucionado gracias a vuestras aportaciones, el tempomat con lo de los cables de la maneta y lo de la avería del airbags tengo que corregir que los fallos eran 01218, que lo puse bien y el otro no era 01228, sino 01229, que no se lo que es, el caso es que revise la clavija del airbag del volante y me parece que no estaba bien anclada, la meti hasta que hizo clic y pude borrar los errores con el vag com; de todas formas no estoy del todo seguro, si no vuelve a salir el error será eso y si vuelve a salir tendré que seguir revisando.
Gracias y saludos.

codi31
19/08/2013, 12:29
Hola, escribo para decir que todo solucionado gracias a vuestras aportaciones, el tempomat con lo de los cables de la maneta y lo de la avería del airbags tengo que corregir que los fallos eran 01218, que lo puse bien y el otro no era 01228, sino 01229, que no se lo que es, el caso es que revise la clavija del airbag del volante y me parece que no estaba bien anclada, la meti hasta que hizo clic y pude borrar los errores con el vag com; de todas formas no estoy del todo seguro, si no vuelve a salir el error será eso y si vuelve a salir tendré que seguir revisando.
Gracias y saludos.

pues si el código de avería de 01228 cambia a 01229 tu avería es esta:

01229 - Transmisor de la humedad del aire del aire acondicionado-G260

nada tiene que ver con la clavija del anillo del Airbag del volante.. pero si se a borrado, nada mas que decir. salu2