PDA

Ver la Versión Completa : sobre depositos bancarios, recomendaciones



hevic
08/08/2013, 09:41
Hola a todos.

tengo unos ahorrillos y queria abrir un deposito a plazo fijo, pudiendo rescatar el dinero si lo necesito.

mirando en comparadores, está la cosa por el 2% pero ing ofrece un 2.40%............alguien ha tratado con estas cosas en esta empresa?

saludos

pas-pas
08/08/2013, 09:54
Yo tengo la nómina en ING Direct desde hace ya unos 4 años.

Lo bueno de ING es que si España se va al retrete, ING Direct no se ve afectada porque está respaldada por Holanda. Ahora, si Holanda se va al carajo, adiós depósitos de más de 100.000 euros por titular.

Yo, particularmente, si contrataría el depósito en ING. Pero como no tengo pasta...

hevic
08/08/2013, 10:31
os lo comento porque como ultimamente se ve tanta publicidad engañosa casi de todo...........que no nos engañen como a chinos

Golfo3GTI
08/08/2013, 10:37
yo he tenido un depósito de 4 meses en ING que era al 4% anual antes de la bajada y perfecto, tengo allí la cuenta naranja para ahorrar y ningún problema. Mi novia tiene cuenta también y perfecto, así que no tengas dudas si quieres hacer un depósito con ellos

Molas83
08/08/2013, 11:25
Yo tengo todo en ING desde hace unos años (cuenta nómina, naranja y algún depósito he tenido) y todo perfecto. Muestran más seriedad que la mayoría de bancos con oficinas.

codi31
08/08/2013, 13:49
ING Direct es una pasada, pero también te recomiendo mirar EVO Banco (si quieres) salu2

¿Qué es EVO? La banca inteligente ([Only registered and activated users can see links])

mondrollo
08/08/2013, 13:59
Yo tambien tenyo todo ING nómina,cuenta naranja etc sin ningún problema. Como dicen los compis muy serios y SIM problemas





Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2

Sonar
08/08/2013, 14:31
Ahora son malas fechas para hacer depositos. Yo me estoy esperando a septiembre que es cuando vencen muchas ofertas y habrá mas competencia, ya que paso de dejar el dinero por un 2%.

De ing ten en cuenta que el deposito de 2.40% es promocional a 4 meses. Luego te haran "la foto" de tu dinero y si quieres renovar te darán un misero 1,5%. Tendrás que esperar 12 meses para poder obtener una tae aceptable.

Yo antes cuando daban buenos intereses lo iba moviendo entre ing e ibanesto así cúando cumplía un deposito siempre entraba como dinero nuevo.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

GSI-Super97Oct
08/08/2013, 15:20
Esto me interesa, porque si por lo que sea la cantidad que tengas supera con creces los 100.000€ seria conveniente tenerlo en diferentes bancos, no? Con un maximo de 100.000€ por entidad, por si pudiera ocurrir algo de eso. Imagina que tienes un millon en efectivo, y te quedas con 100mil...la cara de tonto que se te queda...a parte de que tardarias en cobrar esos 100mil un tiempo....es algo que me preocupa, por si algun dia me hago millonario :))




Yo tengo la nómina en ING Direct desde hace ya unos 4 años.

Lo bueno de ING es que si España se va al retrete, ING Direct no se ve afectada porque está respaldada por Holanda. Ahora, si Holanda se va al carajo, adiós depósitos de más de 100.000 euros por titular.

Yo, particularmente, si contrataría el depósito en ING. Pero como no tengo pasta...

josetrab
08/08/2013, 15:36
[Only registered and activated users can see links]


Siempre te queda la opccion de la baldosa.....

GSI-Super97Oct
08/08/2013, 16:28
eso ya lo hago....jajajaja...como los traficantes, tengo la casa llena...de aire jajajaja

Molas83
08/08/2013, 17:28
De ing ten en cuenta que el deposito de 2.40% es promocional a 4 meses. Luego te haran "la foto" de tu dinero y si quieres renovar te darán un misero 1,5%. Tendrás que esperar 12 meses para poder obtener una tae aceptable.


Ese depósito es promocional, cierto. Pero después de esos 4 meses el dinero pasa a una cuenta naranja (una cuenta de ahorro) y tienes el dinero disponible cuando quieras. Los depósitos a veces no tienen disponibilidad inmediata y cuando retiras una parte automáticamente pierdes los intereses que haya podido generar ese dinero. En otros casos incluso se cancela el depósito (no cobras ni un céntimo de intereses) aunque retires un euro a un día del vencimiento del depósito.

Sonar
08/08/2013, 20:26
Si pero en la cuenta naranja que te dan. Un 1% una miseria.
Que si que no cobran comisiones y son rápidos , fáciles de operar y tal, pero creo que hay opciones mejores. Yo antes de abrir una cuenta de ing para ahorrar lo haría en coinc

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Golfo3GTI
09/08/2013, 08:58
Si pero en la cuenta naranja que te dan. Un 1% una miseria.
Que si que no cobran comisiones y son rápidos , fáciles de operar y tal, pero creo que hay opciones mejores. Yo antes de abrir una cuenta de ing para ahorrar lo haría en coinc

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

es poco, pero mejor que en la caixa y demás seguro que estará y no me robarán por tener una cuenta o tarjetas. Por cierto si tienes un depósito y haces una aportación mensual, ese dinero no está disponible en la cuenta naranja hasta pasados 60 días, si se quiere cancelar se hace desde la cuenta origen y ya está.

pas-pas
11/08/2013, 16:14
Esto me interesa, porque si por lo que sea la cantidad que tengas supera con creces los 100.000€ seria conveniente tenerlo en diferentes bancos, no? Con un maximo de 100.000€ por entidad, por si pudiera ocurrir algo de eso. Imagina que tienes un millon en efectivo, y te quedas con 100mil...la cara de tonto que se te queda...a parte de que tardarias en cobrar esos 100mil un tiempo....es algo que me preocupa, por si algun dia me hago millonario :))
O en un mismo banco con varios titulares.

Si tienes 200.000€ y un sólo titular, en caso de que se vaya el banco al garete sólo te asegurarían 100.000. Sin embargo, si son 200.000€ y dos titulares, tendrías asegurados esos 200.000€ porque estarían al 50% en los dos titulares.

Molas83
11/08/2013, 18:34
Bufff! Pero esas cosas son de Marte, jajaja!

DSG87
11/08/2013, 19:25
Bufff! Pero esas cosas son de Marte, jajaja!

Que dices? Si todo el mundo tiene 200.000 € en el banco, hombre! :lol:

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Molas83
11/08/2013, 20:12
Shhhh! Es que yo lo tengo en las Caimán y la legislación es distinta...

Maestro.jimenez
11/08/2013, 21:48
Yo tengo abiertas dos cuentas en Barclays: una para la nomina y otra cuenta ahorro por tramos.

De momento, nunca he tenido problemas con ellos y algun posible error, siempre ha sido solucionado en 24 horas.

Saludos.

quitus
12/08/2013, 00:34
Si tienes 200k monta un negocio y no lo metas en el banco.

Recordad que hay un fondo de garantia de depositos que cubre hasta 100k por persona, PERO en caso de haber más personas afectadas que dinero en el fondo, se cobraría sólo lo que se pueda hasta dejar el fondo a 0.


También id controlando ese fondo porque el año pasado lo dejamos temblando para pagar facturas y Merkel dió un toque de atención. Ahora creo que está más blindado por eso. De todos modos nunca me fiaré de los bancos al 100%

Sonar
12/08/2013, 01:20
es poco, pero mejor que en la caixa y demás seguro que estará y no me robarán por tener una cuenta o tarjetas. Por cierto si tienes un depósito y haces una aportación mensual, ese dinero no está disponible en la cuenta naranja hasta pasados 60 días, si se quiere cancelar se hace desde la cuenta origen y ya está.

Es que comparar ing con la caixa es como comparar a dios con un gitano. Por lo que leo la caixa esta en los primeros puestos de comisiones bancarias.

También si tienes un deposito y haces una transferencia del dinero de la cuenta naranja a otro banco se cancela el deposito automáticamente , al menos teniendo la cuenta naranja. No se si con la nómina pasaría lo mismo

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Molas83
12/08/2013, 07:23
Lo que pasa es que el depósito lo puedes contratar cuando aumentas el saldo de tus productos en el último año. Entonces si vuelves a bajar ese saldo se cancela el depósito total o parcialmente.

quitus
12/08/2013, 11:11
Sonar cuenta que es eso de "coinc" please

Sonar
12/08/2013, 14:35
Sonar cuenta que es eso de "coinc" please

Es digamos como una cuenta de ahorro, y esta respaldada por Bankinter. Ingresas un dinero y te dan un interes. No tiene comisones y puedes disponer de tu dinero en cualquier momento.

Aqui explican un poco

Coinc: herramienta de ayuda al ahorrador - Rankia ([Only registered and activated users can see links])

quitus
12/08/2013, 16:17
Pinta muy bien,gracias

maplastic
17/08/2013, 14:12
Hola.

A la hora de riesgos mínimos debes saber que la rentabilidad será menor, al igual que si lo quieres a corto plazo. Cuánto más riesgo y mayor plazo más interés.
Yo miraría las cajas que normalmente tiene cuentas para ese tipo de ahorradores que quieren disponibilidad inmediata pero que no permiten pasar facturas ni recibos.
A mi hace 5 años (la cosa se veía venir pero éramos todos o casi todos felices) me hicieron en Ibercaja una cuenta que me daba el 2.5% y podía sacar cuanto quisiera y no había techo o suelo. Es decir que siempre me daba 2,5 tuviera lo que tuviera. Ahora creo que esta al 1% pero para lo que tengo no me voy a quejar, que otros no te dan nada y encima si no tienes nómina te sablan.

anrocasa
20/08/2013, 20:50
Corren malos tiempos para invertir en banca, yo tuve mucha pasta en ing y nunca tuve problema con ellos, tienes que tener muy presente no pasar los 100.000 euros porque a malas te puedes quedar como los de las preferentes, que por cierto tambien tuve bastante dinero en ellas con una alta rentabilidad. Ahora es tiempo de ir a lo seguro porque de lo inseguro a lo seguro poca diferencia en tipo de interes puedes encontrar.
Para mucha cantidad de dinero prefiero sentarme en el despacho del director y hablarlo en persona con él antes que por teléfono, este ultimo plazo que hice despues de imprimir el contrato al director le dije que me lo leyera que yo no veia la letra pequeña que ellos ponian y me lo tuvo que leer.

jscv1998
20/08/2013, 22:26
Corren malos tiempos para invertir en banca, yo tuve mucha pasta en ing y nunca tuve problema con ellos, tienes que tener muy presente no pasar los 100.000 euros porque a malas te puedes quedar como los de las preferentes, que por cierto tambien tuve bastante dinero en ellas con una alta rentabilidad. Ahora es tiempo de ir a lo seguro porque de lo inseguro a lo seguro poca diferencia en tipo de interes puedes encontrar.
Para mucha cantidad de dinero prefiero sentarme en el despacho del director y hablarlo en persona con él antes que por teléfono, este ultimo plazo que hice despues de imprimir el contrato al director le dije que me lo leyera que yo no veia la letra pequeña que ellos ponian y me lo tuvo que leer.

De esa misma manera se han quedado sin pasta mucha gente, por fiarse del director de toda la vida.....no hay nada más seguro que tener el dinero tu bajo tu custodia, en la mano y con el puño bien cerrado, uno ya no sabe donde esconderlo...jajaja.

Sonar
21/08/2013, 01:16
Lo mejor que podemos hacer es mirar por foros de internet y consultar las dudas. Yo es lo que hago antes de ir al banco o en casa por curiosidad y aprendes muchas cosas interesantes de como va ese mundillo , los diferentes tipos de depositos, fondos... y como se las gastan los bancos.

Sonar
21/08/2013, 01:24
Para el que le guste leer, os dejo un par de artículos muy interesantes que leí en Rankia.

Asesoramiento financiero: el banco NO ES tu amigo - Rankia - INVERSIÓN, ESPECULACIÓN... y cosas mÃ*as ([Only registered and activated users can see links])

Lo que el banco no dice - Recopilatorio - Rankia - INVERSIÓN, ESPECULACIÓN... y cosas mÃ*as ([Only registered and activated users can see links])

anrocasa
21/08/2013, 10:45
De esa misma manera se han quedado sin pasta mucha gente, por fiarse del director de toda la vida.....no hay nada más seguro que tener el dinero tu bajo tu custodia, en la mano y con el puño bien cerrado, uno ya no sabe donde esconderlo...jajaja.

Si le hago que me lea el contrato entero es precisamente porque no me fio de él, además que siempre le hago incapie en el vencimiento que no sea nunca prorrogable, las personas que lo han perdido la mayoria firmaban y no leian nada, algunas como yo he presenciado hasta firmaban en blanco la orden de compra.
En fin cada uno cuenta según le va, yo tuve mucho dinero en preferentes y cuando dije de vender en 24 horas lo tenia en cuenta, tenia y tengo amistad con el director pero siempre se lo dejé muy claro, como pierda el dinero es lo último que haces en tu vida.:demonio: