PDA

Ver la Versión Completa : Ruido de la zona de la EGR.



damonzito
08/08/2013, 09:47
Hola, buenos dias.

Ayer por la mañana al arrancar el coche en el garaje y abrir el capó para comprobar tod, escuche un leve ruido en la zona de la EGR, es un " tic----tic------tic----tic" es un tic cada segundo, no es muy rapido.
Viene de esa zona, exactamente el punto no lo se... El ruido tanto como con el capó cerrado e incluso en el exterior con el capó abierto no se escuha. Solo lo escucho en el garaje entre los muros.
Decir que el que estaba en frio y lo escuché, al volver a mterlo en el garaje con el motor caliente lo volví a escuchar.
El coche tiene unos 114.000km y nunca he limpiado la EGR.
Aporto estos datos por si pueden ayudar.

[Only registered and activated users can see links]

Gracias.

jamercues
08/08/2013, 09:56
quizas te parezca que viene de ahi y es algo del aire, o simplemente que esta abriendo o cerrando la chapaleta de egr y no lo ara suave porque este sucia...

damonzito
08/08/2013, 10:01
Buenos días compañero. El ruido pienso casi al cien por cien que viene de ahí. Pego la oreja par intentar localizar el ruido pero exacto exacto no lo se..
Es como cuando un motorcito de algún juguete se queda gripado, que hace ese tic tic tic, pues algo así parecido

Que me recomendáis hacer?

Raffa
08/08/2013, 10:53
puede ser la mariposa de apagado suave.
te hace ruido cuando lo apagas u tiembla un poco?

cutxo
08/08/2013, 11:49
+1 para raffa
Buenos días, al cien por cien que es la de la válvula de apagado suave de la rueda dentada que tendrá algún diente roto, hay algún brico par abrirla y mirarla, incluso repararla.

damonzito
08/08/2013, 12:11
Señores, esa válvula es la que esta en el interior de la EGR?
Para proceder al limpiar dicha válvula hay que desmontar EGR?
Si tuviese algún diente roto puedo repararla?
Y mi última duda, puedo circular sin miedo si fuese este el problema?

Muchas gracias al todos por vuestro tiempo.

damonzito
08/08/2013, 14:59
Cuando he vuelto a arrancar el coche hoy, he intentado localizar el ruido, y si, viene de la egr, hacia la zona la pieza alargada gris/negra que esta entre el motor y la EGR.
Al arrancar no ha sonado, ha empezado a sonar a los 2-minutos, el sonido no va a mas al acelerar , se mantiene constante en todo momento.

rogpinelo
08/08/2013, 15:31
a mi me suena un piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii continuo cuando pongo el contacto, la he limpiado pero sigue, creo que lo hace desde que lo compre

josetrab
08/08/2013, 16:00
Muy probablemente sea la valvula de apagado suave, en tu motor creo que es electrica, si la desenchufas para probar, el ruido deberia desaparecer y posteriormente puede que se encienda el testigo de fallo, en el cuadro. Si la prueba la haces a motor parado no deberia acusar fallo.

damonzito
08/08/2013, 16:21
Muy probablemente sea la valvula de apagado suave, en tu motor creo que es electrica, si la desenchufas para probar, el ruido deberia desaparecer y posteriormente puede que se encienda el testigo de fallo, en el cuadro. Si la prueba la haces a motor parado no deberia acusar fallo.

Hola Jose, gracias por tu respuesta.

La valvula y mariposa de apagado suave creo que todo debe ser lo mismo y esta en la EGR.
Creo que haré lo siguiente, intentare comprobar lo que me dices de desconectarla si lo consigo. Siguiente, desmontare y limpiare EGR, mirare el engranaje del sistema electrico que es donde me dice que tambien puede estar el problema.

Aprovechare para poner la junta de 9mm.
La referencia de la junta de 9mm para mi motor es esta -> 028 131 547B - Correcto?
Que opinais sobre esta junta, es recomendable?

Gracias por vuestra valiosa ayuda.

Raffa
08/08/2013, 19:25
Hola Jose, gracias por tu respuesta.

La valvula y mariposa de apagado suave creo que todo debe ser lo mismo y esta en la EGR.
Creo que haré lo siguiente, intentare comprobar lo que me dices de desconectarla si lo consigo. Siguiente, desmontare y limpiare EGR, mirare el engranaje del sistema electrico que es donde me dice que tambien puede estar el problema.

Aprovechare para poner la junta de 9mm.
La referencia de la junta de 9mm para mi motor es esta -> 028 131 547B - Correcto?
Que opinais sobre esta junta, es recomendable?

Gracias por vuestra valiosa ayuda.

Busca en este mismo foro, recientemente un forero la cambio y como es una pieza unica, la broma sale pro 300 eurines si la montas tu.

damonzito
08/08/2013, 20:19
duplicado...

damonzito
08/08/2013, 20:54
Busca en este mismo foro, recientemente un forero la cambio y como es una pieza unica, la broma sale pro 300 eurines si la montas tu.

Vale, veo que la EGR es la pieza que esta arriba y la mariposa esta unida, pero esta abajo. Correcto?

En el cuadro no me sale ningun Error.
Y hoy al llegar a casa despues de haberle hecho unos... 45km y meterlo en el garaje no sonaba.
Estoy algo confuso, creo que tendre que pasarle el VAG-COM a ver si sale algun error..

damonzito
13/08/2013, 22:22
Alguien podria confirmarme si la Mariposa de apagado suave de un Leon 1p 2.0 BKD 140 Sport Up sirve para mi Leon 1p 2.0 BMN 170.

Es que busco en oscaro y por google y no consigo nada en claro... pero diria que si?

Es que es identica a la que sale aquí. Manual Reparación Mariposa Apagado ([Only registered and activated users can see links])

josetrab
14/08/2013, 00:36
Muy posiblemente sea la misma valvula de mariposa, pero no te lo confirmo a ciencia cierta.

En cuanto a montar la junta de 9 mm yo la tengo montada y las diferencias son minimas, no obstante algo menos de humos y carbonilla, se traga el motor.

damonzito
18/08/2013, 19:13
He sacado un auto-scan y los errores que me ha sacado son los siguientes.

12600 - Intake Manifold Runner Control: Regulation Deviation
P3138 - 006 - Short to Plus
P0401 EGR Insufficient flow

Decir que hace 10 dias le puse la junta de 9mm, el coche no me ha saco ningun testigo en el cuadro, ni he notado sintoma alguno.

Puede ser que la bateria no este dando un voltaje suficiente?
Tiene que tener unos 5 años la bateria, no le debe quedar mucho.

Me imagino que el 12600 es la mariposa de apagado suave que esta sucia, obstruida o como me habeis comentado quizas algun piñon doblado o roto.
Y el P3138 Puede ser que al poner la junta de 9mm note que esta entrando menos masa de aire?

Saludos.