PDA

Ver la Versión Completa : Cómo veis mis inyectores?



Oxygeno
08/08/2013, 14:04
Pues ayer, investigando con el VAGCOM y haciéndome a él, puse el canal 23 pensando que era el de los inyectores pero un compi del foro me dijo que el suyo era el 13. Como no tengo ni idea de mediciones ni de cifras, os pongo dos pantallazos para que me deis vuestra impresión.

Es un Octavia II Combi del 2007, 2.0 TDI BKD. 115.000kms y en breve haré el cambio de distribución.

[Only registered and activated users can see links]

Este pantallazo lo hice poniendo el coche, en parado, a 2000 vueltas.

[Only registered and activated users can see links]

Gracias a todos de antemano.

codi31
09/08/2013, 13:15
esos pantallazos los tomaste con el motor frío o caliente?? en el primer pantallazo, se podría decir que esta todo en rango, un poco elevado los valores del canal 023 (pero en rango) y el 2º pantallazo acelerando, evidente que los valores cambian, esos valores (canal 013 y 023) se miran a ralentí y sin acelerar.

el coche va bien? el consumo es normal? tirones? salu2

Oxygeno
09/08/2013, 14:11
Gracias Codi. Ahora mismo iba a subir el post porque te leí en otro hilo que el coche debía estar a 90ºC y todo apagado y en esos pantallazos estaba a 50ºC (eso pasa por no leer antes de preguntar :callado: ).

Te pongo dos pantallazos de hace unos minutos. Ahí estaba todo apagado y el coche a 90ºC.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Un pelín fuera de rango ¿no?.También te he leído que recomiendas un limpia inyectores y nada más que le haga la revisión (distribución, aceite y filtros) se lo meteré a ver si consigo que no vaya a más. ¿Sigues recomendando 3cv?.

Respecto a los consumos, en ralentí el fis me marca siempre 0.7 o 0.8 (algunos casos muy puntuales he llegado a ver 0.9, pero los muestra durante uno o dos segundos y vuelve a 0.7 u 0.8). El Vag Com me indica 0.6l/h siempre que lo compruebo, tanto en caliente como en frío.

En carretera es un pelín gastón (a lo mejor yo lo veo así) pero en autovía, a 135 kms/h aprox., no consigo bajarlo de 6.5l/100. En carretera y autovía (mixto) sí que llego a verlo a 6.2 l/100 pero para bajarlo de ahí tengo que ir a menos de 100kms/h. ¿Cómo lo ves?

codi31
09/08/2013, 15:12
no veo que necesites una limpieza de inyectores, no te llega ninguno al valor de 1.0 están en el rango de -0.87/-0.21 (valores aceptables) la cantidad de inyección es aceptable (6.3) la duración especifica de inyección un pelin alta (7.1) pero aceptable (el máximo es 8) y el canal 023 esta en rango, aunque un poco elevado el valor en negativo (pero tampoco muy alarmante)

siempre te debes de fiar de lo que marque el Vag-Com, si indica consumo instantáneo de 0.6 ese es el real. yo he visto ordenadores de abordo marcar 0.9 de consumo y el Vag-Com 0.6/0.7 por tanto tienes un consumo instantáneo normal y muy bueno (eso marca mi coche) y lo mismo pasa con el consumo medio que marca (tampoco te puedes fiar)

todo cuadro tiene un porcentaje de error, por tanto la media real la sacas llenando deposito, 100 kilómetros y volver a llenar. un consumo mixto (carretera/autovía) de 6.5 es bastante bueno, date cuenta que puedes llevar el clima encendido, luces, radio (etc) eso marca mi ordenador de abordo ahora, y yo para bajarlo de 6.5 me las veo y me las deseo, y 6.1 (aveces) si voy en sexta y entre 100/110 por tanto considero tus consumos aceptables y normales.

a ver que opina el resto, mi opinión es que veo todo bien. no obstante, deja un tiempo el tema, y ves mirando valores. salu2

Oxygeno
09/08/2013, 15:23
Pues muchas gracias Codi.

Las dudas han venido hablando con varios colegas. Uno con un golf 2.0 TDI bkd y otro con un león 1.9 130. Ambos hacen unas medias por debajo de 6 (en especial el del león, que me indicó que rondaba el 5.5) y me extrañó, por eso me alarmé un poco. Siempre lo había visto "normal" pero al comparar con otros, no encontraba explicación...

codi31
09/08/2013, 15:32
Pues muchas gracias Codi.

Las dudas han venido hablando con varios colegas. Uno con un golf 2.0 TDI bkd y otro con un león 1.9 130. Ambos hacen unas medias por debajo de 6 (en especial el del león, que me indicó que rondaba el 5.5) y me extrañó, por eso me alarmé un poco. Siempre lo había visto "normal" pero al comparar con otros, no encontraba explicación...

me extraña mucho (y lo pongo hasta en duda) que tu colega con un Seat León 1.9 TDI 130 tenga un consumo medio de 5.5 porque yo tengo ese mismo motor (idéntico) y de 6.1/6.5 no bajo, he llegado a ver consumos de 5.9 (5.6 alguna vez) pero en sexta y a 90/100 y sin clima ni luces ni nada puesto.

mi coche esta perfecto de motor (cada poco tiene el Vag-Com metido) tiene todos los canales del motor en rangos mas que aceptables (cuadrados) y no veo yo un 5.5 ni estando borracho. o tu colega va en sexta a 80 todo el viaje, y no pasa de 90/100 nunca, o miente. y con respecto a tu otro colega, mas de lo mismo..un 2.0 TDI 140 con un consumo por debajo de 6, es muy bajo, pero si van creando atasco y muertos de calor (sin clima) por supuesto que puede ser, pero si te dicen que ellos pasan de 130/140 y con clima y te dicen que tienen ese consumo, que te lo demuestren..salu2

Oxygeno
09/08/2013, 16:33
Yo también lo dudaba y ahora me queda más claro. Como dicen en mi tierra..."al cocer, mengua".

Gracias otra vez socio.

codi31
10/08/2013, 02:14
Yo también lo dudaba y ahora me queda más claro. Como dicen en mi tierra..."al cocer, mengua".

Gracias otra vez socio.

de nada tío..conduce tranquilo que tienes unos consumos y valores aceptables. eso si, cada cierto tiempo vas controlando valores, por si van a peor. salu2