PDA

Ver la Versión Completa : Escaneo fallos ECU con TORQUE (ELM327)



bixum
09/08/2013, 11:21
Hola a todos,

Vereis, como bien sabeis, cuando le paso el vag-com me lee los fallos de la ECU que no han sido reseteados. En mi caso el famoso 00575-intake manifold pressure, debido al agarrotamiento del turbo y otros fallos que me da el módulo del cierre centralizado.

Pues bien, me compré un ELM327 por bluetooth para trastear y mirar cosas con el movil. Tiene la opción de mirar y resetear los fallos de la ECU. Pues cuando lo paso no me detecta ninguno. Entiendo que es porque el vagcom es super especializado y te mira todo todo, y este cacharrín no debe profundizar tanto en el motor. Pero dudo bastante, porque digo yo que todos esos fallos deben estar grabados en un solo sitio no?? y el ELM327 debe ir a ese sitio y comprobarlo tambien... Por que entonces me dice que no encuentra ni un solo fallo?? Sabeis si es por el programilla que uso???? (TORQUE de Android). Usando otro programa, podría encontrar esos fallos o es por el cacharro en si, que no "profundiza" tanto???

En resumen, me gustaría un pgm de android que con el ELM327 me escaneara los errores de la ECU al igual que lo hace el vagcom, y no se si es posible...

En fin, si alguien conoce más sobre el tema se lo agradeceré.

Un saludo y gracias.

suso1400
10/08/2013, 11:31
Hola.
Nada, eso no es posible, el ELM 327 es multiprotocolo, funciona con diferentes marcas pero solo da unos fallos comunes, no esperes mas.

He probado muchas apps en android y con todas tienes los mismos resultados.

Torque yo lo uso como juguetillo, esta muy bien, ves presiones de turbo, vacio que genera el depresor, temperaturas, etc..
Me a ayudado por ejemplo a enterarme de que el sensor del refrigerante lo tenia averiado, en cuadro no fallaba, pero en la ECU si y con el torque lo vi en marcha.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

bixum
10/08/2013, 23:16
Gracias suso por la información!! Era lo que buscaba. Yo pensaba que todos los fallos debían quedar grabados en un mismo sitio, y que si el vag-com iba allí y lo miraba, porque el ELM no?? Ahora me ha quedado claro!

Mañana voy a ver a una amiga con un problema en su VW. Probaré con el cacharrín primero a ver si me dice algo. Sino la prox vez ya me acerco con el vagcom, que ya voy suficientemente cargado mañana...

Un saludo!!

serpasoria
14/08/2013, 21:48
ahi un programa, pero va con Iphone, no con android, no se si te servira....

vivira
14/08/2013, 23:10
Si yo lo tengo y el único vag que no me ha leído ha sido un leon2 tdi fr, yo uso en android el torque, en iPhone que yo sepa no se puede hacer funcionar porque los iPhone tienen bloqueado el bluetooth , pero si sabes como hacerlo y nos dices que programa es lo pruebo y os digo algo.

bixum
16/08/2013, 12:37
Para iphone, el equivalente del TORQUE es el REV. Pero se necesita un conector en el coche que vaya con wifi, no con bluetooth.

Gracias de todas formas.

eltiobarbas
16/08/2013, 13:44
Hola, siento decirte que no es cierto lo que comentas, con el elm327 se puede entrar en cualquier módulo de coche ,diagnosticar los fallos y incluso hacer adaptaciones, otra cosa es que los programas no lo hagan, ya que todos o la mayoría funcionan por el protoco estándar de comunicación...

Pero poder se puede..

Un Saludo

serpasoria
16/08/2013, 20:12
Pues no es el rev, el programa de iphone es otro, buscar en la tienda de Iphone, os sorprendereis....

vivira
17/08/2013, 19:53
El rev no se sí será equivalente al torque, yo tengo descargado el iobdii y hay una opción para conectar por bluetooth pero en el iPhone no esta liberado y por eso no conecta, también esta el carla pero necesitas su interfaz, lo que comenta el compañero es cierto para que funcione bien es necesario un elm con wifi .

También he de decir que con el elm327 bluetooth y el torque no he podido leer la ECU de un León 2 tdi fr

bixum
20/08/2013, 14:52
De todas formas, en el cd que me venía con el ELM327, venían un montón de programas para diagnosticar el coche, pero estos son para ordenador.
Yo lo estaba buscando para móvil, por mayor facilidad y transporte, pero si no lo hay, buscaré entre esos programas alguno que me lea los fallos y lo instalaré en el netbook, junto al vag-com. Así podré mirar fallos a coches de otras marcas de algún familiar que tiene problemas.

Si sabeis de alguno para ordenador que vaya bien y SI lea los fallos, ya sabeis!!

vivira
20/08/2013, 20:59
Para el elm327 , que sea genérico y funcione bien yo te recomiendo el easyobdii, yo lo tengo y va de lujo para errores de engine la única pega que la versión gratuita esta en inglés, y tendrás que buscar la descripción de los códigos genéricos de error ( pues te los dice en inglés),

bixum
21/08/2013, 18:06
A ver si tengo un ratillo y me miro este y otros pgms. En una semana me han comentado 3 casos de familiares que les ha salido alguna lucecita o alarma y no quieren pagar 30 para que se lo diagnostiquen. Así que les he dicho que me dejen mirarme algún pgm y ya lo diagnosticaré yo.

bixum
28/08/2013, 09:24
Para el elm327 , que sea genérico y funcione bien yo te recomiendo el easyobdii, yo lo tengo y va de lujo para errores de engine la única pega que la versión gratuita esta en inglés, y tendrás que buscar la descripción de los códigos genéricos de error ( pues te los dice en inglés),

He estado probando el Easy OBDII y me dice que "NO STORED OR PENDING FAULTS". Cuando realmente tengo el error de fallo de turbo y el del fallo del cierre centralizado. El vag-com me da estos errores y aun no los he reseteado precisamente para probar algún pgm de PC que no sea solo VAG. Y ahora que pienso, estos errores no son errores que hay ahora mismo, sino errores que se produjeron en su día y han quedado grabados.
Son capaces estos pgms genéricos de reconocer esos errores?? O más bien encontrarán errores que solo se están produciendo en ese mismo instante??

Me refiero a que si llevo el coche a un taller que tienen la máquina de diagnosis (de las multimarca), van a ser capaces de ver esos errores almacenados??

Por si fuera que este pgm no va bien, me podeis recomendar algún otro para enchufárselo al ELM327? Tipo el que usan los talleres?? Porque pienso que este no va muy fino, porque le digo "Show live data" para que me muestre los valores reales (temperaturas, rpm, etc) y me sale un mensaje como si hubiera apagado el coche. Y lo mismo con cualquier botón que le de. Tan solo cuando reseteo el pgm y entro es cuando me dice que no tiene errores y punto. No puedo hacerle nada más.

Gracias.

andre_ru
28/08/2013, 09:51
Esos errores no te saldran en el torque

enviado haciendo letras con mi pintalabios

bixum
28/08/2013, 09:56
Esos errores no te saldran en el torque

enviado haciendo letras con mi pintalabios

Eso ya me lo dijeron el otro día y por eso lo descarté. Ahora estoy probando SW de pc para encontrar esos errores.

Por cierto, algo importante que no he dicho antes. En la página inicial del pgm ese EASYOBDII me salen los siguientes mensajes:


PC Communication Ports Checked - Okay
Interface Connected - PWM / VPM / ISO / CAN Multi Protocol
Vehicle Data Bus Okay Valid Vehicle Response - Online
Vehicle OBD Compliance - Not Compliant
Mil (Check Engine) Lamp Status - OFF
No Stored or Pending Faults

Entiendo que pone que no es compatible con OBD????? Os recuerdo que mi coche es del 98.

bixum
30/08/2013, 22:49
Bueno, que no digan que no he probado. Tras pelearme con el bluetooth, controladores, puertos, baudios y leches, creo que al final conseguí sincronizar el ordenador con el elm327.
Me instalé estos programas y los configuré, "creo", correctamente: EASYOBDII, SCANMASTER-ELM, OBD2SPY, WOBD y DIGIMOTO.

Pues bien, si con el TORQUE pude leer datos en tiempo real (rpm, presión turbo, Tª refrigerante, etc) pero no diagnosticar los errores de la ECU, con estos programas, ni una cosa ni la otra!! :cry:

Yo ya no se si no están bien configurados, o que el bluetooth (usb) es una mierd... o que mi coche es muy viejo, pero vamos, que no he conseguido ver, ya no un fallo, sino ni un solo dato en tiempo real. TAN SOLO, con el digimoto, se me conectaba bien, y salían unas esferas muy chulas tipo TORQUE, que si las activabas, si que me marcaba datos como rpm o Tª refrig. Pero a los 10/15 seg se desconectaba, y se oía el "clack" en el cuadro y ya no marcaba ningún dato más.

En fin, que buscaré más información al respecto y esperaré a ver a un familiar que a él si que le salía un error en el cuadro, algo de abs, a ver si consigo verle a él los errores.

saludos!

bixum
30/08/2013, 23:23
Bueno, llevo dos días buscando información en multitud de foros, y tengo que decir que a la gran mayoría de la gente no le funciona este cacharro con los programas para pc. Al que no le da errores de protocolo, le da de puertos, o de conexiones, o no le encuentra errores...
Lo de que el digimoto se desconecte pasados unos segundos veo que es un error muy normal y que nadie ha sabido solucionar.

En fin que para lo que lo quería o me compro un cable bueno como dios manda (como el que tienen en mi taller que conectan a un portatil) o me dejo de inventos. En mi caso seguiré con el vagcom, pero me sabe mal porque había prometido mirar unos errores en un renault y un toyota de un familiar.

Bueno, si alguna vez alguien lee esto y me dice que el tiene un ELM327 que le funciona bien con un pgm de pc y lo ha hecho funcionar, que me avise, y por privado miramos, si quiere, configuraciones y demás historias hasta dar con el clavo. Si lo consigo lo publico, y sino aquí muere el tema.

SALUDOS!