PDA

Ver la Versión Completa : he cambiado los frenos y... ?



jamercues
09/08/2013, 13:09
Hola
Pues he montado un kit de discos y pastillas brembo y bueno, al montarlo tube un "problemilla" y os pregunto:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


La pastilla que va en el interior, donde esta el cilindro, las "grapillas" esas que se ven, no entraban bien del todo, asi que lo que hice fue darle unos pequeños golpes hacia adentro y me he fijado que en el piston no se quedaban sujetas del todo, aun asi monte las pastillas en sus discos y todo perfecto, el coche frena, el abs salta si derrapa (pruebas en tierra) y todo bien.
Pasa algo si no se "sujeta" bien? No habia manera de que enganchara!

Porcierto, de rodaje... conduzco de normal? frenadas suaves, alguna fuerte si es necesario etc etc...? Tambien voy a purgar con el vag-com eso de pretar el freno hasta el fondo y tal ( 1º [03 – ABS Brakes]
2º [08 – Meas. blocks]
3º Nos vamos al grupo 001.
4º [Switch to basic settings]
Aparecerá un aviso en pantalla, y el pedal de freno quedará mas flojo de lo normal, pisamos hasta el fondo y se oirá un ruido mientras comenzará a ponerse cada vez mas duro. Una vez finalizado el proceso nos dirá el resultado del mismo.
5º Le damos al botón [Switch to Meas. blocks] )
cuando lo hago?? ya o despues de que se ajusten las pastillas y discos?

Gracias!

jmageitos
09/08/2013, 17:07
las pastillas interiores siempre entran muy justas en el pistón, a presión. Si necesitas purgarlo por algún motivo no es necesario purgar con el vag com, hazlo por el método tradicional, efectivo 100%, el vag suele utilizarse si queda el abs sin líquido de frenos.

un saludo

jamercues
09/08/2013, 19:11
voy a desmontar otra vez y pondre bien las pastillas, que me da que hacen ruido y esta mal puesto... ya digo, las pastillas estan metidas tal cual.

jamercues
10/08/2013, 11:58
Pues nada, las pastillas se habían puesto "bien" solas, pero sigue el dichoso ruido.
Con el coche levantado y primera metida suena, con segunda suena (con las ruedas quitadas eh! Pero en las demás marchas no suenan, hasta unos 15km/h
Mañana al foso y a levantar y a buscar
ya os contaré!

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Raitán
10/08/2013, 12:11
El ruido lo hacen muchas pastillas y es producido por q la pastilla se mueve un poco y vibra.Generalmente es con poca o nula presion sobre el pedal, luego ya no.Precisamente por eso por q se mueven y vibran.

Algunas pastillas llevan unas cchapitas para q entren a presion sobre la pinza y no se muevan nada.
No desmontes ni busques mas, es asi, no hay nada mal.
otra opcion q tienes es untar con grasa ( de cobre) o vaselina si no tienes otra cosa la PARTE POSTERIOR( la del ferodo No, la q apoya contra la `pinza y piston)de las pastillas.Asi no rozara metal contra metal y no chillaran.

Pd:No te rayes hombre, no pasa nada.

jamercues
10/08/2013, 16:33
Raitan no suenan las pinzas ni las pastillas, el ruido viene como del tubo de escape, más adentro.
Mañana levantó el coche y me meto en el foso haber que veo, estoy 100% seguro que es una chapa suelta o algo que pega en el tubo de escape, pero molesto es de narices...

Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

zx10
11/08/2013, 00:57
Pues nada, las pastillas se habían puesto "bien" solas, pero sigue el dichoso ruido.
Con el coche levantado y primera metida suena, con segunda suena (con las ruedas quitadas eh! Pero en las demás marchas no suenan, hasta unos 15km/h
Mañana al foso y a levantar y a buscar
ya os contaré!

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Al cambiar discos hay que limpiar y lijar muy bien el asiento del buje para los nuevos discos, sino lso discos pueden quedar ligeramente mal colocados y provocar roces e incluso vibraciones.
Para el rodaje, frenadas suaves, nada de fuertes que se pueden cristalizar las pastillas.
:thumbsup:

jamercues
11/08/2013, 11:32
Encontrado, era una piedra que se ha metido (justo al lado del eje) que hay como una chapita con agujeros, pues ahí.
Voy a aguantar un poco más hasta que se rompa la piedra, simplemente gira y hace de sonagero
Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Molas83
11/08/2013, 12:36
Mejor que quites la piedra porque va rozando contra el disco y va creando un surco. No te lleva nada de tiempo quitarla y te olvidas de ruidos y de futuros problemas.

jamercues
12/08/2013, 22:28
Mejor que quites la piedra porque va rozando contra el disco y va creando un surco. No te lleva nada de tiempo quitarla y te olvidas de ruidos y de futuros problemas.

Con el disco no roza y ya se ha debido de salir, no hace ruido ya...

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2