PDA

Ver la Versión Completa : Dudas Montaje RNS510 Golf V 2006



Domingo
09/08/2013, 13:51
Buenas compañeros, hoy me han llamado un amigo que tiene un golf V del 2006, le ha montado un rns510 y.. sorpresa se le consume la batería, típico problema por gateway. Le comente que esto es una fallo comun...blablabla y me ha comentado que compro otra gateway con la siguiente referencia:
1K0 907 530 P.




Queria asegurarme si esta gateway funcionaria para solucionar el problema del consumo de bateria y si me dais algunos consejos para el montaje.

Mas o menos se que cuando monte la nueva tengo que copiar los mismos bites que tenia la vieja gateway y el montaje físico pues debajo del volante quitar los plásticos quitar conector y sacarla.

whasy
09/08/2013, 14:57
que referencia exacta es la radio?

santiagocabcor
09/08/2013, 17:09
Buenas compañeros, hoy me han llamado un amigo que tiene un golf V del 2006, le ha montado un rns510 y.. sorpresa se le consume la batería, típico problema por gateway. Le comente que esto es una fallo comun...blablabla y me ha comentado que compro otra gateway con la siguiente referencia:
1K0 907 530 P.




Queria asegurarme si esta gateway funcionaria para solucionar el problema del consumo de bateria y si me dais algunos consejos para el montaje.

Mas o menos se que cuando monte la nueva tengo que copiar los mismos bites que tenia la vieja gateway y el montaje físico pues debajo del volante quitar los plásticos quitar conector y sacarla.

Muy buenas compañero, te puedo pasar un parche para que no te consuma la batería, o sea, para adaptar la gateway . Yo he actualizado el rns de mi cuñado a la versión 3810 en un Columbus A, y sin parche.., batería k. o. Ha sido ponerle el dichoso parche y mano de santo. Su gateway es del año 2005, así que como puedes imaginar puede ser una F.., o una G... Tú me dirás.
Un saludo!!

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2

Domingo
09/08/2013, 17:43
[Only registered and activated users can see links]

Hay teneis las referencias. Y lo del parche como seria?

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

whasy
10/08/2013, 04:40
si la radio es una F la gateway tiene que ser de Q en adelante, ahora si es G la gateway tiene que ser de S, T en adelante.
y de donde has sacado el parche ese...... explica!!

Domingo
10/08/2013, 07:35
Pues.esas son la referencias RCD510 acabado en F y gatewsy acabada en P no son compatible?

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

santiagocabcor
10/08/2013, 15:46
Me refiero a la gateway compañero.., no al rns que es un A. Ahora mismo, versión 3810A instalada y funcionando sin descarga de batería. La gateway en cuanto le haga un scan a su coche te digo qué versión, pero no puede ser más de una F seguro...
Antes de meter el Fix para evitar la descarga de batería, se le descargó dos veces, ahora de momento, no hay descarga. Lo que si te puedo decir es que este fix sólo actualizó la gateway.

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2

Domingo
10/08/2013, 15:51
Claro pero el RCD en este caso no es A es F, de todas formas le pasare el autoscan para saber que gateway lleva.

De todas formas me gustaria saber si esa gateway acabada en P me funcionaria para el RCD510 F

santiagocabcor
10/08/2013, 16:14
Claro pero el RCD en este caso no es A es F, de todas formas le pasare el autoscan para saber que gateway lleva.

De todas formas me gustaria saber si esa gateway acabada en P me funcionaria para el RCD510 F

Ahí ya no sé que decirte compi.. ¿¿Valdrá este fix para versiones superiores?? No lo sé, si un día lo pruebo os comento.
Un saludo

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2

quitus
10/08/2013, 22:07
En la web de rosstech pone claro las que dan el problema de descarga y las que no
[Only registered and activated users can see links](RNS510)_Retrofitting

ojo por que la tuya está como problemática (P con soft 191). Siempre puedes probar y sino la cambias luego.

quitus
10/08/2013, 22:56
si la radio es una F la gateway tiene que ser de Q en adelante, ahora si es G la gateway tiene que ser de S, T en adelante.
y de donde has sacado el parche ese...... explica!!

por cierto esa relación entre versión de radio y gtway donde la conseguiste? Afecta solo a rcd?

Igual me equivoco, y por eso pregunto, pero es que soy algo reacio a la idea que la getaway "va algo justa" por tener una letra u otra. Excepto el bug de descarga con las radios, no he visto ningún briko ni upgrade que necesite una getaway superior a la generación de su vehículo (>= installation list)

Darme caña si voy equivocado ehh!! :p

bcm43xx
11/08/2013, 10:27
si la radio es una F la gateway tiene que ser de Q en adelante, ahora si es G la gateway tiene que ser de S, T en adelante.
y de donde has sacado el parche ese...... explica!!

¿De dónde has sacado que la gateway necesaria depende de la versión de radio? No sé si existe otra generación de radios que necesiten una funcionalidad extra en la gateway. Hasta ahora el único problema que tienen ciertas gateway con la versión de radio es el de descarga de batería, y al montar una gateway que no tenga ese problema pues es válida para cualquier radio/navegador de los modernos. Otra cosa es si se quiere instalar cámara de visión trasera o OPS, que a lo mejor si es necesario cambiar la gateway para que soporte estas funciones, pero no es por culpa de la descarga de batería.


En la web de rosstech pone claro las que dan el problema de descarga y las que no
[Only registered and activated users can see links](RNS510)_Retrofitting ([Only registered and activated users can see links])

ojo por que la tuya está como problemática (P con soft 191). Siempre puedes probar y sino la cambias luego.

Los datos que están en esa página no son correctos del todo. También aparece como incompatible la gateway 1k0 907 530 K con soft 021 y la única solución que dan es cambiarla cuando esto no es cierto, esta gateway es totalmente compatible y no tiene el problema de descarga de batería.
[Only registered and activated users can see links]


por cierto esa relación entre versión de radio y gtway donde la conseguiste? Afecta solo a rcd?

Igual me equivoco, y por eso pregunto, pero es que soy algo reacio a la idea que la getaway "va algo justa" por tener una letra u otra. Excepto el bug de descarga con las radios, no he visto ningún briko ni upgrade que necesite una getaway superior a la generación de su vehículo (>= installation list)

Darme caña si voy equivocado ehh!! :p

Es totalmente cierto lo que dices, las gateway no "van algo justas" para este tema. O sirven, o no, da igual si la letra de las válidas está próxima a la de las que no sirven y viceversa.

Domingo
11/08/2013, 10:56
Muchas Gracias tio , entonces me podrias comprobar si P evita el problema?

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

Domingo
12/08/2013, 21:15
Bueno otra duda, depues del montaje que pasos debo seguir con el vagcom para poder dejarlo funcional?

quitus
13/08/2013, 00:12
En el modulo de radio marcar las mismas opciones que tenias antes (2 o 4 altavoces...)
En la getaway marcar las mismas opciones en Installation list y/o en coding. Borrar errores y listo.

en ambos casos necesitas contrastar las opciones porque habrán cambiado de posición en los coding probablemente.


Hay un briko mucho mejor explicado que Whasi rescató hace poco. Es facil. Suerte.

Domingo
13/08/2013, 13:52
donde puedo encontrar ese brico, no sabes que nombre tenia?

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

quitus
14/08/2013, 00:54
[Only registered and activated users can see links]

Creo que de ahí ya llegas a todo. Saludos.

Domingo
04/09/2013, 21:25
Solucionado y confirmado la gateway 1K0 907 530 P funciona y soluciona el problema de bateria