PDA

Ver la Versión Completa : Solución según vw de vibración en motores diesel edc16



luisfm
08/07/2008, 23:26
Aquí podeis ver una de las soluciones técnicas que propone vw a sus talleres para solucionar el tema de las vibraciones.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


A ver que os parece.

lebrillo
08/07/2008, 23:40
Pero eso es para los que tengan vibraciones y se encuentren que tienen la sincronizacion bastante negativa.... cosa que no creo que sea habitual, ya que el calado de la distribucion lo deja a 0 impepinablemente.

doradito03
10/07/2008, 16:17
Lo de ponerlo a 850 rpm,quizas alivie algo.Pero a ralenti el tembleque que sentimos en el culete eso es mas dificil de quitar,ya que influyen factores como(temperatura y calidad del aire,presion en la camara de combustion)los cuales probablemente causen que algunos componentes mecanicos que intervienen en la inyeccion no actuen correctamente,este mismo problema pasa en los audi y por lo que lei en el foro audisport iberica en algunos casos lo han solucionado con el cambio de inyectores,en casos muy graves.
Digamos que la inyeccion en algunas ocasiones es demasiado brusca,pudiendo haber descompensaciones cuando actuan los cilindros las cuales originan esos cabezeos del motor o tembleque dentro del habitaculo..

FrAN_oC
11/07/2008, 00:47
Pues creo que me voy a llevar ese documento cuando lo deje en el conce.

Un saludo y gracias Luisfm

m0nch0
11/07/2008, 01:41
Solo digo una cosa, cuidado quien toca ahi y no sabe lo que hace porque igual despues tiene alguna valvula doblada.... solo aviso. Yo ya hace tiempo que he echo pruebas sobre la modificacion del angle synchro con buenos resultados pero es tan tan delicado el tema que casi prefiero no poner ni como se hace. Ademas, si a alguien se le ocurre hacerlo y esta reprogramado lo primero es preguntar a su preparador si le puede tocar para saber si no tiene muy modificado el avance .

luisfm
11/07/2008, 07:02
Solo digo una cosa, cuidado quien toca ahi y no sabe lo que hace porque igual despues tiene alguna valvula doblada.... solo aviso. Yo ya hace tiempo que he echo pruebas sobre la modificacion del angle synchro con buenos resultados pero es tan tan delicado el tema que casi prefiero no poner ni como se hace. Ademas, si a alguien se le ocurre hacerlo y esta reprogramado lo primero es preguntar a su preparador si le puede tocar para saber si no tiene muy modificado el avance .

Hombre si es cierto que es muy delicado este tema pero yo sólo pretendía ampliar mas los conocimientos de la mecanica de nuestros vags.
Amigos, ya sabeis si no sabeis no toqueis.

m0nch0
11/07/2008, 20:52
Luis, ya lo se. Mas bien lo pongo para que no se piensen los foreros que es algo que se puede hacer asi a la ligera que despues.. :tomaatit:

Papapitufo
14/07/2008, 08:28
Hombre una solución para los casos que cumplan las condiciones será, si lo han probado es. Pero es que habla de corregir en 2º, el avance, en + 2º, que es un movimiento de polea de menos y nada. Como dice moncho cuidadín, que como por error o desconocimiento le metas la mitad del agujero de la polea de los tornillos, la que puedes liar es suave! Se puede tocar, claro, pero sabiendo cada cual lo que hace y siendo consciente de ello.

FrAN_oC
21/07/2008, 09:13
No me ha quedado claro que campo de vag-com es. Grupo 4, 4º valor?? Si es así, creo que lo tengo en -2,0º.

Otra cosa, que quizás afecte es la temperatura de motor / gasoil. Mi coche solo vibra con temperaturas de motor de entre 65ºC, y 80ºC, y sobre todo en entretiempo e invierno. En verano, debe de ser que el gasoil al estar más caliente, no vibra tanto.

Un saludo,