PDA

Ver la Versión Completa : Ahi va un log de mi turbo y mi caudalimetro, a ver si me podeis diagnosticar.



RecioGolf4
10/08/2013, 18:55
bueno, empiezo por el principio.

Hace un tiempo que noto que a mi golf iv tdi 110 le falta algo de potencia a bajas revoluciones (a menos de 2000)a partir de 2000 empieza a tirar bien.

Queria ver si me podiais decir si mis graficas estan bien o falla algo.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

un saludo y gracias

rabago
10/08/2013, 22:44
Pues no,la gráfica no está bien.Ese turbo tarda una eternidad en cargar,pero veo rara la presión demandada,como si no hubieses pisado a fondo desde el pricipio del LOG,y el cauda está flojucho,por decirlo suave.

jamercues
11/08/2013, 00:13
Como te van a decir, cambia los tubos de vacío y el caudalimetro mide mal, limpialo por probar y sino, uno nuevo, mira la n75 aunque parece que regula bien

Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

codi31
11/08/2013, 13:41
yo veo que se turbo tarda en cargar bastante (a cargado a las 2.300 vueltas) y que el turbo parece ser que esta bien (regula bien al final) por tanto no me centraba en el. el Caudalimetro veo que necesita una limpieza (probaba 1º a limpiarlo antes que nada) y veo un problema en el sensor MAP, solo hace falta ver las mediciones que entrega..

- Pico Máx del MAP: 20.910 Bar (inverosimil e imposible)
- Turbo cargado a 1.115 RPM con 10.506 Bar (inverosimil e imposible)

el resto de valores esta bien, el valor de N75 es aceptable (60.6) y el del ciclo de trabajo de la EGR igual (4.8%) empezaba por comprobar el MAP (viendo la temperatura que marca en frío y en caliente y limpieza) y después limpieza del Caudalimetro y nuevo LOG..después ya te decimos si miras manguitos de vacío (etc) salu2

RecioGolf4
12/08/2013, 21:13
Muchas gracias por las repuestas, ya tengo encargado el caudalimetro pierburg A 611 094 00 48, ahora necesito un poco de ayuda para localizar el sensor MAP, se que esta por la zona de debajo del parabrisas, pero justo ahi tengo dos sensores y no se cual de los dos es, alguien me puede decir la referencia?

un saludo

codi31
13/08/2013, 00:07
Muchas gracias por las repuestas, ya tengo encargado el caudalimetro pierburg A 611 094 00 48, ahora necesito un poco de ayuda para localizar el sensor MAP, se que esta por la zona de debajo del parabrisas, pero justo ahi tengo dos sensores y no se cual de los dos es, alguien me puede decir la referencia?

un saludo

te dijimos de limpiar el Caudalimetro (no comprar otro) porque muchas veces se dice de limpiar cuando no se esta seguro al 100% que sea el responsable, por eso si se limpia y mejora la medición, ya se dice de cambiar o no, pero si ya lo has encargado, mal no le va a venir al coche.

el sensor MAP en tu coche, se encuentra detrás del faro izquierdo (según se mira el morro de frente) va en el tubo que sale del intercooler a la EGR. lo que ves debajo del vierteaguas son las válvulas N18 y N75 salu2

RecioGolf4
13/08/2013, 22:15
bueno os cuento los resultados de la prueba despues de montar el caudalimetro y el sensor nuevo (sensor 0 281 002 399 bosch).

nada mas salir a probarlo ya veo algo raro, el coche no tira en condiciones hasta que alcanza las 2700rpm en cualquier marcha. Paro un segundo sin parar el motor para hacer un scan y ver si daba algun fallo y ma sale esto:

Tuesday,13,August,2013,21:22:12:32264
VCDS Version: Release 11.11.3
Data version: 20120401




Chassis Type: 1J - VW Golf/Bora IV
Scan: 01 02 03 08 15 16 17 19 22 29 35 36 37 39 46 47 55 56 57 75
76

Mileage: 188370km/117047miles
-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: Redir Fail!
Part No: 038 906 012 L
Component: 1,9l R4 EDC 0400SG 2812
Coding: 00002
Shop #: WSC 00046
VCID: 1933D3BD8382931


3 Faults Found:
17964 - Charge Pressure Control
P1556 - 35-10 - Negative Deviation - Intermittent
17569 - Manifold Temp Sensor (G72)
P1161 - 35-00 - Open or Short to Plus
17564 - Manifold Pressure Sensor (G71)
P1156 - 35-00 - Open/Short to Ground
Readiness: N/A


-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes Labels: 1J0-907-37x-ABS.lbl
Part No: 1J0 907 379 P
Component: ABS 20 IE CAN 0001
Coding: 03304
Shop #: WSC 00046
VCID: 3E7920213A6C949


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags Labels:
VCID: 55AB9F8DAC1A771




-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments Labels: 1J0-920-xx0-17.lbl
Part No: 1J0 920 821 B
Component: A4-KOMBIINSTR. VDO V25
Coding: 03142
Shop #: WSC 00001
VCID: 234FF155B1CED91


Subsystem 1 - Part No: IMMO
Component: IDENTNR: VWZ7Z0Y2380970
IMMO-IDENTNR: VWZ7Z0Y2380970


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 19: CAN Gateway Labels: 6N0-909-901-19.lbl
Part No: 6N0 909 901
Component: Gateway K<->CAN 0001
Coding: 00006
Shop #: WSC 00000
VCID: F0E54E19B0B8B29


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 46: Central Conv. Labels: 1J0-959-799.lbl
Part No: 1J0 959 799 AH
Component: 4E Zentral-SG Komf. 0001
Coding: 04097
Shop #: WSC 00046
VCID: 840D12C99400BE9


Subsystem 1 - Part No: 1J1959801C
Component: 4E Tõrsteuerger. FS0002r


Subsystem 2 - Part No: 1J1959802D
Component: 4E Tõrsteuerger. BF0002r


Subsystem 3 - Part No: 1J4959811C
Component: 4E Tõrsteuerger. HL0002H


Subsystem 4 - Part No: 1J4959812C
Component: 4E Tõrsteuerger. HR0002H


1 Fault Found:
00913 - Window Regulator Switch; Front Right Driver (E81)
27-00 - Implausible Signal


End ---------------------------------------------------------------------



Una vez hecho el scan me dispongo a salir a la autovia, y resulta que ya el coche no tira nada, no pasa de 80km/h en 4ª y en 5ª apenas coge 100, como si se hubiese fastidiado el turbo.

Por lo tanto no pude hacer un log.

A todo esto tengo que añadir que me ha saltado fallo de airbag averiado y de abs averiado en la pantalla del cuadro.

Que puedo hacer?

codi31
13/08/2013, 23:12
te dije de limpiar Caudalimetro y lo has puesto nuevo, te dije de limpiar el MAP, y lo has puesto nuevo, no te hemos dicho que los compraras (a salido de ti el hacerlo) esta 2 averías se refieren al sensor MAP:

17569 - Manifold Temp Sensor (G72) - Open or Short to Plus

17564 - Manifold Pressure Sensor (G71) - Open/Short to Ground

y seguramente te salieran al cambiar el MAP viejo por el nuevo, y esta:

17964 - Charge Pressure Control - Negative Deviation

puede que sea antigua y este pendiente de borrarse, o puede que sea avería real, has probado a borrar averías y ver cuales salen de nuevo?? el MAP y el Caudalimetro eran la misma referencia que las que tenías puestas?? son compatibles?? están bien montados?? porque me extraña mucho que antes del cambio pudieras hacer un LOG, y ahora no, algo no cuadra o esta mal puesto. salu2

RecioGolf4
01/09/2013, 19:30
buenas, siento la tardanza en contestar pero me quede sin pc y luego he piyado una semanita de vacaciones.

Os comento, al final como tengo el coche en garantia se lo lleve al taller (no lo hice antes porque el taller es a 200km de donde vivo), alli antes de verle me dijeron que seguramente seria que tenia la geometria atascada. Despues de unos dias en el taller me han dicho que me han cambiado el caudalimetro, el map y me han limpiado la geometria. Ahora parece que va mejor, pero le sigo notando como que le falta algo de fuerza a bajas rpm, ya no se si me he obsesionado y son cosas mias. Asi que os dejo otro log para que me digais.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us

P ([Only registered and activated users can see links])or cierto, no me da ningun fallo con el vagcom.

jamercues
01/09/2013, 20:14
ahora mejor, pero le cuesta cargar un monton...
prueba a cambiarle los tubos de vacio, creo que notaras mejoria a la hora de que cargue el turbo

rabago
01/09/2013, 20:42
Pero no es el mismo LOG????.En serio,parece imposible tanto inutil en un servicio oficial.No han hecho practicamente nada,o mejor ABSOLUTAMENTE NADA.Teniamos un turbo perezoso y seguimos teniendo lo mismo,y un cauda que no termina de medir bien.Es para ir alli con los dos LOG y enseñarselos (suponiendo,que es mucho suponer,que sepan que es un LOG).

slsazul
01/09/2013, 20:56
Para mi que te la han metido doblada en el taller, no se cuanto te habran cobrado, pero no han hecho absolutamente nada.

Yo creo que han dejado el mismo cauda, o incluso uno peor....

El map, no se para quw lo han cambiado

El turbo no necesitaba limpieza aunque en el supuesto caso de que la hiciesen, le vendra bien...

Como te han dicho al principio de este hilo, HAS DE CAMBIAR TODOS los manguitos del sistema de vacio y luego hacer otra grafica, pero esta vez EN CUARTA!!!

Creo que buscas ayuda, pero no te dejas ayudar...



Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

jamercues
01/09/2013, 21:12
Para mi que te la han metido doblada en el taller, no se cuanto te habran cobrado, pero no han hecho absolutamente nada.

Yo creo que han dejado el mismo cauda, o incluso uno peor....

El map, no se para quw lo han cambiado

El turbo no necesitaba limpieza aunque en el supuesto caso de que la hiciesen, le vendra bien...

Como te han dicho al principio de este hilo, HAS DE CAMBIAR TODOS los manguitos del sistema de vacio y luego hacer otra grafica, pero esta vez EN CUARTA!!!

Creo que buscas ayuda, pero no te dejas ayudar...



Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Ahora el turbo no le carga a 20.000 como antes.

rabago
01/09/2013, 21:30
Ahora el turbo no le carga a 20.000 como antes.

20.000 que?.Hay que darse cuenta cuando hay un error.Antes cargaba a 2 bares y ahora tambien,o no se ve que la cifra es imposible?Sólo hay que ver la gráfica (o 2,1-2,2 lo mismo da)

slsazul
01/09/2013, 21:40
20.000 que?.Hay que darse cuenta cuando hay un error.Antes cargaba a 2 bares y ahora tambien,o no se ve que la cifra es imposible?Sólo hay que ver la gráfica (o 2,1-2,2 lo mismo da)


está todo dicho :ok: puede ser un fallo del VGL

RecioGolf4
01/09/2013, 23:18
Lo de que no me dejo ayudar no lo entiendo...

En el taller no me han cobrado nada ya que esta en garantia como he puesto arriba. El log lo he hecho en cuarta como viene en los manuales que hay en el foro. Caudalimetros ya he probado 2 nuevos y hacen la misma grafica. Un amigo me miro los tubos de vacio y me dijo que no perdia ninguno, pero si tal se los pongo nuevos y punto.

codi31
02/09/2013, 01:02
Un amigo me miro los tubos de vacío y me dijo que no perdía ninguno, pero si tal se los pongo nuevos y punto.

1º los manguitos de vacío no se comprueban (se cambian) porque un simple poro o fisura a ojo no se ve (pero afecta) y la única forma fiable de comprobar un manguito de vacío es con un MitiVag, que mete vacío al manguito por un extremo y por el otro lo tapona, y con el reloj que incorpora se ve si aguanta el vacío o no. así comprobó tu amigo los manguitos?? porque si lo a echo de otra forma (sea cual sea el método) no es fiable, a no ser que se haga con MitiVag.

ese turbo a cargado a 2.300 vueltas, y si dices que en garantía te han cambiado el MAP y el Caudalimetro y limpiado el turbo (y te fías) solo te queda manguitos de vacío o perdida de presión en algún tubo de admisión (nada mas) empieza por lo básico (manguitos de vacío) y después nuevo LOG y te decimos. salu2

Jesule
02/09/2013, 01:20
prueba a cambiar la n18 por la n75 y viceversa a ver si mejora, puede ser que la n75 no consiga regular la geometria bien y por eso carga tan mal... a mi me paso eso y lo arregle poniendo otra n75... se tardan 20min y sales de dudas!. saludos y suerte!!:ok:

slsazul
02/09/2013, 08:59
Lo de que no me dejo ayudar no lo entiendo...

En el taller no me han cobrado nada ya que esta en garantia como he puesto arriba. El log lo he hecho en cuarta como viene en los manuales que hay en el foro. Caudalimetros ya he probado 2 nuevos y hacen la misma grafica. Un amigo me miro los tubos de vacio y me dijo que no perdia ninguno, pero si tal se los pongo nuevos y punto.

Digo que no te dejas ayudar, porque desde el principio te han dicho que cambies los tubos de vacio, pero tu has optado por cambiar map, cauda y limpieza de turbo. €€€€€€

Ese motor lo conocemos muy bien, mejor que la mayoria de mecanicos y con una grafica (cosa que la mayoria de talleres, incluso oficiales, no saben ni lo que es) podemos solucionar el problema y por muy poco dinero...

Dices que habias pillado un cauda pierburg, y la grafica te sale igual?? Que raro....

Lo de cuarta te lo digo porque si dices que te tira mal, veo un poco raro que revolucione tan rapido, lo haces en llano?



Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

pep
02/09/2013, 11:19
Es curioso porque parece que la N75 corrige bien y rápido, apenas hay picos de presión ni valles. El unico problema que veo es que tarda mucho en cargar. Tienes que tener alguna fuga de vacio por algún sitio, geometria atascada o que la tandem no genere suficiente vacío. ¿Has comprobado la presión de la bomba tandem?
Saludos

RecioGolf4
08/09/2013, 11:48
Digo que no te dejas ayudar, porque desde el principio te han dicho que cambies los tubos de vacio, pero tu has optado por cambiar map, cauda y limpieza de turbo. €€€€€€

Dices que habias pillado un cauda pierburg, y la grafica te sale igual?? Que raro....

Lo de cuarta te lo digo porque si dices que te tira mal, veo un poco raro que revolucione tan rapido, lo haces en llano?



Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2



siento la tardanza en contestar.

De momento no me he gastado dinero en esta averia, solo el gasoil de llevar el coche al taller que me lo vendieron para aprovechar que esta en garantia.
Probe el pierburg y como aun asi no me iba bien con él, lo devolvi.
El log si esta hecho en cuarta y en llano, al coche le cuesta tirar hasta que lleva a las 2000rpm despues yo creo que tira bastante bien hasta las 4500rpm.

De momento no he mirado la tandem, esta semana voy a pedir los tubos de vacio de 4 y 6 mm a venair y me pondre a cambiarlos a ver si mejora la cosa.

A parte de esto, esta semana fui a casa de mi amigo que tiene un elevador, para comprobar lo que realmente me habian hecho en el taller. Resulta que al desmontar el cubre carter hemos visto que tiene un sensor en la parte baja del carter (imagino que sea el del nivel de aceite) lo mas curioso es que esta cortado el cable, mi coche es del 2000 lo que me hace creer que ese motor es mas nuevo que el que traia de serie este coche. A parte creo que no me han limpiado la geometria del turbo ya que no se notan los tornillos manipulados hace poco. Lo unico que se de fijo que me han hecho es limpiar la egr y cambiar el caudalimetro, (me han puesto uno que creo que es pirata, ya que no es ni bosch ni pierburg).


P.D: sabeis cuantos metro de cada tubo me harian falta?

jamercues
08/09/2013, 12:11
Primero.
Son de 3 y de 5
Segundo
Yo he comprado 5 metros de 3mm y 4 metros de 5mm, mejor que sobre a que falte
En total casi 34€

RecioGolf4
08/09/2013, 17:18
entonces son fijo de 3 y 5mm? es que los he medido con el metro y claro en las bocas si que puede variar porque esten un poco dados de si.

gracias por la info.

codi31
08/09/2013, 18:16
entonces son fijo de 3 y 5mm? es que los he medido con el metro y claro en las bocas si que puede variar porque esten un poco dados de si.

gracias por la info.

si..de 3 y 5mm..pilla 3/4 metros de 3mm y 2 metros de 5mm (tendrás suficiente) la gráfica del post nº9 es con el MAP, el Caudalimetro y el turbo limpio no?? pero dices que el Caudalimetro ni es Pierburg ni Bosch?? normal que mida una mierda, porque según esa gráfica, esta casi muerto. como esta el filtro de aire y la admisión de aire? salu2

rogpinelo
11/09/2013, 12:27
yo ando igual que tu, pero mi grafica es algo mas jodida,,,, Presion de turbo con picos e 2k, y limp mode - Página 7 ([Only registered and activated users can see links])

sograndio
13/09/2013, 19:34
Hola
Desde mi ignorancia....puede alguna manguera de presion estar algo floja o rota?

RecioGolf4
14/09/2013, 17:08
Despues de cambiar los tubos de vacio noto una ligera mejoria sobre todo lo noto en primera y segunda, tira antes de las 2000rpm. Eso si me falta de cambiar un tubo que sale de la n75 y termina por debajo del motor, no he podido acceder a el, no se si sera mejor subir el coche a un elevador para poder manipularle mejor.
Corrijo mi comentario anterior del caudalimetro, es un bosch y parece estar en buenas condiciones, voy a ver si me dejan otro cauda para poder contrastarle.

Y ahi va un log con los tubos nuevos.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


Probare ahora a revisar el filtro del aire y la admision.

un saludo

slsazul
14/09/2013, 17:41
Despues de cambiar los tubos de vacio noto una ligera mejoria sobre todo lo noto en primera y segunda, tira antes de las 2000rpm. Eso si me falta de cambiar un tubo que sale de la n75 y termina por debajo del motor, no he podido acceder a el, no se si sera mejor subir el coche a un elevador para poder manipularle mejor.
Corrijo mi comentario anterior del caudalimetro, es un bosch y parece estar en buenas condiciones, voy a ver si me dejan otro cauda para poder contrastarle.

Y ahi va un log con los tubos nuevos.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


Probare ahora a revisar el filtro del aire y la admision.

un saludo

ya decía yo que ese cauda no era pierburg.....:silbando:

bueno, la grafica ha mejorado un poco, ahora el turbo carga un poquito antes(2200rpm) pero aun debería cargar un poco antes, para que te hagas una idea el mio carga de entre 1400 y 1600rpm. has de cambiar ese tubo que dices que te falta, ya que es el que va al actuador del turbo y es uno de los mas importantes. ahora la n75 regula peor, será que le llega mas vacío y lo regula un poco peor de ahí la montaña rusa que tienes al final...

ese cauda esta bastante tocado, el bosch tiene que tener un pico que llegue a 1000 y baje progresivamente hasta encontrarse con lo demandado alrededor de las 3500 o 3700rpm. y el tuyo no da mas de 850... (tambien puede ser porque tengas el filtro del aire tupido)


tarea:
-cambiar ese tubo que dices que te falta ( con las ruedas del copiloto subidas en un bordillo lo podrás hacer perfectamente) (en algunos coches ese tubo tiene una abrazadera en el lado del turbo, no hace falta que la pongas cuando lo cambies)

-comprobar el tubo de vacío que va al servo a ver si tiene fuga

- comprobar los km que tiene el filtro del aire, si tiene mas de 15000km cambialo

- poner un cauda nuevo (no de desguace)

-limpiar la n75 ([Only registered and activated users can see links]) aunque te recomiendo que la pongas nueva, no de desguace

RecioGolf4
14/09/2013, 18:20
me pondre con ello esta semana a ver si poco a poco va mejorando la cosa.

-Creo que si que lleva esa abrazadera porque algo he tocado desde arriba.

- mirare lo del servo pero creo recordar que se lo he puesto nuevo.

- el filtro del aire casi seguro que tiene mas de 15.000km porque conmigo ya lleva 8.000km.

-Cauda ya he pedido el pierburg

-n75 ahora pedire una nueva.

slsazul
14/09/2013, 20:02
me pondre con ello esta semana a ver si poco a poco va mejorando la cosa.

-Creo que si que lleva esa abrazadera porque algo he tocado desde arriba.

- mirare lo del servo pero creo recordar que se lo he puesto nuevo.

- el filtro del aire casi seguro que tiene mas de 15.000km porque conmigo ya lleva 8.000km.

-Cauda ya he pedido el pierburg

-n75 ahora pedire una nueva.

Seguro que mejorará la cosa!!!

El tubo del servo es mas gordo que los demas, ese se puede comprobar pisando el freno justo despues de parar el coche. Si pisas tres o cuatro veces y cambia el tacto del pedal, está bien. Pero si cambia el tacto en la primera o segunda vez, tendrá fuga

Con el cauda, yo empezaria por cambiar el filtro (ya que ese filtro puede tener muuchos km) a ver si el cauda está bien y el filtro no deja que entre aire y por eso mide de menos.

Y con la n75, no está mal que pongas una nueva, ya que si has visto el enlace que te he puesto, lleva una junta que con el uso se estropea y hace que regule mal la geometría...

Veras que pronto tenemos ese golf al 100%, cuando consigamos que saque una buena grafica, nos pasamos a ajustar el timing y corredera y veras que cambio...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

RecioGolf4
21/09/2013, 20:14
Vuelvo a la carga.

Ya hice los deberes que me mandaste slsazul.

-Cambie el tubo que me faltaba.
-puse el cauda pierburg nuevo
-n75 nueva
-filtro de aire nuevo

Asi que he hecho nuevo log.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

La verdad es que se nota una diferencia importante en el coche.

me falta comprobar lo del servo que no me he acordado a ver si lo miro ahora.

slsazul
21/09/2013, 21:26
Vuelvo a la carga.

Ya hice los deberes que me mandaste slsazul.

-Cambie el tubo que me faltaba.
-puse el cauda pierburg nuevo
-n75 nueva
-filtro de aire nuevo

Asi que he hecho nuevo log.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

La verdad es que se nota una diferencia importante en el coche.

me falta comprobar lo del servo que no me he acordado a ver si lo miro ahora.


muy bien, eres el alumno aventajado de la clase!!!! así da gusto ayudar a la gente:thumbsup:

claro que se tiene que notar una mejoría en el coche ahora ya saca una gráfica muy buena, lo que no me cuadra es la lectura del cauda, dices que es pierburg pero mide como un bosch, sube a mil y luego baja progresivamente hasta 3500 que se corta con la linea demandada por la centralita. no se si será que se tiene que adaptar, que ese pierburg es pirata (aunque lo dudo) o si tienes una pequeña fuga de aire en el tramo que va del cauda hasta el turbo o es que has empezado muy tarde el log (1700rpm) hay que empezarlo a las 1100 0 1200 rpm

mira una gráfica mia con pierburg, la linea naranja (valor real) se mantiene siempre bastante por encima de la linea roja (demandado por la centralita)

[Only registered and activated users can see links]


pero ahora tiene el coche casi casi como nuevo nada de lo que te puedas preocupar....jeje cuando quieras empezamos con la corredera y el timing....:silbando:

RecioGolf4
22/09/2013, 10:17
tienes razon, empece el log un poco pronto, lo repetire empezando desde las 1100 rpm a ver que tal.

Lo del timing y la corredera no tengo mucha idea de lo que es, pero cuando quieras si me explicas lo ajusto.

un saludo

codi31
22/09/2013, 12:47
tienes razon, empece el log un poco pronto, lo repetire empezando desde las 1100 rpm a ver que tal.

Lo del timing y la corredera no tengo mucha idea de lo que es, pero cuando quieras si me explicas lo ajusto.

un saludo

Cuando se a llevado de marca de Caudalimetro Bosch y se pasa a Pierburg, hay un tiempo (no se decir cuanto) de adaptación, me paso en mi Golf IV..yo deje aparcado el coche fuera de la tienda con el Bosch puesto, compre el Pierburg, salí y antes de arrancar puse el Pierburg, y se noto mejoría (pero no mucha) y como me largue conduciendo, al poco (ya digo que no se el tiempo) se notaba mas tirón, mas alegría..

espera un poco y veras como mejora (siempre y cuando sea original y la referencia adecuada para tu motor) el LOG hazlo sobre las 1.500 vueltas, no bajes a 1.100 puesto que se ve que ese turbo carga perfecto. para mirar el valor del Timing: Motor caliente (90º) Pantalla principal del Vag-Com/Selec/Engine-01/Meas.Blocks-08/canal 000--> Read/Switch To Basic Settings/TDI-Timing/sale la gráfica y abajo muestra el valor del Timing.

para mirar el valor de corredera, en vez de canal 000, canal 001 y en el campo 2 muestra el valor, di aquí el mismo, y recuerda: motor caliente (90º) y todo consumible apagado (radio, clima, puertas cerradas, luces interiores/exteriores etc..) solo motor a ralentí y nada mas. salu2

RecioGolf4
23/09/2013, 05:57
Ahi va un nuevo log, empezando desde las 1500rpm:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


y unas fotos del timing y la corredera:

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

slsazul
23/09/2013, 06:42
Ahi va un nuevo log, empezando desde las 1500rpm:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


y unas fotos del timing y la corredera:

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

El cauda pierburg sigue midiendo como un bosch....

El timing lo tienes a13, está muy atrasado, lo suyo es que esté a70, busca un manual para ajustarlo a ver si te ves capaz...

Y la corredera la tienes altísima, tenias consumibles activados como luces, aire acondicionado....????? Lo suyo es que este a 2,4 o 3 como mucho y tu la llevas a 11 yo la llevo a 2.0 2.2....

Cuando cambies esto, entonces será cuando veas lo bien que va ese motor



Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

codi31
23/09/2013, 11:28
ese LOG último esta muy bien echo (menudo cambio con respecto al anterior) se le ve mejor..el turbo carga bien (sin perdida de vació) y regula bien, y el Caudalimetro mide un poco bajo para ser Pierburg, pero poco jugo mas puedes sacar, poco mas se puede mejorar en esa gráfica.

no obstante, cuando regules Timing y Corredera (como te han aconsejado) la gráfica mejora siempre algo. salu2

slsazul
23/09/2013, 15:48
ese LOG último esta muy bien echo (menudo cambio con respecto al anterior) se le ve mejor..el turbo carga bien (sin perdida de vació) y regula bien, y el Caudalimetro mide un poco bajo para ser Pierburg, pero poco jugo mas puedes sacar, poco mas se puede mejorar en esa gráfica.

no obstante, cuando regules Timing y Corredera (como te han aconsejado) la gráfica mejora siempre algo. salu2


yo tambien veo bien la grafica, pero a ese turbo le cuesta cargar para ser un asv.... el turbo se carga a las 2000 rpm y en ese motor ha de estar cargado como muy tarde a las 1600 en las estadisticas pone que está cargado a las 1470 pero es falso, solo hay que ver la grafica... posiblemente no cargue por falta de gases de escape ya que con la corredera a 11 inyectará poco gasoil y la explosion será tan pobre que los gases de escape moveran perezosamente la turbina de escape...

como bien dice codi, cuando regules la corredera y el timing mejorará la grafica y el consumo, ya que con ese valor de corredera has de tener el pie casi abajo para mantener una velocidad constante.

yo ahora dejaría los log y me centraría en la corredera y el timing, una vez ajustados en un valor optimo, vuelves a hacer un log y veremos la evolucion.



respecto a lo de empezar las gráficas yo prefiero hacerlo como reza el manual:


Vale ya está todo preparado. Ahora la forma de hacer el log es ir a dar una vuelta con el coche y calentar el motor. En algún sitio donde haya una recta y poco tráfico se deja caer el coche hasta las 1000-1100rpms en la penúltima velocidad, en mi caso la 4ª.

En ese momento pinchamos en "START" y pisamos el acelerador hasta el fondo. Se parará el log antes de llegar a la zona roja de las rpms.

Pinchar en STOP y después en "DONE, CLOSE" para cerrar.

porque depende de motores, el turbo carga antes o despues y si empiezas tarde (1470rpm) y en ese motor el turbo ha de estar cargado a las 1500rpm no le dará tiempo a cargar como corresponde a dicho motor....

codi31
23/09/2013, 17:29
secundo lo dicho por ti..y añado (de nuevo) cuando se regule Timing y Corredera la gráfica seguro que mejora, hasta entonces, solo queda esperar que lo lleve a cabo y comparar. salu2

RecioGolf4
23/09/2013, 20:19
Gracias por los consejos, ando leyendo manuales para ajustar el timing y la corredera.

Respecto a lo del motor, es un ahf no un asv. O por lo menos eso pone en los papeles, no se si influira en algo.

Os seguire informando cuando haga lo del timing.

slsazul
23/09/2013, 20:41
Gracias por los consejos, ando leyendo manuales para ajustar el timing y la corredera.

Respecto a lo del motor, es un ahf no un asv. O por lo menos eso pone en los papeles, no se si influira en algo.

Os seguire informando cuando haga lo del timing.

Practicamente es el mismo motor.

Si que te atreves con el timing? Es facil si sigues los pasos al pie de la letra...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

RecioGolf4
23/09/2013, 21:49
Ah ok perfecto entonces.

Si mañana seguramente me ponga con ello, encontre estos manuales:

[Only registered and activated users can see links]



([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links]

c ([Only registered and activated users can see links])reo que haciendolo con cuidado no tendre problemas.

Lo que no tengo muy claro es si podre reajustar la corredera sin la herramienta especial triangular, aunque he leido en algunos sitios que no hace falta.

Whitsnak
23/09/2013, 21:57
Sigo atento este post, yo tampoco tengo ni idea de ajustar el timing, así que RecioGolf4 todo manual y enlances es bienvenido para los demás novatos, curiosamente yo también tengo un AHF.



Muchas gracias!

Añadiendo a favoritos...

slsazul
23/09/2013, 22:07
Ah ok perfecto entonces.

Si mañana seguramente me ponga con ello, encontre estos manuales:

.................................................
..................................................


reo que haciendolo con cuidado no tendre problemas.
([Only registered and activated users can see links])
Lo que no tengo muy claro es si podre reajustar la corredera sin la herramienta especial triangular, aunque he leido en algunos sitios que no hace falta.


los enlaces que has puesto, estan prohibidos ponerlos (todos los que sean de ese foro te los borraran, no preguntes el porque....) pero esos son los manuales que necesitas:thumbsup:

no se de que medios dispones pero si buscas aquí, veras como puedes fabricarte la llave de la bomba fabricación de útiles caseros ([Only registered and activated users can see links])

s ([Only registered and activated users can see links])i no hay gente que con una sierra de metal o radial con disco de 1mm lo ha cortado asi para poder aflojarlo con un destornillador:

[Only registered and activated users can see links]


mira aqui como lo hizo un compañero
Cambiar junta bomba inyectora - Página 11 ([Only registered and activated users can see links])

codi31
23/09/2013, 22:22
creo que haciendolo con cuidado no tendré problemas

veras como no tienes ninguno, son buenos manuales, aunque pertenezcan al foro del lado oscuro..salu2

RecioGolf4
23/09/2013, 22:28
ok, grax chicos, si no se pueden poner los quito y si alguien los quiere que me mande mp.

codi31
23/09/2013, 22:37
ok, grax chicos, si no se pueden poner los quito y si alguien los quiere que me mande mp.

tu mientras no te digan nada, no edites el post..puede ayudar a otros. salu2

RecioGolf4
26/09/2013, 18:51
bueno por fin traigo noticias frescas y creo que buenas. ahi van unas fotos de mi timing y de la corredera.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Ahora que ya se como se hace, si creeis que debo ajustar mas alguna de las dos, me decis.

A ver si hoy puedo hacer un log y vemos si a variado algo.

P.D: Gracias a vosotros y al foro en general estoy aprendiendo mas mecanica que en los 5 años que estuve para sacarme el titulo de ingeniero tecnico mecanico. xD

codi31
26/09/2013, 20:12
el valor de la corredera es óptimo (buen valor) el valor del Timing yo lo hubiese dejado sobre 64 (mas o menos) pero a 72 esta en rango..ahora toca hacer el LOG y comparar con el anterior. como notas el coche?? salu2

RecioGolf4
27/09/2013, 06:12
El coche va muchisimo mejor que cuando lo compre, es una diferencia abismal. Pensaba que este coche tenia pocos bajos, pero simplemente era que estaba mal ajustado, ahora va genial.

Ahi esta el lnuevo log:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Cuando tenga un rato intento dejar el timing sobre 64.

un saludo

slsazul
27/09/2013, 10:07
El coche va muchisimo mejor que cuando lo compre, es una diferencia abismal. Pensaba que este coche tenia pocos bajos, pero simplemente era que estaba mal ajustado, ahora va genial.

Ahi esta el lnuevo log:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Cuando tenga un rato intento dejar el timing sobre 64.

un saludo

Ahora ya tienes un coche!!! Yo no tocaba nada mas.

Claro que tiene que ir mucho mejor y consumir menos (ya nos contaras.) ha sido un placer ayudarte, lo que te hemos ido diciendo lo has hecho bien y en el menor tiempo posible, asi da gusto ayudar....

Un saludo y disfruta del coche

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

RecioGolf4
27/09/2013, 10:56
Gracias otra vez y espero que este post tambien ayude a gente que este en mi situacion.

En un par de semanas le hare la repro al coche con bandidos ya os contare a ver que tal.

Un saludo

slsazul
27/09/2013, 11:10
Gracias otra vez y espero que este post tambien ayude a gente que este en mi situacion.

En un par de semanas le hare la repro al coche con bandidos ya os contare a ver que tal.

Un saludo

Si, esperemos que ayude a mas gente....

Y pensar que pensé al principio del hilo que no te dejabas ayudar... :banghead:

Joer, y ahora encima le metes repro!! Será como estrenas otra vez coche!!

Un saludo y si tienes alguna duda ya sabes donde estamos :thumbup:



Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

codi31
27/09/2013, 11:11
Gracias otra vez y espero que este post tambien ayude a gente que este en mi situacion.

En un par de semanas le hare la repro al coche con bandidos ya os contare a ver que tal.

Un saludo

vuelves a tener un coche, regulando Timing y Corredera se a notado la diferencia, enhorabuena y suerte con esa Repro. salu2

llinasenc
03/10/2013, 08:54
Leyendo este post, la verdad es que dan ganas de meterle mano al coche para ver cómo mejorar cosas.

Gracias a todos por ayudar y explicar las cosas lo más fácil posible,

RecioGolf4
19/04/2014, 18:18
Bueno despues de 6 meses con la repro, he hecho un log para ver que tal va el pequeño.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
He de decir que el coche va muy bien y entrega mas potencia de lo que yo me hubiese esperado.

Estoy un poco mosqueado porque cuando le meto un pisoton al acelerador, llevando hasta atras el acelerador, veo por el espejo que suelto humo negro, no es mucho pero es continuo. Sobre todo entre 1800rpm y 3500rpm. Si voy acelerando poco a poco no suelta nada de humo.

Un saludo

codi31
20/04/2014, 12:20
Viendo ese nuevo LOG, desde luego poco tiene que ver con el del post nº50, pezado de pico al principio del LOG, y se va de madre al final del mismo, normal que notes mayor empuje y brío, pero también mas humo, es lo que pasa cuando reprogramas, pero si el coche va bien y a tu gusto, nada que añadir. salu2

RecioGolf4
20/04/2014, 13:43
Codi31, me dejas mas tranquilo con lo del humo, muchas gracias.

Y eso que el reprogramador de BND me pregunto que si queria apretar la repro podia hacerlo, y le dije que no que la queria normalita, jejeje.

codi31
21/04/2014, 12:24
Codi31, me dejas mas tranquilo con lo del humo, muchas gracias.

Y eso que el reprogramador de BND me pregunto que si queria apretar la repro podia hacerlo, y le dije que no que la queria normalita, jejeje.

Pues menos mal que no apretó mas la Repro, si no sale volando el coche..jejejeje

Mientras a ti te guste como va, y estés contento, nada mas que añadir. salu2