PDA

Ver la Versión Completa : Montar etapa de potencia en un ibiza del 2012



E30passion
11/08/2013, 05:30
Hola amigo, os resumo un poco mi problema, tengo una amiga que se compro hace poco el ibiza tdi 1.9 90 cv del 2012 el basico, bueno como sabe que siempre ando enredando me comenta que le an regalado una etapa de potencia y un bombo, y que si yo se lo podria instalar, la verdad que tengo un mar de dudas y me parece un berenjenal, me comenta que tiene una radio nueva de su antiguo coche que si se le podria poner,, asi que estoy por decirle que mucho jaleo y no se si el resultado final sera minimamente bueno

Os dejo unas preguntas que me planteo:

La radio de origen trae RCA para los cables de la etapa? si no es asi que necesito para colocar la fuente 1 Dim que quede bien casad en el salpicadero

si consigo enchufar la etapa y el bombo únicamente , que tal trabajara el conjunto, un saludo y gracias de antemano:black_eye:

E30passion
13/08/2013, 01:25
:animadora:Alguna sujerencia

A_ronderos
13/08/2013, 08:46
yo en mi córdoba llevo un sub y la etapa con radio kenwood pero el resto de altavoces de serie y el coche es del 98 y funciona todo yo creo que bastante bien para la duda de meter los rca a la radio de serie venden unos aparatos que se acoplan a la radio de serie y salen a rca lo tiene un amigo mio en un mondeo así que todo se puede hacer con paciencia jejeje espero que te sirva de ayuda ;)

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta

E30passion
14/08/2013, 21:58
yo en mi córdoba llevo un sub y la etapa con radio kenwood pero el resto de altavoces de serie y el coche es del 98 y funciona todo yo creo que bastante bien para la duda de meter los rca a la radio de serie venden unos aparatos que se acoplan a la radio de serie y salen a rca lo tiene un amigo mio en un mondeo así que todo se puede hacer con paciencia jejeje espero que te sirva de ayuda ;)

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta

Gracias compañero por los consejos, haber si alguien nos aclara ya que de el cordoba del 98 al ibiza del 12 puede haber un abismo, el aparatito que me comentas lo conozco lo que se conecta a la salida de altavoces y no se si repercutirá a la potencia de los altavoces, he visto que venden la carcasa para poner una radio normal, haber si me podeis aconsejar como conectarlo si necesitario poner algun tipo de filtro al sub , un saludo:ok:

colmilloblanco
14/08/2013, 22:19
Hola en ese tema yo te puedo ayudar.

El aparatito que ablais, se llama convertidor de señal de rca, bien como sabeis ese aparato se conecta a la salida de los altavoces de la radio. Bien pero esas salida a su vez no puede estar conectado a ningun altavoz, por ejemplo si se conecta a los altavoces traseros y el coche los lleva, se debe de desconectar, deben de ir los cables expresamente para el convertidor de señal.

El convertidor de señal, por ahora y por mi experiencia me esta dando buen resultado, hay veces que van mejor que una radio que tiene sus propias salidas de rca.

Y para poner un subwoofer como comentas no necesitas ningun filtro, ya que la etapa se encarga de hacerlo.

Te lo comento por experiencia y ya que me dedico a eso.

Un saludo.

A_ronderos
14/08/2013, 22:47
Hola en ese tema yo te puedo ayudar.

El aparatito que ablais, se llama convertidor de señal de rca, bien como sabeis ese aparato se conecta a la salida de los altavoces de la radio. Bien pero esas salida a su vez no puede estar conectado a ningun altavoz, por ejemplo si se conecta a los altavoces traseros y el coche los lleva, se debe de desconectar, deben de ir los cables expresamente para el convertidor de señal.

El convertidor de señal, por ahora y por mi experiencia me esta dando buen resultado, hay veces que van mejor que una radio que tiene sus propias salidas de rca.

Y para poner un subwoofer como comentas no necesitas ningun filtro, ya que la etapa se encarga de hacerlo.

Te lo comento por experiencia y ya que me dedico a eso.

Un saludo.

la verdad que viendo tu coche que te haga más caso a ti que a mi jaja yo lo que pude le dije jajajaja ( buen equipo te gastas ;))

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta

colmilloblanco
14/08/2013, 22:52
la verdad que viendo tu coche que te haga más caso a ti que a mi jaja yo lo que pude le dije jajajaja ( buen equipo te gastas ;))

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta

Tranqui A_ronderos la cuestion aqui es ayudar, tu ibas bien encaminado yo solo e dado los detalles, de los inconvenientes jeje.

Un saludo.

colmilloblanco
14/08/2013, 23:03
Voy a dar la opinion de lo mas conveniente.

Por estetica y por rapidez te recomiendo el convertidor de señal.
Ya que es una radio que viene con su mp3 es un buen paso, no se si ese modelo lleva usb.

Lo mas seguro que lleve altavoces en la parte de atras, hay dos opciones:

- si la etapa que le han regalado es de 4 canales se puede poner una de las salida al subwoofer en modo bridged y los otros dos canales que sobran para los altavoces traseros. Esta opcion es la mas liosa ya que hay que instalar cables aparte para los altavoces traseros.

- Y la segunda, aunque no es la recomendada, es poner el convertidor de señal rca con los altavoces conectado, ojo sonar va a sonar, pero no igual que si no los tiene. Esta opcion es la mas facil y la mas rapida.

Ya eliges la que te convenga. O poner una radio normal de 1 din, se quita la radio de serie, se apaña el marco adaptador y listo, pero la estetica de ese coche la va a romper mucho,

Ya es cuestion de gustos y a lo que convenga mejor.

Un saludo.

jnoroeste
15/08/2013, 00:21
Hola,
No te metas en berenjenales, perderás los mandos del volante si no colocas un interface..... que venda la radio antigua y ponga altavoces que es lo realmente malo del equipo, aprovecha para aislar las puertas.

Lo del adaptador de la salida de altavoces a rca es una chapuza en toda regla,
Los equipos de alta gama son de potencia 0 , eso quiere decir que la señal no ha sido amplificada y que deben llevar si o si un amplificador.

Saludos.

E30passion
15/08/2013, 04:52
Hola en ese tema yo te puedo ayudar.

El aparatito que ablais, se llama convertidor de señal de rca, bien como sabeis ese aparato se conecta a la salida de los altavoces de la radio. Bien pero esas salida a su vez no puede estar conectado a ningun altavoz, por ejemplo si se conecta a los altavoces traseros y el coche los lleva, se debe de desconectar, deben de ir los cables expresamente para el convertidor de señal.

El convertidor de señal, por ahora y por mi experiencia me esta dando buen resultado, hay veces que van mejor que una radio que tiene sus propias salidas de rca.

Y para poner un subwoofer como comentas no necesitas ningun filtro, ya que la etapa se encarga de hacerlo.

Te lo comento por experiencia y ya que me dedico a eso.

Un saludo.

Hola, compañero, es lo que yo me tenia de no ser buena idea conectar las salidas al altavoz y ala vez al convertidor y tampoco me da mucha confianza el convertidor, (tengo uno por hay hace años tirado ) haber si doy con el, la cosa seria como dices sacar unos cables de la etapa para los altavoces traseros



la verdad que viendo tu coche que te haga más caso a ti que a mi jaja yo lo que pude le dije jajajaja ( buen equipo te gastas ;))

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta

Un saludo y gracias de todos modos


Tranqui A_ronderos la cuestion aqui es ayudar, tu ibas bien encaminado yo solo e dado los detalles, de los inconvenientes jeje.

Un saludo.




Voy a dar la opinion de lo mas conveniente.

Por estetica y por rapidez te recomiendo el convertidor de señal.
Ya que es una radio que viene con su mp3 es un buen paso, no se si ese modelo lleva usb.

Lo mas seguro que lleve altavoces en la parte de atras, hay dos opciones:

- si la etapa que le han regalado es de 4 canales se puede poner una de las salida al subwoofer en modo bridged y los otros dos canales que sobran para los altavoces traseros. Esta opcion es la mas liosa ya que hay que instalar cables aparte para los altavoces traseros.

- Y la segunda, aunque no es la recomendada, es poner el convertidor de señal rca con los altavoces conectado, ojo sonar va a sonar, pero no igual que si no los tiene. Esta opcion es la mas facil y la mas rapida.

Ya eliges la que te convenga. O poner una radio normal de 1 din, se quita la radio de serie, se apaña el marco adaptador y listo, pero la estetica de ese coche la va a romper mucho,

Ya es cuestion de gustos y a lo que convenga mejor.

Un saludo.

Gracias haber que hago con esto ya que no es cosa mia decidirlo, haber como acaba



Hola,
No te metas en berenjenales, perderás los mandos del volante si no colocas un interface..... que venda la radio antigua y ponga altavoces que es lo realmente malo del equipo, aprovecha para aislar las puertas.

Lo del adaptador de la salida de altavoces a rca es una chapuza en toda regla,
Los equipos de alta gama son de potencia 0 , eso quiere decir que la señal no ha sido amplificada y que deben llevar si o si un amplificador.

Saludos.

Si no me convence lo del adaptador, lo sullo seia aun buen radio con sus interfaces y buenos altavoces, jej pero ya de una cosilla ha de hacer un monton y no creo que quiera mi amiga, muchas gracias a todos por vuestra atencion desinteresada, ya os comentare haber que me dice, y haber si hablamos pronto amigos

colmilloblanco
15/08/2013, 10:52
Hola,
No te metas en berenjenales, perderás los mandos del volante si no colocas un interface..... que venda la radio antigua y ponga altavoces que es lo realmente malo del equipo, aprovecha para aislar las puertas.

Lo del adaptador de la salida de altavoces a rca es una chapuza en toda regla,
Los equipos de alta gama son de potencia 0 , eso quiere decir que la señal no ha sido amplificada y que deben llevar si o si un amplificador.

Saludos.

El convertidor de señal rca no creo que sea una chapuza, segun como se mire. Esta claro si buscas un interfaz que te lo adapte esta claro que mejor, pero te puedo asegurar que el convertidor va al 100 x 100.

Aqui te dejo un video, de un coche que monte hace poco, lleva dos subwoofer de 12" de 800w cada uno, dos etapas de 1000w cada una, una pareja de 6x9 de 300w cada uno y dos trompetas de 150w cada una y lleva montado una pioneer de 4x50w con dos salidas de rca, pero las salidas de RCA no se estan usando, lleva un convertidor de señal de rca.


[Only registered and activated users can see links]

E30passion
16/08/2013, 13:26
Hola, amigos, por ahora el proyecto esta parado, pero bueno, todo esto va bien saberlo, muchas gracias por los aportes:ok:

colmilloblanco
16/08/2013, 13:32
De nada, un saludo.

jnoroeste
17/08/2013, 00:18
Hola,

Pués ahora si que te has lucido! Tienes salida Rca y montas adaptador de alta a rca? Sinceramente creo que no sabes lo que es una etapa de potencia.....
Que el sonido sea aprovechable... puede valer pero de ahí a que sea lo correcto o que se alcance buena calidad hay un mundo y precisamente por lo poco que rinden las etapas internas de los rcd y una vez amplificado.... con ruido, distorsión y todo.... lo filtramos en el adaptador y en la etapa posterior.....
No será mejor, que directamente se use el rca, que para eso va instalado y que toma la señal antes de la etapa interna, sin ruido, sin interferencias y se conecte directamente a la conexión rca de la etapa?
Una cosa es que el equipo suene y otra muy diferente que rinda al máximo sin distorsión, ruido, etc.

Saludos.

colmilloblanco
17/08/2013, 00:53
Hola,

Pués ahora si que te has lucido! Tienes salida Rca y montas adaptador de alta a rca? Sinceramente creo que no sabes lo que es una etapa de potencia.....
Que el sonido sea aprovechable... puede valer pero de ahí a que sea lo correcto o que se alcance buena calidad hay un mundo y precisamente por lo poco que rinden las etapas internas de los rcd y una vez amplificado.... con ruido, distorsión y todo.... lo filtramos en el adaptador y en la etapa posterior.....
No será mejor, que directamente se use el rca, que para eso va instalado y que toma la señal antes de la etapa interna, sin ruido, sin interferencias y se conecte directamente a la conexión rca de la etapa?
Una cosa es que el equipo suene y otra muy diferente que rinda al máximo sin distorsión, ruido, etc.

Saludos.
Aqui no se esta hablando si te luces, o esta bien o esta mal.

Solo se a dado una explicacion de lo que es un convertidor de señal, una cosa tan simple, y a lo que se esta alarmando.
Que para ti es una chapuza, me parece perfecto, pero para algunos puede ser un buen arreglo, y ademas hoy en dia, no es lo mismo poner un convertidor de señal a una radio de serie, que un interface, esta claro el convertidor es mas barato y sales del abio.

Y segundo, el montaje de ese coche con salidas de rca y no se usan por poner un convertidor, fue decisión del dueño, a mi me llegan al taller y me dicen montame esto y yo lo hago, me parecio raro pero lo hago. Entonces me comenta el chaval que con el convertidor el equipo peta mas, y efectivamente entra mas señal por el convertidor que por las salidas normales de rca de la radio.

Y la tercera, se hizo medicion de spl y sin el convertidor dio 138.4 y con el convertidor dio 140.3

Ademas se lo que es una etapa de potencia, y te puedo asegurar que e montado bastantes ,y a lo mejor mas que algunos.

Tio la experiencia se coje en las practicas, no en lo que ponga un libro y sobre todo el car audio

jnoroeste
20/08/2013, 17:18
Hola,

Si te dedicas a eso tú sabrás lo que haces, pero recuerda que un profesional debe decir NO a un trabajo mal hecho, especialmente en car-audio dónde se dá muchísima importancia a estos y otros detalles.
A que no sabes que va a contestar el del coche cuando alguien le pregunte; Quién te ha montado esto? .......
Ten por seguro que no va a decir que él lo ha ordenado asi.
Saludos.

colmilloblanco
20/08/2013, 21:23
que pesao eres