PDA

Ver la Versión Completa : Detallado exterior de mejora a A5 Negro Phantom y A3 SB Rojo Brillante



josetortola
11/08/2013, 09:36
Hola a todos de nuevo.

No siempre tengo tiempo para forear, pero ahora que lo tengo, permitidme que os ponga aquí este hilo que abrí en otro foro, por si a alguien le interesa el proceso y los resultados.

Mucho me temo que, para este hilo, me voy a quedar corto de fotos... tanto porque no hicimos fotos del "antes" :Sorprendido2: ni del "durante" :Sorprendido2::Sorprendido2: , como porque tampoco tuvimos muy buenas condiciones de iluminación ni tiempo para hacer tantas fotos del después como el resultado merecía... además, las fotos fueron tomadas todas con un móvil, por lo que la calidad tampoco es que sea la que debiera... así que pido perdón de antemano por ello.

Los dos coches tratados ya están presentados por el foro. El A5 fue tratado por Maesal desde nuevo y, desde entonces, a ambos coches los intentamos mantener tan bien como pudimos. Y a ambos coches, A5 y A3, ya el año pasado se les hizo un tratamiento de protección (aquí el hilo ([Only registered and activated users can see links])).

Partiendo de ahí, llegamos a este verano con ambos coches todavía con un gran brillo, se notaba que quedaba CQuartz, pero el A5 tenía algunos restos de swirls de haber pasado por un tunel de lavado ("gracias" a un taller, pese a que se advirtió de que no se lavase :Sorprendido1: ...) y, tanto el A5 como el A3, si se miraban con detenimiento se veía bajo el CQuartz que la base era muy buena pero no 100% perfecta (el año pasado ([Only registered and activated users can see links]) los tratamos con rejuvenate a mano con el aplicador Flexipads Triple, quedejó una base muy muy buena, pero no tan buena como un pulido a máquina...).

Así que, habiendo comprobado las bondades del Cquartz, teníamos ganas de progresar aún más en el acabado exterior. Para lo que sólo podíamos hacer dos cosas: completar el coating en los pocos plásticos que tienen ambos coches (para lo que queríamos el Dlux) y dejar una base incluso mejor en los coches para que, poniendo CQuartz de nuevo, quedase incluso mejor :Contento:

Perdón por el ladrillo... que ya llevo un poco, y lo que me queda... :Complicidad:

El tratamiento seguido fue este:


Lavado
Con guante CarPro Swirl Free Mitt y champú Auto Finesse Lather. Y la técnica de lavado habitual... con dos cubos y de arriba a abajo por paneles.

Para las llantas se usó Auto Finesse Imperial diluido a 1/9 y Cepillo de llantas Profesional, Daytona Mini y brocha media.

Para el secado se usó la toalla Dri-U-Kwik 173 (una pasada la capacidad de absorción de esa toalla) y repasamos detalles con otra toalla MF.
.
.
Descontaminado
Empezamos con descontaminación férrica. Por supuesto y cómo no, CarPro IronX a llantas y a toda la carrocería. Las llantas se habían cuidado antes con sellante Poorboys Wheel Sealant, por lo que del frontal no salió a penas nada, pero de la garganta de las llantas salía un río de color púrpura... y eso que parecían límpias :Sorprendido1: . De la pintura, también parecía límpia, y ahí se notó la protección que llevaban de CQuartz, porque salvo en no más de 2 puntos (y eran literalmente puntos) por panel (y no en todos los paneles) no se vio marca púrpura alguna. Se dejó actuar y se aclaró.

Posteriormente se continuó la descontaminación con Claybar Auto Finesse y O.N.R. (diluido 1/10). Desde luego, no fue mucha la contaminación que salió, supongo que ahí también actuó el CQuartz y su protección, pero algo si que salía. Sobre todo de paneles horizontales. Y, de nuevo, grata sorpresa al ver que esta claybar no deja nada de marring.
.
.
Pulido de cromados (en parrilla y colas de escape)
Se usó 1z Chrome & metal polish y Pulimento Líquido Titanlux. Con MF para cromados de parrilla y emblemas y con bolsa de plástico para las colas (un gran truco).
.
.
Pulido de cristales
Se usó la rotativa PRO900 con los platos Flexipads con velcro y espuma para esto y para el resto de pulidos (excepto el de cromados). Y, para los cristales, CarPro Ceriglass con CarPro Disco de pulir cristales de 5". El Ceriglass se queda seco pronto, pero con un spray se le pulveriza algo de agua (no mucha para que no salten manchas por doquier) y se sigue puliendo. Se retira con agua y una MF.
.
.
Pulido de mejora
Este iba a ser el gran handicap de este mantenimiento. La verdad es que durante todo el año apenas tenemos tiempo para dedicárselos a los coches... se lavan con guante y secan una vez cada 2-3 meses, se da Reload cada 4-5 meses... y el resto del tiempo sólo se puede ir a darles con lanza a presión y sin secar... Todo eso estando un 80% del tiempo en parking no cubierto, a escasos metros del mar, con un sol abrasador... y con un buen porrón de kms al año. Por lo que es fundamental que los coches tengan una muy buena base para que sea lo más sencillo posible mantenerlos en las mejores condiciones posibles. Y es en las vacaciones de verano cuando aprovechamos para darles ese mantenimiento intensivo.

La verdad es que el mantenimiento "diario" está solucionado con la gran base que da CQuartz y las aplicaciones de Reload. Pero, como os contaba antes, quería darle una base mejor al Reload... así que este año tocaba pulir :Contento:

[Only registered and activated users can see links]
(esta será de las pocas fotos que "nos" acordamos de hacer durante el proceso...)

Para el pulido, se usó rotativa PRO900 con los platos grande y pequeño Flexipads con velcro y espuma, las esponjas Zero Swirls y varios polish Menzerna. Una combinación excelente. Es cierto que la rotativa puede dar algo de "miedo" por los hologramas y porque quizá es más polivalente una orbital porque puedes aplicar ciertos productos con ella... pero entre los excelentes resultados de las esponjas Zero Swirls con los Menzerna, el extra de facilidad de uso que dan los platos de Flexipads y la potencia de la PRO900... a poco que uno se repase el manual de detallado y ponga un poquito de cuidado... el resultado "espejo" que se obtiene con esa combinación no tiene comparación posible con lo que se puede hacer con una orbital. Merece mucho la pena.

Es más, es que teniendo en cuenta las lacas originales Audi y el CQuartz (que, sorprendentemente, estaba prácticamente intacto un año después de su aplicación), no creo que hubiese sido posible de otra forma... :Duda:

El A5 tenía 3 años cuando se aplicó el CQuartz el año pasado, y el A3 tenía 6 para 7. El A5 había sido pulido previametne dos veces por Maesal, pero el A3 no había sido pulido nunca. Así que la base del año pasado bajo el CQuartz, pese a "buena" en ambos, no era tan perfecta como se pretendía este año, sobre todo en el A3. Así que este año queríamos llegar abajo del todo, hasta los swirls que estaban "más abajo", y mejorarlo.

No fue nada fácil. Empecé, como mandan los cánones, con esponja de pulido y Menzerna PF... pero no hacíamos ni cosquillas a los coches con CQuartz. Así que seguí subiendo intensidades hasta que al final resultó lo siguiente:

A5:
un paso de Zero Swirls Corte Suave (naranja) o Zero Swirls Boina de Lana (según el panel, los había más duros que otros) con Menzerna FG. Dejaba algo de hologramas (muy muy poco), y no se llevó el CQuartz totalmente, pero si los swirls del lavado en rodillos y alguna rayita que otra del uso diario.
un paso de Zero Swirls Pulido (amarilla) con Menzerna PF. Se llevó todos los hologramas y mejoró la presentación.
un paso de Zero Swirls Finish (negra) con Menzerna SF. Acabado "espejo" incomparable... :Alegre:


A3:
dos pasos de Zero Swirls Boina de Lana con Menzerna FG. Además, en el capó, se necesitó un paso extra de Zero Swirls Corte Suave (naranja) con Menzerna FG. Quedaban hologramas, pero sin esto era imposible llegar a pulir la laca bajo el CQuartz.
un paso de Zero Swirls Pulido (amarilla) con Menzerna PF. Se pasó con mucho mimo, y se fueron todos los hologramas.
un paso de Zero Swirls Finish (negra) con Menzerna SF. Dejó su acabado espejo insuperable :Alegre:


Fue un trabajo muy laborioso y delicado. No se puede hacer sin un foco alógeno muy potente iluminando constantemente la zona que estás haciendo, y necesitas mucha dedicación y paciencia para poder tener un buen resultado. Pero en cuanto te haces a la máquina, es factible. Fueron unas 8 horas de pulido al A5 y cerca de 12 horas de pulido al A3, repartidas en dos días de trabajo. Seguramente los profesionales lo harán más rápido y mejor, pero teniendo en cuenta que era mi primer pulido por mi mismo y que prefería ir muy poco a poco pero asegurando resultados sin meter la pata por mi inexperiencia... Al final fue un trabajo duro, pero que mereció totalmente la pena.
.
.
Limpieza y acondicionamiento pre-coating.
Para esto se usó CarPro Eraser. Se notó bastante el poder de limpieza, porque pese a que se retiraron los restos de pulimento con una toalla mojada en O.N.R. diluido, al pasar el Eraser se veía salir más brillo... se empezaba a asomar ese efecto espejo :Alegre::Alegre:
.
.
Coating de llantas y plásticos.
Los plasticos siempre los limpiaba "solamente", y las llantas se sellaban con Poorboys Wheel Sealant. Pero ni el acabado en plásticos era totalmente satisfactorio ni el sellado de las llantas duraba demasiado tiempo... así que esta vez nos decidimos por CarPro DLUX.

La aplicación fue sencilla, siguiendo los pasos del fabricante y las indicaciones de Maesal (como siempre). Quizá no aclare el color de la llanta tanto como lo hacía el Poorboy's, pero también parece aclararlo un poco (quizá sea el efecto del brillo que da...). Y en plásticos fue impresionante... :Alegre: los plásticos recuperaron su negro original (o incluso lo mejoraron), lo cual en el lip inferior de la defensa trasera del A5 y en los montantes de los espejos retrovisores de ambos coches así como en las parrillas se notó una barbaridad. La verdad es que quedamos muy muy contentos del resultado de este coating.
.
.
Sellado de cristales
Para esto sigo confiando en el duo CarLack68. Se sellaron todas las lunas y cristales, incluído techo solar, de ambos coches.
.
.
Aplicación de coating a la pintura.
Evidentemente y como no podía ser de otra manera, se volvió a aplicar CarPro Cquartz. Lo hemos comprobado durante un año en las condiciones más demandantes... nieve y sal, sol abrasador y arena... y es, totalmente, jugar en otra liga. No solo de acabado, que también, sobre todo de protección.

No fue el CQuartz UK puesto que aún teníamos medio bote de 50ml que fue lo que quedó de aplicárselo a los dos coches hace casi 12 meses, así como se había conservado en condiciones ideales (lugar fresco, seco y sin luz...) y aún estábamos dentro del año de haber sido abierto, usamos de nuevo ese mismo CQuartz.

El resultado fue espectacular de nuevo. Siguiendo bien los tiempos para retirar restos y curado de el fabricante, no hubo ningún problema. Aunque Maesal recomienda retirar restos con una MF húmeda, nosotros volvimos a retirarlo en seco, que es cierto que cuesta un poco más pero nos parece totalmente sencillo y fiable.

Al finalizar la aplicación del Cquartz, éste era el resultado:
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y, para finalizar, se dejó curar el CQuartz y se remataron los detalles que faltaban:
.
.
Neumáticos
Para el A5 se usó Meguiars hot shine tire gel porque, personalmente, me gusta mucho el acabado brillo. Pero para el A3 se usó Limpiador de Neumáticos Kraft porque se prefiere el acabado negro mate.
.
.
Restauración de gomas
A las gomas de vierteaguas de los montantes de la luna delantera se le aplicó Mothers Naturally Black. Las gomas (junto con los plásticos que restauramos con el DLUX) son algo en lo que, por cuidada que esté la pintura, más se aprecia el paso del tiempo. Las condiciones de sol extremo a las que están expuestos los coches harían mella si no se tratasen adecuadamente. Y con este producto de Mothers quedan perfectamente restauradas y nutridas.
.
.


Este fue el trabajo total para mantener los exteriores. Los interiores si que se mantienen más a menudo y se detallan varias veces al año, por lo que esta vez no se hicieron. Bueno, por eso y porque todo el tratamiento llevó unos 5 días... ¡que ya está bien! :guay:


Y, por fin, las fotos del resultado final :listo::listo:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Este hilo lo posteé originalmente en un foro específico de Detailing, el enlace es este ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.


Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 4

Molas83
11/08/2013, 10:55
Muy bien explicado paso a paso! Muchas gracias por compartirlo.

frodom
11/08/2013, 12:03
Buenas jose! Como ya te dije, muy buen trabajo.

Un saludo compañero!

Enviado desde mi GT-I9300

luisete07
11/08/2013, 12:27
Que envidia tio!!!!!

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

josetortola
11/08/2013, 14:06
Muy bien explicado paso a paso! Muchas gracias por compartirlo.
No hay de qué.

Siempre se pueden sacar ideas para mejorar el resultado o a alguien le puede servir. Para eso están los foros ;)


Buenas jose! Como ya te dije, muy buen trabajo.

Un saludo compañero!

Enviado desde mi GT-I9300
Gracias de nuevo, compañero!


Que envidia tio!!!!!

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
Gracias!, pero todo es cuestión de ponerse, aquí está el ejemplo de que es algo factible.

Saludos a todos!


Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 4

josetortola
12/08/2013, 22:50
Y hablando de lo fácil que es conseguir un acabado así, aunque tal y como comentaba el año pasado ([Only registered and activated users can see links]) la base es fundamental para el resultado, aquí pongo el enlace de un vídeo en el que se ve paso a paso:

Este es el enlace al vídeo ([Only registered and activated users can see links]).

Por poco que se trabaje el previo para que sea una buena base, luego aplicar el coating de Silicio como el CQuartz es muy sencillo. Y siguiendo las instrucciones del producto (que son sencillas) se obtiene un buen resultado.

Hay gente que dice que le parece complicado aplicar un coating nanotecnológico y que por eso sigue con sellantes o ceras. Está claro que para gustos, colores, pero yo una vez que he probado el coating de "cuarzo cerámico", tanto por acabado como por duración y sobretodo protección, yo no vuelvo a la cera.

Saludos.


Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 4

josetortola
12/08/2013, 22:59
Y así sigue el resultado después de una semana sin lavarlo y mas de 200kms recorridos:

[Only registered and activated users can see links]

Esta no la subo al book ni al hilo del coche ([Only registered and activated users can see links]), pero intentaré mantener ambos hilos vivos para seguir con su historia.

En breve tocará otro lavado detallado para aplicarle el Reload. Y, en el siguiente, Hydro2, que es nuevo en mi arsenal y estoy deseando probarlo.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 4

frodom
12/08/2013, 22:59
Es sencillo siguiendo unas pautas, tiempos de secado,y ante todo preparar la base lo mejor posible. Soy partidario de pulir el coche antes de aplicarlo, vale la pena ya que la duración del tratamiento es alta, y el resultado es mucho mejor, pero no siempre se realiza así.

Para septiembre haré el mío con cquartz finest

Un saludo!

Enviado desde mi GT-I9300