PDA

Ver la Versión Completa : Tubos de vacío de poliamida (tecalan)



rabago
11/08/2013, 22:15
Pues eso,que tengo pensado cambiar todos los tubos de vacío del motor de mi coche,o al menos los de la N75 exterior que le puse,y el lugar de silicona he pensado ponerlos de tecalán.Trabajo en mantenimiento de camiones y maquinaria pesada de obras publicas y no creo que exista tubería flexible más duradera.Estas maquinas y camiones la llevan en circuitos de aire (8-9 Kg/cm) y de gasoil,aceite,etc.He visto tubos que han hecho muescas en los chasis de acero sin inmutarse,y estoy seguro que en mi coche durarán mas que yo.Me gustaría saber si alguien los ha puesto.

alberto_amc
11/08/2013, 22:35
Por supuesto... yo alguno llevo. No eres el primero ni el último... un saludo

Raitán
12/08/2013, 00:08
Interesante info...Son muy caro el metro??

Mas infooo.

josetrab
12/08/2013, 08:58
Aqui dejo mis conclusiones, en base a mis experiencias personales.

Son bastante mas economicos que los de silicona.
Son bastante duros y con resistencia mecanica, frente a golpes, rozaduras, etc...
Son mas faciles de encontrar que los de silicona.
La principal ventaja de los tubos de silicona es su mejor comportamiento frente a la temperatura, elevada que soportan junto al motor.

Los tubos de tecalan, o similares, para uso en neumatica industrial, se pueden comprar en cualquier ferreteria industrial o almacen de suministros por precios que no llegan a 1 € el metro.

hevic
12/08/2013, 09:18
lo ideal sería que alguien que tenga acceso a este tipo de repuestos y precios, hiciera packs para nuestros coches (varios metros de 3mm y 5mm) y los mandara por correos contrareembolso a cuaquier parte de España......alguien se anima?

codi31
12/08/2013, 11:48
aconsejable 100% los manguitos de vacío de Tecalan (aunque yo los llevo de Silicona) salu2

rabago
12/08/2013, 18:47
Pues me acabo de agenciar 2 metros de 4 mm para cambiar algunos,y 1,75 euros.Estos tubos los calientas un poco para encajarlos y no pierden lo más minimo,y por supuesto no se agrietan JAMÁS.En cuanto al calor del motor los camiones de la empresa donde trabajo los llevan en los conductos del gasoil,en el motor,y eso en Agosto sí que coje calorias.

rogpinelo
12/08/2013, 21:18
pero esos tubos creo que no ajustan igual que uno que sea un poco engomado, pues para que selle bien hay que calentarlos, al res muy muy rigidos.

codi31
13/08/2013, 00:03
Pues me acabo de agenciar 2 metros de 4 mm para cambiar algunos,y 1,75 euros.Estos tubos los calientas un poco para encajarlos y no pierden lo más minimo,y por supuesto no se agrietan JAMÁS.En cuanto al calor del motor los camiones de la empresa donde trabajo los llevan en los conductos del gasoil,en el motor,y eso en Agosto sí que coje calorias.

has echo muy buena compra, te van a durar la vida del coche. salu2

josetrab
13/08/2013, 00:45
lo ideal sería que alguien que tenga acceso a este tipo de repuestos y precios, hiciera packs para nuestros coches (varios metros de 3mm y 5mm) y los mandara por correos contrareembolso a cuaquier parte de España......alguien se anima?

No es necesario, como ya comente en cualquier ferreteria industrial o almacen de suministros de neumatica hay multitud de tubos en todas las medidas, si el suministrador es al por mayor, quizas no compense comprar un rollo completo, pero en la mayoria de sitios te lo venden por metros.
En mi caso creo que 4 metros de una medida y 2 metros de otra fueron 4 € y pico.

Alo
13/08/2013, 00:59
Yo por la facilidad de poner y quitar por si tienes que hacer algo o cambiar algo prefiero de silicona...