PDA

Ver la Versión Completa : Consejo sobre la compra de coche



Damodar
11/08/2013, 22:31
Hola, os pido consejos sobre la compra de un coche descapotable, la hermana de mi novia quiere comprarse un coche, y le gusta mucho los descapotables, la chica dispone de 10 de los grandes para la compra, y queria saber si es aconsejable comprar un descapotable, ventajas y desventajas, seguridad en caso de accidente, estamos mirando un vw eos pero están un poco por encima del presupuesto...muchas gracias..Un saludo

javiersan
11/08/2013, 22:40
El descapotable es un coche bonito pero poco practico.
Solo es para lo que es.
A mi personalmente no me gustan,al final lo pones descapotable pocas veces,y para eso un deportivo,que los hay preciosos.
Si quiere un descapotable si o si,espera haber si alguien que haya tenido uno te aconseja
Suerte.

Molas83
12/08/2013, 00:40
El descapotable es para lo que es: para ir de un sitio a otro... descapotado. Es un turismo como cualquier otro con sus pros y sus contras. Y eso de que vas la mayor parte del tiempo con el techo puesto es muy discutible porque depende de cada uno. Yo voy descapotado cuando me apetece, y cuando no me apetece pongo el techo y listo.
Las pegas que le suele poner la gente a mi coche y cómo rebato sus argumentos:
-Es para el verano. Falso, a 40°C no puedes descapotar porque te achicharras. Las mejores épocas som otoño y primavera. Incluso invierno, yo ya he ido descapotado bajo cero y sin problemas.
-Tiene poco maletero. Cuando voy descapotado tengo unos 260l de maletero, lo mismo que un Ibiza 6l. Y cuando capoto tengo 380l, como un Golf V o un Focus.
-Las plazas traseras son pequeñas. Más o menos como las de un Scirocco (ya fui en estos dos coches atrás y puedo comparar).
-Al tener más peso y menos rigidez no son tan ágiles y tan deportivos como un coupe de similares características. Por supuesto. Pero es que si quiero sensaciones me compro un deportivo, un cabrio es para disfrutar de otra forma.
-Son más inseguros. En caso de vuelco sí, también al tener más peso y ser más bajo es más difícil que vuelque. No sé cómo se podría cuantificar cuánto más inseguro es...

Lo que sí te puedo decir es que yo estoy encantado con el coche y no lo cambio por nada. Y otros compañeros del club VW Eos ([Only registered and activated users can see links]) también lo están.

hevic
12/08/2013, 11:05
Hola

has visto nuevo opel cabrio? a mi me mola bastante:

Nuevo Opel Cabrio, desde 29.900 euros - Autobild.es ([Only registered and activated users can see links])

codi31
12/08/2013, 11:40
Hola, os pido consejos sobre la compra de un coche descapotable, la hermana de mi novia quiere comprarse un coche, y le gusta mucho los descapotables, la chica dispone de 10 de los grandes para la compra, y queria saber si es aconsejable comprar un descapotable, ventajas y desventajas, seguridad en caso de accidente, estamos mirando un vw eos pero están un poco por encima del presupuesto...muchas gracias..Un saludo

para mi si es aconsejable un coche descapotable, y el VW Eos es uno de los que aconsejaría. es un coche que esta funcionando muy bien, y aparte es poco visto (yo veo uno cada cierto tiempo) no es un coche que tiene hasta el portero de la finca de al lado (es un punto a favor)

en cuanto a seguridad: es un coche que va muy aplomado, tiene todos los últimos sistemas de seguridad implementados, y es mas difícil que vuelque que un coche normal. en caso de vuelco?? que yo sepa, el Eos incorpora unos arcos anti-vuelco que se despliegan cuando los sensores detectan una inclinación de la carrocería o un posible vuelco (protegiendo la cabeza de los ocupantes) y evitando que si esta capotado, el techo no alcance la cabeza, y esto en un coche normal no sucede, puede aplastarte el techo perfectamente.

el único inconveniente de un descapotable (y lo se por gente que conozco) es que en caso de un golpe un poco serio, se a de reparar el coche en un taller muy competente (y tener suerte con la reparación) porque tiene que quedar la chapa igual que estaba antes del golpe, que los Laser concuerden al milímetro, porque una mínima variación o desequilibrio (por mínimo que sea) puede afectar al cierre del techo y a que entre viento, lluvia, frío o calor. y parte de la gente que conozco, hasta que dejaron el techo cuadrado después del golpe, lo pasaron un poco mal. salu2

JONHY
12/08/2013, 12:48
para mi si es aconsejable un coche descapotable, y el VW Eos es uno de los que aconsejaría. es un coche que esta funcionando muy bien, y aparte es poco visto (yo veo uno cada cierto tiempo) no es un coche que tiene hasta el portero de la finca de al lado (es un punto a favor)

en cuanto a seguridad: es un coche que va muy aplomado, tiene todos los últimos sistemas de seguridad implementados, y es mas difícil que vuelque que un coche normal. en caso de vuelco?? que yo sepa, el Eos incorpora unos arcos anti-vuelco que se despliegan cuando los sensores detectan una inclinación de la carrocería o un posible vuelco (protegiendo la cabeza de los ocupantes) y evitando que si esta capotado, el techo no alcance la cabeza, y esto en un coche normal no sucede, puede aplastarte el techo perfectamente.

el único inconveniente de un descapotable (y lo se por gente que conozco) es que en caso de un golpe un poco serio, se a de reparar el coche en un taller muy competente (y tener suerte con la reparación) porque tiene que quedar la chapa igual que estaba antes del golpe, que los Laser concuerden al milímetro, porque una mínima variación o desequilibrio (por mínimo que sea) puede afectar al cierre del techo y a que entre viento, lluvia, frío o calor. y parte de la gente que conozco, hasta que dejaron el techo cuadrado después del golpe, lo pasaron un poco mal. salu2


me sumo a la opnion

Damodar
12/08/2013, 13:09
muchas gracias chicos, le pasare el link del foro a la hermana y que lea, vuestras opiniones... un saludo

Sent from my HTC One S using Tapatalk 2

Sonar
12/08/2013, 13:15
Si lo que busca es un descapotable de 2 plazas que se mire el mazda mx5. Un coche bonito, con tacto deportivo y fiable, y muy divertido de conducir. Tiene el techo de lona y andan por ese precio.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Robledo
12/08/2013, 15:17
Si lo que busca es un descapotable de 2 plazas que se mire el mazda mx5. Un coche bonito, con tacto deportivo y fiable, y muy divertido de conducir. Tiene el techo de lona y andan por ese precio.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Y por los años que lleva en el mercado, ha de ser fiable. Me encantaria darme el capricho algun dia del Mazda.

Brunellin
12/08/2013, 15:55
Hola, Damodar:

Tengo un Megane CC II del 2005 y te puedo decir que, cada vez que me subo en él, me pregunto porqué no me compré un descapotable antes, je,je. Al menos este tiene un par de decorosas plazas traseras (lo justo como para llevar a unos amigos a dar una vuelta y que el paseo no acabe en asesinato) y un maletero bastante aceptable sin echar la capota. La única pega que le pongo es que me quedé corto al elegir la motorización (115cv gasolina) ya que pesa lo suyo. En cuanto al tema de la seguridad por el techo de cristal ni me lo planteé al comprámelo ni me lo planteo ahora. Quizás si mi estilo de conducción fuese Fast&Furious te diría otra cosa pero el placer de ir tranquilo disfrutando del aire y del sol supera, con creces, el hipótetico riesgo de un vuelco (espero que los arcos de seguridad cumplan si llega el caso).
Bueno, como no es cuestión de soltar un ladrillo, quedo a vuestra disposición por si quisierais mayor información sobre ese modelo.
saludos.
Brunellin

Damodar
13/08/2013, 19:50
pues hemos empezado la búsqueda de un VW EOS , si conoceis a alquien que vende su coche aqui estoy, y otra cosa, como va de consumo estos coches, y que motor es el mejor para un consumo equilibrado ...Gracias...Un saludo...

Molas83
13/08/2013, 20:27
Lo primero sería saber si quiere diesel o gasolina, es decir, cuántos km va a hacer al año. Ye te puedo hablar de mis consumos, yendo tranquilo por carretera y autopista puedo andar entre 6 o 7l/100km. Si te metes en ciudad (dependiendo de cómo sea la ciudad y demás) puedo subir hasta casi el doble, pero mis trayectos por ciudad son escasos y muy cortos, es decir, cuando llego al destino el coche está frío todavía y después de haber subido unas cuantas pendientes. No me parecen consumos exagerados teniendo en cuenta que es un coche que pesa lo mismo que un SUV, unos 1.500kg. Si le preocupa mucho el tema de consumos lo propio sería irse a un 1.4 TSI de 122cv (o incluso el de 160cv no es gastón), aunque al ser más moderno se le dispararía el presupuesto. Y si va a hacer muchos km al año podría buscar un TDI de 140cv, aunque volvemos al tema del presupuesto, los diesel son más caros. También lo hay con un 1.6 FSI de 112cv pero creo que ese motor iba a estar un poco justito, porque ni tiene turbo que le empuje como al 1.4 ni tiene tanto pulmón como el mío. Creo que homologaba un consumo un litro más bajo que el mío, pero me gustaría comprobarlo porque al ser motor más pequeño hay que apretarlo más.

En cuanto a si sabemos de alguno, pues sí, pero no lo que busca ella. Un compi del club VW Eos vende el suyo, un 1.4 TSI 160cv del año 2009 y 17.000km, pero pide 19.000€. Puede parecer mucha pasta pero está equipado hasta las trancas.

Damodar
13/08/2013, 20:56
Lo primero sería saber si quiere diesel o gasolina, es decir, cuántos km va a hacer al año. Ye te puedo hablar de mis consumos, yendo tranquilo por carretera y autopista puedo andar entre 6 o 7l/100km. Si te metes en ciudad (dependiendo de cómo sea la ciudad y demás) puedo subir hasta casi el doble, pero mis trayectos por ciudad son escasos y muy cortos, es decir, cuando llego al destino el coche está frío todavía y después de haber subido unas cuantas pendientes. No me parecen consumos exagerados teniendo en cuenta que es un coche que pesa lo mismo que un SUV, unos 1.500kg. Si le preocupa mucho el tema de consumos lo propio sería irse a un 1.4 TSI de 122cv (o incluso el de 160cv no es gastón), aunque al ser más moderno se le dispararía el presupuesto. Y si va a hacer muchos km al año podría buscar un TDI de 140cv, aunque volvemos al tema del presupuesto, los diesel son más caros. También lo hay con un 1.6 FSI de 112cv pero creo que ese motor iba a estar un poco justito, porque ni tiene turbo que le empuje como al 1.4 ni tiene tanto pulmón como el mío. Creo que homologaba un consumo un litro más bajo que el mío, pero me gustaría comprobarlo porque al ser motor más pequeño hay que apretarlo más.

En cuanto a si sabemos de alguno, pues sí, pero no lo que busca ella. Un compi del club VW Eos vende el suyo, un 1.4 TSI 160cv del año 2009 y 17.000km, pero pide 19.000€. Puede parecer mucha pasta pero está equipado hasta las trancas.

Muy pocos km y muchos euros, la chica puede subir hasta 12000 pero no mas , no se cuantos km puede hacer al año, y como has dicho para muchos km un diésel y para pocos km un gasolina, a mi me parece mucho consumo, como por ejemplo ir al trabajo todos los dias, pero para sacarlo los fines de semana ,esta bien...gracias