Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : ww passat exclusiv 1.9 tdi 90 cv con mas de 700.000 kilometros !!!presentacion!!!



colmilloblanco
12/08/2013, 21:12
[Only registered and activated users can see links]

Me presento en este foro, el cual ya tiene algún que otro conocido por aqui.

El coche que tengo es un Passat exclusiv 35i con la siguiente ficha:

* Año: Junio 1996
* Motor: 1.9 TDI gasoil 90 c.v. cod: 1Z
* Kilómetros: 724.824
* Añadidos:
- Llantas multi radio 15" marca zeus neumaticos 205/50/15.
- Vinilo de carbono en maneta de puertas y en las taloneras de la carroceria.
- Retoques en centralita y caudalimetro para un pequeño aumento de cavallos.
- Luz de posicion delanteras led blancas, y porta matriculas led blancas e interior led blanca.
- Centralita con alarma y con cierre con mando.
- Pedales aluminio imola, y pomo marchas imola.
- Adaptacion de doble din en tablero.
- Asientos en poli piel beig.
- Matriculas acrilicas.
- Xenon de 8000 K efecto luz blanca.
- Luz de neon azul en cuenta kilometros y en toda la consola y en los bajos de los pies.
- Tintado de lunas trasera
- Amortiguadores monroe reflex gas duro, y muelles sport audi a4.
- Luz DRL en las luces largas, luz diurna.

* Equipamiento de serie.
- A/C, direccion asistida, cierre centralizado.
- Elevalunas electricos, 4 puertas con sistema confort, bajada al toque.
- LLave codificada de arranque.

Aunque ya sea un coche viejo y su carroceria ya a perdio bastante modernidad, es un coche que sigue siendo muy confortable y muy buena estabilidad. Y lo bueno de todo es el maletero, un coche que mide de largo casi 4,80 metros, imaginarse el buen maletero que tiene.
Aqui os pongo algunas fotillos.

tablero normal:
[Only registered and activated users can see links]
adaptado al doble din:
[Only registered and activated users can see links]
el maleterillo del coche:
[Only registered and activated users can see links]
el carbono de las manetas de la puerta:
[Only registered and activated users can see links]
el cuadro:
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
el motorcillo bien cuidado:
[Only registered and activated users can see links]


foto de la kdd del foro passat en ciudad real:
[Only registered and activated users can see links]
y otra:
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]



Eso es todo, y un placer ser de este foro.

Un saludo :animadora:

naito
12/08/2013, 21:44
Ese coche es precioso! !!!!! ! Ojalá el mío dure lo mismo jejeje

DSG87
12/08/2013, 21:46
Muy cuidado!

Me recuerda al Vento?

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

whasy
12/08/2013, 21:46
Te doy la enorabuena por los kilometros disfrutados en ese motor......... me quito el sombrero!

colmilloblanco
12/08/2013, 21:57
Gracias por los comentarios y me alegra que os guste..

luisete07
12/08/2013, 22:34
Casi ná!!!!

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

karlos2320
13/08/2013, 16:28
Pedazo coche.. muy cuidado me encanta y esos kilometros quien los cojiera..
saludos!

jose_r6
13/08/2013, 16:33
Madre mía compañero me gusta mucho ver coches con este kilometraje y se ve muy muy bien cuidado, sigue así.

Un saludo y sigue disfrutando de ese magnífico Tdi.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

toledobetico
13/08/2013, 17:30
Esos motores son una roca! Que dure mucho más!

Enviado desde mi U9200E usando Tapatalk 2

Maestro.jimenez
13/08/2013, 20:25
Enhorabuena por mantenerlo asi de cuidado durante tantisimo tiempo y que te siga dando las mismas alegrias que cuando lo compraste.

Por curiosidad: no tendras algun video con el sonido del motor?? Me intriga saber que tal sonara despues de semejante barbaridad de kilometros.

Saludos y a seguir asi.

luisete07
13/08/2013, 20:37
Enhorabuena por mantenerlo asi de cuidado durante tantisimo tiempo y que te siga dando las mismas alegrias que cuando lo compraste.

Por curiosidad: no tendras algun video con el sonido del motor?? Me intriga saber que tal sonara despues de semejante barbaridad de kilometros.

Saludos y a seguir asi.

No lo he oido pero te puede asegurar que sonará como el primer dia...casi garantizado.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

colmilloblanco
13/08/2013, 21:19
Gracias a todos y me alegra que os guste, y maestro.jimenez no tengo video, pero eso esta echo, mañana te subo uno sin problemas.

Un saludo.

colmilloblanco
14/08/2013, 14:08
Enhorabuena por mantenerlo asi de cuidado durante tantisimo tiempo y que te siga dando las mismas alegrias que cuando lo compraste.

Por curiosidad: no tendras algun video con el sonido del motor?? Me intriga saber que tal sonara despues de semejante barbaridad de kilometros.

Saludos y a seguir asi.

Aqui tienes el video, lo e grabado esta mañana.

<a href="[Only registered and activated users can see links]" target="_blank">
[Only registered and activated users can see links]

([Only registered and activated users can see links])Y aqui te dojo otro de aceleración de 0 a 100.


[Only registered and activated users can see links]

Comentarte que el motor le hice unos arreglos, te comento:

- Repararar punta de cigueñal por el cabezeo de las poleas. Y como tuve que sacar todo el cigueñal ya de paso se hizo cambios.
- Ajuste de traques de valvulas.
- Se cambio los segmentos de los pistones.
- Se cambio casquillos del cigueñal y retenes.
- Se sumergio el motor en agua caliente para limpiar impurezas.
- Se cambio el turbo, la turbina cabeceaba el eje y se puso otro de segunda mano en buen estado.
- Se cambio la bomba inyectora unas dos veces, la primera se rompio el caudal del paso de gasoil y el ralenti era inestable, y la segunda, fue por que eche gasoil en una gasolinera donde el gasoil era de pesima calidad, y tenia muchisimas impurezas, y se atrancaron los conductos donde el gasoil es inyectado y la bomba rebento por los lados.
- Se cambio una sola vez los calentadores.
- El embrague lo cambie hace un año, me duro 700.000 kilometros.
- La caja cambios se me rompio a los 500.000 kilometros aprox. tenía los piñones super desgastados, le meti una caja cambios de un audi a4 del 97
- Los inyectores se cambiaron cuando el coche no tenia ni 20.000 kilometros, le paso como a los famosos passat 3C se les fueron los cuatro y la wolkswagen los puso nuevos.
- Otro fallo que tiene y me lleva por la calle de la amargura es el flector del escape, (la malla metalica) lo e reparado dos veces este año y sigue roto, y se van los gases hacia el motor, y por eso creo que me consume un poco mas.
- El caudalimetro por ahora no se a roto, pero si se a desmontado y se a limpiado con alcohol.
- La valvula EGR esta anulada.
- La valvula N75 se me rompio una sola vez.
- Los frenos de disco los delanteros si e cambiado unos pocos, pero los traseros solo una vez.
- El servo freno por ahora no lo e cambiado, pero los latiguillos tampoco los e cambiado y estan fatal, estan picados y noto el coche que freno menos que antes, puede ser que se hinchen.
- Y otra averia que tengo reciente y estoy en ello, se me rompio la centralita motor (ECU) y le puse de un audi A4 del 97 con motor 1Z pero no va muy bien, pero lla me estan echando un cable en un post que abierto para ese tema.

Y creo que es todo, lo demas pues ya sabeis el mantenimiento normal de un coche.

Un saludo

Domingo
14/08/2013, 15:10
Pues con todos esos arreglos esta nuevo, te puede durar otros 700.000km.

Aqui un compañero tubo el problema de las poleas y el cigueñal y opto por cambiar motor.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

colmilloblanco
14/08/2013, 15:45
Pues con todos esos arreglos esta nuevo, te puede durar otros 700.000km.

Aqui un compañero tubo el problema de las poleas y el cigueñal y opto por cambiar motor.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

Compre un motor domingo, se lo iba a cambiar, pero como a todos nos pasa aqui, que le metemos mano a todo, decidi sacar el motor, y hacerlo con otro colegilla que si entendia un poco mas del tema, para no cagarla, y decidi repararlo, el costo es casi igual, reparar motor o cambiarlo, pero la decision fue para pasar un buen rato de mecanica y asin conoces el motor que llevas, esa fue mi idea, y el motor lo guarde para piezas.

mondrollo
14/08/2013, 22:08
que pasada de coche, me encanta, a disfrutarlo y ojala que el mio llegue a la mitad de km que el tuyo

colmilloblanco
14/08/2013, 22:22
que pasada de coche, me encanta, a disfrutarlo y ojala que el mio llegue a la mitad de km que el tuyo

Gracias mondrollo, me alegra que te guste.

Un saludo.

Domingo
15/08/2013, 06:39
Compre un motor domingo, se lo iba a cambiar, pero como a todos nos pasa aqui, que le metemos mano a todo, decidi sacar el motor, y hacerlo con otro colegilla que si entendia un poco mas del tema, para no cagarla, y decidi repararlo, el costo es casi igual, reparar motor o cambiarlo, pero la decision fue para pasar un buen rato de mecanica y asin conoces el motor que llevas, esa fue mi idea, y el motor lo guarde para piezas.

Aaa vale tio, entonce decidiste hacerlo tu, entonces perfecto asi sabes lo que manejas.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

colmilloblanco
15/08/2013, 12:03
aqui encontrado otro video de cuando se me rebento la bomba inyectora hace unos dos años.


[Only registered and activated users can see links]

Maestro.jimenez
18/08/2013, 23:33
Gracias por los videos y el detalle colmilloblanco: la leche las modificaciones que le has tenido que hacer. . . Ojala te dure mucho tiempo y encuentres esa fiabilidad tan deseada por muchos.

colmilloblanco
18/08/2013, 23:36
Gracias por los videos y el detalle colmilloblanco: la leche las modificaciones que le has tenido que hacer. . . Ojala te dure mucho tiempo y encuentres esa fiabilidad tan deseada por muchos.

No hay de que maestro.jimenez, la verdad le echado mucho entusiasmo a este coche y los resultados son muy satisfactorios.

Un abrazo.

alberto_amc
19/08/2013, 09:55
Poquitos Passat B4 se ven poroaquí... El mío cumplirá 19 años en breves : [Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]

Ánimo y a seguir devorando kms.

Un saludo

colmilloblanco
19/08/2013, 15:08
Poquitos Passat B4 se ven poroaquí... El mío cumplirá 19 años en breves : [Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]

Ánimo y a seguir devorando kms.

Un saludo

Gracias alber.

Pero vaya que tu passat no se queda atras, esta super cuidado.

Unas cosilla que me fijado, ese passat lleva ABS?

Y el cuentra kilometros del tuyo es analogico, y el mio digital por lo demas identico.

Que lo cuides mogollon, porque si lo cuidas bien llegaras a los 700.000 kilometros como yo.

Un saludo.

FER 300
19/08/2013, 19:20
Bienvenido al foro y mi sincera enhorabuena por lo cuidado que tienes el coche. Espero que te siga dando muchas alegrias durante un monton de Km mas. En mi zona por desgracia los Passat B4 parecen extinguidos.

Saludos.

colmilloblanco
20/08/2013, 13:12
Bienvenido al foro y mi sincera enhorabuena por lo cuidado que tienes el coche. Espero que te siga dando muchas alegrias durante un monton de Km mas. En mi zona por desgracia los Passat B4 parecen extinguidos.

Saludos.

Muchas gracias fer300 me alegro que te guste.

Si es verdad, quedan ya muy pocos coches de este modelo andando, hay gente que me pregunta que si es el jetta:mat: y me mosqueo un pokito, porque le digo al que me pegunta, tio no sabes leer, pone passat en los laterales del coche jajajaja. Y alguno se quedan :blink2: un passat?? no sabia que eran un passat, ya ves quedan tan pocos que se creen que es el jetta, y los que entendemos de coches el jetta de los primeros al passat tiene diferencia bastante en la carroceria.

Un saludo.

colmilloblanco
22/08/2013, 13:11
Aqui os muestro mi ultimo mod, colocación de DRL en las luces largas.

[Only registered and activated users can see links]
La luz larga esta al 50% de luz
[Only registered and activated users can see links]
aqui se ve al 100 x 100
[Only registered and activated users can see links]

DSG87
22/08/2013, 15:17
Vaya manitas estás hecho tio!

Por cierto. .esa parte baja..donde van los anti nieblas...me recuerda al Corrado. Verdad que se parece?

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

karlos2320
22/08/2013, 15:38
Colmillo me interesa eso. que es ese sistema?

colmilloblanco
22/08/2013, 17:57
Vaya manitas estás hecho tio!

Por cierto. .esa parte baja..donde van los anti nieblas...me recuerda al Corrado. Verdad que se parece?

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Gracias por el comentario.

Si es verdad, la parte baja del paragolpe es muy parecida al corrado.

colmilloblanco
22/08/2013, 18:02
Colmillo me interesa eso. que es ese sistema?

Ante todo decir que el merito no es mio, ya esta inventado solo hay que hacer lo que pone los esquemas y segurilo.

Te paso el brico, esta en este foro de :areavag: [Only registered and activated users can see links]


Y ([Only registered and activated users can see links])o e usado esta configuracion.

[Only registered and activated users can see links]

colmilloblanco
27/08/2013, 23:02
Bueno hoy tocaba una pequeña revision, aceite y filtro de aceite, y luego otra revision ya que el coche hacia ruido cuando cogia los 100 km/h sintomas de un cojinete tocado.

Al final me a tocado cambiar cojinete de la mangueta y el buje tambien, y ya puestos en el tema e cambiado latiguillos del freno, que estaban bastante agrietados.



[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

oswaldo
16/10/2013, 11:03
[Only registered and activated users can see links]

oscar-motorsport
16/10/2013, 11:34
Enhorabuena seguro que te dura otros 700.000

colmilloblanco
17/11/2013, 09:02
Enhorabuena seguro que te dura otros 700.000

Gracias oscar

Fran_80
17/11/2013, 10:16
700.000km ??? Wooooooo ! Sí señor, el motor será una roca pero mucha de la culpa será del dueño....eso es cuidar el coche y tenerlo al día a punto!!

Felicidades por tener el coche en ese estado y por haberle hecho esa pasada de km...espero que puedas hacerle otros 700.000

Qué sigas disfrutando como el primer día !

colmilloblanco
17/11/2013, 16:59
700.000km ??? Wooooooo ! Sí señor, el motor será una roca pero mucha de la culpa será del dueño....eso es cuidar el coche y tenerlo al día a punto!!

Felicidades por tener el coche en ese estado y por haberle hecho esa pasada de km...espero que puedas hacerle otros 700.000

Qué sigas disfrutando como el primer día !

Gracias fran, me alegra que te guste y gracias por los animos, la verdad hay que echarle mucho empeño para cuidarlo y mantenerlo como esta.

Un saludo....

DSG87
17/11/2013, 20:11
Hombre! Cuantos años sin leerte por aquí!! Jeje

Pásate más hombre! :lol:

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

colmilloblanco
17/11/2013, 23:00
Holaa dsg, me alegro de verte por aqui como siempre maquina, la verdad que tengo esto muy abandonado, y e entrado xq llevaba mas de tres meses intentando hacer un log con el vag com y x fin hoy ya lo hice, que le dije a codi hace tres meses que lo hacia en pocos dias, y mira por donde voy jejejeje.

Un abrazo campeon.

DSG87
18/11/2013, 09:12
Holaa dsg, me alegro de verte por aqui como siempre maquina, la verdad que tengo esto muy abandonado, y e entrado xq llevaba mas de tres meses intentando hacer un log con el vag com y x fin hoy ya lo hice, que le dije a codi hace tres meses que lo hacia en pocos dias, y mira por donde voy jejejeje.

Un abrazo campeon.

Bueno. Yo me compré los productos de detail para el coche hace dos meses y aun no los he usado. Jajaja.

Saludos tio.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

colmilloblanco
18/11/2013, 09:13
Jajaja la dejadez es muy mala


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

Ibr
06/11/2023, 23:52
Hola!!! Me puedes navegar el libro de taller del passat b5 del 2001??
Gracias de antemano.