PDA

Ver la Versión Completa : ayuda centralita motor ECU



colmilloblanco
12/08/2013, 22:37
Hola, tengo un pequeño problema con mi passat.
Hace unos 4 meses se me rompio la centralita del coche, se paro y no volvio arrancar.

Por muchas vueltas que di por los desguaces no encontraba una centralita del mismo coche que el mio, y donde se dedican a repararlas me pedian una pasta grande.

Entonce decidi probar una que me dejaron, era de una un audi a4 del 97 con codigo motor 1Z igual que el passat.

aqui os pongo la foto de la centralita del passat
[Only registered and activated users can see links]

y aki la del audi a4
[Only registered and activated users can see links]

Y claro como eran de coches diferentes la centralita del audi arrancaba pero se para paraba por el inmobilizador.

Probe con el vag com e intertar enlazar el inmovilizador con la centralita pero no lo consegui, entonces un amigo que trabaja en la wolkswagen tenia el programa original y probo haber si se podia, y al final lo consiguio y arranco.

Pero el problema viene ahora;
El coche arranca y anda bien pero cuando subo alguna cuesta por la autovia y tienes que darle gas para que te suba, el coche tiende a darte pequeños tirones, no se viene abajo pero tironea muy suave, y aveces echa humo negro.

Yo le e notado que me consume un poco mas, con los programas de seguimiento de repostaje le e notado que gasta casi un litro mas a los 100km.

Alguna sugerencia, a que se debe esos pequeños tirones.

A otra cosa, la luz de los calentadores parpadea, marca fallo motor, pero al pisar el freno la luz deja de parpadear, por lo que me decia el vag com era del interuptor del pedal de freno, pero la luz de freno enciende, pero en fin creo que sera de la centralita.

Un saludo.

codi31
13/08/2013, 00:21
puedes por favor colgar aquí un AutoScan entero?? nos sería de gran ayuda..si el AutoScan marca avería del interruptor del pedal de freno, y las luces de freno funcionan, el interruptor lleva 2 polos (por llamarlo de alguna forma) uno da señal a las luces de freno, y otro a la ECU y demás, por tanto la ECU puede estar bien y ser problema solo del interruptor. salu2

colmilloblanco
13/08/2013, 00:25
lo del pedal de freno no es una cosa que me alarme mucho, pero lo que si me tiene bastante mosqueado son lo tirones que da al subir las cuestas por autovia.

Un saludo.

codi31
13/08/2013, 00:28
lo del pedal de freno no es una cosa que me alarme mucho, pero lo que si me tiene bastante mosqueado son lo tirones que da al subir las cuestas por autovia.

Un saludo.

sin un AutoScan todo son hipótesis..haz un AutoScan (lo guardas) borras averías, y haces otro nuevo, cuelga aquí ambos AutoScan por favor..salu2

colmilloblanco
13/08/2013, 23:09
sin un AutoScan todo son hipótesis..haz un AutoScan (lo guardas) borras averías, y haces otro nuevo, cuelga aquí ambos AutoScan por favor..salu2

El escaneo te lo subire a final de este mes codi31 estoy de vacas y no me traio el cable, en cuanto pueda te lo subo, gracias.

Un saludo..

codi31
13/08/2013, 23:19
El escaneo te lo subiré a final de este mes codi31, estoy de vacas y no me traido el cable, en cuanto pueda te lo subo, gracias. Un saludo..

no es problema tío (cuando tu puedas) lo bueno de un foro es que lo que se escribe, perdura en el tiempo, es entrar postear y se abre de nuevo el tema..jejejeje esperamos ese AutoScan, y no olvides hacer 2, uno sin borrar y otro borrado. salu2

colmilloblanco
13/08/2013, 23:23
no es problema tío (cuando tu puedas) lo bueno de un foro es que lo que se escribe, perdura en el tiempo, es entrar postear y se abre de nuevo el tema..jejejeje esperamos ese AutoScan, y no olvides hacer 2, uno sin borrar y otro borrado. salu2

Gracias maquina, intentare que no se me olvide los pasos, jejejeje..

Un saludo.

karlos2320
14/08/2013, 15:46
Revisaste el tubito de vacio de la centralita? igual se te pasó

colmilloblanco
14/08/2013, 15:49
Revisaste el tubito de vacio de la centralita? igual se te pasó

Si karlos2320, estaba un poco rajado por la punta, y lo cambie entero por uno nuevo.

Se nota el cable de vacio que va a la centralita, porque cuando termino de romperse el coche no pasaba de 100.

Muchas gracias y un saludo.

colmilloblanco
14/08/2013, 16:20
Otra cosa que queria comentar y me lo e pasado por alto.

Como soy nuevo por el foro y no lo entiendo mucho por el diseño digamos, e encontrado un post donde se habla del calado de la bomba inyectora por la parte electronica, la que lleva tres tornillos de torx y otro muy raro que se afloja con una llave de 8mm de tubo y se le martillea y lo puedes aflojar.


A lo que voy, yo esa parte se la quite a mi bomba porque tiraba gasoil, las toricas que lleva estaban pasadas y les puse unas nuevas, mas o menos yo sabia que eso tenia que estar igual cuando se quito, y lo marque.

Pero por lo que e visto es que con el vag com puedes ponerlo dentro de unos valores, ya que en ese tema estoy un poco verde, yo con el vag com solo se hace un auto scan y borrado de fallos y poco mas.

codi31
14/08/2013, 16:27
Otra cosa que queria comentar y me lo e pasado por alto.

Como soy nuevo por el foro y no lo entiendo mucho por el diseño digamos, e encontrado un post donde se habla del calado de la bomba inyectora por la parte electronica, la que lleva tres tornillos de torx y otro muy raro que se afloja con una llave de 8mm de tubo y se le martillea y lo puedes aflojar.


A lo que voy, yo esa parte se la quite a mi bomba porque tiraba gasoil, las toricas que lleva estaban pasadas y les puse unas nuevas, mas o menos yo sabia que eso tenia que estar igual cuando se quito, y lo marque.

Pero por lo que e visto es que con el vag com puedes ponerlo dentro de unos valores, ya que en ese tema estoy un poco verde, yo con el vag com solo se hace un auto scan y borrado de fallos y poco mas.


AutoScan..jajajaja no obstante, también puedes ver a que valor tienes el Timing y Corredera (ya que abriste esa tapa)

pantalla principal del Vag-Com/Selec/Engine-01/Meas.Blocks-08/canal 000/abajo pinchar en Switch To Basic Settings/TDI-Timing y saldrá la gráfica mostrando el valor abajo.

corredera: pantalla principal del Vag-Com/Selec/Engine-01/Meas.Blocks-08/canal 001/campo 2

mira esos valores y nos lo dices (motor caliente, 90º) y todo consumible apagado: radio, clima, luces interiores y exteriores, puertas cerradas (etc) solo motor arrancado y a 90º salu2

colmilloblanco
14/08/2013, 16:32
AutoScan..jajajaja no obstante, también puedes ver a que valor tienes el Timing y Corredera (ya que abriste esa tapa)

pantalla principal del Vag-Com/Selec/Engine-01/Meas.Blocks-08/canal 000/abajo pinchar en Switch To Basic Settings/TDI-Timing y saldrá la gráfica mostrando el valor abajo.

corredera: pantalla principal del Vag-Com/Selec/Engine-01/Meas.Blocks-08/canal 001/campo 2

mira esos valores y nos lo dices (motor caliente, 90º) y todo consumible apagado: radio, clima, luces interiores y exteriores, puertas cerradas (etc) solo motor arrancado y a 90º salu2

Muchas gracias codi veo que eres un crack en el vag com te leido por todos lados y veo que estas bien puesto en el tema, ya sabes, cuando llegue a casa lo hago en cero coma.

Muchas gracias maquina, un saludo.

codi31
14/08/2013, 17:08
Muchas gracias codi veo que eres un crack en el vag com te leido por todos lados y veo que estas bien puesto en el tema, ya sabes, cuando llegue a casa lo hago en cero coma.

Muchas gracias maquina, un saludo.

gracias por los halagos, pero soy uno mas y aun me queda mucho que aprender (mucho) esperamos esos datos esta noche. salu2

colmilloblanco
14/08/2013, 22:26
gracias por los halagos, pero soy uno mas y aun me queda mucho que aprender (mucho) esperamos esos datos esta noche. salu2

Esta noche no, a final de este mes cuando vuelva de las vacas, jejeje.

codi31
15/08/2013, 00:06
Esta noche no, a final de este mes cuando vuelva de las vacas, jejeje.

jajajaja cuando tu puedas..salu2

kloki28
15/08/2013, 12:40
igual cambia algo de tu motor al de ese a4.

la ecu es mas moderna, quizas cambie algun componente "bomba,sensores....".

si tenes las 2 ecus mira como son por dentro fisicamente quizas cambiando los chip de gestion de motor logres solventar esos tironcillos.

colmilloblanco
15/08/2013, 12:52
igual cambia algo de tu motor al de ese a4.

la ecu es mas moderna, quizas cambie algun componente "bomba,sensores....".

si tenes las 2 ecus mira como son por dentro fisicamente quizas cambiando los chip de gestion de motor logres solventar esos tironcillos.

La centralita corresponde a un motor 1.9 tdi 90 cv codigo motor 1Z
igual que lleva el passat.

Por lo que se y me comentaron la centralita de mi coche se esfumo, no se podia recuperar nada, y es una cosa que no es muy comun, ya que encontre un informatico que se dedicaba a ese tema y me dijo que era imposible acceder a ella, digamos que como si no tubiera nada ni si quiera en blanco.

Aqui paso una cosa, la centralita no era reconocida por ningun cable de diagnosis, ni por el vag-com ni por la diagnosis de los talleres.

Entonces al no poder acceder el coche lo lleve a un taller en la grua, se pego el mecanico unas pocas horas de trabajo y no me soluciono nada, y no sabia ni lo que tenia y me queria cobrar 150€ y el coche ni arrancaba.

Despues de una pequeña discusion con el del taller me cobro 100€ y eso que era cliente suyo, ya el cual e dejado de ir.

Y yo por mi cuenta y ya que sabia que era de la centralita, por que el mecanico digamos ceporro descartaba la centralita, el estaba en sus treces que era un fusible o un cable cortado hacia la centralita.

Tambien como no encontre ninguna centralita igual a de mi passat, por que las que encontre fueron de gasolina y no me valia, y como me prestaron una de una audi A4 y el vag-com ya te dejaba entrar, por eso decidi probar con esa.

codi31
15/08/2013, 13:02
cuando hagas el AutoScan, se ve claro si la ECU trabaja bien, y si falta algún componente por gestionar, o algo va mal..salu2

kloki28
15/08/2013, 13:11
si ,sin autoscan es dificil acertar.

entiendo la averia. por curiosisdad no abristes la ecu rota?. igual es un componente quemado y es reparable.

los chip que te comento son de gestion de motor en tu centralita no se esactamente como van, si llevas 2 plcc32 como en mi caso "ibiza tdi del 98" o llevas otro tipo de eprom, puede ser esten mal pero por probar.................

colmilloblanco
15/08/2013, 13:16
si ,sin autoscan es dificil acertar.

entiendo la averia. por curiosisdad no abristes la ecu rota?. igual es un componente quemado y es reparable.

los chip que te comento son de gestion de motor en tu centralita no se esactamente como van, si llevas 2 plcc32 como en mi caso "ibiza tdi del 98" o llevas otro tipo de eprom, puede ser esten mal pero por probar.................

Exactamente, mi centralita se abrio y estuvimos bastante rato mirando, y la verdad se veía nuevecita, no tenia nada quemado, ni polvo estaba impecable.

Otra cosa, mi centralita se le hizo una reprogramacion de caballos, llamado cartografia en un sitio donde se dedican a eso y el coche iba de 10.

kloki28
15/08/2013, 13:53
pues si esta repro. mejor escusa no tienes.
cambia las eprom hombre.................. :thumbsup:

colmilloblanco
15/08/2013, 14:34
Eso me comentaron, pero no se podia, estamos hablando de la centralita que tenia antes el passat, la suya.

Pero la que tiene ahora que es de un audi, no tiene ninguna reprom.

colmilloblanco
17/11/2013, 09:30
Ya tengo el auto scan y el log, haber si me podeis ayudar...

VCDS Version: Release 10.6.0
Data version: 20080529


Sunday,17,November,2013,10:27:02:46862


Chassis Type: 3A - VW Passat B4
Scan: 01 02 03 08 15 25 41

-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: Redir Fail!
Part No: 028 906 021 GN
Component: 1,9l R4 EDC G00SG 1437
Coding: 00002
Shop #: WSC 06335
VCID: 61C2A7DA8713BC14


2 Faults Found
00550 - Start of Injection Regulation
17-10 - Control Difference - Intermittent
00741 - Brake Pedal Monitoring
27-00 - Implausible Signal
Readiness: N/A


-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags Labels: 6N0-909-60x-VW2.lbl
Part No: 6N0 909 603 H
Component: AIRBAG VW2 V00
Coding: 00072
Shop #: WSC 00046
VCID: 37762982791792A4


1 Fault Found
00588 - Airbag Igniter; Driver Side (N95)
32-00 - Resistance too High


-------------------------------------------------------------------------------
Address 25: Immobilizer Labels: 1H0-953-257.lbl
Part No: 1H0 953 257 B
Component: IMMO VWZ3Z0T0352718 V00
Coding: 09600
Shop #: WSC 54216
VCID: 2A5000F6BAA53F4C


No fault code found.


End ---------------------------------------------------------------------


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])Uploaded with ImageShack.com ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])Uploaded with ImageShack.com ([Only registered and activated users can see links])

codi31
17/11/2013, 13:57
Te a dado esta avería:

00550 - Start of Injection Regulation (Control Difference)

que seguramente sale por tener el Timing o la corredera en valores no aceptables. ya te dije como comprobar estos valores post atrás (lo pongo de nuevo) comprueba y nos lo dices (o regula) el valor de ambos. para ver los valores? se mira así:

Pantalla principal del Vag-Com/Selec/Engine-01/Meas.Blocks-08/canal 000/abajo pinchar en Switch To Basic Settings/TDI-Timing y saldrá la gráfica mostrando el valor abajo.

Corredera: pantalla principal del Vag-Com/Selec/Engine-01/Meas.Blocks-08/canal 001/campo 2.


también te a dado esta avería:

00741 - Brake Pedal Monitoring (Implausible Signal)

que se refiere al interruptor del pedal del freno (como ya te dije post atrás) aunque funcionen las luces de freno, lleva ese sensor 2 polos, uno para luces de freno, otro de comunicación con ECU y demás (este segundo es el que te falla) y de ahí que se te encienda el testigo de calentadores. y luego te a dado esta última avería:

00588 - Airbag Igniter; Driver Side-N95 (Resistance too High)

que se refiere al Airbag del volante, y suele salir por un fallo en el anillo del Airbag, o estar mal posicionado, o un cable suelto (toca revisar) en cuanto al LOG, lo has empezado un poco tarde (casi a 1.800 vueltas) se empieza sobre las 1.300 vueltas, y lo has acabado bien (a las revoluciones que se debe acabar) pero veo que ese turbo se va un poco de madre, y luego decae de lo demandado muy brusco.

de Caudalimetro y EGR se le ve bien, y no hay perdida de vació (el turbo carga bien) en que marcha esta echo?? borraste averías y has visto si las que marca la ECU son reales o solo pendientes de borrarse?? pon la estadística de esa gráfica, o repite el LOG (como te he dicho de hacer) y pones todos los datos necesarios (gráfica, datos y estadística) salu2

tiesto
17/11/2013, 16:10
hola si vas a la casa con el numero de centralita la meten en el ordenador y saldrán almenos 10 ecus compatibles, no hace falta que sea la misma numeracion,asi tienes mas variantes para buscar..... también podrias cambiar la eeprom y reprogramarla,asi se corregirían los fallos en un 90/100 funciona. salu2

colmilloblanco
17/11/2013, 16:11
Hola codi, gracias por contestar, antes de hacer el log borre los fallos con el vag-com, y en la marcha que lo hice fue en cuarta marcha, ya que el coche solo tiene 5.

Sobre el timing lo e mirado y me marca 4,0 y 3,8 mg/R a 90 Cº de temperatura.

Y referente a pico que da el turbo, el coche da tirones se le nota bastante que pierde fuerza y luego le vuelve pero lo hace haciendo tirones suaves y constantes.

Un salu2.

codi31
17/11/2013, 16:16
Hola codi, gracias por contestar, antes de hacer el log borre los fallos con el vag-com, y en la marcha que lo hice fue en cuarta marcha, ya que el coche solo tiene 5.

Sobre el timing lo e mirado y me marca 4,0 y 3,8 mg/R a 90 Cº de temperatura.

Y referente a pico que da el turbo, el coche da tirones se le nota bastante que pierde fuerza y luego le vuelve pero lo hace haciendo tirones suaves y constantes.

Un salu2.

ese valor es el de la corredera (valor un tanto alto) debería bajarse el valor a 2.8/3.0 queda saber el valor del Timing, que debe de marcar un número redondo (por ejemplo) 36..salu2

colmilloblanco
17/11/2013, 16:52
El timing ya lo e mirado, me marca 138 y 139 y oscilante no se quedan los numeros quietos.

codi31
17/11/2013, 17:15
El timing ya lo e mirado, me marca 138 y 139 y oscilante no se quedan los numeros quietos.

Normal que te salga esta avería:

00550 - Start of Injection Regulation (Control Difference)

en tu motor, el valor del Timing debe de estar sobre 40 (tu lo tienes muy elevado) y la Corredera sobre 3.0 (tu la tienes casi sobre 4.0) por tanto si quieres que desaparezca la avería anterior, debes de regular Timing y Corredera y borrar averías..

la avería del pedal del freno y del Airbag imagino que seguirán saliendo, no? cuando regules Timing y Corredera, haces un nuevo LOG, seguro que algo a mejorado. salu2

colmilloblanco
17/11/2013, 17:28
Gracias codi x la ayuda prestada.

A lo del pedal del freno y lo del airbag no te preocupes ya lo tengo todo averiguado, aunque salga en los auto scan esta resuelto.

Lo de la corredera se hacerlo, la anterior bomba inyectora que tenia mi coche se rompio y le monte otra pero tuve que cambiar varias cosas, y claro al quitar tornillos se pierde el calado de la corredera, pero ahora como ya me va el vag-com al 100 x 100% puedo ajustarla sin problemas.

Mi duda es y por falta de tiempo si no ya lo hubiese buscado por aqui, es el ajuste del timing, si me iluminas voy al grano..

y lo dicho codi gracias de antemano

colmilloblanco
17/11/2013, 17:40
El timing es los grados de la bomba no????

codi31
17/11/2013, 17:44
Mi duda es y por falta de tiempo si no ya lo hubiese buscado por aquí, es el ajuste del timing, si me iluminas voy al grano..

[Manuales] Ajuste de Timing, Corredera, EGR y ¿Cómo hacer un log? ([Only registered and activated users can see links])

(a mitad de pagina aparece como se regula) y aparte, aparecen mas temas de ayuda. salu2

colmilloblanco
17/11/2013, 19:27
Gracias de nuevo codi, cuando busque un hueco lo hago y te vuelvo hacer un log y te lo pongo por aqui.

Un salu2.

colmilloblanco
21/11/2013, 17:40
Hola codi, hoy estado todo el dia de pruebas con el coche, ya e ajustado el timing de la bomba y la corredera de la bomba.

Parece que el coche va un poco mejor, ya no me sale el error de inyeccion que salia antes.

Me a faltado hacerle un nuevo log, pero al final no e podido.

Te resumo lo que echo, primero le e quitado una chapa que le puse a la EGR bloqueando totalmente el paso de los gases, lo segundo ajustar el timing de la bomba, y lo tercero ajustarle la corredera de la bomba.

Te adjunto unas fotos del timing y los mg del gasoil.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ahora esta en valores de 64 y 65, y antes lo tenia en 128 y 129. El coche se le a notado bastante ahora el ralenti suena bastante mejor, antes estaba muy bronco y hacia mucho ruido.

Aqui te muestro los mg/str antes estaba en 4,0 mg/str y ahora esta en 2,8 mg/str

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

P.D. El coche a cogido bastante mejoria, pero le falta afinar un poco mas, creo que sera seguir probando, probando hasta dejarlo fino.

Otra cosa los tirones sigue haciendolo, pero hay que volver hacer el log de nuevo para ver que picos da.

Un salu2.

codi31
21/11/2013, 18:03
El Timing en tu motor a de estar sobre 40 (lo sigues teniendo demasiado alto) la Corredera la puedes dejar en ese valor (esta perfecto) podrías probar a bajar el Timing a 40 y probar si siguen los tirones y nuevo LOG..salu2

colmilloblanco
21/11/2013, 18:06
Codi lo puse a 40, pero me aparecia un mensaje de error al lado de los numeros del timing, no se si hay que fijarse en los mensajes pero ponia algo como fuera de rango o algo parecido pero en ingles.

Y al ponerlo ahora donde esta me ponia dentro de valores permitidos pero en ingles.

codi31
21/11/2013, 18:12
Codi lo puse a 40, pero me aparecia un mensaje de error al lado de los numeros del timing, no se si hay que fijarse en los mensajes pero ponia algo como fuera de rango o algo parecido pero en ingles.

Y al ponerlo ahora donde esta me ponia dentro de valores permitidos pero en ingles.

Se de que mensajes de error me hablas (lo se bien) y se que muchas veces salen y no se les debe de hacer caso, porque el valor de Timing en tu motor es sobre 40 (geometría fija) y no a 64 (geometría variable) y me pasa bastantes veces que ajustando el Timing al valor ideal, me sale ese mensaje y el coche va de fabula y con consumos muy ajustados, por eso se que no hay que hacer caso, porque muchas veces no se ajustan a la realidad.

por eso, yo lo dejaba sobre 40 y probaba el coche (tiempo hay de subirlo o bajarlo) ese valor va mas en consonancia con el conductor, es decir, donde creas que va mejor el coche es donde debes de dejar el valor, pero tu al tener tirones, debes de probar a bajar ese valor, y ver si desaparecen (si quieres) salu2

colmilloblanco
21/11/2013, 18:15
Entendido codi, el domingo me vuelvo al lio otra vez, lo bajare a 40 y ya te comentare por aqui a ver que tal va, y volvere hacer el log de nuevo, muchas gracias de nuevo y un saludo.

codi31
21/11/2013, 18:30
Entendido codi, el domingo me vuelvo al lio otra vez, lo bajare a 40 y ya te comentare por aqui a ver que tal va, y volvere hacer el log de nuevo, muchas gracias de nuevo y un saludo.

Aquí se trata de ir probando tío, y se de buena tinta (porque me pasa mucho) que ajustando el valor del Timing al valor correcto, me salen mensajes que no concuerdan o no se asemejan con la realidad (muchas veces) pero el coche va de lujo, no suelta humo, le pisas y responde bien y gasto contenido.

el porque suelta esos mensajes aveces estando el Timing bien regulado?? no lo se (sinceramente, no lo se) pero procuro fiarme de mi mismo antes que lo que me diga un programa. baja el valor a 40 (o sobre 40) no tiene que quedar clavado a 40, puedes dejarlo a 36 o a 46 (mas o menos) y prueba el coche (pero a fondo) mira si humea mas de lo normal, consumo, respuesta (etc..) y sobre todo lo de los tirones.

una cosa muy importante..mira como te va el coche ahora (memoriza) y cuando bajes el Timing, mira como va el coche (y comparas) si a 64 va mejor que sobre 40, y no aparece la avería del comienzo de la inyección, el valor es a gusto tuyo (recuerda esto) sube a 64 o a 60 (como veas) si te gusta mas sobre 40, pues lo dejas a ese valor (tu decides el valor) recuerda esto..salu2

colmilloblanco
21/11/2013, 18:38
Entendido, probare valores segun vea mejor, como bien dices no hay que ajustarse a un numero sino donde vaya mejor el coche.
Otra cosa, ya que tambien e tocado la corredera de la bomba, puede que tambien tengamos alguna variacion, ya que hay tampoco hay un patron fijo, es tambien ir probando hasta que el coche vaya bien.

Y sobre los humos ahora no echa tanto, antes de como estaba el timing si echaba bastante y el consumo estaba un poco elevado.

codi31
21/11/2013, 19:05
Entendido, probare valores segun vea mejor, como bien dices no hay que ajustarse a un numero sino donde vaya mejor el coche.
Otra cosa, ya que tambien e tocado la corredera de la bomba, puede que tambien tengamos alguna variacion, ya que hay tampoco hay un patron fijo, es tambien ir probando hasta que el coche vaya bien.

Y sobre los humos ahora no echa tanto, antes de como estaba el timing si echaba bastante y el consumo estaba un poco elevado.

Tanto el valor de Corredera como el Valor de Timing, va al gusto del conductor, no tiene porque dejarse a un valor clavado valla mal o bien el coche (va a tu elección) por ejemplo yo hace poco modifique en mi coche el valor del Angle-Synchro (parecido a lo que representa el Timing) yo tenía el valor en +1.1 y oscilando a +1.6 y el coche me iba genial, suave, bajo consumo, en altas funcionaba correcto, nada de humos (etc..)

pero en bajas era un poco perro (mas pausado) pues baje el valor a 0.0 oscilando a -0.5, y el coche ahora se le nota con mas brío, mas nervio, va un poco menos suave, el consumo a aumentado un pelín (casi nada) pero me gusta como va a este valor (pues lo mismo tu) no hay nada establecido. baja el valor sobre 40 y mira como va y si los tirones desaparecen (o se mitigan) salu2

colmilloblanco
24/11/2013, 10:38
Bueno codi aqui estan los resultados despues de haber bajado el timing a 36.
El coche la verdad tiene algo mas de tiron, no mucho, pero va fatal.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

aqui el timing.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

y aqui la corredera de la bomba que no la e tocado, pero han cambiado los valores, han subido a 3,0 mg

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
y por ultimo el auto scan.

VCDS Version: Release 10.6.0
Data version: 20080529


Sunday,24,November,2013,10:55:17:46862


Chassis Type: 3A - VW Passat B4
Scan: 01 02 03 08 15 25 41

-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: Redir Fail!
Part No: 028 906 021 GN
Component: 1,9l R4 EDC G40SG 1437
Coding: 00002
Shop #: WSC 06335
VCID: 61C2A7DA8713BC14


2 Faults Found
17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer
P1570 - 35-00 - -
00741 - Brake Pedal Monitoring
27-10 - Implausible Signal - Intermittent
Readiness: N/A


-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags Labels: 6N0-909-60x-VW2.lbl
Part No: 6N0 909 603 H
Component: AIRBAG VW2 V00
Coding: 00072
Shop #: WSC 00046
VCID: 37762982791792A4


1 Fault Found
00588 - Airbag Igniter; Driver Side (N95)
32-00 - Resistance too High


-------------------------------------------------------------------------------
Address 25: Immobilizer Labels: 1H0-953-257.lbl
Part No: 1H0 953 257 B
Component: IMMO VWZ3Z0T0352718 V00
Coding: 09600
Shop #: WSC 54216
VCID: 2A5000F6BAA53F4C


No fault code found.


End ---------------------------------------------------------------------

codi que no se te olvide que el coche tiene todos estos problemas desde que le cambie la centralita del motor ECU, creo q por mas q lo toco el coche va peor.

codi31
24/11/2013, 12:28
Que extraño compañero, no lo entiendo..

con el valor de Timing a 34, el coche va algo mejor en bajas (tiene algo mas de tirón) aunque no muy apreciable, pero va peor el coche que con el Timing a 64 (curioso) convendría saber que gráfica saca ese turbo con el Timing a 64. comentaste que te iba mejor el coche a 64 que ahora a 34 verdad??

creo que la ECU del A4 no te va a valer al 100% algo falla..lo raro que no deje averías relacionadas (eso es lo raro) salu2

colmilloblanco
24/11/2013, 12:31
Exacto codi a 64 iba algo mejor los tirones no eran tan constantes como ahora, con el timin a 36 el coche a 120 km/h los tirones son muy seguidos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])

codi31
24/11/2013, 12:34
Exacto codi a 64 iba algo mejor los tirones no eran tan constantes como ahora, con el timin a 36 el coche a 120 km/h los tirones son muy seguidos

intenta poner el Timing sobre 70, y comenta impresiones y haz un nuevo LOG por favor, y comparamos..pero los compañeros que opinaron, van a llevar razón, esa ECU no te vale al 100%

colmilloblanco
24/11/2013, 12:39
Creo q si codi, esa centralita es la q me lo tiene todo liado. Lo dejare el timing a 70 para q vaya medio bien y buscare una centralita o lo llevare a un taller donde me han dicho q se dedican a programar centralitas y me sustituyen la centralita por una equivalente al modelo del coche, me han dicho q me cobran 120€ x la sustitución de la ECU


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk ([Only registered and activated users can see links])