PDA

Ver la Versión Completa : Cuanto os marca de consumo a ralenti vuestro leon2 TDI 140cv 2006



rogpinelo
13/08/2013, 01:02
a ver, no se si serán paranoyas pero cuando compre el coche tenia 0.5l en el ordenador de abordo y después de la primera revisión en la casa me marcaba 0.7l......de esto hace ya mas de 5 años pero sigo dándole al tarro. Ademas el consumo medio me marca 25l y cuando comienzo a andar a los pocos km ya se me normaliza a unos 6.2 mas o menos...

Domingo
13/08/2013, 01:17
Has hecho distribucion hace poco?

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

Titomontes
13/08/2013, 16:37
Eso, a mirar el angle synchro.

Enviado desde el móvil.
"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy seguro"
Albert Einstein

rogpinelo
16/08/2013, 12:00
no, aun no le toca.......pero me ocurre desde la segunda revisión en la casa, me dio q pensar que le actualizaron algo y no he hechado demasiado cuenta...

neto
18/09/2013, 15:08
Hola a todos!!! En mi caso, suele marcar 0,4/ 0,5 l/h . Si que. noto un pequeño incremento de consumo en régimen de marcha, pero como bien apuntaban los compañeros, puede ser tema de cambio de correa y punto. (119000 km)

jose_r6
18/09/2013, 15:33
Nuestros coches llevan dos árboles de levas, el primero (el que está más próximo al radiador) incide en el angle synchro que nos marca el vag com y el segundo árbol de levas incide directamente en el consumo a ralentí.

Yo estuve hace mucho tiempo ajustando el angle synchro a mi gusto, dentro de las tolerancias, variar solo el angle en el 2.0 tdi no varia el consumo instantáneo, después de probar varios valores lo deje en 1,5 bajo mi punto de vista es como mejor va el coche, haciendo mis pruebas observé como incide el segundo árbol de levas sobre el consumo instantáneo antes de hacer nada el consumo instantáneo era de 0,7 atrase el segundo árbol y pasó a marcar un consumo de 0,4/0,5 pero los temblores a ralentí se habían acentuado muchísimo, probé a hacer lo contrario adelantarlo paso a marcar un consumo de 0,9 los temblores a ralentí habían desaparecido por completo, al final lo volví a dejar en un consumo de 0,7 que de vez en cuando da algún temblor a ralentí pero dentro de lo normal.


Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

DSG87
18/09/2013, 16:24
El mio no es un Leon...pero es el mismo motor, 2.0 TDI 140Cv BKD...y a ralentí tengo un consumo instantáneo de 0,6 o 0,7l/h. Depende del día aparece uno u otro.

NOTA: Tengo el Angle Synchro a 0,0.

Saludos.

jose_r6
18/09/2013, 16:32
El mio no es un Leon...pero es el mismo motor, 2.0 TDI 140Cv BKD...y a ralentí tengo un consumo instantáneo de 0,6 o 0,7l/h. Depende del día aparece uno u otro.

NOTA: Tengo el Angle Synchro a 0,0.

Saludos.

Entonces salvo el angle synchro que tenemos el mismo consumo ya que el mio también hay veces que le da por marcar 0,6l jeje


Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

rogpinelo
19/09/2013, 12:53
a ver si miro esta tarde el angel sincro como lo tengo con el vag-com, lo que tengo que mirar es donde entrar en el vag-com

sordeso
19/09/2013, 14:11
a ver si miro esta tarde el angel sincro como lo tengo con el vag-com, lo que tengo que mirar es donde entrar en el vag-com

Modulo "01-Engine" ----> "Basic Settings"---->"Meas Blockscks-08"----->Grupo 13

[Only registered and activated users can see links]

rogpinelo
19/09/2013, 15:16
Había leído por aquí canal 4 campo 4

sordeso
19/09/2013, 15:49
Había leído por aquí canal 4 campo 4

sonido motor posible taque - Página 2 ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

taxilorca
19/09/2013, 15:55
sonido motor posible taque - Página 2 ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

Si , es ahí.
Canal 4 y 4º valor

pas-pas
19/09/2013, 15:58
Es el campo 4 del canal 4 de los bloques de medición del motor

lucasgr
19/09/2013, 16:23
Por si vale de algo:

Yo lo tenía en el Scout BMM a 0,5, me cambiaron la centralita por avería en la misma y no bajaba de 0,9, lo dije al taller y no me hicieron NPC. Al tiempo cambie la distribución en otro taller y volvió al entorno de 0,6 - 0,7.

Saludos.

rogpinelo
08/10/2013, 22:11
lo tengo a -1

taxilorca
09/10/2013, 07:17
lo tengo a -1

Lo as variado tu ? O es el valor que trae de fabrica.
Y respecto al consumo lo miras con todo desconectado. ?

Pd. Llevamos mismo consumo , yo ahora tambien lo puse a -1


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

rogpinelo
09/10/2013, 08:07
Lo as variado tu ? O es el valor que trae de fabrica.
Y respecto al consumo lo miras con todo desconectado. ?

Pd. Llevamos mismo consumo , yo ahora tambien lo puse a -1


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk
esta de fabrica, aun no he hecho distribucion....y con todo quitado, es decir sin luces, sin a/c etc

taxilorca
09/10/2013, 08:21
esta de fabrica, aun no he hecho distribucion....y con todo quitado, es decir sin luces, sin a/c etc

Yo estoy seguro que mi touran tambien salio en negativos de fabrica , pero no se a cuanto ya que me enganche al vag-com ya tarde y dos distribuciones echas jeje.


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

rogpinelo
09/10/2013, 08:24
Yo estoy seguro que mi touran tambien salio en negativos de fabrica , pero no se a cuanto ya que me enganche al vag-com ya tarde y dos distribuciones echas jeje.


Un Saludo
y ya que tienes un bkd, tu puedes acelerar a tope en vacio con el embrague pisado? o se restringue a 2500 vueltas???

taxilorca
09/10/2013, 08:29
Yo estoy seguro que mi touran tambien salio en negativos de fabrica , pero no se a cuanto ya que me enganche al vag-com ya tarde y dos distribuciones echas jeje.


Un Saludo
y ya que tienes un bkd, tu puedes acelerar a tope en vacio con el embrague pisado? o se restringue a 2500 vueltas???

Pues acabo de probarlo con embrague y sin el y en ninguno de los casos me restringe a 2500 , no lo he puesto a tope pero de las 3000 pasa seguro.


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

rogpinelo
09/10/2013, 08:33
gracias por mirarlo, la cuestion esq esto lo hacia mi coche siempre, me di cuenta en mi primeta ITV, pero misteriosamente ha dejado de hacerlo........me tiene muy mosca.

taxilorca
09/10/2013, 08:35
gracias por mirarlo, la cuestion esq esto lo hacia mi coche siempre, me di cuenta en mi primeta ITV, pero misteriosamente ha dejado de hacerlo........me tiene muy mosca.

Pues ni idea , lo mismo es que se han soltado los caballos jajaja.
No te obsesiones con eso. !


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

rogpinelo
09/10/2013, 08:40
Pues ni idea , lo mismo es que se han soltado los caballos jajaja.
No te obsesiones con eso. !



no esq me obsesione, tengo problemas de limp mode, pero solo aveces, mi turbo da picos de 2.5, la guestion es q si soy progresivo con el acelerado la n75 corrige y no sube de 1.2, pero si doy zapatilla sube y sube, ademas de tener valles.......he cambiado latiguilos de vacio, reisado todo, y limpiado erg......estoy loco, podria ser la n75 que esta lenta, y no reacciona a la hora de regular.

taxilorca
09/10/2013, 08:49
no esq me obsesione, tengo problemas de limp mode, pero solo aveces, mi turbo da picos de 2.5, la guestion es q si soy progresivo con el acelerado la n75 corrige y no sube de 1.2, pero si doy zapatilla sube y sube, ademas de tener valles.......he cambiado latiguilos de vacio, reisado todo, y limpiado erg......estoy loco, podria ser la n75 que esta lenta, y no reacciona a la hora de regular.

Pues si , nuestros bkd llevan la puñetera caja de valvulas y regulan fatal. O eso o carbonila en la geometria.


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk