PDA

Ver la Versión Completa : Me rozan los latiguillos con mi nuevo kit de frenos



Ordagobis
16/02/2009, 07:22
Hola foreros. El viernes me montaron el nuevo kit de frenos Tarox que tenía pedido, para sustituir mi anterior sistema de frenos que me estaba dando algún problema que otro. Ahora, una vez montado el kit me roza al girar en curva el latiguillo con la llanta y me está desgastando el latiguillo.

¿Alguien me puede decir la posición del latiguillo es correcta o si hay que poner algo más para que el latiguilllo no roce en este tipo de kits?

Os adjunto fotos de la conversión de frenos:

Este es mi sistema de frenos antiguo
[Only registered and activated users can see links]

Este es el nuevo kit de frenos Tarox

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Dave
16/02/2009, 08:26
Jodó, sin frenos que va el nene :wohow:

Me da la sensación de que el latiguillo nuevo tiene mucho "vuelo". Parece como si fuesen demasiado largos. Si pudieses hacer que tenga menos latiguilo en el paso de rueda, no subirá tanto y no se te desgastará.

A ver si alguien con un león te confirma si se puede hacer eso o hay otra forma.

Saludos.

lebrillo
16/02/2009, 12:07
Ui, creo que no te van a servir y me los vas a tener que regalar.... jajaja
Cuentanos cuanto te han costado y sus características.

Los latiguillos los puedes dejar así que no pasa nada.

adofaifo
16/02/2009, 14:22
Yo los veo un poco largos, no?

REIFNITZ
16/02/2009, 14:40
Son bastante largos,al ser un kit de latigillos no especifico paar tu modelo.
Muy buen kit de frenso,esos Tarox tienen muy buena mordida. :mrgreen:

R.A.S.
16/02/2009, 14:55
Son bastante largos,al ser un kit de latigillos no especifico paar tu modelo.
Muy buen kit de frenso,esos Tarox tienen muy buena mordida. :mrgreen:

No es un kit de latiguillos, es un kit de Tar-Ox donde viene todo junto.

[Only registered and activated users can see links]

Ordagobis
17/02/2009, 09:12
Ayer llevé el coche para que me revisen los latiguillos y de momento me han puesto unos topes de plástico con unas bridas para forzar al latiguillo a que no quede tan cerca de la rueda y así ya no me roza. Si alguien sabe alguna solución puesto que es una solución un tanto ñapera, a no ser que los latiguillos adopten la posición que le fuerza el tope de plástico y ya no dependa de ellos.

Otra cosa que quería comentar es, si es normal que la frenada después de ponerlos sea mucho peor que la que llevaba de origen al ser todo nuevo y que a veces me roce alguna pastilla circulando después de frenar.

Saludos

R.A.S.
17/02/2009, 09:18
Yo de esto sé poco, pero entiendo que las pastillas nuevas al principio hasta que no le gasta un poquito no va del todo bien, pero ojo, no des frenazos para ello.

Lo mismo al ser un kit deportivo, las pastillas te frenarán mejor en caliente.

En algunos sitios he visto que las lijan antes de montarlas para eso precisamente, para evitar ese periodo de "adaptación". De todas formas, hay que darle un poco de tiempo.

lebrillo
17/02/2009, 09:41
Ahora los primeros 300kms deberias frenar como una abuela para no dañar ningun componente, y de menos a más.
Seguro, que como dice RAS, al ser unas pastillas deportivas iran mejor en MUY CALIENTE.

Dinos como se llama el kit, tanto en nombre como en precio, y las medidas.

Ordagobis
17/02/2009, 10:34
Hola Lebrillo, la información sobre mi Kit de frenos Tarox es la siguiente:

-Medidas 312x25mm
-Los Discos son el modelo Sport Japan (perforados y ranurados)
-Pastillas de freno.
-Pinzas de 6 pistones (tipo B32 / 6)
-Latiguillos de acero trenzado.
-Soportes para pinzas.
-Material de fijación.

Precio 1.400€

Saludos

R.A.S.
17/02/2009, 11:14
Ahora los primeros 300kms deberias frenar como una abuela para no dañar ningun componente, y de menos a más.
Seguro, que como dice RAS, al ser unas pastillas deportivas iran mejor en MUY CALIENTE.

Dinos como se llama el kit, tanto en nombre como en precio, y las medidas.

a ver si leemos...



No es un kit de latiguillos, es un kit de Tar-Ox donde viene todo junto.

[Only registered and activated users can see links]

lebrillo
17/02/2009, 11:55
[quote=lebrillo]Ahora los primeros 300kms deberias frenar como una abuela para no dañar ningun componente, y de menos a más.
Seguro, que como dice RAS, al ser unas pastillas deportivas iran mejor en MUY CALIENTE.

Dinos como se llama el kit, tanto en nombre como en precio, y las medidas.

a ver si leemos...



No es un kit de latiguillos, es un kit de Tar-Ox donde viene todo junto.

[Only registered and activated users can see links][/quote:i6ckvz3i]

YO NO SALGO DE AREVAG, asi que la info aqui.... :mrgreen:

ibizo
19/02/2009, 15:24
Hola,

prueba a ver si la gomita esa negra que lleva el latiguillo (con forma de donut) encaja en los soportes libres que tiene el amortiguador (en la parte contraria donde van los cables del ABS). Por lo menos en los Ibiza 6k y Golf 3 van encajadas ahi para que el latiguillo no quede fijo.

Saludos.

Ordagobis
19/02/2009, 19:31
Hola Ibizo,
Eso que me comentas, probé a ponerlo donde me comentas, pero el caso es que queda tenso y no hace el juego el latiguillo cuando gira la rueda a un lado y a otro. De momento tengo puesto unos separadores en la pinza para que no me toque cuando giro y a ver si se dan algo de si y cogen forma.

Por ahora llevo 250 kms con los frenos y me frena muy poco, supongo que tendré que esperar un poco más jeje.

Un saludo

lebrillo
19/02/2009, 19:44
Yo tambien intenté poner en los mios ese donut de goma, y se queda demasiado tenso.

PoKy_DiaBLo
20/02/2009, 12:09
Dales un poco más de tiempo y kilometros que igual te tardan algo más en asentar al ser todo el conjunto nuevo. Yo con 312 OEM y Necto AP estoy muy contento, eso si, tardaron en asentar casi los 1000kms, ahora van de vicio.


Nos podrías decir donde compraste los tarox?? Porque hace poco no habia distribuidor para España...

Ordagobis
11/04/2009, 14:30
Hola Poky_Diablo, el kit Tarox lo compré al Alemán que tenemos en los colaboradores para socios de ÁreaVag, en cuestión es AT-RS (Auto-Teile Ralf Smith), os pongo el enlace([Only registered and activated users can see links]).

La verdad desconozco si hay distribuidor o no en España.

Un saludo

pas-pas
11/04/2009, 15:10
La verdad desconozco si hay distribuidor o no en España.
No, no hay distribuidor de AT-RS en España. Pero si puedes comunicarte en castellano con los de AT-RS. En el link que ha puesto Ordagobis tienes la dirección de los correos electrónicos y de cuáles responden en castellano.

R.A.S.
11/04/2009, 20:02
...y no te olvides de decir que eres de este foro:ok: