PDA

Ver la Versión Completa : Qué motores 2.0tdi 140 suelen dar problemas de culata?



tatoconexion
13/08/2013, 09:43
[Only registered and activated users can see links]

Vanir
13/08/2013, 09:53
Hola.
No estaría de más una presentación en condiciones antes de ir a saco con las preguntas.
Si dices el año y el código de motor de tu coche será más fácil que te orienten, de todos modos se ha hablado mucho de esos problemas y con el buscador no será difícil que encuentres respuestas.

Enviado desde mi MZ604 usando Tapatalk 4

mamunyoz
13/08/2013, 10:10
Hola tatoconexion. Como dice Vanir (que ha sido un poco escueto pero lo ha clavado en tres frases) suele ser habitual en todos los foros de internet que haya un post de presentaciones. No es obligatorio, ni es que sirva especialmente de mucho, pero se considera una buena norma de protocolo presentarse. En nuestro caso, las presentaciones van aquí:
[Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui)

D ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui))e nuevo, como ya te han dicho, depende mucho del año y de código motor de tu coche (el código está en el libro). Somos muchos los que tenemos ese motor (en mi caso un BKD del 2007) y no tenemos problema alguno.Los fallos están limitados a algunas series de motores, y hombre,mejor si no está en esa serie pero en muchos casos tampoco es para tanto.

Como también te han dicho, hay un buscador en el foro. Está aqui AreaVAG ([Only registered and activated users can see links]) y si pones culata y el código de tu motor verás muchos resultados. Son temas que han sido tratados. A veces es bueno leer e investigar un poco antes de preguntar. Es más cómodo preguntar, claro, pero puede que no siempre encuentres respuesta. En mi caso, por ejemplo, no me acuerdo de memoria, tendría que buscarlo yo para responderte a ti, así que....mejor que lo busques tú.

Finalmente, el título del post debe ser lo más explicativo que puedas. En lugar de poner 2.0tdi 140, podrías haber puesto ¿Alguien sabe que motores 2.0tdi 140 están afectados por culata?
Cuando más claro sea el título más fácil que obtengas repuestas. Como ya no puedes cambiarlo, esta vez lo voy a hacer por ti.

Un saludo y bienvenido al foro.

DSG87
13/08/2013, 11:04
Ojo con el BRD y sus culatas también. 2.0 TDI de 170Cv y tracción Quattro.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

tatoconexion
13/08/2013, 13:55
Lo siento chicos no soy muy experto en foros, tenia que haberme presentado y gracias por las respuestas

jose_r6
13/08/2013, 14:30
Aora si que si, con una presentación con dios manda.

Pasamos a aclararte tus dudas, el coche que es nuevo o de segunda mano? Si es nuevo no te preocupes, que los que más dieron problemas de culatas fueron los 2.0 tdi 140cv en sus primeras unidades con las siglas de motor BKD, si es nuevo, tu motor se diferencia bastante del BKD, antes eran inyector bomba y ahora son common rail, si es de segunda mano se puede saber si es de culata defectuosa o no, en la culata sale un número de referencia seguido de una letra, si termina en A es muy propenso a tener avería de culata, las sustituyeron por la B estas culatas salieron mejores pero aun asi algunas caian y después la sustituyeron por la C que es la que no dan problemas.

Un saludo y a disfrutarlo

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

DSG87
13/08/2013, 14:53
y después la sustituyeron por la C que es la que no dan problemas.

O la D como la mia...tambien en un bkd. :ok:



Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Whitsnak
13/08/2013, 14:55
Sigo este post a ver si le tocó la rana o no.

Me lo apunto en mi cabeza, BKD con culata A y B, prohibido. Por si las moscas, por si en el futuro toca comprar un coche de 2ª mano...

jose_r6
13/08/2013, 15:27
O la D como la mia...tambien en un bkd. :ok:



Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Desconocia que también hubiesen sacado la D, siempre se aprende algo nuevo.


Sigo este post a ver si le tocó la rana o no.

Me lo apunto en mi cabeza, BKD con culata A y B, prohibido. Por si las moscas, por si en el futuro toca comprar un coche de 2ª mano...
Si, la verdad es que puestos a elegir viendo coches de segunda mano, mejor pasar de las culatas A y B.


Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

DSG87
13/08/2013, 15:35
Desconocia que también hubiesen sacado la D, siempre se aprende algo nuevo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Mi coche se fabricó en Agosto de 2007 y es culata D. Supogo que fué de los últimos BKD en contruirse...antes de pasar a la mecánica Common Rail.

El caso es que llevo 135.000Kms y sin problemas con el coche en NADA. Ni problemas de anticongelante, ni de turbo con limps mode, ni de transmisión (DSG)...

Sigamos "tocando madera"... :ok:

karlos2320
13/08/2013, 16:11
Gracias a todos a mi me esta sirviendo de ayuda un familiar se va a comprar un coche con este motor, no esta mal ir bien documentado :clap:

tatoconexion
13/08/2013, 16:59
Aora si que si, con una presentación con dios manda.

Pasamos a aclararte tus dudas, el coche que es nuevo o de segunda mano? Si es nuevo no te preocupes, que los que más dieron problemas de culatas fueron los 2.0 tdi 140cv en sus primeras unidades con las siglas de motor BKD, si es nuevo, tu motor se diferencia bastante del BKD, antes eran inyector bomba y ahora son common rail, si es de segunda mano se puede saber si es de culata defectuosa o no, en la culata sale un número de referencia seguido de una letra, si termina en A es muy propenso a tener avería de culata, las sustituyeron por la B estas culatas salieron mejores pero aun asi algunas caian y después la sustituyeron por la C que es la que no dan problemas.

Un saludo y a disfrutarlo

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
Muchas gracias me quedo mucho mas tranquilo

David 23
16/10/2016, 11:30
Hola. Soy david y quiero comprar un seat leon el 140cv he visto uno de mayo del 2006 y queria preguntar si alguno sabe de esa fecha si se soluciono el problema que se habla de esos coches,gracias de antemano

Whitsnak
16/10/2016, 12:05
Hola. Soy david y quiero comprar un seat leon el 140cv he visto uno de mayo del 2006 y queria preguntar si alguno sabe de esa fecha si se soluciono el problema que se habla de esos coches,gracias de antemano
¿Código motor?, si es BKP o BKD olvidatelo salvo si el BKD tiene terminación de la culata en C o D. De todas formas por el año... han salido malisimos. Retrocede un año atrás y tendrás motores de 1900 cc cojonudos que con una buena repro se cepilla a los 2.0 140 cv.

petrolo
16/10/2016, 12:35
Si es un leon del 2006 entonces es BKD fijo, igual no ha dado problemas o está ya reparado, pero ante la duda mejor un 1.9


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk