PDA

Ver la Versión Completa : ayuda con coche no VAG, BMW 330 E46



codi31
13/08/2013, 14:57
os cuento..

mi amigo a adquirido hace poco un BMW 330d 3.0 24V 204 CV E46 del 2003 (de segunda mano) y el anterior dueño, quito el equipo de música que tenía puesto (anexo al que lleva el coche de serie) pero lo a echo de mala manera, cortando cables, y dejando la instalación de una forma poco fiable, por no poner, ni puso las tapas cubre altavoces.

creo que este modelo, tenia altavoces amplificados, y que el amplificador suele estar en la parte derecha del maletero detrás de la moqueta (tampoco esta) sabéis si se suele colocar en BMW en esta parte??

ahora vamos al tema que nos preocupa..quiere meter cable Oxigenado a toda la instalación (quitar el cable viejo y poner el Oxigenado) la batería va atrás (montaje fácil) pero no tenemos ni idea de como pasar el cable Oxigenado a las puertas delanteras, puesto que entre puerta y pilar va un fuelle pasa-cable (sujeto con un tornillo) pero al quitar ese tornillo, dentro del fuelle esta un conector que ocupa todo el fuelle (no permite el paso)

alguien sabe si el cable se puede pasar por ahí?? o por otro lado? algún esquema?? alguna ayuda?? puesto que no tenemos idea de acceder hasta la puerta, y que cables son de altavoz y puerta (etc) el tío corto todo y donde le dio la gana..Gracias !

luisete07
13/08/2013, 19:42
Si tiene una tecla debajo de la radio con la figura de un altavoz llevaba el equipo Harman Kardon (HK) un equipo muy muy bueno. Suele llevar en la parte trasera izquierda del maletero una joroba donde va el cargador del navi y de cds y creo que tambien lleva ahi el sub amplificado. Entra en BMWFAQ y tienes bastante info sobre el HK.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

DSG87
13/08/2013, 21:15
Si tiene una tecla debajo de la radio con la figura de un altavoz llevaba el equipo Harman Kardon (HK) un equipo muy muy bueno. Suele llevar en la parte trasera izquierda del maletero una joroba donde va el cargador del navi y de cds y creo que tambien lleva ahi el sub amplificado. Entra en BMWFAQ y tienes bastante info sobre el HK.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Aix...es escuchar "Harman Kardon" y mojo la cama... :lol:

No se si os lo dije.. Pero cuando tuve el León...lo puse a la venta y la intención era hacerme con un Cooper S nuevo en azul eléctrico y techo blanco...y sobretodo... ESE equipazo de sonido.

Así que si lo tiene ese BMW...es una pasada.

Aunque si mal no he entendido...el dueño fue pegando tajos a los cables como si de un vulgar caco se tratase...y se llevó todos los altavoces... Sub...etapa...etc...no?

Así que solo queda la instalación...pero no los periféricos. Una pena si es así.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

luisete07
13/08/2013, 21:30
La verdad que yo en mi BMW tengo el basico de 6 altavoces con radiocd Bussiness y flipas...asique el HK no te digo mas...

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

neteiris
13/08/2013, 22:10
otra carencia de bmw es que el equipo de serie no es muy bueno. pero cuando le montas el hk es de otro mundo. yo tuve el problema de lal puerta en un opel astra.
Tuve que traspasar el conector por donde no hay cables.
si el conector tiene 30 pines, ocupados solo tiene 15 o 20 entonces como no iba a ponerles pines machos y hembras a pesar de ser lo que hay que hacer pues lo traspase y meti el cable directo. (el problema es que pierdes el poder desmontar la puerta solo con los pasadores y el conector).

El cable libre de oxigeno esta bien pero mas importante es poner un altavoz que vaya con la acustica de la puerta, bien aislado, que cumpla distancias y ten cuidado con los cables del altavoz (donde se conectan)que no esten muy cerca de la chapa que he visto hasta saltar arcos cuando le pegas caña de verdad.

Lo que tambien es muy importante es poner un positivo en condiciones unos 16 mm2 y un buen capacitador y para rematar un filtro antiparasitos porque el coche ya tiene 10 años y puede que tenga derivaciones y masa un poco reguleras.
Suerte

codi31
13/08/2013, 23:34
no me fije si tiene una tecla debajo de la radio con forma de altavoz, pero dudo mucho que tenga de serie el equipo de audio Harman Kardon, si no, el antiguo propietario no hubiese puesto otro equipo de música, se ve que puso amplificador y unos 3x9 en la bandeja (etc) pero se lo llevo todo, y lo quito sin miramientos. nadie sabe nada de la pregunta que he hecho?? :mrgreen2:

P.D: Harman Kardon es muy buena marca (de las mejores) pero para mi gusto prefiero sistema de sonido Sorround Bose Sound System (lo montan algunos Ferraris) o la madre de los sistemas de audio: Bang & Olufsen (otro mundo) salu2