PDA

Ver la Versión Completa : Hacer log 1.6 TDI CR (CAYC)



Spool
13/08/2013, 16:08
Hola a todos:

Ultimamente tengo un problemilla que me trae loco. Se trata de un Golf VI 1.6 TDI CR (CAYC) del 2011 con 62.000km. Si sirve como ayuda el coche esta reprogramado.

Desde hace cosa de 2 meses noto que el coche pierde empuje cuando cambio de marcha, me explico:

-Vas en tercera velocidad, aceleras a fondo, cambias de velocidad a cuarta y en el momento de seguir acelerando se acusa un momento de vacio (1-1,5seg) hasta que vuelve a seguir empujando.

- Me he dado cuenta que en marchas largas (4 o 5), si intentas hacer una recuperacion aparece ese lag de un segundo. Por encima de 2200rpm recupera perfecto, de hecho en quinta es un misil.

Hoy he limpiado N75, otra electrovalvula que esta a la dcha de la EGR si miras de frente a la que llegan 2 tubos de vacio y tambien el caudalimetro. Todo con spray limpiacontactos sin residuo. Tambien he desmontado el tubo metalico que llega a la EGR y hay algo de carbonilla, no llegara ni al milimetro y ademas parece reciente y humeda, nada de costra. He ejecutado los 4 reset que hay en el menu de adaptacion del vag-com y he dejado la bateria con el borne quitado. Mas tarde le echare un ojo al filtro de gasoil.

El caso es que he estado buceando en el foro y se que sin logs no se ve nada. He visto procedimientos pero no son validos en mi coche. En el modulo de motor no puedo acceder a Measuring Blocks, tengo que usar Adv Measuring Values. Cuando entro ahi aparecen miles de opciones a marcar (adjunto fotos) y no se cuales son las que necesitariais.

Siento mucho este ladrillazo, pero llevo tiempo investigando por mi mismo y no doy con la tecla.

¿que canales selecciono para el log?
¿que pensais que puede ser mi problema?

Un saludo y mil gracias.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

codi31
14/08/2013, 00:32
En la lista selecciona: Absolute Intake Pressure y los canales para hacer el LOG en un gasolina son el canal 002 y 115. Salu2

Spool
14/08/2013, 09:32
en la lista selecciona: Absolute Intake Pressure y los canales para hacer el LOG en un Gasolina son el canal 002 y 115. salu2

Es un TDI..

DSG87
14/08/2013, 11:24
Una cosa... ¿Ese coche no estará aun en garantía? Lo digo porque creo recordar que habían varios afectados por lo que comentas y había una campaña de por medio...

Que no sea que metiéndole mano tú...te quedes sin reparación gratis.

Por otro lado... Esa centralita de motor no era antituning? (Antirepro?) NO será cosa de la repro metida con calzador en una centralita no apta para ellas o que aun poco se sabe como manejarlas?

¿Se hizo la repro en un sitio fiable y reconocido con garantía? Yo empezaría primero por ahí...

Hay repros que necesitan reajustes...hasta conseguir ir finas. No olvidemos que modifican el mapa de inyección, geometría del turbo...

Nos vamos leyendo.

Saludos.

Spool
14/08/2013, 12:00
Una cosa... ¿Ese coche no estará aun en garantía? Lo digo porque creo recordar que habían varios afectados por lo que comentas y había una campaña de por medio...

Que no sea que metiéndole mano tú...te quedes sin reparación gratis.

Por otro lado... Esa centralita de motor no era antituning? (Antirepro?) NO será cosa de la repro metida con calzador en una centralita no apta para ellas o que aun poco se sabe como manejarlas?

¿Se hizo la repro en un sitio fiable y reconocido con garantía? Yo empezaría primero por ahí...

Hay repros que necesitan reajustes...hasta conseguir ir finas. No olvidemos que modifican el mapa de inyección, geometría del turbo...

Nos vamos leyendo.

Saludos.

Hola DSG87,

El coche ya no esta en garantia pero esta al dia en campañas y mantenimiento.

Las centralitas antituning hace ya tiempo que se han conseguido reprogramar, simplemente necesitan una manipulacion fisica para desbloquearlas. Una vez liberadas se reprograman por OBD como se hace siempre. El sitio es de garantia, Vagspeed.

La posibilidad de que necesite un retoque no la descarto, ya que hasta que el mapa se "asienta" deben pasar unos cuantos kms. De todas formas el chiptuner esta al tanto y lo veremos los proximos dias.

Simplemente queria descartar otros temas antes de ponernos a comprobar la electronica.

Un saludo.

DSG87
14/08/2013, 12:03
De acuerdo.

Como bien dices. .no estará de más hacer un log en 4a velocidad a ser posible y sin soltar acelerador en todo el proceso.

Siguiendo los pasos que te dio codi podrás hacerlo sin problemas.

Saludos!

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Spool
14/08/2013, 12:09
De acuerdo.

Como bien dices. .no estará de más hacer un log en 4a velocidad a ser posible y sin soltar acelerador en todo el proceso.

Siguiendo los pasos que te dio codi podrás hacerlo sin problemas.

Saludos!

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Por sus palabras creo que me ha dado los canales para un gasolina, son los mismos que para un TDI?

DSG87
14/08/2013, 13:08
No son esos. En vez de 2 es 3 y en vez de 115...no me acuerdo ahora... :lol: deja que busque...

3 y 11 que son turbo y caudalimetro. :ok:

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Spool
14/08/2013, 13:51
No son esos. En vez de 2 es 3 y en vez de 115...no me acuerdo ahora... :lol: deja que busque...

3 y 11 que son turbo y caudalimetro. :ok:

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Esos son los que se deberian marcar desde Measuring Blocks, pero es que en mi caso solo puedo marcar Adv Measuring Values ¿has visto los 2 pantallazos que puse por arriba?

Un saludo.

codi31
14/08/2013, 15:54
Por sus palabras creo que me ha dado los canales para un gasolina, son los mismos que para un TDI?

Perdón, me equivoqué, creía que era un gasolina. Los canales son 003 (Caudalimetro) 011 (turbo) el campo 3 (en 000) y ya te dije que seleccionar en Adv.Meas.Values. Salu2

Spool
14/08/2013, 16:17
perdón, me equivoque, creía que era un Gasolina..los canales son 003 (Caudalimetro) 011 (Turbo) el campo 3 (en 000) y ya te dije que seleccionar en Adv. Meas Values..salu2

Gracias codi, monto el filtro de gasoil nuevo y a ver si esta tarde puedo hacer un log. Uso el VGL despues no?

DSG87
14/08/2013, 16:31
Gracias codi, monto el filtro de gasoil nuevo y a ver si esta tarde puedo hacer un log. Uso el VGL despues no?

Es lo mejor para crear graficas rapidas y faciles de interpretar. :ok:

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

codi31
14/08/2013, 16:34
Gracias codi, monto el filtro de gasoil nuevo y a ver si esta tarde puedo hacer un LOG. Uso el VGL después no?

Obligado usarlo. Recuerda que el LOG se hace en cuarta, pie a fondo sin cambiar de marcha ni levantar el pie para nada, empezando el mismo sobre las 1.300 vueltas, y acabando sobre las 4.200 (mas o menos) y con el clima, radio, luces (etc) apagado. Salu2

Spool
14/08/2013, 18:01
obligado usarlo..recuerda que el LOG se hace en cuarta, pie a fondo sin cambiar de marcha ni levantar el pie para nada, empezando el mismo sobre las 1.300 vueltas, y acabando sobre las 4.200 (mas o menos) y con el clima, radio, luces (etc) apagado. salu2

Hoy al final no puedo, mañana sin falta lo hago que ademas tengo ayuda para controlar el pc.

Acabo de cambiar el filtro de gasoil y sigue igual, muertisimo por debajo de 2000rpm, con mucho lag y recuperando mal en cuarta.

codi31
14/08/2013, 18:04
Hoy al final no puedo, mañana sin falta lo hago que ademas tengo ayuda para controlar el pc.

Acabo de cambiar el filtro de gasoil y sigue igual, muertisimo por debajo de 2000rpm, con mucho lag y recuperando mal en cuarta.

No hay prisa. Esperamos ese LOG mañana y te decimos. Salu2

Spool
15/08/2013, 11:04
Queria confirmar con vosotros porque me da que los campos que me pedis no coinciden con los que yo tengo.

El 003 es Absolute intake pressure y el 011 es ASR Torque Request, no tiene nada que ver con los canales 3 y 11 que soleis capturar en Measure Blocks (yo esa opcion no la tengo).

[Only registered and activated users can see links]

DSG87
15/08/2013, 11:06
Qué versión de vag com es esa?

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Spool
15/08/2013, 11:11
11.11.0

Se supone que los campos 3 y 11 que soleis mirar dan la lectura del map y maf actual y la demandada (specified value) no?

DSG87
15/08/2013, 11:16
Si. Pero la pantalla dista mucho de lo que debería salirte.

Debería salir una pantalla tipo MS2 en la que poder poner 0003 y 0011 pero a ti te aparece un desplegable a la derecha con números de 3 cifras, no de 4.

A ver qué te dice otro compi.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Spool
15/08/2013, 11:19
He encontrado esto, creo que puede ser:

Charge air pressure actual
Charge air pressure specified
Air mass actual
Air mass specified

[Only registered and activated users can see links]

Spool
15/08/2013, 11:52
Con un vcds 10.6.4 pasa lo mismo, es el mismo tipo de pantalla aunque con los campos ordenados de otra manera.

pas-pas
15/08/2013, 12:17
Si Spool, esos son los canales a verificar: cauda y turbo demandado por ECU y real.

codi31
15/08/2013, 13:00
He encontrado esto, creo que puede ser:

Charge air pressure actual
Charge air pressure specified
Air mass actual
Air mass specified

Esos son los canales, hazlo con eso, esta bien como te indican. Salu2

Spool
15/08/2013, 13:09
Perfecto, muchas gracias a todos. Esta tarde cuando baje un poco el calor hare el log
Un saludo.

codi31
15/08/2013, 13:18
Perfecto, muchas gracias a todos. Esta tarde cuando baje un poco el calor hare el log
Un saludo.

Lo esperamos. Recuerda como nos gustan los LOG por aquí, si no lo sabes, busca por el foro, que hay miles de post hablando de ello. Salu2

Spool
15/08/2013, 13:29
lo esperamos..recuerda como nos gustan los LOG por aquí, si no lo sabes, busca por el foro, que hay miles de post hablando de ello. salu2

Desde 1200 hasta 4000 rpm en cuarta sin soltar pedal, sin cuestas ni historias raras no?;)

codi31
15/08/2013, 13:34
Desde 1200 hasta 4000 rpm en cuarta sin soltar pedal, sin cuestas ni historias raras no?;)

En cuarta marcha, lo empiezas sobre las 1.300/1.500 (mas o menos) sin soltar el pie del fondo, ni cambiar de marcha y estiras la marcha hasta rozar la zona roja (4.200 vueltas mas o menos) y sobre todo el clima apagado. Salu2

Spool
15/08/2013, 13:48
Estoy pensando que tendre que marcar algun canal donde vengan las rpm porque sino no vamos a disponer de ese dato.

DSG87
15/08/2013, 13:58
Estoy pensando que tendre que marcar algun canal donde vengan las rpm porque sino no vamos a disponer de ese dato.

Lo ves en el cuadro mientras conduces! :lol:

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Spool
15/08/2013, 14:26
Lo ves en el cuadro mientras conduces! :lol:

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Pero no saldra ni en la grafica ni en la log! :D

codi31
15/08/2013, 18:09
Pero no saldra ni en la grafica ni en la log! :D

Tu haz el LOG como te he dicho, olvida las revoluciones, ya veras como sale todo bien. Salu2

Spool
15/08/2013, 18:35
tu haz el LOG como te he dicho, olvida las revoluciones, ya veras como sale todo bien..salu2

Correcto, en un ratillo.

Spool
15/08/2013, 20:55
Bueno, pues tengo el LOG, pero creo que o los canales no son los correctos o el VGL no los reconoce bien porque no representa bien la grafica ni es capaz de generar estadisticas.

Group 77 es Charge air pressure actual
Group 78 es Charge air pressure specified
Group 103 es Air mass specified

El group 104 que es Air mass actual me lo ha representado en el eje horizontal de abajo y no se como cambiarlo para que lo represente en la grafica.
No hay referencia de RPM en la grafica como sospechaba antes.

Aun asi, ya veis que hay un gran desfase entre la presion demandada y la actual hasta que llego a las 2000 rpm aproximadamente que la verdad lo clava a partir de ahi.

Os adjunto el archivo csv para que lo podais abrir, igual vosotros teniendo mas conocimientos podeis ordenar los datos para que se representen correctamente. Lo dejo en este enlace [Only registered and activated users can see links]!5gUxRJDQ!Siv6F0cqGpjX1UMZPivOIx6i15ANglMtgW5ZLmW fZAM

Tambien os subo otro que he hecho marcando el group 108 que indica rpms. Este es el enlace [Only registered and activated users can see links]!IkMg2KQD!HTKoMAGoFxwJXLY1wzSVOHzC-6MeJCmLYDaQg5sAFeI

U ([Only registered and activated users can see links]!IkMg2KQD!HTKoMAGoFxwJXLY1wzSVOHzC-6MeJCmLYDaQg5sAFeI)n saludo y gracias por adelantado.

Spool
15/08/2013, 21:10
He estado limpiando un poco el archivo CSV del LOG en el que incluyo la lectura de RPM y lo he ordenado un poco. Si sabeis hacer una grafica a partir de estos datos se vera perfecto.

[Only registered and activated users can see links]!9ltVzY4J!NYsa1x8o6M9AgoWEnUH2pk7jGvV7DxJpVoZbpob GjuI

Robledo
15/08/2013, 22:12
AQUI ([Only registered and activated users can see links])tienes una buena utilidad para hacer las gráficas.

Spool
15/08/2013, 22:41
AQUI ([Only registered and activated users can see links])tienes una buena utilidad para hacer las gráficas.

Ya lo he usado, como he indicado mas arriba, en mi caso no las representa bien..

Un saludo.

Spool
16/08/2013, 18:06
¿nadie sabe nada? :cry:

Whitsnak
16/08/2013, 18:17
Vamos a ver, 4 páginas para poner un maldito log...

El archivo CSV NI LO TOQUES. Vamos, ni lo abras PARA NADA, lo guardas bien localizado para después abrirlo con el Vag Graphic log.

Sal otra vez y busca una recta, llana y pon en 4ª a 1300-1400 rpm pisas a fondo y no sueltes el pie hasta que llegue a 4000 rpm (o si las circunstancias del trafico te obligan a frenar). Y haz lo que te he dicho, el archivo CSV ni tocarlo, NI ABRIR, porque luego pasa lo que pasa.


Y si no te acuerdas, utiliza el buscador, hay un post TUYO donde hay información de cómo se hace el log.

Problema! N75, EGR... no se! - Página 2 ([Only registered and activated users can see links]!-N75-EGR...-no-se!/page2)

Spool
16/08/2013, 19:04
Vamos a ver, 4 páginas para poner un maldito log...

El archivo CSV NI LO TOQUES. Vamos, ni lo abras PARA NADA, lo guardas bien localizado para después abrirlo con el Vag Graphic log.

Sal otra vez y busca una recta, llana y pon en 4ª a 1300-1400 rpm pisas a fondo y no sueltes el pie hasta que llegue a 4000 rpm (o si las circunstancias del trafico te obligan a frenar). Y haz lo que te he dicho, el archivo CSV ni tocarlo, NI ABRIR, porque luego pasa lo que pasa.


Y si no te acuerdas, utiliza el buscador, hay un post TUYO donde hay información de cómo se hace el log.

Problema! N75, EGR... no se! - Página 2 ([Only registered and activated users can see links]!-N75-EGR...-no-se!/page2)

3 cositas:

El archivo csv segun termine el maldito log lo abri con el vgl y salio mal reprsentado. Igual no soy un virtuoso, pero me doy cuenta de lo que esta bien y lo que no

Ese maldito log esta hecho tal cual dices.

Nadie nace sabiendo, hoy pregunto yo, pero posiblemente a alguien le facilite la vida cuando encuentre este post en un futuro.

Y si me acuerdo perfectamente que hice esa misma pregunta PARA OTRO COCHE QUE SE LOGUEA DE OTRA FORMA TOTALMENTE DIFERENTE, de ahi que pregunte e insista.

Un saludo y gracias por tu aportacion.

codi31
19/08/2013, 14:41
He estado limpiando un poco el archivo CSV del LOG en el que incluyo la lectura de RPM y lo he ordenado un poco. Si sabeis hacer una grafica a partir de estos datos se vera perfecto.

[Only registered and activated users can see links]!9ltVzY4J!NYsa1x8o6M9AgoWEnUH2pk7jGvV7DxJpVoZbpob GjuI

No puedes poner el enlace directamente aquí en vez de tener que descargar el archivo?? me salta el antivirus (no sé porque) y por favor, un poco más de paciencia todos. Salu2

alb_duar
15/03/2017, 11:37
Hola
Me perdonen de desterrar este hilo, y por errores al escribir porque soy de Portugal.
Pasa que tengo un Golf 1.6 tdi de 105cv con 145.000km y me hace el mismo que el coche de este hilo: tarda por veces 1 o 2s a acelerar después de un cambio.
No hace siempre...por veces queda unas semanas sin hacer y despues queda así malo algunos dias.
Aún no pude hacer el teste de acceleration.
Me gustaria saber si el autor ha solucionado su problema? No ha puesto nada sobre eso...
Gracias.

codi31
15/03/2017, 12:49
Hola
Me perdonen de desterrar este hilo, y por errores al escribir porque soy de Portugal.
Pasa que tengo un Golf 1.6 tdi de 105cv con 145.000km y me hace el mismo que el coche de este hilo: tarda por veces 1 o 2s a acelerar después de un cambio.
No hace siempre...por veces queda unas semanas sin hacer y despues queda así malo algunos dias.
Aún no pude hacer el teste de acceleration.
Me gustaria saber si el autor ha solucionado su problema? No ha puesto nada sobre eso...
Gracias.

Dispones de Vag-Com? sabes hacer un AutoScan??

alb_duar
15/03/2017, 14:23
Si tengo.
Aun no he hecho el teste en 4ª 1500-4000 por "necesitar" de otra persona para mejor manejar el ordenador.

codi31
16/03/2017, 11:21
Para hacer un AutoScan no necesitas a otra persona, puedes hacerlo tú sólo. Necesitamos saber qué averías registra ese coche, para tener una base. Necesitamos que hagas un AutoScan, borres averías, des una vuelta con el coche, realices otro y pongas aquí el resultado..

alb_duar
16/03/2017, 14:49
Hola, gracias.
Intentaré hacerlo en estos proximos dias.
De averías nada. No tiene ninguna registrada. De ahí que preguntaba si el autor teria solucionado su problema.

Ikiki73
20/03/2017, 16:37
Hola;

Yo los "logs" los hago yo sólo. Llevo poco tiempo en el foro, y uno de los problemas que encontraba era precisamente como hacer el log, me costó encontrar alguien con quién hacerlo, tras el primero que hice no paramos el log a tiempo, y cuando salío la gráfica se iba más allá de las 4200 rpm.
Como ya no podía repetir el log, probé a modificar los datos del archivo .CSV, y la cosa funcionó. Os explico cómo hago los ahora los "logs".

En una zona con las condiciones adecuadas (tráfico sobre todo), pongo en marcha el log con el coche parado, empieza a circular y voy metiendo marchas hasta 4ª, una vez en 4ª, sigo las instrucciones de Codi31 hasta las 4200 rpm, tras llegar cambio de marcha y reduzco hasta parar el coche y con el coche parado EN UNA ZONA SEGURA finalizo el log.
Una vez hecho esto, abro el archivo .csv creado por el VCDS y borro las líneas de datos que no están entre las 1500 y 4200 rpm que son las que nos interesan, guardo la modificación y lo siguiente es abrir este archivo con VAG Grafic Log.

Un saludo, espero os sirva de ayuda.

codi31
21/03/2017, 13:06
De averías nada. No tiene ninguna registrada.

Pues si no tienes averías registradas, no hagas el AutoScan. Necesitaríamos un LOG de caudalimetro y turbo, para ver el estado y poder dar una valoración. Lee todos los post de este hilo, que se explica cómo se hace un LOG bien hecho, y haces uno igual. Salu2