PDA

Ver la Versión Completa : Fuga anticongelante enfriador gases de escape EGR



curu
14/08/2013, 06:56
Bueno, despues de casi dos años y de la primera averia en mi Superb:

Temperatura motor inestable ([Only registered and activated users can see links])

LLevo el coche al concesionario para su primera revion de 30.000Km y comentandoles que havia observado un consumo anormal de anticongelante, ayer me llaman diciendome que despues de realizarle una prueba de presion al circuito de refrigeracion, van a sustituir el enfriador de gases de escape junto con la EGR, todo en garantia.

Pero esta mañana me surgian un monton de dudas, las cuales expongo para si alguien del foro me pudiera echar una mano. Todas estas dudas me han surgido despues de leer el magnifico enlace de m0nch0, Cambio de culata 2.0 tdi BKD (fotos):

Cambio de culata 2.0 tdi BKD (fotos) ([Only registered and activated users can see links](fotos))

Se entiende que esta averia es muy similar a la que comenta m0nch0, pudiendo provocar un deteriodo prematuro en la vida util del Turbo y DPF, por acumulacion de restos de anticongelante o aditivo del anticongelante, que agarrotaria la geometria del turbo y taponaria el DPF dejandolos inservibles, que me corrijan si no es asi.
Estoy por pedirle al taller un informe para que la marca me amplie la garantia de estos dos equipos o en caso contrario la sustitucion de los mismos.

Espero vuestras opiniones.

Saludos

elnota
14/08/2013, 08:04
Ante todo keep calm. Vayamos por partes, tienes un consumo de refrigerante y un problema de temperatura, suponiendo que te hayan hecho un CORRECTO diagnóstico y te hayan localizado la pérdida en el enfriador gases de escape, pienso que ya puedes darte conun canto en los dientes. Nos es muy conocido para algunos los males de este motor entre el que se encuentra el consumo de refrigerante, que si lees el pedazo de artículo del gurú m0nch0, pueden ser motivados por múltiples causas. En su megapost se centra en el peor casos de todos, que sea por la culata, pero en tu caso es por el enfriador gases RECIRCULACIÓN de gases de escape. Recalco esto, xq cuando tienes la pérdida en este elemento, no interviene en el circuito de alimentación elementos como el turbo. El sentido sería, "parte" de los gases de escape --> enfriador gases --> válvula reguladora --> egr --> válvula apagado suave --> colector de admisión, no interviniendo el turbo. Del DPF no tengo ni idea. Por lo que veo tu motor sería de 2010-11 y además CR, y creo que los que han caído con tema como culata son los inyector bomba. Resumiendo: 1. espero que sólo sea eso, 2. una ampliación de garantía no vá a evitar que si tuvieras tema culata tuvieras que abonar gran parte de la reparación, 3. que te detallen claramente motivos por lo que entró el coche y acciones realizadas, por si tuvieras que reclamar el día de mañana. X cierto, como **** hago para meter espacios entre líneas o párrafos, con este sistema no me aclaro, con lo fácil que era antes. Saludos.

soyjack023
12/10/2013, 12:51
hola chicos, pues después de una semana con el coche en el taller (mientras circulaba se encendió avería motor acuda a taller, el de los muelles , y el icono del motor) me dijeron que tenia fuga de anticongelante en el enfriador de gases.

pues bien me han cambiado tubos,juntas,válvula y el enfriador y me han dicho que revise el nivel de anticongelante
(me dijo que lo dejaron en el maximo), que por cierto SIEMPRE estaba al max, nunca aprecie nada.

Pues cojo el coche el viernes del taller voy para mi casa unos 10km máximo y hoy sábado le miro el nivel y esta en la mitad de máximo y minino. Vosotros creéis que es normal ese descenso de liquido por esa reparación? me dijeron que manipularon y que podría descender por purgar y eso, pero en unos km? gracias chicos



PD: en la factura pone: 09/Z00W10301 aditivo RE 42 alguno sabes que es y para que es?

taxilorca
12/10/2013, 14:16
hola chicos, pues después de una semana con el coche en el taller (mientras circulaba se encendió avería motor acuda a taller, el de los muelles , y el icono del motor) me dijeron que tenia fuga de anticongelante en el enfriador de gases.

pues bien me han cambiado tubos,juntas,válvula y el enfriador y me han dicho que revise el nivel de anticongelante
(me dijo que lo dejaron en el maximo), que por cierto SIEMPRE estaba al max, nunca aprecie nada.

Pues cojo el coche el viernes del taller voy para mi casa unos 10km máximo y hoy sábado le miro el nivel y esta en la mitad de máximo y minino. Vosotros creéis que es normal ese descenso de liquido por esa reparación? me dijeron que manipularon y que podría descender por purgar y eso, pero en unos km? gracias chicos



PD: en la factura pone: 09/Z00W10301 aditivo RE 42 alguno sabes que es y para que es?

Puede ser completamente normal que después de una reparación de ese tipo descienda el nivel.
Pero debes ponerlo otra vez en su nivel y controlarlo , ya que si te desciende mas veces no seria ya tan normal.

Ni idea de que es ese aditivo


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

soyjack023
12/10/2013, 18:13
hola, gracias y por ejemplo como lo relleno con agua, agua destilada o anticongelante OEM(el mio es rosa)? en principio yo no vi el nivel con el que entregaron el coche, pero vamos que le falta 1 cm para el maximo.

tamburello
12/10/2013, 19:53
Sigue controlando el nivel,mientras no falte liquido en el vaso de expansion no lo rellenes ,cuando tengas un rato libre te acercas al taller y que lo pongan a su nivel y anoten la incidencia.

taxilorca
12/10/2013, 20:12
Sigue controlando el nivel,mientras no falte liquido en el vaso de expansion no lo rellenes ,cuando tengas un rato libre te acercas al taller y que lo pongan a su nivel y anoten la incidencia.

+1
En caso de que le rellenes tu , procura que sea anticongelante con la especificación G12 o si no tienes mas remedio.... Y es una necesidad pues agua destilada o agua en ese orden.

Ojo que no todos los de color rosa son G12


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

soyjack023
12/10/2013, 20:19
a los 2años el coche estaba un poco bajo (sin llegar a avisar en el fix) y compre este era un poco lo que tenia que rellenar estaba casi en el minimo, y ponia g12 y norma vw(VW TL 774 F ( G-12 ) Plus, R) algo asi, este valdria (por no tirarlo), el lunes hare 100 km, y por llevarmelo por si acaso.
[Only registered and activated users can see links]

taxilorca
12/10/2013, 21:36
a los 2años el coche estaba un poco bajo (sin llegar a avisar en el fix) y compre este era un poco lo que tenia que rellenar estaba casi en el minimo, y ponia g12 y norma vw(VW TL 774 F ( G-12 ) Plus, R) algo asi, este valdria (por no tirarlo), el lunes hare 100 km, y por llevarmelo por si acaso.
[Only registered and activated users can see links]

Si pone o ponia eso: si que te vale


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

soyjack023
12/10/2013, 22:24
Si, pregunte en vw y dijeron que tenía que ser g12, y compré este. Le eche poquito. Gracias me quedo mucho más tranquilo, por que ya me da respeto salir con el coche jeje

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

soyjack023
14/10/2013, 11:32
[Only registered and activated users can see links]

slepmoon
14/10/2013, 17:22
Que tal compañero, vamos por partes.

Siempre que tocan tema de refrigerante o lo sustituyen por completo, es recomendable dejarlo a relenti hasta que abre de nuevo el termostato para "vaciar" aire el circuito, me imagino que esto te lo harian en el taller antes de entregartelo. Aún asi, es normal que al poco de circular vuelva a bajar algo el nivel ya que circula totalmente el refrigerante. Quizás por prisa no sacaron todo el aire del circuito y por eso te bajo esa primera vez.

Debes rellenar hasta el nivel de MAX y nunca sobre pasar este límite, si no tienes y acabas de salir del taller, vuelve a que te lo dejen en su posición correcta que pra eso pagas la correspondiente factura.

Si has de rellenar tú el nivel, te recomiendo que utilices el propio G-12 (como ya haces) y nunca lo mezcles con agua del grifo o destilada ya que dañarias el circuito a la larga. Son esos circuitos que vemos alguna vez llenos de oxido y porqueria. Para evirtar esto usar siempre 100% refrigerante. Nada de mezclas.

Es del todo normal que después de funcionar el motor, el nivel de agua suba un poco, suele ser "exceso" del radiador al aumentar por dilatación del líquido. Todos los liquidos con el calor se dilatan, si nos fijasemos en el nivel del liquido de frenos o de dirección veriamos lo mismo (puede que sea inapreciable). Vamos, que esa subida puede ser por tema de dilatación de liquido pero no dejes de echarle un ojo a diario hasta que se estabilice ese nivel.
Un saludo.

soyjack023
14/10/2013, 22:19
muchas gracias me quedo mas tranquilo, es que hoy ha sido de locos, a la mañana el nivel en medio de MIN y MAX, ando un poco y me sube del nivel de MAX, y luego al ir al trabajo (que por cierto no he cogido el coche) un dedo por debajo del Min, vaya locura, mañana a la mañana le rellenare en frio hasta el max, a ver que pasa a la tarde. Muchas Gracias por las aclaraciones chicos

jorge84jf
29/11/2019, 09:59
Buenas, ¿Cuanto cobran por cambiar el enfriador de gases?

Macmel
29/11/2019, 11:28
hola chicos, pues después de una semana con el coche en el taller (mientras circulaba se encendió avería motor acuda a taller, el de los muelles , y el icono del motor) me dijeron que tenia fuga de anticongelante en el enfriador de gases.

pues bien me han cambiado tubos,juntas,válvula y el enfriador y me han dicho que revise el nivel de anticongelante
(me dijo que lo dejaron en el maximo), que por cierto SIEMPRE estaba al max, nunca aprecie nada.

Pues cojo el coche el viernes del taller voy para mi casa unos 10km máximo y hoy sábado le miro el nivel y esta en la mitad de máximo y minino. Vosotros creéis que es normal ese descenso de liquido por esa reparación? me dijeron que manipularon y que podría descender por purgar y eso, pero en unos km? gracias chicos



PD: en la factura pone: 09/Z00W10301 aditivo RE 42 alguno sabes que es y para que es?


Si lo dejaron al máximo con el coche en caliente, suele pasar que baje un poco con el coche en frío.