PDA

Ver la Versión Completa : Revision del Passat 3BG



Maestro.jimenez
14/08/2013, 14:39
Hola a todos.

Pues ya le he pasado la revision al Passat. Como tenia bastantes cosas pendientes, he empezado por lo mas sencillo:

- Aceite (aportado por mi, siendo un Castrol Edge Professional LL-III 5W30).
- Filtro de aceite.
- Filtro del aire.
- Filtro del gasoil.
- Liquido de frenos.
- Liquido anticongelante.
- Valvulina de la caja de cambios (75W80 de Shell).

Me han sacado varias cosas:

- Fuelle de la transmision: responsable de que cuando giro a la izquierda el volante vibre o haga "clock-clock-clock-clock" muy seguido, como si diera golpes.
- 2 soportes motor tocados: las gomas van con una grasa interior y se han rajado hasta el punto de dejarlas secas.
- Amortiguadores tocados: los delanteros estan desequilibrados. Esto es algo evidente despues de 11 años y 144.000 km sin tocarlos.
- Discos de freno delanteros y traseros fuera de calibre: para cambiar los 4 en cuanto pueda.

Ahora vienen mis dudas. Quisiera consejo para amortiguadores un poquito mas duros (tampoco una exageracion) manteniendo muelles de serie y consejo para discos y pastillas de freno en marca de las buenas: para mi Necto Alta Prestacion siempre me fue bien, pero me gustaria saber si hay algo mejor.

Saludos.

Domingo
14/08/2013, 15:07
Lo has hecho tu o en algun taller?

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

Maestro.jimenez
15/08/2013, 11:14
Me lo han hecho en un Midas de confianza. Alguna idea??

colmilloblanco
15/08/2013, 11:25
Hola, no veas la pasta que te se va a ir en ponerlo a punto.

El tema de disco de freno pues ya sabes hay mogollon, yo en mi passat tengo los discos montados de la marca brembo y los compre por internet a muy buen precio, y frena muy bien.

Y a los amortiguadores pues pasa lo mismo, por el foro de passat se comenta que van bien los blisten, pero me parece que son durillos. Tambien dicen que van bien los selex, y tambien los sachs lo suyo es como dices buscar unos intermedios.

Por ebay salen mogollones, pones en el buscador amortiguadores passat 3B y por lo menos puedes echar un vistazo.