Ver la Versión Completa : ¿Al atrasar timing varia caudal en bomba gasoil?.
gerarman
16/02/2009, 09:01
El tema es que llevé el coche a cambiar la culata y ha perdido potencia.El timing pasó de 71 a 65 y la cifra de caudal de la bomba de 3,5 a 5,5 y esto ultimo me extraña porque a la bomba no se le tocó.Mi pregunta es si al atrasar se varía la cifra de caudal, más que nada porque voy a ajustar ambas cosas y no se si adelantarlo primero y luego regular el calado de la bomba o al reves.Si al variar el timing varía el caudal habrá que empezar por el timing.Muchas gracias y un saludo.
lebrillo
16/02/2009, 12:08
El tema es que llevé el coche a cambiar la culata y ha perdido potencia.El timing pasó de 71 a 65 y la cifra de caudal de la bomba de 3,5 a 5,5 y esto ultimo me extraña porque a la bomba no se le tocó.Mi pregunta es si al atrasar se varía la cifra de caudal, más que nada porque voy a ajustar ambas cosas y no se si adelantarlo primero y luego regular el calado de la bomba o al reves.Si al variar el timing varía el caudal habrá que empezar por el timing.Muchas gracias y un saludo.
No tengo noticias de eso. Si quieres cambia el timing y luego pon el caudal.
¿no mirarias el caudal en frio o con el aire puesto?
Hola..
Tu puedes adelantar o atrasar la bomba sin que el caudal inyectado varie, Variaran otras cosas que aran rendir mejor o peor al motor, pero el caudal inyectado no varia directamente.
Si te vario, puede ser por que andubiste en la tapa de la bomba, o en algun tornillo como puede ser el central donde las pretoberas, Si no, no deberia de variar..
solo decir que a mi también me pasa, lo había notado hace tiempo, a medida que adelanto mas el conche se aumenta el consumo en relentí, aunque al coger mas brío lo debe de ahorrar durante la circulación
saludos
Hola.. En principio, al adelantar la bombam el consumo al ralenti, puede subir, ya que al adelantar la inyeccion, chiscas cuando mas abajo está, Y esto repercute en la marcha del piston.. Pero luego el motor rinde mejor, y con ello, un consumo menor.
En cuanto a lo de la culata.. Pues como te dije, no deberia de pasar, en el taller algo Hicieron para que la bomba de menos caudal, Primero haz un pantallazo de los canales 001 y 003, y luego otro del timing.
Igual en el taller, notaron que cabeceaba un poco, y te cambiaron el valor de la corredera, cuanto mas alto, mayor suavidad, pero menor potencia.
gerarman
17/02/2009, 07:53
Mil gracias.Voy a ajustarlo en cuanto pueda a los valores que tenía, 71 de timing y 3,5 de caudal.ahora está en 65 y en 5,5.Un saludo.