PDA

Ver la Versión Completa : ¿Al atrasar timing varia caudal en bomba gasoil?.



gerarman
16/02/2009, 09:01
El tema es que llevé el coche a cambiar la culata y ha perdido potencia.El timing pasó de 71 a 65 y la cifra de caudal de la bomba de 3,5 a 5,5 y esto ultimo me extraña porque a la bomba no se le tocó.Mi pregunta es si al atrasar se varía la cifra de caudal, más que nada porque voy a ajustar ambas cosas y no se si adelantarlo primero y luego regular el calado de la bomba o al reves.Si al variar el timing varía el caudal habrá que empezar por el timing.Muchas gracias y un saludo.

lebrillo
16/02/2009, 12:08
El tema es que llevé el coche a cambiar la culata y ha perdido potencia.El timing pasó de 71 a 65 y la cifra de caudal de la bomba de 3,5 a 5,5 y esto ultimo me extraña porque a la bomba no se le tocó.Mi pregunta es si al atrasar se varía la cifra de caudal, más que nada porque voy a ajustar ambas cosas y no se si adelantarlo primero y luego regular el calado de la bomba o al reves.Si al variar el timing varía el caudal habrá que empezar por el timing.Muchas gracias y un saludo.

No tengo noticias de eso. Si quieres cambia el timing y luego pon el caudal.
¿no mirarias el caudal en frio o con el aire puesto?

Esteban
16/02/2009, 19:07
Hola..

Tu puedes adelantar o atrasar la bomba sin que el caudal inyectado varie, Variaran otras cosas que aran rendir mejor o peor al motor, pero el caudal inyectado no varia directamente.

Si te vario, puede ser por que andubiste en la tapa de la bomba, o en algun tornillo como puede ser el central donde las pretoberas, Si no, no deberia de variar..

vicauxi
16/02/2009, 20:35
solo decir que a mi también me pasa, lo había notado hace tiempo, a medida que adelanto mas el conche se aumenta el consumo en relentí, aunque al coger mas brío lo debe de ahorrar durante la circulación
saludos

Esteban
16/02/2009, 21:23
Hola.. En principio, al adelantar la bombam el consumo al ralenti, puede subir, ya que al adelantar la inyeccion, chiscas cuando mas abajo está, Y esto repercute en la marcha del piston.. Pero luego el motor rinde mejor, y con ello, un consumo menor.

En cuanto a lo de la culata.. Pues como te dije, no deberia de pasar, en el taller algo Hicieron para que la bomba de menos caudal, Primero haz un pantallazo de los canales 001 y 003, y luego otro del timing.

Igual en el taller, notaron que cabeceaba un poco, y te cambiaron el valor de la corredera, cuanto mas alto, mayor suavidad, pero menor potencia.

gerarman
17/02/2009, 07:53
Mil gracias.Voy a ajustarlo en cuanto pueda a los valores que tenía, 71 de timing y 3,5 de caudal.ahora está en 65 y en 5,5.Un saludo.