PDA

Ver la Versión Completa : Recomendaciones Nuevo en VW:Jetta 05 Gli



yoshiogarcia
15/08/2013, 05:35
Hola que tal un saludo a toda la comunidad!

Una disulpa de antemano si este post aqui no va



Mi nombre es Pedro Vazquez

Soy nuevo en los autos de la VW, son unos carros muy bonitos y compactos.

Yo encontre este foro navegando en internet haciendo consultas acerca de coches de estos modelos y me encontre con el foro, el cual esta muy completo, ordenado, clasificada, activo, todo al 100, de maravilla!!

Yo quisiera si alguien tiene un auto como estos o es similar a otros jettas que me puedan aportar unas recomendaciones

* Acabo de comprar un usado 2005 Jetta GLI .......

* Por lo que sólo quería consejos sobre cómo mantener este coche ..... cuenta con 97.000 millas Así que debo estar cambiando algo?

El coche como tal funciona bien, no hace ruido la maquina, no calienta, responde los cambios correctamente, en lo poco que lo usado todo va bien por el momento :P

Mee gusta mucho este coche y me gustaría que me dure mucho tiempo. E escuchado de amigos y ajenos que estos tipos de coches son muy muy especiales y que si se dañan son una gran tajada de dinero que vas a soltar para su arreglo, por lo que a mi me gustaria saber lo mas importante que debo tener en cuenta .... consejos consejos consejos ..... mejor aceite para usar ..... debo usar premium sin plomo o sin plomo? anticongelante especial, etc..

por mala suerte cuando lo adquiri no contaba con el manual lo he tratado de buscar en internet pero no encuentro algo contreto

Bueno, nuevamente saludandolos y felicitando a todos por el foro

Gracias de antemano

Anexo unas fotos del coche
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Raitán
15/08/2013, 10:16
Bienvenido a areavag.

Bonito coche y bonitas llantas!

Que tipo.de motor lleva? Aquí en España no se denominan así.

Un saludo.

colmilloblanco
15/08/2013, 11:04
Bienvenido al club!!!!

Como mola ese jetta. Ese jetta?? pero si parece a los bora de aki.

97.000 millas creo que son unos 150.000 kilometros mas o menos.

Con esos kilometros tendras que hacerle una revision a fondo.

Un saludo.

DSG87
15/08/2013, 11:39
Bienvenido!

Ese coche aquí en España se comercializaba bajo el nombre de Bora, como bien dice Colmillo Blanco.

Está muy bonito. Esas llantas son como las que tuvo en su anterior Golf..."Golfo3GTI" creo recordar. Muy guapas!

Lo compraste accidentado? Parece un desguace.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

ljbrocal
15/08/2013, 11:58
Hola, en cuanto al anticongelante, en la botella pondrá G11 o G12 (el rosa), con uno compatible con el que ponga o como muchísimo compatible con g12+ te sobra. Con esos kilómetros deberías echarle un vistazo a la valvulina de la caja de cambios y a su filtro (si fuera automático).

El aceite debe cumplir la normativa VW que ponga el manual. Con 5w40 VW505.01 debe ser más que suficiente (sirve para gasolina antigüo y diesel inyector bomba), la última es 5w30 vw 507 pero es carilla y puede que se lo beba. Si te consumiera aceite con 5w40, hay gente que lo soluciona con mobil 1 5w50. Cuando lo cambies busca en el foro el truco de girar o pulsar el botón del cuentakilómetros parcial para poner el intervalo de servicio a cero, no sé cómo se hará en tu coche.

En cuanto a la gasolina, con que tenga 95 octanos como en España, es más que suficiente. ¿Tenéis por allí etanol como en algunos estados de USA que tienen gasolina con 20% de etanol? Aquí la sin plomo 95 lleva entre un 6 o 7 % de etanol y en Francia un 10%. En algunos SAAB indica el ordenador que la gasolina sin plomo de 98 octanos tiene un 15% de etanol. Si le echas una mezcla de gasolina pura y etanol entre el 10 y el 15%, la mezcla tendrá más octanos y el coche correrá más, pero gastará más al tener el etanol menor poder energético.

Revisa por si acaso filtro de aire, de habitáculo y puede que bujías y correa distribución (me parece que allí se dice cinta de tiempo).

Un saludo

ljbrocal
15/08/2013, 12:03
Se me olvidaba, si no tienes manual, busca por internet el de algún Bora o golf equivalente, además, prueba a buscar el manual de taller. Si necesitas ver el el despiece y referencias de recambios, mira en [Only registered and activated users can see links] pinchando en carprog2.

yoshiogarcia
15/08/2013, 15:12
Hola todos!!!
Muchisimas gracias por sus comentarios

Aqui unas correcciones
> me equivoque en el millaje, son kilometos 97,000 y no millas :P
> no sabia que era un tipo bora, aca si ahi Boras y jettas, pero este dice que es jetta :P jejeje
> El auto trae motor 1.8 con turbo
> Es Automatico
> Lo adquiri por subastas y tenia un golpe en el faldon de lado del copiloto con unas leves rayitas en la misma puerta

Y si voy a meterlo a un taller para un diagnostico, haber que me dicen que puede tener

Gracias de antemanos por sus conejos, ahora se que tipo de gasolina es recomendable poner, tipo de aceite y su anticongelante

Un saludo a todos!!!