PDA

Ver la Versión Completa : montaje faros antiniebla para passat 3bg.



javieres
16/02/2009, 13:16
bueno pues aqui pongo unos consejos que me han dado para el montaje de antinieblas delanteros pero cada cual lo puede hacer de como venga en gana.


Hay dos formas, la elegante y la funcional,las 2 funcionan.

Elegante:
- quitar los pases de rueda de ambos lados (no hace falta quitar la rueda ni el paragolpes)
- Quitar las tapas que cubren las estaciones de acoplamiento de ambos lados (una bajo el tirador del capó y otra bajo la guantera)
- Colocas los faros (si es con su conector, mejor, aunque con dos faston puede funcionar) y tiras el cable por debajo de cada aleta, embridándolo al mazo de cables de los faros
- cuando llegues hasta la estación de acoplamiento, verás que hay algún hueco en el pasamuros para cables adicionales. Haces un agujerito y pasas el cable por cada lado hasta la estación de acoplamiento
- en ambos casos, las masas las conectas a los puntos de masa que hay sobre la estación de acoplamiento
- el lado izquierdo es sencillo: llevas el cable positivo por dentro hasta el mando de luces
- el lado derecho, has de cruzar el salpicadero hasta llegar al mando de luces. Como tenemos la ñapa de los asientos a medias, se puede aprovechar y pasar un hilo más del lado derecho al izquierdo

El fusible ya está puesto a la entrada del mando de luces, o sea que por eso no hay problema, y luego ambos cables se conectan al pin marcado como NL del mando de luces, que seria el numero 8 del conector del mando.

La sencilla: es pasar el cable por encima de las aletas, por el vano motor, hasta la zona de la batería. Ahí, el lado derecho, lo cruzas hasta el izquierdo (dos cables por cada faro)... hasta que se unan por la zona del servofreno.
- luego lo pasas para adentro por un pasamuros que viene a salir encima del acelerador.
- los dos positivos los llevas hasta el mando de luces y las dos masas al punto de masa sobre el tirador del capó

Material:
-Pues con cable de 1,5 mm yo diria unos 10 a 12 metros por si acaso prefiero quedarme largo k no corto pero pondre una medida mas o menos exacta.
- 6 tacos ref, N90535301 o tambien 6 tacos de 6mm ficher ya que lo mas seguro que el conce no los tenga.
- 6 tornillos alomados ref N10666302
-2 conectores ref 1j0 973722 y cableado y terminales para ello o tambien con unos terminales faston hembra pequeños valdria.
2 regillas 3bo853665L y 3b0853666L.

bueno os comento ya los tengo montados super facil solo que ahora queda meter los cables y conesionarlos en dnd van que lleva mas trabajo que lo otro, ya os dire cual de las formas escoji o si veo otra mejor.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

javieres
16/02/2009, 22:24
Ya esta actualizado, mañana mas y mejor pondre fotos detalladas.

Aqui pongo mas material, sera por cable

[Only registered and activated users can see links]

Empezamos poniendo fotos aqui primero quito el cubreruedas de la delantera izquierda para meter el cable de la derecha y izquierda por el registro que lleva de goma, que corte un pitorrin de goma y se abrio un orificio del tamaño de un cable de 2,5 mm pero daba de si para que quepan 4 cables.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Ahora vamos con el derecho, puies de lo que puse arriba no coji ninguna opcion, le subi el cable para arriba el color negro azul y le pase por arriba de dnd va la cerradura del coche del capo y bajar por dnd va el otro cable primero de color marron y rojo, hacia en registo en la foto nº4 se ve todos los cables tanto de uno como de otro.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Ahora vamos con la consion de los cables , azul y rojo a la conmutador de la llave, y el nedro y marron a masa,. yo tenia un trozo con un terminal redodondo del cable marron ya en su dia lo coji para esto :lol: y puse una clema para unir los dos de masa, y luego consegui tambien un terminal para meterlo en los conectores que luego va metido al conmutador de luz y le puse otra clema y uni otros dos cables de positivo.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

esto es todo amigos.

javieres
17/02/2009, 13:24
ya estan montaditos y funcionando en breve fotitos a quedado de lujo, unas 2 horas haciendolo tranquilo y pensando de como pasar cable del derecho.

david-passat
17/02/2009, 18:49
muy currao y muy bien hecho como te dije un makina un abrazo tronko

:alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :ok: :ok: :ok: :ok:

javieres
17/02/2009, 19:07
gracias david por tus comentarios, ya tengo otra ñapa mas para añadir al perfil. proximamente aireadores superb y volante r32 , y no se que mas a si creo que lunas tintadas

javieres
17/02/2009, 19:07
no se que pasa que se repitio en otros foros no deja duplicar lo mismo o eso me parece.

R.A.S.
17/02/2009, 19:34
no se que pasa que se repitio en otros foros no deja duplicar lo mismo o eso me parece.

¿Ein? ¿te puedes explicar algo más?

Robledo
17/02/2009, 19:40
Otra cosilla mas para dejarlo majo!!! Has cojido carrerilla y no hay dios que te pare!!!

javieres
17/02/2009, 19:50
no se que pasa que se repitio en otros foros no deja duplicar lo mismo o eso me parece.

¿Ein? ¿te puedes explicar algo más?

pues eso que cuando le di para poner una respuesta, no parecia que hubiese cargado la pagina y le di otra vez creyendo que no la habia dado y me duplico el mensaje escrito arriba, ya me a pasado varias veces ricardo , no se por que.

javieres
17/02/2009, 19:51
Otra cosilla mas para dejarlo majo!!! Has cojido carrerilla y no hay dios que te pare!!!
si robledo hay que aprovechar el tiempo libre ahora que uno puede, he dejado la casa y el coche de lujo jejejej , lo que cuando me ponga a currar no tendre tiempo ni de mirarme al espejo, un saludo.

El3ndiL
17/02/2009, 21:22
Si señor un brico cojonudo y bien elaborado ^^

Tas dejando el passat como un señor passat eh!!

javieres
17/02/2009, 21:34
gracias alberto , tengo pensado tambien las molduras cromadas que es como un capricho.

El3ndiL
17/02/2009, 22:42
Una cosa los "tacos" son tacos de pared? :mrgreen2:

javieres
17/02/2009, 23:09
Una cosa los "tacos" son tacos de pared? :mrgreen2:
efectivamente y no veas como aguarran, como en el conce no tienen de nada y los tenian que pedir coji se me ocurrio eso, asi que me he ahorrado el viaje y encima los tacos :lol:

alberto_amc
19/02/2009, 20:31
Completito estás dejando el passat...menudo cambio :ok:

javieres
19/02/2009, 20:44
gracias alberto, y lo que queda ejejejejj en cuanto cobre me compro el volante del r32 seguro, asi que ya sabes otra y en cuanto a los aireadores estan encargados los del superb como ta quedao el cuerpo,

Ahora sobre los antiniebla tengo una duda me an dicho k el antiniebla el que va primero del mando es el trasero, y luego si se saca del todo para detras es el delantero, pues ami me sale primero el delantero y luego trasero, segun normativa el trasero es obligatorio por eso se enciende el primero a mi no me pasa eso, tendre que cambiar los cables, alguien me lo puede confirmar.

mikelpassat
12/08/2009, 20:47
Buenas!!

Alquien sabe en el mando de luces que pin es el que correspone al antinieblas trasero??

Muchas Gracias!!!

S2

florentin
28/12/2014, 09:59
hola javieres me interesa el tuto de la instalacion de los faros antiniebla si me podrias pasar el tuto .aqui no sale los fotos y todo