PDA

Ver la Versión Completa : necesito ayuda sobre golpe ibiza si se puede reparar pongo fotos



raumar
15/08/2013, 20:56
buenas que tal,la cosa es que hace unos dias me di con una farola marcha atras y se bollo el coche.lo podria reparar yo mismo o seria dificil,si hace falta mas informacion preguntadme haber si ahorro algo que esta mal el bolsillo y necesito el coche.

saludos
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

luisete07
15/08/2013, 21:01
Pues la farola la tuviste que tirar con semejante hostion...

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

nitroavf
15/08/2013, 21:49
Madre de dios eso si que es dar pa tras con alegria...
Es un golpe muy serio, hay debes de tirar con una bancada a o similar y dando calor y "golpes" ir retomando la forma con un absorbedor ir probando hasta que encaje, y que cuadre bien el porton, pero ya te digo que es un golpecito

Raitán
15/08/2013, 23:35
Yo sinceramente no veo demasiados problemas ahi...Unas buenas hostias y al sitio. La parte ciclo no se ha visto afectada, asi q va a ser solo cosa de estetica.Si es el de batalla, a poco q te lo trabajes con la maza, ya encajara la defensa y cerrara el porton.

No veo mayor problema para hacer un buen bricolaje casero.

raumar
17/08/2013, 04:04
Yo sinceramente no veo demasiados problemas ahi...Unas buenas hostias y al sitio. La parte ciclo no se ha visto afectada, asi q va a ser solo cosa de estetica.Si es el de batalla, a poco q te lo trabajes con la maza, ya encajara la defensa y cerrara el porton.

No veo mayor problema para hacer un buen bricolaje casero.

mi idea y mi duda,yo desde un principio e pensado en un buen arbol en el campo y una cuerda de acero de 1,5 de grosor que tengo de 5m,depende zona a estirar se pone mas abajo o arriba del arbol para coja forma ¿se podria hacer asin la parte malñetero y piloto?.
para la parte baja se unos de los encajes de la biga se a movido 3cm para un lado,hay tengo pensado un tubo de acero mazizo que tengo y es de la mesida del hueco y en el ectremo del tubo dar con una maceta de obra o sentado y a patadas con la luela por el lado ¿funcionaria?.
despues la chapa inferior tapa el parachoques supongo enmasillando sera mejor porque por atras no veo huevo para golpear e intentar enderezar la chapa ¿alguien sabe alguna solucion mas?

hevic
17/08/2013, 13:30
Hola

Por la forma delcoche intuyo que es un ibiza del 98?

Yo no veo mas daños que la barra de refuerzo y el propio paragolpe que estara hecho mistos....las chapas interiores se pueden quedar asi porque no se verian, si no quieres gastarte mucho.

En un desguace no creo que te cueste mas de 20e la barra trasera de refuerzo:
El frontal vale 17:
Panel frontal para el Seat Ibiza Ii 93/99 por 17 € - Nº pieza: 12791 ([Only registered and activated users can see links])

desmontaje del paragolpe:
[Only registered and activated users can see links]

saludos

Whitsnak
17/08/2013, 13:53
mi idea y mi duda,yo desde un principio e pensado en un buen arbol en el campo y una cuerda de acero de 1,5 de grosor que tengo de 5m,depende zona a estirar se pone mas abajo o arriba del arbol para coja forma ¿se podria hacer asin la parte malñetero y piloto?.
para la parte baja se unos de los encajes de la biga se a movido 3cm para un lado,hay tengo pensado un tubo de acero mazizo que tengo y es de la mesida del hueco y en el ectremo del tubo dar con una maceta de obra o sentado y a patadas con la luela por el lado ¿funcionaria?.
despues la chapa inferior tapa el parachoques supongo enmasillando sera mejor porque por atras no veo huevo para golpear e intentar enderezar la chapa ¿alguien sabe alguna solucion mas?

Siiii, por favor. Y pon video para que luego veamos todos como se te desencaja todo el coche enterito.
Por favor, pasame lo que desayunas, que debe de ser la leche.

Raitán
18/08/2013, 00:20
Hola

Por la forma delcoche intuyo que es un ibiza del 98?

Yo no veo mas daños que la barra de refuerzo y el propio paragolpe que estara hecho mistos....las chapas interiores se pueden quedar asi porque no se verian, si no quieres gastarte mucho.

En un desguace no creo que te cueste mas de 20e la barra trasera de refuerzo:
El frontal vale 17:
Panel frontal para el Seat Ibiza Ii 93/99 por 17 € - Nº pieza: 12791 ([Only registered and activated users can see links])

Estoy totalmente de acuerdo. No tienes q dejarlo perfecto, con q encaje la defensa...

josetrab
18/08/2013, 00:46
Faltaria ver si el panel del suelo del maletero se ve deformado y las aletas, pero si solo es lo que se ve, con recuperar la forma, un paragolpes nuevo y supongo que un porton.... quedara util.

Sobre todo observa la zona del punto de anclaje para elevarlo en grua hacia el interior, como el golpe ha sido en esa zona, habra absorbido gran parte del impacto y puede haber deformado mas hacia el interior del maletero.

Las zonas que repares bajo bastidor, una vez que lo tengas finalizado, procura ensuciarlas, aunque sea con barro, para que no llame tanto la atencion al pasar la ITV y te compliquen con preguntas.

raumar
25/08/2013, 16:17
bueno ya casi e terminado de sacar el golpe.cuando pueda pongo unas fotos del antes y despues haber como lo veis

Whitsnak
25/08/2013, 19:32
bueno ya casi e terminado de sacar el golpe.cuando pueda pongo unas fotos del antes y despues haber como lo veis
Ansioso por ver esas fotos!

Titomontes
26/08/2013, 09:28
Espero que te hayas fijado en la "costura" que hay al lado de la puerta, que se ha abierto. Si eso no lo aproximas y lo sueldas siempre va a estar descuadrado.

S2

Enviado desde el móvil.
"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy seguro"
Albert Einstein

Pandereta
27/08/2013, 12:23
yo también iba a comentarte la abertura del piloto , yo a las soldaduras o partes que carezcan de pintura les daría una mano de imprimación para evitar oxidos, pon unas fotos haber como va el proceso.

saludos