PDA

Ver la Versión Completa : Novato en mundillo del camping, ¿consejos?



DSG87
16/08/2013, 11:00
Buenos días a todos.

Hasta ahora siempre he tirado de hoteles... :mrgreen: pero últimamente me estoy volviendo más hippie y me está tirando mucho más el medio natural, por lo que estoy pensando, (y mi mujer lo apoya)...en iniciarnos en el mundo del camping.

Estuve una vez en uno en Benasque a pie de montaña...al ladito de un rio...con tienda de campaña en Octubre y fué una delicia despertar viendo esas majestuosas montañas como paisaje.

El caso es que me tengo que hacer con un equipo básico que había pensado de ésta manera, a ver qué os parece:

Tienda de campaña para 2. (A poder ser me gustaría una del estilo Canadiense, de esas bajas en forma triangular).

Colchón hinchable, (ya he visto en Decathlon medida 135 (como el de casa) y parece cómodo y confortable, por unos 50-60€.

Sacos. Tengo uno tipo cofre..de esos que te quedas encerrado como una momia y solo se te ve la cabeza. Ahora al ir en pareja no se si sería mejor dos sacos separados o uno para 2. ¿?

Un hornillo Campingaz con botella, de un solo fogón, ¿para qué más? Los he visto por 30€.

Una neverita medio grande donde guardar las cosas que se gastarán al día (para no necesitar una refrigerada eléctricamente).

Acepto consejos de qué me dejo..así como destinos que visitar...o lo que queráis.

Nos tira mucho la montaña y a poder ser...campings grandes y despejados, (poquita gente y sin mucho ruido). Queremos desestressarnos de la ciudad escuchando el rio y paseando por los senderos.

Gracias por leeros el tocho y aportarme ideas. Luego buscaré algún foro especializado en camping a ver qué leo también. :ok:

Saludos!!

josetrab
16/08/2013, 11:18
No tengo experiencia propia.... pero por perrsonas cercanas, no quieras tener de todo para tus primeras salidas, es preferible aprender en cada viaje e ir consiguiendo las cosas que realmente se adaptan a vuestras necesidades.

DSG87
16/08/2013, 11:35
No tengo experiencia propia.... pero por perrsonas cercanas, no quieras tener de todo para tus primeras salidas, es preferible aprender en cada viaje e ir consiguiendo las cosas que realmente se adaptan a vuestras necesidades.

Gracias!

También me recomiendan empezar cerca de casa y llevando la comida ya hecha para pasar un finde. Ahorras en recursos y cacharros.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

alvaropassat
16/08/2013, 11:44
El otro dia compre un hornillo de un solo fuego en el Aki (en web no sale)por 12€ que viene metido en un maletin funciona con botellas del tamño de un bote de espuma de afeitar y cuestan 2€ o asi cada uno.
funciona de lujo

quitus
16/08/2013, 13:13
Hace tiempo que no voy de camping, pero si recuerdo bastante haber rodado por toda europa, te doy mis aportes:

- canadiense? Si no eres un nostalgico mejor tipo iglu que pesan y ocupan menos, además se pueden montar lloviendo dado que se monta la estructura impermeable primero y después el interior. Las de tirar y listo de decathlon ni idea de como van.

- sillas y mesa? Parece una tonteria, pero si estás dos o tres dias sin apoyar la espalda y comer derecho te resientes bastante. Decathlon, carrefour, etc lo tienes barato.

- martillo, linternita y navaja suiza son buenos compañeros

- si haces montaña fijate en cómo instalan los demás, especialmente en no ponerte en un agujero, orientación, si los demás ponen muchos vientos (cordones) por algo será, igual si hacen regatas alrededor de la tienda, etc

Ánimo que ya verás como engancha y en camping de montaña mucho más.

cavero
16/08/2013, 13:24
Hola DSG, yo para la tienda me inclinaría por una quechua de montaje y desmontaje rápido, los críos míos la tienen y es una gozada, se monta rápido y está bien, espaciosa por dentro,dentro de lo que es.

Los sacos si los tienes que comprar los hay que pueden ser dos individuales que se pueden unir y hacer uno doble.

El colchón si es buena idea pero no te olvides de un inflador, si no te dejas el pecho inflando.

No te olvides una linterna, a ser posible recargable en el coche.

Sobre la nevera yo tengo una que se enchufa al coche, ayuda a enfriar, eso sí solo enchufada en marcha, te hecha la batería abajo en parado.

Saludos.

Robledo
16/08/2013, 14:30
Yo hace años que no voy, pero cuando compré la primera la compre de 8 o 6 (no me acuerdo) para mi solo. Es poca pasta mas, pero al menos me puedo cambiar de pie y no hay estrecheces. Hay sitio para guardar cosas y estar en caso de lluvia o mal tiempo. Mesa y silla como te han dicho y una amaca para perrear. El colchon inchable, llevate un secador o compresor de mechero para hincharlo.

El resto lo has dicho tu.

Ah, y una gasolinera cerca para comprar hielo para los cubatas.....jajaja.

DSG87
16/08/2013, 15:05
jeje...muchísimas gracias a todos por los consejos.

He calculado y creo que con 200€ puedo hacerme con todo lo que necesito para subsistir en la montaña.

Parece que no...pero creo que ir de camping..si consigues ir a un lugar un poquito aislado y tranquilo...te sirve de terapia de shock y te reordena tus prioridades. Te das cuenta de que con muy poco puedes vivir y disfrutar a base de bien. Así que creo que lo disfrutaremos.

Tenemos idea de irnos el verano que viene a ver el norte tirando de campings y tienda...hacer Asturias y Cantabria principalmente pues Galicia y País Vasco ya he estado, (al menos yo).

Seguro que me encuentro los campings llenos de peregrinos... :lol: Como dato curioso...hoy mirando tarifas...he visto que a los peregrinos les cobran en algunos campings un "plus diario" :lol: ¿¿Y eso?? :mrgreen2:

De todos modos...aunque la idea es para Junio del año que viene...no descartamos escaparnos de camping con la tienda ya éste verano por aquí cerca, (Costa Brava) y disfrutar de playa y montaña.

Es lo que tiene el año que te casas...que te juntas con 2 meses de vacaciones y ya no sabes qué hacer con ellas. :meparto:

Azul Mauricio
16/08/2013, 15:45
Un convertidor DC-AC para la batería del coche para poder utilizar pequeños aparatos a 220V.
Ahora los tienen hasta en el carrefour por 45 Euros.

DSG87
16/08/2013, 16:06
Un convertidor DC-AC para la batería del coche para poder utilizar pequeños aparatos a 220V.
Ahora los tienen hasta en el carrefour por 45 Euros.

Es interesante, sí. Lo que estar con mi coche encendido para poder usarlo de "generador eléctrico" significa morir ahogado... :lol: Al no llevar DPF...es un calamar más...echando m*erda por el tubo de escape...y yo soy alérgico a los gases de escape diesel en grandes concentraciones...(el niño ha salido delicado)...jeje

Así que como mucho...cargaría los móviles en marcha en el mechero y lo demás tiraríamos de lámparas recargables a manivela o incluso solares que ya he visto.

Hay un foro muy guapo para todo ésto que se llama webcampistas. Luego me registo y empiezo a liarla parda.... :mrgreen:

j@calles
16/08/2013, 17:00
Hola, te aconsejo una tienda de campaña grande y con avance, para poder colocar bien todas las cosas.

Como te dicen colchón hinchable, “sabanas” y una manta o colcha.
Mesa y dos sillas plegables cómodas.
Camping-gas, nevera portátil (sin corriente, con hielos se puede enfriar) linterna, tijeras rollo de cuerda.
Con una sartén y una cazuela, puedes hacer prácticamente todas las comidas que haces en tu casa.

Tela de sombreo (son baratas), para estar cómodos en las horas de calor. Busca una parcela que te permita ponerla.
Tela de rafia para el suelo, para que no entren “basuras” a la tienda de campaña.

Sobre campings no te se decir, cuando vivía en Madrid, recorrimos campings de playa desde Alicante hasta Cádiz.

Bueno te adjunto mi SUPER LISTADO de cosas camping:

LISTADO COSAS CAMPING



TIENDA DE CAMPAÑA
TECHO COCINA
LATERAL PARA VIENTO
COLCHON
HINCHADOR
2 AISLANTES
SACOS
LONAS SUELO
TELAS SOMBREO TIENDA CAMPAÑA
TELA SOMBREO PLAYA
MASTILES ROJOS COCINA
ESTERILLAS
HAMACA
CAJA HERRAMIENTAS (ALICATES, DESTOR,..)
MAZO (PIQUETAS)
CUERDAS
CINTAS TENSAR
CARGADOS PILAS
PILAS RECARGABLES
CARGADORES MOVILES
NAVAJA
PIEDRA AFILAR
TIJERAS
KIT COSTURA
KIT ELECTRICO (ALARGADOR, LADRONES)
3 KIT PORTABOMBILLAS CON BOMBILLA
LINTERNAS: VERDE, FINA.
VELAS
LUMI GAS -CAMISA
ESPEJO
DESPERTADOR
RELOJ PLAYA
CAMARA FOTOS
PRIMÁTICOS
GUÍA AVES
PINZAS COLGAR ROPA
RADIO
CEPILLO Y RECOGEDOR
NEVERA CAMPING

COCINA



SILLAS
MESA (2)
CAMPING GAS COCINAR
BARBACOA-PASTILLAS
KIT PLATOS
TAZAS
CUBIERTOS, PALILLOS
SERVILLETAS
ABRELATAS
TABLA
SARTEN
OLLA
CAZO
CUBO FREGAR
ESCOBA-RECOGEDOR
LAVAVAJILLAS
ESTROPAJO
BALLETA
DETERGENTE ROPA

PLAYA



2 SOMBRILLAS
SILLAS PLAYA
BRONCEADORES
TOALLAS
COLCHONETAS
BARCA
COMETAS
BUCEO
CAÑAS PESCAR Y CAJA PESCA

BOTIQUIN


PARACETAMOL, IBUPROFENO
ANTIHISTAMINICO
ANTIMOSQUITOS (AFTERVITE)
BETADINE
ALGODÓN
GASAS
TIRITAS
TOALLITAS HUMEDAS
ESPARADRAPO
TIJERAS
PINZAS
AGUA OXIGENADA
ALCOHOL

ROPA


TOALLAS DUCHA
CHANCLAS DUCHA
SANDALIAS ROCAS
CHUBASQUEROS
GORRAS

DSG87
16/08/2013, 17:11
[Only registered and activated users can see links]

Chive
17/08/2013, 12:16
Buenas,yo te aconsejaría que mires precios de los camping,te pones a sumar,coche,parcela, nº de personas,todo lo que tienes que llevar y que no descansas,ademas olvídate de trasnochar, te tocan diana a las 8 de mañana,yo sinceramente no lo veo rentable.

Te comento lo del precio del camping,porque creo que la acampada libre esta prohibido,por lo menos en Madrid,entonces si disfrutabas acampando.

Abelx
17/08/2013, 13:48
yo voy al reves, he estado en varios campings a lo largo de mis años, tanto en tiendas, remolques, y las ultimas en la caravana de mis padres (en mis años mozos jejeje), ahora la vida de casado me ha casi privado del veraneo en campings, pero aun con ello he podido hacer algo, eso si mayormente en tiendas de campaña, pero sinceramente, lo mejor que he podido estar son en cabañas que algunos campings ofertan, son mucho mas comodos, y si eres de esos (como yo) que le gusta la intimidad a la hora de su aseo personal ya te puedes imaginar la diferencia, los campings son muy bonitos, son campestres, etc.. pero somos nosotros los que hacemos que esa estancia sea o no comoda, asi que si me dan a elegir prefiero estar en una bonita cabaña de madera ( tambien evitas los cambios bruscos de clima)

Molas83
18/08/2013, 01:03
Mi hermano tiene un saco del Decathlon con esterilla hinchable incorporada. Me lo prestó una vez y se duerme que flipas! Te ahorras el llevar la colchoneta y sin perder comodidad.

Moretti
18/08/2013, 20:58
Pillate la California y déjate de tiendas Jeje.
Yo no he acampado, pero en lo relativo a montañas nada mejor que el Pirineo de Huesca. Uno de los Campings mejor situados es el de Zuriza, que ahí tienes decenas de rutas para hacer: los Alanos, Chipeta, Peña Ezkaurre etc etc. Mas adelante tienes el refugio de Linza, a pie de carretera con muchísimas montañas mas, como Acherito, petrechema, Mesa de los 3 Reyes... En fin que me embalo Jeje
Yo practico a menudo treking y montañismo y siempre he soñado con una California, que es vw jaja

DSG87
18/08/2013, 21:27
Jeje.
Gracias por los consejos a todos!

La idea que tenemos es hacer Navarra-Cantabria-Asturias en plan camping con tienda para comer por ahi y hacer rutas y luego para no hacer tan larga la tirada hasta Barcelona...pasar unos dias en León...Burgos o Zaragoza. .acampando y viendo cosas de interés de la zona. Pero la vuelta no tenemos claro aun donde hacer estancia.

Moretti
19/08/2013, 07:24
En Navarra tienes camping en Isaba, entre otros. Este pueblo esta en una zona privilegiada porque el valle de Belagua es espectacular en cuanto a paisajes y rutas montañeras.
Te dejo un enlace de rutas en

Así como del [URL="[Only registered and activated users can see links]"]camping (En Navarra tienes camping en Isaba, entre otros. Este pueblo esta en una zona privilegiada porque el valle de Belagua es espectacular en cuanto a paisajes y rutas montañeras. Te dejo un enlace de rutas en wikiloc[Only registered and activated users can see links]), del cual no puedo opinar porque no lo he visitado, pero ahí podrás recabar información.