PDA

Ver la Versión Completa : ¿Consumo excesivo en Golf TDI 1.9 130?



Mikauvega
16/08/2013, 13:03
Hola, acabo de comprar hace un par de semanas un Golf IV 1.9 TDI 130cv con 130.000 Km y quisiera comentar un par de cosas sobre el coche que me tienen mosqueado.

En primer lugar cuando lo compré el comercial del compra-venta que me lo vendió me dijo que estos motores a veces en parado (sobre todo en verano) están, al ralentí, un poco pasados de vueltas porque según él me explicó aunque la aguja marque 90º de temperatura la medición no es real y tiene que accionar la bomba de agua para refrigerarlo lo que conlleva un aumento de las revoluciones :eyebrow:
No doy mucho crédito a lo que me dijo. Esto no sucede siempre, solo algunas veces y se ponen las vueltas a unas 1080, medido con el vag com, y el consumo en parado en 1,1L/h. Si arranco el coche cuando le pasa esto da un pequeño acelerón hasta casi las 2000 vueltas. Esto me ha pasado también con el coche en frío, a 33º según el vagcom, por lo que deduzco que lo que me ha dicho es mentira. Cuando esto no sucede, que es la mayor parte del tiempo, el consumo en parado es de 0.6~0.7 L/h.

En segundo lugar el consumo. Al principio creo que me hacía buenos consumos pero ahora veo que estos han empeorado. Me hace unos 8.5 L/100 por ciudad yendo normal (también es verdad que no hago trayectos demasiado largos, unos 4 o 5 kilómetros) y el otro día yendo por autopista unos 50 kilómetros me hizo un consumo de 5.8 L/100 yendo en 6ª a unos 130km/h con cuatro pasajeros. También veo como el ordenador me muestra consumos instantáneos excesivos, pero quizás esto sea normal, hablo de un consumo instantáneo de unos 32L/100 cuando salgo en parado de manera normal y otras veces hace cosas extrañas, por ejemplo he visto como al detenerme en un semáforo, después de quitada la marcha y al dejar irse el coche un poco antes de detenerlo he visto como sin acelerar me ha aumentado el consumo hasta detenerse haciendo, por ejemplo: 4.8 - 6.2 - 9 6 - 0.6. Por poco que le pise ya me hace consumos instantáneos de dos cifras.

Se cambió el filtro del gasoil, del aire y aceite antes de que me lo entregaran. Además tengo el cable por si hace falta que haga alguna captura para que me podáis orientar.

Un saludo y muchas gracias ;)

Whitsnak
16/08/2013, 18:01
Bienvenido, el hilo de las presentaciones está para algo.


Si nos fijamos en los consumos instantáneos nos volveríamos locos. Tus consumos medios son normales. Más quisiera yo tener esos consumos.

Mikauvega
16/08/2013, 20:17
Bienvenido, el hilo de las presentaciones está para algo.


Si nos fijamos en los consumos instantáneos nos volveríamos locos. Tus consumos medios son normales. Más quisiera yo tener esos consumos.

Quizás sea paranoia mía pero el consumo de 8.5 por ciudad me sigue pareciendo un tanto alto. Al margen de eso sigue el tema de las subidas de revoluciones en parado que me tiene algo preocupado. Gracias por tu comentario :)

Alo
16/08/2013, 20:28
Hola, acabo de comprar hace un par de semanas un Golf IV 1.9 TDI 130cv con 130.000 Km y quisiera comentar un par de cosas sobre el coche que me tienen mosqueado.

En primer lugar cuando lo compré el comercial del compra-venta que me lo vendió me dijo que estos motores a veces en parado (sobre todo en verano) están, al ralentí, un poco pasados de vueltas porque según él me explicó aunque la aguja marque 90º de temperatura la medición no es real y tiene que accionar la bomba de agua para refrigerarlo lo que conlleva un aumento de las revoluciones :eyebrow:
No doy mucho crédito a lo que me dijo. Esto no sucede siempre, solo algunas veces y se ponen las vueltas a unas 1080, medido con el vag com, y el consumo en parado en 1,1L/h. Si arranco el coche cuando le pasa esto da un pequeño acelerón hasta casi las 2000 vueltas. Esto me ha pasado también con el coche en frío, a 33º según el vagcom, por lo que deduzco que lo que me ha dicho es mentira. Cuando esto no sucede, que es la mayor parte del tiempo, el consumo en parado es de 0.6~0.7 L/h.

En segundo lugar el consumo. Al principio creo que me hacía buenos consumos pero ahora veo que estos han empeorado. Me hace unos 8.5 L/100 por ciudad yendo normal (también es verdad que no hago trayectos demasiado largos, unos 4 o 5 kilómetros) y el otro día yendo por autopista unos 50 kilómetros me hizo un consumo de 5.8 L/100 yendo en 6ª a unos 130km/h con cuatro pasajeros. También veo como el ordenador me muestra consumos instantáneos excesivos, pero quizás esto sea normal, hablo de un consumo instantáneo de unos 32L/100 cuando salgo en parado de manera normal y otras veces hace cosas extrañas, por ejemplo he visto como al detenerme en un semáforo, después de quitada la marcha y al dejar irse el coche un poco antes de detenerlo he visto como sin acelerar me ha aumentado el consumo hasta detenerse haciendo, por ejemplo: 4.8 - 6.2 - 9 6 - 0.6. Por poco que le pise ya me hace consumos instantáneos de dos cifras.

Se cambió el filtro del gasoil, del aire y aceite antes de que me lo entregaran. Además tengo el cable por si hace falta que haga alguna captura para que me podáis orientar.

Un saludo y muchas gracias ;)

Lo mismo tienes un mal contacto de algun sensor de temperatura y se suban a veces las rpm, con el frio estan un poco mas altas.

Lo del consumo instantaneo hay que entender lo que significa, si siguieras en esa situación una hora consumiría x litros, valor de eso nada excepto cuando estes manteniendo velocidad con unas condiciones que no cambien, pendiente viento.... que en ese caso coincidira con el medio. en un acelerón a fondo el consumo instantanero debe ser alto imaginate lo que consumiría durante 1 hora acelerando a fondo todo el rato, o si vas reteniendo consumo 0... pues eso poco util.

Si el consumo instantaneo lo da en l/100km cuando estes parado o a muy baja velocidad el consumo será una exageración, parado será infinito. Lo valores instantaneos son poco utiles, solo vale para mirar el consumo a ralenti si te lo da en l/h

Mikauvega
16/08/2013, 20:36
Haciendo un Auto-Scan me da el siguiente error:

17664 - Engine Coolant Temp Sensor (G62)
P1256 - 35-10 - Open or Short to Plus - Intermittent

¿Tendrá algo que ver?

caragol
16/08/2013, 20:56
Lo del ralentí alto y/o inestable, y lo del acelerón que se da él sólo al arrancar en caliente, son los síntomas típicos y genéricos de que el sensor de temperatura está mal. ( es lo que te ha sacado el vagcom )

Es barato ( entre 15 y 20 euros ) y sencillo de cambiar, sólo que tienes que ser rápido cambiandolo para que no se te salga mucho refrigerante

Lo de los consumos , supongo que después de cambiar el sensor , las lecturas se normalizarán

Saludos

Alo
16/08/2013, 23:00
Haciendo un Auto-Scan me da el siguiente error:

17664 - Engine Coolant Temp Sensor (G62)
P1256 - 35-10 - Open or Short to Plus - Intermittent

¿Tendrá algo que ver?

Probablemente si.

jnoroeste
17/08/2013, 00:08
Hola,

Olvídate de las tonterías que te ha dicho el vendedor( la bomba de agua funciona siempre mientras el motor esté arrancado) y haz como te dicen, comprueba el sensor de temperatura.

Saludos.