PDA

Ver la Versión Completa : ruido al girar y desembragar



jamercues
16/08/2013, 23:45
Pues eso.
Aunque tengo otro post que "hablo de esto" ago uno nuevo con el titulo mas descriptivo y no preguntar 100 cosas en el mismo post.
Pues el problema viene por ejemplo, cuando entro en una rotonda, al entrar en ella, digamos que entro en 4º meto 3º y si tengo el volante girado suena en la parte del conductor como un chirrido de correas (que hay por ahi¿?) tambien ultimamente, que ya me esta preocupando mas, es cuando entro a la autopista al cambiar de 4º a 5º
Cambie el tensor + correa de servicio como me recomendaron, pues el tensor no funcionaba bien y se pensaba que venia de ahi el patinaje, pero nada, sigue el dichoso ruido que me mosquea mucho.
Me da miedo que sea el bimasa, pero nose, me han dicho/leido que el bimasa son otros sintomas

alguna idea? que acabo de reparar culata + frenos y buff! el bolsillo duele...

Gracias a todos!

armanfr
17/08/2013, 08:14
Buenas.

Mira la polea del alternador. Puede que el problema lo tengas ahí desde antes de cambiar el tensor.

Coge holgura, y el tensor está todo el rato trabajando a golpes.

Saludos!!!.


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free ([Only registered and activated users can see links])

jamercues
17/08/2013, 10:44
se que es una pregunta que bueno...
Pero el alternador donde esta? junto con la correa de servicio? )(lado del copiloto me he metido debajo y no lo veo :muro: o esta por debajo de la bateria?? (lado del conductor)
no tengo ahora el etka para mirarlo
como la compruebo? moviendo la polea haber si tiene juego??
Gracias

armanfr
17/08/2013, 10:47
se que es una pregunta que bueno...
Pero el alternador donde esta? junto con la correa de servicio? )(lado del copiloto me he metido debajo y no lo veo :muro: o esta por debajo de la bateria?? (lado del conductor)
no tengo ahora el etka para mirarlo
como la compruebo? moviendo la polea haber si tiene juego??
Gracias

En mi motor, ARL, se ve desde arriba.
Si, va accionada por la correa de servicios. Verás el alternador porque se ve la bobina de dentro. Pues la polea del extremo. No es que se bloquee el giro libre ni nada. Coge holgura por la flexión que le produce la tensión de la propia correa de servicios, y es muuuuuy habitual.

Saludos!!!.


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free ([Only registered and activated users can see links])

jamercues
17/08/2013, 12:42
Se como es un alternador, pero así por lo general, creo que está debajo de la batería que hay 2 cables gordos, Uno que hace masa y otro que va hacia arriba
503 Service Unavailable ([Only registered and activated users can see links])
Mi motor es como este
Mañana al foso y haber que veo
He penado en la sincronización de la caja cambios, puede ser? Miedo me da que sea el bimasa o la caja cambios

armanfr
17/08/2013, 13:19
Se como es un alternador, pero así por lo general, creo que está debajo de la batería que hay 2 cables gordos, Uno que hace masa y otro que va hacia arriba
503 Service Unavailable ([Only registered and activated users can see links])
Mi motor es como este
Mañana al foso y haber que veo
He penado en la sincronización de la caja cambios, puede ser? Miedo me da que sea el bimasa o la caja cambios

En mi motor el alternador va accionado por la correa de servicios através de la polea que te citaba antes, por lo que está en la zona de la distribución.

Poder puede ser el golpe , depende de que golpe, y si el ruido es a correas o a engranajes.
Espero que sea algo más liviano como la polea que te digo, que habiendo cambiado el tensor por un supuesto mal funcionamiento (no dudo de que funcionara mal, pero probablemente era una consecuencia, y no el problema) y por un ruido en la zona, yo no perdería la esperanza.

Así a ciegas, no te puedo ayudar más (seguro que te darán más ideas).

Suerte!.

Saludos!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free ([Only registered and activated users can see links])

taxilorca
17/08/2013, 15:15
Se como es un alternador, pero así por lo general, creo que está debajo de la batería que hay 2 cables gordos, Uno que hace masa y otro que va hacia arriba
503 Service Unavailable ([Only registered and activated users can see links])
Mi motor es como este
Mañana al foso y haber que veo
He penado en la sincronización de la caja cambios, puede ser? Miedo me da que sea el bimasa o la caja cambios

Para comprobar si es la polea o no , ademas del ruido y demas , otra opcion es destensar correa de servicio y con la mano girar la polea del altenador y ver holgura y si gira libre.
[Only registered and activated users can see links]

El altenador esta justo donde termina la flecha.
Entre filtro de aire y bomba injectora


Un Saludo


Sent from my iPhone using tapatalk

arosamendez
17/08/2013, 16:41
Hola! Tu coche esta equipado con esp? Porque es la unica pieza que se encuentra en esa zona es el grupo de presion del abs,en una rotonda el esp detecta qkue las ruedas traseras giran a distinta velocidad y intenta "corregir" ese desfase de velocidad,una solucion ala falla es entrar a velocidad normal en una rotonda:silbando:

jamercues
17/08/2013, 21:25
Decir que el ruido lo hace en el otro lado, donde la batería/lado conductor (o eso creo)
Taxilorca, el filtro de aire está al otro lado, mañana quitó la tapa de arriba y a buscar.
Él tensor como se destensa? Nunca he cambiado las correas y no se
Arosamendez, en las rotondas, siempre entro igual, no voy de rallie que no estoy para averías y gasoil, que es un diesel y yo los veo más frágiles jeje
Y comentarte, que cuando me meto en la autopista, aveces, pero muy pocas veces, también lo hace, decir que el ruido lo hace en todas velocidades
Haber si alguien me dice como destensar para poder?probar mañana ya si tiene holgura

Edito, ya he visto el alternador, un perro y me muerde!

Vamos a descartar cosas...
Si entro más deprisa (40-50) lo hace más fuerte y si entro más despacio (20-30) lo hace más suave
Que descartamos? O no se puede descartar nada con este dato?

Mañana más...

taxilorca
17/08/2013, 22:47
Decir que el ruido lo hace en el otro lado, donde la batería/lado conductor (o eso creo)
Taxilorca, el filtro de aire está al otro lado, mañana quitó la tapa de arriba y a buscar.
Él tensor como se destensa? Nunca he cambiado las correas y no se
Arosamendez, en las rotondas, siempre entro igual, no voy de rallie que no estoy para averías y gasoil, que es un diesel y yo los veo más frágiles jeje
Y comentarte, que cuando me meto en la autopista, aveces, pero muy pocas veces, también lo hace, decir que el ruido lo hace en todas velocidades
Haber si alguien me dice como destensar para poder probar mañana ya si tiene holgura

Me guie por la foto y claro es muy similar a mi AFN que lleva el filtro del aire en ese lado.

En el tema del tensor no te puedo ayudar ya que no se como es el tuyo.

Aqui hay muchos ASV seguro alguien te da detalles. Pero complicado no es


Un Saludo


Sent from my iPhone using tapatalk

taxilorca
18/08/2013, 09:30
Hola , tu tensor segun he visto por google es este.
[Only registered and activated users can see links]
Y la forma de destensarlo es con una llave girando como te pone el siguiente esquema y bloqueandolo con un pasador o similar.
La polea a comprobar es la marcada en rojo
[Only registered and activated users can see links]


Un Saludo


Sent from my iPhone using tapatalk

jamercues
18/08/2013, 17:22
Gracias!
Ya mañana miro y os cuento.
Por cierto, más cosas que añadir, con el coche "frío" no lo hace